Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Entre las cronicas y el señor de los anillos???


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josue
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 15 Dic 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Heredia Costa Rica


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Crisophilax escribió:
Bueno, yo soy más Tokiniano, así que os podeis imaginar por donde van mis tendencias. Pero según tengo entendido es primero LOTR (Lord of the Rings) que Narnia. Pero... y esto es lo importante, Lewis no es un imitador. Tolkien basa su mitología en las leyendas nórdicas, buena parte de su obra está inspirada en el Anillo de los Nibelungos. Además crea su obra en torno a las lenguas y no al revés como algunos piensan. La obra de Tolkien no es, además, alegórica ni lo pretende.

Por contra, Lewis basa sus mitologías en la Mitología Griega, con la excepción de Aslan, toda Narnia es Grecia Antigua. Su obra si es alegórica, desde su conversión la mayor parte de su obra tiene una initención claramente ecuménica y lo que escribe no sólo es cristiano sino aplicable a cualquier cristiano, no a los actólicos o a los protestantes, por ejemplo, sino a todos. En Tolkien hay quien pretende ver alegorías cristianas, pero no son alegorías sino su propia herencia, como dice una vez Tolkien el catolicismo es la única herencia de sus padres y al ser un fortísimo creyente, eso se deja ver en su obra. Pero en sus propias palabras rechaza la interpretación alegórica de sus obras.

Por otra parte no es cierto que Tokien convierta a Lewis, aunque si lo es que lo intentó innumerables veces. Pero lo cierto es que Lewis se convirtió al agnosticismo, mientras Tolkien fue un católico convencido toda su vida. Y sabe Dios lo que le pesó a Tolkien que cuando Lewis se convirtió no lo hiciera al catolicismo...

Pero bueno, lo importante es que, aunque de modos muy diferentes, ambos son grandísimos escritores, a los que no se les lee una sola vez, sino que admiten (y precisan) reelecturas continuadas.

Y hola a todos, este es mi primer mensaje.

estoy totalmente de acuerdo con tigo pero la verdad es q los 2 eran grandes escritores y grandes amigos y sus obras la verdad q son muy buenas Riendo
Volver arriba
Josue esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group