Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Duró poco la vida animal y humana en el mundo narniano?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:58 am    Asunto: ¿Duró poco la vida animal y humana en el mundo narniano? Responder citando

Bueno, considerando que en este planeta (Tierra) la vida humana y animal lleva existiendo algunos millones de años, me parece que el mundo de Narnia la albergó muy poco tiempo. Ahora explico porque creo esto, por favor diganme si hay errores en mi razonamiento Guiño


Bueno, se sabe que el mundo de Narnia comenzó a existir en El Sobrino del mago, en el capítulo de la fundación de Narnia. Sabemos que se plantó un árbol de modo que la bruja quedara alejada del país de Narnia Y en ese libro se dice:

Lewis escribió:
En Narnia los animales vivieron en paz y alegría, y ni la bruja ni ningún otro enemigo fue a perturbar aqul apacible país durante muchos cientos de años.


Por lo que (con el sólo hecho de hacer números redondos) supondré que el árbol protegió Narnia, desde su nacimiento, por unos 600 años.

Luego tendría que haber llegado la bruja, construir su castillo, conseguir aliados y esclavos, edificar el hechizo que hizo que pasaran 100 años de invierno... por lo que sumaré unos 500 años más (teniendo en cuenta todo lo anterior).

Después llegaron Peter y sus hermanos, vencieron a la bruja, y gobernaron por (de nuevo aproximaciones)... ¿30 años?

Volvieron a través del armario, y hasta que regresaron nuevamente a Narnia, transcurrieron en la misma cientos de años. En ese regreso encontraron a Caspian... y sumo unos 1.000 años.

Supongamos que Caspian y Rilian habrán vivido (cada uno) unos 70 años... pensemos entonces que Rilian nació cuando Caspian tendría unos 25 años, por lo que su hijo le habría sobrevivido unos 45 años más... 70 + 45 = 115...

Desde que murió Rilian a La última batalla pasaron unos 200 años:

Lewis escribió:
- Sí, los mismos -respondió Jill-. Así que ahora es el "rey" Rilian, ¿no es cierto? Pues claro que tendría que serlo. Olvidé...
- No -replicó Tirian-, soy su séptimo descendiente. Lleva muerto más de doscientos años.



Por lo que sumando todo me daría que Narnia duró unos 2.445 años (600 + 500 + 30 + 1.000 + 115 + 200 = 2.445).


Muy poco para la vida en un mundo, ¿no? ¿O estoy razonando las cosas en forma errónea?


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Me guiaré de la cronología que encontré buscando información sobre este tema.

Cita:
Por lo que (con el sólo hecho de hacer números redondos) supondré que el árbol protegió Narnia, desde su nacimiento, por unos 600 años.


El Árbol Protector nació en el año 0, y su poder ya no era nada comparado con el que Jadis había conseguido en el Norte. Ella llegó de allí en el año 898.

Cita:
Luego tendría que haber llegado la bruja, construir su castillo, conseguir aliados y esclavos, edificar el hechizo que hizo que pasaran 100 años de invierno... por lo que sumaré unos 500 años más (teniendo en cuenta todo lo anterior).


Todo ese trabajo le costó a Jadis, desde el año 898 hasta el año 900. En el año 900 es donde empieza el invierno de los cien años. 102 años más.

Cita:
Después llegaron Peter y sus hermanos, vencieron a la bruja, y gobernaron por (de nuevo aproximaciones)... ¿30 años?


Desde que eliminaron a la Bruja Blanca y son coronados como reyes y reinas de Narnia, todo ese tiempo se le conoce como la "Época de Oro de Narnia", que duró 15 años. Luego, traz ir hacia el Ciervo Blanco, los Pevensie regresan a nuestro mundo.

Cita:
Volvieron a través del armario, y hasta que regresaron nuevamente a Narnia, transcurrieron en la misma cientos de años. En ese regreso encontraron a Caspian... y sumo unos 1.000 años.


Después que volvieron de Narnia, y nuevamente regresan por el llamado del cuerno, encontrando a Caspian luchando por recuperar su trono, y posteriormente la derrota de Miraz y la coronación de Caspian, todo eso en el año 2303, han pasado 1288 años.

Cita:
Supongamos que Caspian y Rilian habrán vivido (cada uno) unos 70 años... pensemos entonces que Rilian nació cuando Caspian tendría unos 25 años, por lo que su hijo le habría sobrevivido unos 45 años más... 70 + 45 = 115...


Caspian nació en el año 2290, y muere en el año 2356. Entonces vivió 66 años.

Rilian nació en el año 2325, entonces Caspian lo tuvo cuando tenía 35 años, y por cálculos Rilian tenía que tener 35 años cuando murió su padre.

Cita:
Desde que murió Rilian a La última batalla pasaron unos 200 años.


Ajá, 200 años.

Y según lo que veo en mi fuente, la existencia de Narnia duró, según sus aproximaciones, unos 2555 años. Y en nuestro mundo tan sólo había pasado 61 años desde que nació Digori, hasta que todos mueren en el accidente del tren (1949).

Fuente.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Que interesante esa web, y no sabía que existiera ese libro ("El libro de los Narnianos").

Igualmente hay cosas que sorprenden un poco. Por ejemplo, que Jadis tarde sólo 2 años en asentarse, conseguir aliados y empezar el hechizo invernal... ¡muy poco tiempo!

También que los Pevensie gobernaran 15 años... siempre me pareció que habían sido más...


Y por otro lado, la verdad que me sigue pareciendo muy poco que un mundo sólo dure 2.555 años... es muy poco, vaya a saber porque Aslan sólo hizo durar 2 milenios y medio a Narnia y acá van millones de años...


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Supongo que Aslan tendrá sus razones Guiño.

Yo también pensé que la "Época de Oro de Narnia" había durado más de 15 años, pero luego pensé que los Pevensie no tendrían porque "madurar" mucho.

Cuando entraron por el ropero, Peter tenía 13 años, Susan 12, Edmund 10, y Lucy 8 años. Cuando regresaron a nuestro mundo, ellos tenían 28, 27, 25 y 23 años, respectivamente. Eran reyes muy jóvenes si lo comparamos con los gobernantes de otros reinos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group