Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




EL DIABLO no es el malo de la película.



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:55 pm    Asunto: EL DIABLO no es el malo de la película. Responder citando

Hace poco me paré a pensar y descubrí que todos los que parodiaban a los cristianos
siempre lo presentaban como alguien pesimista que cree que el resto del mundo se irá con
el diablo.Y lo peor es que tienen un poco de razón.
Cada vez que le pasa algo a mi padre humano,se pone a decir que la culpa de todo la tiene
el diablo y que a él no tendría que pasarle nada.
Así que lo diré lentamente:el diablo NO TIENE LA CULPA.
Si le pasa algo malo a un ser humano,no siempre es la culpa del diablo.
Los culpables,la mayoría de las veces son los HOMBRES.
El demonio está ahí para tentarnos y probarnos,pero escoger es cosa nuestra.
Y si escogemos mal,las consecuencias pueden sufrirlas también los inocentes.
Por ejemplo:
Si consejero de educación decide rebajar el sueldo a los profesores,los alumnos no harán actividades extraescolares ése año.
¿tiene la culpa de eso el diablo?no,la tiene el consejero.

Recordemos el texto de Job:El diablo destruye totalmente la vida del protagonista,pero
el pesimismo y la desobediencia de Job son cosa de Job,no del diablo.
Es más:el diablo es necesario.¿Quién probaría si no nuestra fé,nuestro amor por Dios y otro
montón de cosas más sino el príncipe de este mundo? recordemos que el diablo no es más
que un instrumento de Dios,y que cuando no sea necesario,le hará huir con el rabo entre
las piernas (suponiendo que tenga rabo).

Por Siempre:

Fénix
Escarlata.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes razon .... muchas de las cosas que nos pasan son por nuestros propios pecados, o por el pecado de otros hombres.
El diablo es quien nos tienta, pero somos nosotros los que concientemente accedemos a la tentacion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad, ambos tienen razón, aunque le es más fácil para los seres humanos decir que la culpa es del diablo o de alguien más que aceptar que todo lo que pasa es a consecuencia de algo que hicieron. Es la reacción de su acción y nada que ver que el diablo tuviese la culpa. Gira ojos

Aunque es lo mismo que cuando culpan a Dios de todos sus males cuando realmente Dios no tiene la culpa sino el hombre mismo es el que a provocado que le pasara lo que le pasó... ^^U

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

También yo estoy de acuerdo con que le echamos más culpa de la que tiene.

Satanás nos tienta, pero nosotros somos los que caemos en tentaciòn.

Pero con respecto a esto que dices, Fénix:

Cita:
Es más:el diablo es necesario.¿Quién probaría si no nuestra fé,nuestro amor por Dios y otro
montón de cosas más sino el príncipe de este mundo? recordemos que el diablo no es más
que un instrumento de Dios,y que cuando no sea necesario,le hará huir con el rabo entre
las piernas (suponiendo que tenga rabo).


No creo que sea "necesario", pues en ese caso podríamos culpar a Dios por la caída de Satanás, cuando en realidad fue creado santo, y cayó por su propia maldad. Sino tenemos claro esto podríamos caer en la trampa de pensar que al fin DIos es responsable de la caída de Satanás, pues era "necesario" y por lo tanto así lo planeó Dios, y pobrecito Satanás que fue sólo "víctima" de las maquinaciones de Dios.

Es lo mismo si pensamos que Satanás es "instrumento" de DIos.
Una cosa es que Satanás no pueda ni podrá salir triunfante de nada que haga, porque Dios es mayor y siempre hace que todo salga como Él quiere, siempre logra qeu todo sea para cumplimiento de su voluntad en cuanto a la marcha de la historia de la humanidad, o en cuanto a bendecir a los cristianos. ("a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien" dice Pablo en Romanos)

Otra cosa es ser un simple e inocente instrumento, que se mueve únicamente conforme la voluntad del que lo mueve.


No sé si logré hacerme entender...

En consecuencia:

Tenemos que asumir nuestras responsabilidades, pero Satanás no es inocente, permanentemente trama maldad.

Dos frases les dejo. Una de la Biblia. Dijo Jesús: "El ladrón no viene sino para hurtar,matar yy destruir, pero yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" (adivinen quien es el ladrón)

La otra frase la escuche no sé cuando ni de quien, pero se me quedó grabada: No puedes impedir que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero sí que hagan nido en ella"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Jue Nov 22, 2007 10:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Tambien hay que aprender que no todo lo que nos pasa es un regalo divino o una trampa del Diablo. Por ejemplo encontrarse 5 tejas en la calle es un regalo de Dios, mientras que golpearse la cabeza al bajarse del carro es un ataque del Diablo, no, es pura suerte y mal calculo respectivamente. Ademas eso de culpar a Dios o al Diablo por lo malo que nos pasa no es saludable, evidentemente ninguno de los dos se vera afectado por tales declaraciones pero nosotros sí. Hay que aprender a asumir nuestras responsabilidades y no estar culpando a otros.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:07 am    Asunto: Responder citando

Tambien creo que hay cosas que no son ni ataques del diablo ni castigos de Dios. son Me explico muchos cristianos cuando sufren enfermedad reclaman y dicen pero porque yo? que pecado he cometido o le hechan la culpa al diablo. Y estamos inmersos en un mundo lleno de problemas a los cuales no estamos ajenos por ser cristianos. Pero si tenemos un diferencia que es la ayuda y amor constante de Dios sin importar la situacion.
Recuerdo cuando Jesús llego donde un ciego y los judios le dijeron; quien peco el o sus padres? Y jesus dijo ninguno.
Es solo mi opinion, quizas este algo equivocada pero al menos eso pienso

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:43 am    Asunto: Responder citando

Al diablo lo malo nadie se lo quita, y deacuerdo con Fenix, uno es quien le da la entrada al mal, es decision propia, individual hacer algo o no.. Las cosas malas a veces suelen ser voluntad divina, como una prueba.. peor otras no, como diria mi papa: Por Dios! cuidate y no te pongas en el tentadero!!

Por ejemplo la muerte de alguien en un choque... Iba borracho, con una velocidad alta, desvelado... Muere y le hechan la culpa a Dios, y pregunto ¿De quien fue la culpa? ¿A veces no es solo cuestion de pensar las cosas antes de "regarla" antes de hecharle la culpa a Dios o al enemigo?

Saludos!

(OT Muy buenos tus topico Fenix!!Muy Feliz)
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:12 pm    Asunto: Responder citando

esta en la naturaleza del ser humano echarle la culpa a alguien mas cuando algo no va bien..no?
estoy de acuerdo con todos, cada quien se tiene que hacer responsable de lo que hace.

no digo nada mas..porque seria repetir lo que dijeron Muy Feliz
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

stefi tienes razon ... es parte de la naturaleza del hombre el hechar la culpa a otro. En la caida, adan le hecho la culpa a la mujer que Dios le dio, y eva le hecho la culpa a la serpiente. Es mas facil evadirla culpa que admitir la responsabilidad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group