Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Cursos de elfico


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:51 am    Asunto: Responder citando

Esta excelente. Toda la primera historia es lo del silmarilion creo, y ya lo del idiona elfo Pues creo que Tolkien creó un libro sobre la lengua elfica. Esta genial todo ello. Estaré esperandop el resto Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 11:35 pm    Asunto: lesson 3 Responder citando

bueno al fin llego la tan esperadfa leccion 3 con gran espera a llegado bueno antes que nada mis disculpas por lo ya mencionado antes bueno empesemos.

*Adicionalmente en el kwenya existen esta combinaciones:
ty-,ny-,my-,ry-,sy-,ly-,lw-,nw-,rw-,tw-,kw-,gw-,khw- y gnw-. con certeza no podemops determinar si son una unica consonante con una pronunciacion afectada o sis on consonante mas vocal inicial de un diptongo creciente. al parecer las combinaciones con -w son diptongos pero en el caso de -y es mas complejo. Tolkien dice que debe ser consonantes (paletalizadas), pero pronuncia "n + y" en la lectura del lamento de Galadriel y la acentuacion que le da en The Road Goes Ever On supone la existencia de sonidos distintos. por ende proponemos que si la combinacion es original sea paletalizada pero que si proviene de un sufijo o surge de un compuesto lo hagan consonante mas y.

con el paso de las edades el kwenya fue evolucionando; en primer lugar th,gn y w pasaron a ser s,n yv respectivamente (las dos ultimas solo al principio de la palabra) aunque se siguieron escribiendo con la misma tenwa (mas adelante hablaremos de ellas). por otro lado z y kh se convirtieron en r y h; tambien hl paso a ser l para la mayor parte de los hablantes. ademas, de las 2 errres solo sobrevivio la vivrante. con exactitud no es posible datar los cambios, solo sabemos que en el kwenya de la tercera edad ya estaban acentados. asi las consonantes del kwenya de la tercera edad son:
t,p,k,d,b,g,f,n,m,r,v,w,y,l,s,h,hw,hy,hl(a veses) y hr.
las consonantes b,d y g nunca pueden estar solas. la b va presedida de m; la d va presedida de n,l o r ( a veses (vease *) de w); la g siempre de n (a veses de y (vease *)
la combinacion ht solo aparece dentro de la palabra, despues de i y e la h se pronuncia como hy, por el contrario cuando esta despues de a,o y u se pronuncia como hk.
una ocnsonante doble se pronuncia como si fuera igual pero por mas tiempo y representa una consonante larga. las unicas que encontramos son : kk,ll,mm,nn,rr,ss y tt.
aparte de las ya mensionadas solo aparesen en el bocavulario definitivo son las siguiente combinacion de consonantes:
ks,lk,lm,lp,lr,lt,lv,mn,mp,mr,nk,nt,nv,ps,pt,rk,rm,rn,rv,st,sk y ts. por su paresido con otras existenters suponemos que existen: ln,ls,rl,rp y sp. si la segunda consonante del grupo puede ser seguida de -y o -w se podria formar una combinacion de tres consonantes para resumir los parrafos anteriores tenemos las siguientes posibilidades:
ht
kk,ks
ld,lk,ll,lm,ln,lp,ls,lt,lv
mb,mm,mn,mp,mr
nd,ng,nk,nn,nt,nv
ps,pt
rd,rk,rl,rm,rn,rp,rr,rs,rt,rv
sk,ss,st
ts,tt

las palabras en kwenya solo pueden terminar en vocal o en las siguientes consonantes n,l,r,s y t.
la proxima leccion sera sobre vocales ya que terminamos de estudiar las consonantes
sera hasta la 4 Riendo cuidense gente
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

señoras y señores a partir de ahora el posteo pasara a estar en una nueva ubicacion ya sea en la mesa de la taberna o en la barra. anarkamiza sera quien mueva este post hacia uno de esos lugares:)


Anda kuile ana Aslan
(Larga vida a aslan)
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:36 am    Asunto: Responder citando

Pase este topic aqui por si mas narnianos tienen el agrado de darse una vueltita y aprender sobre elfico ^^

Saludos!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Si...yo quiero...estan buenisimas las clases...yo escribia en elfico, me enseñó mi hermano...pero no con las letras castellanas, si no con las elficas...(las que estan escritas en el anillo unico) Muy Feliz ....

estan muy buenas las clases, me gustaron mucho

_________________
"each one forges it's own destiny..."
Miembro Nº 006 del
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:05 am    Asunto: leccion 4 Responder citando

buenas noches a todox como estan. espero que bien.
bueno al fin la gran esperada leccion 4:
Vocales:
en Kwenia se habla con diez vocales, cinco se llaman vocales cortas a;e;i;o y u ,y, cinco se llaman vocales largas à;è;ì;ò y ù. las vocales cortas son como las castellanas salvo por la e y la o que son un poco mas abiertas como en el catàlan. las vocales largas, se identifican con una tilde y son igual a las equivalentes del castellano pero por mas tiempo.las vocales largas no tienen por que ser tonicas. en algunas ocaciones una vocal corta puede convertirse en larga. este fenomeno se lo denomina alargamientoy se lo representa añodiendole la tilde a la vocal. por el contrario una voc que es larga siempre lo sera por mas que se le añadan terminaciones.
las distinciones anteriores son del tipo fonetico. Existe otro tipo de divicion que es mas de caracter gramatico: se considera que una vocal es gramatica mente larga si es foneticamente larga,forma parte de un diptongo o esta seguida por mas de una consonante en el resto de los casos sera gramaticalmente corta.
bueno terminamos con consonantes y vocales la leccion siguiente sera mas larga hablare sobre diptongo ; dieresis; acentuacion y elision de kwenya.
espero que esto lo disfruten mis compañeros narnianos
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Hay lugar para mi en el curso? Me parece genial que ademas de charlar de Narnia podamos aprender elfico. Mi profesor de musica (fanatico de ESDLA) nos enseñó hace como 4 años a escribir en elfico, las tengwar creo. Asi que en cuanto me reciba de profesora de Elfico e historia de la Tierra Media tambien voy a abrir mi propio curso. Aplausos Aplausos Aplausos

Saludos a todos los narnianos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

*O* Wow, qué maravilloso topic. . . nada como el quenya, je je je! Yo teengo algunas nociones de élfico , pero dejé de estudiar y ya se me está olvidando, así que voy a la carga otra vez!

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien quiero aprenderrr!!!! Puedo entrar todavia¿¿??

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Oigan, esta buenísimo lo de las clases. Ojalá continúen con las lecciones, así podré hablar élfico con los fans de Tolkien... jejeje
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group