Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Que hacemos con el foro de Fe?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:58 pm    Asunto: ¿Que hacemos con el foro de Fe? Responder citando

Con respecto a:

Foros de discusión -> Fe -> una ultima cena sin naranjas?
Foros de discusión -> Fe -> es necesario?
Foros de discusión -> Fe -> creen?
Foros de discusión -> Fe -> Por que ofender otras religiones?
Foros de discusión -> Fe -> ¡¡¡¡ALERTA!!!! Un tipo que se hace llamar el Anticristo!!!!!
Foros de discusión -> Fe -> EL sEpulCrO olviDAdo de JEsUs
Foros de discusión -> Fe -> a donde te gustaria ir a parar, arriba o abajo?????????

Yo mas bien quisiera preguntar sobre este tipo de topics que se vienen abriendo hace rato?

Es una duda sana que quiere ser contestada?
Es simple intercambio de opiniones?
o es solo por plantear una polemica y disfrutar con ella? una forma de nettrollismo dentro de los permisible, digamos.

Corresponderian dos foros de Fe distintos? uno para que se maten (Ya se que yo soy uno de los grandes exponentes en eso, pero dejenme decirles que gracias a Jorge y su correccion fraterna, espero poder decir que ERA uno de esos exponentes) con conversaciones teologicas y discusiones y otro para la oracion y el compartir la gracia?

Quizas los topics que cite arriba mas todos los similares que no cite mas todos los de dudas bien planteadas (sacramentos, evangelio de Judas) podrian ir a un foro de discusion y los topics del estilo mas experiencial y practicoa un foro para ello como:

Foros de discusión -> Fe -> La Casa
Foros de discusión -> Fe -> Un favorsotote!!
Foros de discusión -> Fe -> Gracia
Foros de discusión -> Fe -> Orar, ¿Cómo lo haces tú?

Y como otros que se han desvirtuado.
donde el punto en concreto sea exponer nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestra fe.
Con una prohibicion de decirle al otro que debe y que no debe hacer, sobre si esta mal o bien lo que hace.
Simplemente compartir y festejar juntos la Fe que compartimos, con diferencias, pero que lo importante, lo esencial, lo compartimos: Un dia Dios se hizo hombre, nacio, murio y lavo nuestros pecados. Ademas nos enseño a amar como nunca nadie lo ha hecho.

Y aunque no lo compartas con nosotros, si tienes un mensaje de amor, de paz, si quieres compartirnos tu felicidad o tu dolor, con el corazon abierto, tambien serias bienvenido.

Digo "serias" por que es una udea, un proyecto, no se que piensan los demas, pero si posteo es por que quiero saber Riendo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:48 pm    Asunto: Responder citando

mmmm…me has dado mucho en qué pensar

Y he llegado a estas conclusiones:

1) No es posible saber a ciencia cierta la intención del que crea un tópico, salvo que sea muuuuuuy evidente. Y bueno, damos el beneficio de la duda, puesto que realmente elegimos pensar lo mejor de los demás.
2) Es cierto que los tópicos se pueden clasificar en aquellos que apuntan más a lo teológico, y aquellos que apuntan más a lo práctico.
Los que me conocen saben que me gusta más lo práctico, por hallar que desde allí es posible compartir mucho mejor y más fácil con personas de diferentes confesiones religiosas. Lo teológico suele enfrentarnos con mucha facilidad.
Pero creo que ambas cuestiones son parte de la fe, y que están íntimamente relacionadas, por eso ambas deben tener su lugar en el subforo de fe.
Además, a mi me enriquece un monton leer otras opiniones. No tiene que hacerme tambalear en mi fe, solo enriquecerme.
3) El desafío es cuidar el posteo, para hacer como vos dices: compartir sin agredir, para no ser de tropiezo a nadie. Evitar –desde el discurso- de imponer nuestra opinión. Y si no lo estamos haciendo, buscar que el mensaje lo transmita, que sea claro para quien quiera que lo lea.


Bueno, ese es mi aporte a esta cuestión. Me gustaria escuchar qué opinan los demás.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Sab Sep 01, 2007 1:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:56 am    Asunto: Responder citando

Yo también quisiera dejar mi pequeña aportación.

Hace mucho que no entraba en el foro de Fe por lo que ya se ha comentado más arriba, por nuestras desavenencias ideológicas en el tema de la religión, que considero es un tema bastante delicado ya que se tratan cosas en las que creemos.

Opino también que es un posible enriquecimiento el poder leer otras opiniones sobre otras religiones distintas a la nuestra en un tema en concreto y obviamente pienso que es mucho más enriquecedor poder leer experiencias ajenas a las nuestras.

El tema además es algo serio. Yo propondría hacer un tópico de Fe donde realmente se discutan estas cosas, en buen plan, sin exasperarse y con cierto grado de tolerancia y respeto. Creo que no entra al caso crear tópicos para incitar a los nettrolls....no sé es lo que opino y obviamente es cuestionable

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Igual, me gustaria que me ayudaran a ir resolviendo la cuestion de si vale dividir el foro de fe en dos.

Es decir, es obvio que hay muchos mensajes que se estan publicando que mas que constructivos estan orientados a la discusion de dudoso provecho.

En concreto ¿Hacemos o no dos foros de Fe uno para preguntar, discutir y lo que fuera y el otro para orar, aportar y compartir o lo dejamos como esta?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Ugh Confundido

Es una cuestión difícil...

Por un lado me gusta la idea de dividirlo, porque pienso que muchos que no se acercan al foro pues prefieren evitar las cuestiones doctrinales ( y las discusiones y/o debates) pueden encontrar que con un lugar para compartir simplemente las cuestiones más prácticas se pueden sentir a gusto.

Por otro lado, creo que no será fácil no mezclar. Creo que compartiendo cómo vivimos nuestra fe igual pueden salir a la palestra algunas temáticas referidas a lo teológico.

Y viceversa: en la sección de doctrina seguramente se hará referencia a cómo se vive lo doctrinal.

Supongo entonces que la división tendría que ver más con la forma como fue propuesto el tópico, el tema. Pero dando libertad al postear a escribir lo que cada uno vea conveniente, siempre con respeto, claro.

Pensando Tal vez sea bueno probar un tiempo y ver cómo nos va.

Bendiciones!


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

Creo que la diferencia la marca la forma

Por ejemplo: un topic sobre la confesion, como hay ahora

En el de discusion se discutira sobre si sirve o no la confesion delante de un hombre, sea sacerdote o no, etc. Los que esten a favor diran sus argumentos los que no lo suyos.

En el otro puede haber un topic paralelo pero donde se cuenten experiencias, nadie tendra derecho a discutir la valides o no de la experiencia del otro, a los sumo se podran contar experiencias negativas, pero con respeto.

Me explico? uno seria mas experiencial sumiendo que lo que el otro cuenta siempre es valido y proviene de la experiencia de Fe, y en el otro se podria discutir sin problemas

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 1:22 am    Asunto: Responder citando

La principal dificultad que veo al dividir el foro en dos estriba en la misma dificultad que representaría saber exactamente donde tendríamos que poner cada post.

Todos estos tópicos que mencionan parte de un mismo punto: LA FE (religiosa o no) de la muy particular visión individual de cada uno.
Si se trata de poner un tema sobre la discusión de (por poner x tópico) orar me parece perfecto que esté en este foro, por otro lado, si se trata de poner un post para orar (en donde cada quien deje una oración) me parece también perfecto que este aquí.

Créeme, sería dificilísimo mantener una línea divisoria entre lo que tendría que ir en un foro y en otro, porque si a esas vamos, entonces a donde mandamos un post en el que yo he participado bastante como el de Metal Cristiano Pensando
Al final, hablar de estos temas siempre conlleva la discusión (estupendo ¿no creen) por otro lado no he visto que nadie caiga en una disputa (horrible sería ¿no creen) por lo que veo al foro de FE bastante agradable y en donde todos pueden participar.

Concluyendo, mi respuesta es: NO, no vale la pena dividir el foro de FE en dos.

Saludos!

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

Si te entendi bien, raphsody, apuntas a lo mismo que yo: la dificultad no está en dónde crear un tópico, sino en lo que posteamos en su interior, porque ambas cuestiones están muy unidas...

El de metal cristiano es un buen ejemplo: tiene mucho de ambos (cuando decimos qué temas nos gustan y cuando discutimos si es de DIos o no)

Es difícil...

Por eso decía que permitiéramos que si dentro de un tema experencial surge lo doctrinal, pues que lo permitiéramos, y viceversa.

Bueno, no sé...es sólo una opinión...qué seguramente irá cambiando con las reflexiones de todos, pues eso ayuda a replantear lo que uno cree, a afirmar o modificar lo que en principio se pensaba.

Así que espero más opiniones Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

mmmm Shoqueado es dificil saber como se van a ir desarrollando un tema y por otro lado cuando alguien quiera postear un tema tema, puede tener la duda de no saber dónde ponerlo, además es siempre interesante conocer la opinión de las personas que tienen otras creencias.

Por lo tanto, creo que es mejor dejar un solo foro de fe, pero es solo mi opinión, ojalá les sirva:wink:

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Retomo este tópico para preguntarles que opinan de crear una sección exclusiva para los pedidos de oraciones.

¿Qué opinan?

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Lo de las oraciones me aparec un estupenda idea. Espero que se pueda lograr.
Saludos
Muy Feliz

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 5:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu opinión Jeffry!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Una aclaración que creo necesaria: esto que pregunto no tiene que ver con lo que se preguntaba antes.

Tiene relación en cuanto a la intención de solicitar a los usuarios la opinión para ver si es conveniente o no dividir el foro de fe.

Pero no tiene que ver en cuanto a lo que se pregunta.

Creo que lo anterior ya quedó definido:

La pregunta anterior era sobre dividir el foro en dos secciones:

_una de fe "teórica" (perdonen lo burdo del vocablo, no se me ocurrió otro)
que seria para el debate teológico.

_otra de fe "práctica" o como llevamos a la vida diaria lo que creemos.

Esta cuestión ya fue trabajada, ya opinaron sobre esto, y por ahora por lo menos, tal división no se llevará a cabo.

Entonces lo que solicito es que pensemos en esta otra cuestión:

¿Sería bueno crear una sección específica para pedidos de oración?

Y voy a incluir algo más...Todo lo que tuviera que ver con la oración (formas de orar, tiempos para orar, etc, etc) lo desarrollaríamos en esa sección o lo dejamos en el tópico en el que actualmente está? (ver aqui)

Muchas gracias por sus opiniones.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group