Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿A donde se va la alegria?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:25 pm    Asunto: ¿A donde se va la alegria? Responder citando

hola que tal!!
Bueno se me ocurrio este tema por que hay veces (supongo que les ha pasado) en que no tienes ganas de nada, no queremos comer, ni salir pero por que?? por que en ocasiones de forma tan repentina nuestro humor da un giro de 360º ... Ultimamente me ha pasado muy seguido con mis amigos, puedo estar riendo a carcajadas y luego de unos cuantos segundos, paso a tener un rostro sombrío, sin ganas de nada... Igual me pasa en ocasiones en el grupo de jovenes, voy con toda disposicion de alabar y rezar a Dios pero esto desaparece y me siento incomoda, lo mas extraño es que sin razon alguna...

¿Que opinan ustedes o que me pueden sugerir cuando esto me suceda?

Saludos. DLB!!!
Muy Feliz
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Geme, sinceramente yo no se a donde se va la alegria, pero igual te puedo ayudar.

Cuando me pongo muy triste intento llorar; cuando termino, me siento mejor, y lista para seguir siendo feliz. O si no puedo llorar, trato de desahogarme, de sacar toda la tristeza que traigo adentro.

Otra cosa que puedes hacer es pensar en si tienes un motivo real para sentirte triste, y si no, tratar de pensar en todas las cosas lindas que te da Dios. Y si de verdad tienes ganar de estar triste y sentirte mal, pues hazlo. Todos tenemos derecho a tener nuestros momentos de tristeza, de alegría,de enojo, etcétera.

Espero que esto pueda ayudarte un poco.

Y no olvides nunk el Retiro!!!!!!!!!!!! Recuerda que ahí su presencia estaba por todas partes, y también aquí afuera, porque Dios está hasta en las ollas de la cocina.

Besos y bendiciones queridísima gemeli!!!!!!!!!!!
Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Tendríamos que analizar cual es la verdadera causa subyacente a estos repentinos cambios de humor..... porque si esto te está pasando seguido, es por algo

Todos tenemos nuestros momentos negros, grises (o dle color que quieran XD) pero no es normal que ocurran tan seguido; cuando esto ocurre suele ser porque algo nos molesta, en el sentido de que hay algo que no funciona bien, porque la alegria no se va a ningun lado, siempre esta presente ... es cosa de verla o no.

Bueno, algo que puede servir en este caso es la oración, pide que esa sensacion de tristeza se vaya y seguro funcionara ^^
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con PRK, siempre está presente pero quizá los que están sumidos en la tristeza puedan darse cuenta de cuando están alegres porque lo experimentan ocasionalmente, y los que siempre andan alegres se dan cuenta de que la alegría inundaba su vida cuando viven momentos grises y así...

También puedes ponerte a escribir (eso es lo que yo hago) porque a mí me pasaba lo mismo, sin motivo alguno mis ánimos subían o bajaban pero estaba consciente de que la alegría estaba ahí sólo que no podía verla ni disfrutarla porque algo me lo impedía, hasta que de repente todo se solucionó, será porque inconscientemente descubrí la causa que provocaba los cambios de ánimo y lo arreglé conscientemente Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:30 pm    Asunto: Responder citando

me pasa igual que a Sara. Ademas el gozo es un fruto del Espiritu.
Entonces pienso .... algo anda mal aqui, y me gustaria saber que, porque la Jesus nos promete un vida en abundancia, una paz que sobrepasa todo entendimiento, a pesar de los problemas y las situaciones externas.

Ahora porque no puedo sentirlo no lo se. Quizas deberia comenzar a ser mas agradecido por las pequeñas bendiciones que Dios nos da diariamente. Por ejemplo muchos tenemos salud o una familia, alimentos, cama y no damos gracias porque lo vemos como parte de nuestra vida, pero cuando perdemos algo ahi realmente nos damos cuenta de lo importante que era y decimos, si tubiese esto seria feliz.
Una pequeña reflexion para un dia gris como hoy .... hay que ser agradecidos ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:55 pm    Asunto: Responder citando

lamentablemente esto de los cambios de ánimo le pasa a mucha gente, a mi también, tal vez sea que vivimos en un mundo que nos pide tantas cosas, que nos sentimos colapsados y reaccionamos así....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Para la gente que tiene fe, entregar sus problemas a Dios, su "mochila con la carga" como le dicen, les sirve mucho... encomendarse a él y creer que la luz volverá a salir los alivia mucho... creer que él quiere lo mejor, y que todo pasa por algo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:37 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
me pasa igual que a Sara. Ademas el gozo es un fruto del Espiritu.
Entonces pienso .... algo anda mal aqui, y me gustaria saber que, porque la Jesus nos promete un vida en abundancia, una paz que sobrepasa todo entendimiento, a pesar de los problemas y las situaciones externas.


Te entiendo, y creo que tienes razón.

Empiezo (para explicarme mejor) que hay una diferencia entre la alegría que es fruto del buen momento que pasamos, y el gozo que es fruto del Espíritu.
La primera depende de las circunstancias. El segundo no depende ni de nuestras circunstancias ni de nosotros, sino que lo da ÉL viviendo en nosotros.

Así que cuando los buenos momentos se acaban, es lógico que perdamos la alegría.
No así el gozo, que perdura aún en malos momentos. No que nos estemos riendo en medio de un funeral, o que no tengamos tristeza si un incendio quema nuestros bienes, pero perdura el gozo en forma de consuelo y de una esperanza que no tiene sentido. CUando no hay razón para mantener en alto el ánimo, cuando no hay razón para la esperanza, una secreta alegría surge de adentro, del Espíritu que vive en nosotros susurrándonos que a pesar de todo, TODO saldrá bien.

De forma que aunque parezca un contrasentido, puedes estar llorando amargamente, sin ninguna alegría, y sin embargo tener adentro la secreta alegría, el gozo escondido del consuelo, de la esperanza de que esto que te pasa es pasajero, que está contigo dándote fuerzas y te sostiene y te sostendrá, y verás la luz de la mañana.
Hasta la nueva narnia no se acaba. Y ni aún allí acabará.
Para los cristianos, siempre hay un futuro mejor.

Pero nosotros tenemos el poder de entristecer tanto al Espíritu que ya no escuchamos su voz. Es como cerrar una puerta y otra y otra hasta que queda encerrado en un cuartito pequeño, y nosotros tan lejos que ya no lo escuchamos.
Y entonces la tristeza nos gana. Y debe servir para algo muy simple: para volver a Él, para que veamos qué de nuestra vida (consciente o inconscientemente) está estorbando su mover en nosotros.
Digo inconscientemente porque puede ser que no nos demos cuenta que una actitud nuestra lo molesta, pero Él se hace sentir en su tristeza por nuestra actitud.

Pero repito: esto sólo nos tiene que llevar a sus pies a buscarlo.

Lo último: todo esto desde lo espiritual ( y desde lo que yo pienso, obviamente). Si se trata de depresiones, pues allí habría que ver el motivo, y solucionarlo desde allí.
Como sea, aún en medio de la depresión puedes tener el gozo contigo, porque Su Voz de amor, de esperanza, de consuelo, de compañía no se apaga. Lo digo porque lo he visto.

Quiero repetir que todo esto es mi opinión, dada desde un punto de vista cristiano.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group