Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Luchando contra nuestros defectos (Los Demonios interiores.)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:53 pm    Asunto: Luchando contra nuestros defectos (Los Demonios interiores.) Responder citando

Todos los seres humanos los tenéis.
Algunos los llaman "personalidad" y otros "sentimiento" ,pero no lo son.
Porque no podéis negarme que a algunos os gusta regañar a los demás...
o sois un pelín vagos...
o teméis cosas que no existen.
Cada vez que ocurre algún problema,la primera idea que me viene a la mente es que estoy solo.No soporto estar sólo.Me gusta pensar que formo parte de algo,aunque sea mentira.
Y eso me atormenta.Y después me sumo en una tristeza que no tiene razón.
Nunca estoy solo,Dios siempre está ahí,...pero siempre siento que estoy sólo:éso es un
demonio para mí.Incluso puede hacer que me sienta mal con el mismo Aslan,porque Él es
alegría,aunque después se me pasa.
¿alguien me quiere mostrar su demonio?

Por Siempre:

Fénix
Escarlata.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

ahora entendi xD


Última edición por Cristian_ el Jue Nov 15, 2007 11:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Creo que yo sí entiendo. Si no, corrígeme, ¿de acuerdo, Fénix?

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros impulsos, carácter, hábitos, apariencias, etc.

No es que sean "demonios" que tengamos dentro, más bien son defectos contra los que hay que luchar día a día, pero, en el momento, podemos "ponerles cara" de demonios, para poder luchar "de manera más ordenada" (por llamarle de alguna forma).

Voy a hacer una comparación, quizá algo bobita, pero bueno... Avergonzado

Cuando yo cometo un "horror" ortográfico, porque me confundo de tecla, al momento de darme cuenta lo corrijo, pero digo que fue un "ataque de los typodemons", aunque el error sea mío. Es una manera de pelear contra esas cosas.

Con mis defectos es igual. Quienes me conocen saben que tengo un carácter exageradamente fuerte, que cuando me enfado con alguien muchas veces lo peor que le puede pasar a esa persona es estar cerca. Ese sí es uno de mis "demonios interiores", que a veces provoca que deje de ser prudente o a veces se me pasa considerar a las demás personas en su sensibilidad y les contesto con cajas destempladas. Eso es uno de mis "demonios internos."

Son, en realidad (en mi opinión), simplemente tentaciones de satanás (minúscula, que no merece la mayúscula) en las que caemos de vez en cuando. Momentos que Dios permite (como los que tú cuentas, Fénix, que creo que muchísimos hemos vivido) para permitirnos acercarnos más a Él y crecer.

Lo que sí no entiendo es si quieres que mostremos nuestros "demonios" aquí. Porque, si es así, creo que no es el mejor lugar para sacar la lista y ponerle palomita (check) a los defectos que tenemos... Creo que tenemos suficiente con luchar con ellos día a día, y, para eso, con la ayuda de alguna persona en particular (en mi caso, mi directora espiritual).

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:42 pm    Asunto: Responder citando

mmm... Pensando creo que Polly tiene razón.

¿Qué te parece Fénix si cambiamos un poco la propuesta?

En vez de usar este tópico para contar cuáles son, podríamos contar cómo luchamos contra ellos

¿Qué opinas?

Entonces podríamos cambiar el título a "luchando contra nuestros defectos" o algo similar...¿qué te parecería?

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

¿como lucho contra mis demonios?
jaja, creo que no puedo convatirlos...
Bueno, antes, simplemente no pensaba si las cosas que hacia estaban bien o mal, ni me preocupaba.
Creo que ahora que Dios me encontro nuevamente,Avergonzado , he crecido, y reflexionado acerca de mi vida, puedo escuchar con mas claridad mi voz interior, que me dice qué no debo hacer.
mi manera de evadirlos es haciendo lo que Dios me pide, tratando de ayudar en mi casa, o de contenerme de no criticar o contestar mal, jeje, o simplemente llevando una sonrrisa todos los dias en mi rostro, aunque este llorando por dentro.
Siempre hay que estar dispuestos para los demas:wink:
Y aunque soy muyyy vaga, y esas cosas cuestan un monton, creo hacer el intento, por eso siempre ruego a Dios que me de voluntad, para no rendirme facilmente:oops:
RiendoRiendoRiendo Bueno....eso es todo, no se si habré respondido bien la pregunta.... Sino disculpen:lol:Guiño

Sin mas....


Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Ailin escribio:
¿como lucho contra mis demonios?
jaja, creo que no puedo convatirlos...


Pues ailin, sabes claro que se puede luchar contra los demonios...y sabes como( bueno asi lo veo yo) resando y resando...pidiendole al angel de la guarda proteccion contra el mal...así es como nosotros los humanos podemos luchar contra ellos, y si soportamos las tentaciones es que ya benismos a uno... Y a mi que? Pensando

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

como luchamos .... es facil ... no podemos en nuestras fuerzas... son cosas que nos superan.
Pero cuando se las entregamos a Dios el puede gloriarse en nuestra debilidad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno tu comentario Ailín, porque es lo que todos tratamos de hacer usualmente.

Yo por lo menos lo intenté así.

Pero creo que Cristian tiene razón: es agotador tratar de luchar con nuestras fuerzas, y generalmente sólo nos lleva al fracaso...

Vivir queriendo ser bueno, y hacer las cosas bien es hacer un esfuerzo que consume y nos quita paz, porque uno vive con miedo de equivocarse, con culpa etc

(Lo digo por experiencia)

Pero si le pedimos ayuda a Él, que está adentro nuestro...la cosa cambia.


Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:16 am    Asunto: Responder citando

Creo que todos tenemos nuestros demonios con los cuales luchar. Esos demonios no se encuentran en nuestro corazon (nada excepto Dios puede habitar en el) sino en nuestra mente, por eso debemos luchar con el corazon para alejarnos de nosotros. El amor y la fe son nuestra capa y espada en las batallas ccontra los demonios cotidianos.
Por ejemplo. yo lucho contra mis defectos, no para ser perfecta sino para estar bien conmigo misma y sentirme plena y feliz...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:16 pm    Asunto: Cada día estoy peor. Responder citando

Bastantes opiniones bastante buenas.
Con lo de mostrar a nuestros demonios era más bien la manera de intentar superarlos,
como bien dijo Rachel.Creo que lo primero es reconocer que uno los tiene y afrontarlos.
En fin,que con lo de "Mostrar nuestros demonios"quiero decir mirarnos a nosotros mismos.
Perdonen el lenguaje,pero es que esto de ser un Fénix sofoca bastante.
¿Que sería sin vosotros?

Por siempre:

Fénix
Escarlata.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

mmm...dificil combatir contra ellos, pero no podríamos luchar sin ke DIOS nos ayudara...

muchas veces nos dejamos convencer por nuestros "impulsos" y nos llevamos una mala pasada gracias a ke no pensamos lo ke hacemos...yo lo he tenido ke aprender a la fuerza por ese medio... Confundido

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group