Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Amando al prójimo



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:14 pm    Asunto: Amando al prójimo Responder citando

Propongo este tópico como un lugar donde poder charlar y reflexionar sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con el amor al prójimo, que tanto nos encomendó Jesús.

Y empiezo yo, compartiendo algunas cuestiones en las que he estado pensando este último tiempo.

Lewis decía que el "amor necesidad" no era malo en sí mismo, pues todos necesitamos a los demás. Así nos hizo Dios ("no es bueno que el hombre esté solo")

Cierto es que todos tenemos necesidades básicas a nivel emocional que claman por ser satisfechas: sentirnos seguros, aceptados, valiosos. Que mirándonos nos "vean", que nos comprendan, que nos acepten tal cual somos,con nuestras virtudes y defectos, que el que amamos desee estar con nosotros, que le sea placentera nuestra compañía (eso nos hace sentirnos valiosos).

Pero generalmente no nos va bien, y la más de las veces nos sentimos fracasados en el área de las relaciones humanas. Y ya sea que nos escondamos tras los muros de la soberbia, de la indiferencia o de la soledad, lo cierto es que duele.

Y usualmente duele mucho. No importa que quien debía saciar nuestra necesidad sea un pariente, un amigo/a o un novio/a.

Tanto más duele cuando sentimos que es una injusticia lo que padecemos:
-"¿por qué no desea estar conmigo si juró que me amaba?" (no es justo...)
-"¿por qué hace lo que me daña si sabe que yo ...?" (no es justo! clama nuestra alma)

Como si fuera poco, Dios nos dice "ama a tu projimo como a tí mismo" Y lo último que sentimos es deseo de amar...

Entonces nos preguntamos: ¿Cómo puede hacerse cuando nos regalan tanto dolor?

He leído por allí un concepto que me resulta muy valioso en estas circunstancias: "Hacer un círculo muy grande para la persona que nos lastimó"

Me refiero a esto:
El dolor es producto de esperar algo bueno de alguien y descubrir que no te lo da.
Nos hacemos una imagen de los demás y esperamos que se mueva conforme esa imagen.
"es buena, no me va a..."
"me quiere, seguramente querrá..."
"es mi novio, debería.."
Pero suele suceder que esa imagen establece límites que a la larga son demasiado estrechos.
Porque no puede o porque no quiere, el caso es que esa persona no hace lo que deseamos y esperamos. NO nos da lo que le pedimos o lo que debiera dar (¡pero cuántas veces nosotros hemos fallado a alguien!).
Es este el momento en que debemnos agrandar el círculo, correr los límites que mentalmente le pusimos.
No es, no actúa conforme esperábamos o deseábamos, pero es como es, seguramente fiel a sí mismo.Creo que lo mejor es dejar a esa persona en las manos de Dios (para que lo juzgue, ayude, discipline, encamine o lo que sea mejor).
Y ocuparnos nosotros de nuestro dolor.
Lo bueno es que cuando dejamos de tener expectativas, el dolor disminuye, y a la larga desaparece, por lo menos en mi experiencia.

Creo que a eso se refiere San Pablo cuando dice" el amor todo lo espera". O sea, no sólo esperar en el tiempo que Dios obre, sino darle lugar a Dios para que actúe, sin querer que esa persona se mueva conforme a lo que yo deseo o veo correcto.

¿NOs deja eso con las manos vacías?

No, porque el que sacia en forma perfecta nuestra necesidad es realidad no es la otra persona, sino DIos.
Que a veces (muchas veces), lo hace a través de manos humanas, pero lo hace Él, sólo Él.
No sé si me explico: si hubiera una persona capaz de saciar toda nuestra necesidad emocional en todo momento..¡pues sería Dios de tan perfecto! Risa tonta

No existe tal persona humana, pero hay un DIos que nos ama y nos conforta personalmente, pero también a través de otros, en distintos momentos de nuestra vida.

¿QUé opinan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que tienes mucha razón en cuanto a Dios, solo Él puede llenar un vacio tan grande XD.

Cita:
Pero generalmente no nos va bien, y la más de las veces nos sentimos fracasados en el área de las relaciones humanas. Y ya sea que nos escondamos tras los muros de la soberbia, de la indiferencia o de la soledad, lo cierto es que duele.


O.O tienes toda la razón... me ha pasado, y siempre intento engañarme a mi misma (por que a la unica que engaño es a mí) de que en verdad no me importaba... pero me importaba más de lo que yo había pensado, y me causa un gran daño.

Pero como he estado leyendo, y como Rachel dice, ponemos barreras muy estrechas, y esto solo aplica al individuo en cuestión, y si el otro las cruza, el unico que se da cuenta es este, y a este le duele, y el otro ni siquiera se da cuenta... y la chica en cuestión (o el chico en cuestión) no se atreve a mencionarle las barreras a aquella persona por miedo a perderla y así se sigue infringiendo dolor hasta ya no poder más.
Y cuando la pierde, uno (a) se muestra indiferente a la situación, hechando todo recuerdo lindo y bello por la borda del olvido...

Es por eso mejor no poner barreras, o ensancharlas... así uno tendra una mejor relación, y sin nada que esperar de está, llegan muchas recompensas.

"Amar sin algo esperar" supongo que así es como debe ser... amar como Dios nos ama, pues Él nos ama sin esperar nada a cambio. (nos ama a pesar de nuestros errores y pecados, supongo que así es como debemos amar a nuestro prójimo Cool)

(perdonen si me atarante tantito con el post... pero ahorita estoy un poco atarantada...)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 12:24 pm    Asunto: Responder citando

El amor al prójimo!!, sí un tema que engloba tantas cosas y que es tan complicado, definitivamente Rachel, has tocado un punto muy importante.

Se ha escrito mucho sobre el amor: Los 4 amores de C.S. Lewis, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. a orillas de rio piedra me senté y lloré de Paulo Coelho, Como agua para chocolate de Laura Esquivel, etc. Todo el mundo habla sobre este tema y lo manipula a su antojo algunas veces llegando a la exageración de dilemas morales que hacen frustrarse a las personas. He visto en muchas historias, libros o películas donde los finales se solucionan con un acto de AMOR. Todo el mundo suspira y piensa que es lindo. Pero ¿qué es en realidad el amor? ¿Qué significa amar al prójimo? ¿Por qué el amor es la causa de las heridas más catastróficas del mundo?

Hablaré en mi caso particular:
Hace mucho tiempo atrás veía que el acatar el mandamiento de "Amar como yo (Dios) los he amado" era algo incuestionable (en realidad lo es) pero a veces a medida uno crece y se encuentra con personas que tienen la habilidad de dañar, las cosas se complican. Hay heridas que se marcan tanto que encontrar el amor al prójimo se vuelve tan lejano como el fin del universo.

Para mi Amar al prójimo envuelme muchas cosas: creer en la bondad de la gente, cree que las personas necesitan de Dios y le buscan de manera sincera, etc. Pero hoy en día el amor al Prójimo se ha perdido a tales magnitudes que el egoismo reina la vida de todos.
Una vez que uno ha perdido ese amor, se ha cansado de ver lo mismo, se tiende a convertir en una generalización. Ya se ve a la gente de una manera igual y la confianza se pierde.
Creanme que me ha costado mucho, pero MUCHO, recuperar la necesidad de que vale la pena Amar a las personas cuando éstas traicionan a Dios. Es horrible haber tenido experiencias tan amargas y que aumentan cada día. Alimentar esperanzas de Amor que no existen.
El amor implica una gran entrega, de alli que las heridas de traición sean tan grandes. Entonces debemos preguntarnos ¿Vale la pena Amar hoy en día? En otras circunstancias les hubiera dicho que NO, pero estoy redescubriendo que hay que intentarlo siempre, no sólo por la famosa "Búsqueda de la felicidad" si no, por que es el mandamiento más grande y poderoso que Dios le di oal hombre para sostenerse. Dios es AMOR, la biblia lo dice
(1 Juan 4:8) Si nuestro Padre es Amor, ¿Por qué los hijos no lo podemos ser?
Estamos en un mundo de gran tribulación, lleno de cosas que intentan destruir ese sentimiento y que hacen un gran daño; mucho tiempo estuve cerrado en esta idea y sobre todo, tanto dolor ha matado en mi muchas cosas que antes tenía. No sé si las recuperaré, pero Con Dios como mi guía puedo estar seguro de algo: Lo que encuentre amando a la gente es lo que el me regalará.

La verdad que los conceptos de amor de hoy en día son muy diferentes a los que la biblia muestra. El amor al prójimo es basicamente un concepto lleno de egoismo y a veces un arma de doble filo, donde se buscan segundas intenciones.

¿Vale la pena Amar? No volveré a dar un NO, y diré lo intentaré..., porque Amar a los demás es reflejar que Dios si vale la pena y que vive aún en el corazón del hombre!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Encontre estás "etapas" sobre las relaciones de parejas, en el libro de Jorge Bucay: "Amarse con los ojos abiertos" por favor, me gustaria su opinión.
1.-Desarrollar nuestra capacidad de amar.
2.-Abandonar la expectativa de perfección.
3.-Encontrar el equilibrio entre entrega y privacidad.
4.-Desarrollar la intuición para dejarnos guiar por ella y, a veces, por la de nuestro compañero/a.
5.-Trabahar con las dificultades de dar y recibir, conectados a las necesidades verdaderas.
6.-Privilegiar los mensajes del cuerpo, las situaciones placenteras frente a las ideas de lo que <<está bien>>.
7.-Trabajar honestamente para ver hasta qué punto estamos dispuestos a dar lo que tenemos aunque nos cueste y no sólo lo que nos sobra, a ceder espacio y tiempo para la relación, a dejar el centro absoluto del universo.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aporte Digori! Me alegro mucho que encuentres camino para abrirte a confiar.

Por experiencia diré que:

_Parece más seguro cerrarse a los demás, decir "nunca más", sobre todo cuanto te han lastimado mucho.

_Pero es una falsa protección, el dolor no se evita. En cambio, se aumenta la tensión de estar permanentemente a la defensiva, cerrándose.

_Aunque parezca el peor camino, amar como Dios ama es la mejor proteccion contra el dolor. No lo puedo explicar bien, pero cuando amas eres feliz, y cuando amas como Dios ama, lo que hacen los demas no lastima o lastima menos(pero no digo que no duela, a mí por lo menos, todavía Llorando )


M!(#) escribió:
Encontre estás "etapas" sobre las relaciones de parejas, en el libro de Jorge Bucay: "Amarse con los ojos abiertos" por favor, me gustaria su opinión.


Muy interesante Mich!

Creo que están como para pensarlas y analizarlas bien, pues son buenos consejos para poner el amor al projimo en práctica, ¿no? Es decir, aunque se refieran a la pareja son bien aplicables, aunque no sé si todos.

(sorry, si soy muy sintética, es por falta de tiempo Avergonzado )

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Vaya... hay tanto que opinar. Pero comenzare por lo primero que se me venga a la cabeza (porque si no, nunca llegare a opinar)

De las etapas:

Creo que la primera es en la que nos quedamos siempre. Una persona a la que admiro mucho por sus palabras y por tener un matrimonio que ha durado 22 años dijo:
"Uno no debe casarse para ser feliz, debe casarse para HACER feliz a otro"

por supuesto, no vas a casarte con quien te trate mal porque lo puedes hacer feliz, claro que no. El hecho es este: escoger lo mejor que puedas, para que no tengas que preocuparte por exigir que te den, sino solo de dar.


Les dejo una cosa mas, la mas importante, creo. Algo que Anne Graham dice es esto:

"Amar a otros es un acto de adoración a Dios. No es dependiente del amor que recibimos, ni del estado de ánimo que tengamos. Es simplemente porque es nuestra forma de corresponder al Amor tan perfecto e inmerecido que Dios nos da" (parafraseado)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 1:45 am    Asunto: Responder citando

l
M!(# escribió:
Encontre estás "etapas" sobre las relaciones de parejas, en el libro de Jorge Bucay: "Amarse con los ojos abiertos" por favor, me gustaria su opinión.
1.-Desarrollar nuestra capacidad de amar.
2.-Abandonar la expectativa de perfección.
3.-Encontrar el equilibrio entre entrega y privacidad.
4.-Desarrollar la intuición para dejarnos guiar por ella y, a veces, por la de nuestro compañero/a.
5.-Trabahar con las dificultades de dar y recibir, conectados a las necesidades verdaderas.
6.-Privilegiar los mensajes del cuerpo, las situaciones placenteras frente a las ideas de lo que <<está bien>>.
7.-Trabajar honestamente para ver hasta qué punto estamos dispuestos a dar lo que tenemos aunque nos cueste y no sólo lo que nos sobra, a ceder espacio y tiempo para la relación, a dejar el centro absoluto del universo.


Cómo ya habia dicho por ahi más arriba Guiño , me parece que las etapas están muy buenas, como para pensarlas bien.

Creo que lo importante es no tratar de cumplirlas con nuestras propias fuerzas. No hay nada más común que los libros de autoayuda hoy en día. Muchas de las pautas que se dan son positivas, pero por más que uno las lea, las comprenda, y ponga toda su voluntad al servicio de esas excelentes ideas, se fracasa cuando no es guiado por DIos. Por lo menos en mi experiencia.

En cambio con Él, se vuelve fácil ( o por lo menos más fácil), y placentero Muy Feliz

De las etapas mencionadas, me gustaría destacar la 2, la 6 y la 7.

La dos porque es fundamental dejar de esperar y/o desear la perfección en las relaciones humanas. La perfección mía como la del otro.

Es tan malo desear del otro lo que no me puede dar, como vivir culpándose por no ser capaz de dar "al máximo", todo lo que me piden.

La 6 porque el lenguaje del cuerpo es fundamental en las relaciones humanas. Usualmente no nos damos cuenta lo mucho que implica, lo mucho que decimos con el cuerpo, con los gestos, los ademanes.

La 7 es para decir ¡Guau! ¿lo quieres más claro? Se trata de dar más que de recibir. Y en esto estoy de acuerdo plenamente con lo explicado por Fer Muy Feliz

Ir trabajando con la ayuda del Espíritu Santo para dar conforme lo que puedo dar, pero no en relación a lo que me sobre, lo que me parece, lo que deseo...sino conforme la necesidad del otro.

Y en realidad, aunque parezca que no, es bueno dejar de ser el centro del universo...


Por lo menos, así lo pienso yo.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 2:31 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, esto se me acaba de ocurrir, y lo pongo antes de que se me olvide, así que no sé como me salga.

Es dificil amar a alguien que ha destruye tus ilusiones, que rompe tus sueños, y que pasa por encima de tus sentimientos sin importarle un reverendo cacahuate.

Y uno se enoja, se llena de rencor y hasta odio, y le reclama uno a Dios, "¿como me pides que lo ame después de lo que me hizo?" "ve lo que me sigue haciendo, por favor no me pidas que lo ame!"

Y Dios, le muestra a uno la enorme lista de pecados que uno ha hecho, y dice, "mira todo lo que tú me has hecho". Luego muestra la cruz y dice: "mira como yo te amo".

Y uno sigue sintiendo lo mismo por esa persona. Pero, ahora uno hace el esfuerzo por no desearle cosas malas, por no enojarse, por ayudarlo, reza uno por él, y entonces uno lo logra:amar al que lo lastimó.

Cuesta un esfuerzo muy grande, porque no solo es decir "te perdono" y ya. Hay que sentir el amor hacia las personas, y eso sólo se logra, aferrandose a Dios, y no soltarse por nada del mundo. La única manera de amar al projimo es amar a Dios. Al menos, hasta ahora, yo no he encontrado otra manera.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de sus manos Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:12 am    Asunto: Responder citando

¡Qué buen comentario Lily!!!

Lily Pevensie escribió:
La única manera de amar al projimo es amar a Dios.



No sólo creo que es cierto, sino que es una frase para encuadrar!

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que esto tiene mucho que ver con lo que decía San Pablo en Gálatas:

"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu." (Ga. 5:23-25)

O sea, ese senitmiento imposible para nosotros (amar al que nos lastimó) es posible por el Espíritu Santo, que mora en aquellos que decidieron abrirle la puerta de su corazón.

Ahora, una cosa es morar, y otra reinar Facu's Mr Green

Pero si aceptamos el consejo de San Pablo, viviremos guiados por Él y será el Rey de nuestro corazón, de nuestra vida. Y entonces será posible amar a los que nos hacen daño.

Entonz, amar a Dios hace posible amar al prójimo.

Y creo que es muy buena tu explicación de una forma práctica de llevarlo a cabo: obedecer por amor a Él, aún sin sentir nada; orar y bendecir a esas personas a pesar de que nuestros sentimientos y /o nuestra razón se rebelen.

Cuando el Espíritu está en el trono de nuestra vida, el amor será un fruto posible.


Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

Esto lo escuché ayer y me llamó mucho la atención pues pienso que dice un gran verdad.

Decían que para ser un buen prójimo, primero debemos por un momento olvidarnos de nuestros problemas, y ver el de otros. Al hacerlo nos daremos cuenta que los nuestros son, hasta a veces, pequeños (por no decir insignificantes) comparándolos con los de ellos.

Pienso, en mi opimión, que es cierto. No todo es ir a una iglesia, rezar todas las oraciones existentes, etc. para que luego no pongamos en práctica lo que tanto exclamamos y regocijamos, y al salir a la calle seamos una persona egoísta (por decirlo de algún modo), eso no es manera de ser un buen prójimo.

Yo no diré que soy un católico practicante, no lo soy, pero trato de serlo cada día más, y no sólo tenerlo de "carterlito" al momento que me pregunten de que religión profeso.

Ahora, con esto no quiero ofender a nadie, pero pienso que es mucho mejor practicar una religión, sea cuál sea, y que lo que aprendamos lo compartamos con los demás, creando así un ciclo que más tarde se podría repetir.

Saludos !

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo kreo ke x eso me caes tan bien Rchel, Muy Feliz

Tienes tanta razón; he estado un poco dolida x ke mi ex (ya tiene tiempo de nuestro rompimiento) bueno.....lo vi con otra chava y eso me dolío mucho, al grado ke termine odiandolo con todo lo ke tengo.


Kreo....bueno no kreo.......reafirmo: DIOS me a ayudado en todo lo ke nececito y he encontrado el significado para destrui mi odio: amar.....simplemente amar. Es la cura perfecta, bueno....en realidad es DIOS nuestra cura parfecta para todo caso de dolor, odio, amargura, soledad, etc.

En fin.....aquel ke esté dolido tan sólo encomiendese a DIOS y verán ke el nuestro Sustentador Guiño

Finalmente es DIOS kien nos ayuda a ser buenos prójimos y poder ver ke nuestros problemas son del todo insignificantes al compararselos con DIOS, Él es kien los arregla y nos ayuda a ser buenos prójimos Guiño

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group