Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Atencion! Crisis Ambiental A Nivel Global! (S.O.S Tierra)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:19 pm    Asunto: Atencion! Crisis Ambiental A Nivel Global! (S.O.S Tierra) Responder citando

Contaminación Atmosférica
La mayor parte de la contaminación atmosférica proviene de las emisiones de los motores de los vehículos y de las centrales termoeléctricas que queman combustibles fósiles (carbón y petróleo) para producir energía eléctrica para uso industrial y particular. Estas emisiones dañan el medio ambiente al ser la causa de la lluvia ácida y el efecto invernadero (dióxido de carbono y metano), y de la reducción de la capa de ozono (clorofluorocarbonos), protección ante la radiación ultravioleta del sol, entre otros.

Los países industrializados producen la mayoría de la contaminación mundial. Por ejemplo, aunque Estados Unidos sólo supone el 5% de la población mundial, genera el 22% del dióxido de carbono, o China que situado como el país número uno en emisión de gases contaminantes.

[img]Las Cronicas de Narnia en Espanol[/img]


Deforestación

Cada año se estima que desaparecen 170.000 kilómetros cuadrados de bosques tropicales, el equivalente a la extensión de Uruguay. Al actual ritmo de destrucción, el 8 por ciento de la superficie de la Tierra que ocupan los bosques tropicales habrá desaparecido en 20 años. Este tipo de bosques, que se encuentran principalmente en Brasil (Amazonas) e Indonesia, constituyen los pulmones de la Tierra, al convertir el dióxido de carbono en oxígeno, además de servir de filtro para contaminantes entre otras muchas más cosas.

[img]Las Cronicas de Narnia en Espanol
[/img]


Explosión de demográfica

En la actualidad, la población de nuestro planeta es de alrededor de 6.000 millones de habitantes. Su crecimiento es motivo de preocupación mundial ya que se ha duplicado desde 1950 y no es homogéneo, siendo prácticamente nulo en los países desarrollados, y altísimo en los países más desfavorecidos. El crecimiento de la población es la mayor causa de deforestación, al requerir ésta de una mayor de demanda de alimento y de madera, como fuente de energía.


Las Naciones Unidas estiman que para el año 2150 la población mundial podría alcanzar los 27.000 millones de habitantes.


Desertificación

La desertificación es uno de los mayores problemas medioambientales, que afecta a la mitad de los países, ya que la degradación del suelo hace que las tierras pierdan la capacidad de soportar crecimiento, haciéndolas estériles indefinidamente. Se estima que en el mundo entre 6 millones y 27 millones de hectáreas se pierden cada año por la desertificación.

Esta desertificación está causada principalmente por la ausencia de lluvia, que se ha visto incrementada en numerosas zonas por el cambio climático. Otras causas pueden ser la sobreexplotación de los recursos en la agricultura o el pastoreo, el uso abusivo de pesticidas, etc.
Contaminación del Agua

Aunque el 72% de la superficie terrestre está cubierta por agua, tan sólo el 3% es agua dulce y de ella sólo el 1% puede ser utilizado por el Hombre. Debido a la contaminación de los recursos hídricos y del cambio climático, se prevé una escasez crítica para los años venideros. Causas de la contaminación del agua son vertidos industriales incontrolados a ríos, lagos y océanos, uso extensivo de fertilizantes en la agricultura, calentamiento del agua, contaminación por petróleo, etc.


Extinción de Especies

Gran parte de estudios científicos muestran que especies animales y vegetales se están extinguiendo a un ritmo mayor a cualquier otro tiempo, incluso mayor a la que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, de ahí que se le halla denominado como “sexta extinción”. En los últimos quinientos años la actividad humana ha causado la extinción de 816 especies. Uno de cada diez pájaros y el 25% de los mamíferos figuran en la Lista Roja de especies amenazadas de desaparición, mientras que dos tercios de otras especies se encuentran en peligro de extinción.

La extinción de animales se ha acelerado en los últimos 200 años como consecuencia directa o indirecta del crecimiento de la población humana, el despilfarro de los recursos naturales y los cambios asociados al medio ambiente.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Un foro es para opinar no para repeticion de articulos... para eso existen sitios mas al estilo meneame http://meneame.net/

Por eso, si vas a publicar algo que ha escrito otro en el foro que sea mas bien para poder dar tu opinion sobre ello... digo por que no se si lo has escrito, mas bien parece copiado y pegado de otro lado... saludos Guiño

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:42 pm    Asunto: Responder citando

en realidad es de una pag. solo keria ponerlo aki para informar y hacer conscientizar.. peques acciones de un peque democrata..:p

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Por los dos años del foro de Narnia en Español...

J.R Narnia, no quiero sonar agua fiestas, pero ya hay un tópic que trata sobre los distintos temas ambientales.

Te invito a que visites el tópic del Te quiero verde y que allí te explayes en esos campos.

Saludos Guiño.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

jajaj, bueno, aunque yo sigo pensando que esta muy bienn!

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

J.R_Narnia escribió:
en realidad es de una pag. solo keria ponerlo aki para informar y hacer conscientizar.. peques acciones de un peque democrata..:p


No digo que no, pero entonces da tus peque opiniones junto con tus peque acciones

PD: Mesas de la taberna son temas personales, esto va a la barra en todo caso.... movido

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group