Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cómo ves a Dios? ¿cómo te ve Dios?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:33 pm    Asunto: ¿Cómo ves a Dios? ¿cómo te ve Dios? Responder citando

Pienso que es una pregunta trascendente. Porque asi como pensemos de Dios o la percepcion que tengamos de el asi actuaremos.

como imaginas a Dios? como un abuelito que lo perdona todo? o como un Dios castigador? o como te ve Dios? esta contento contigo o quizas decepcionado?... cualquier concepcion erronea de Dios te puede llevar a sentirte miserable o a no tenerle el respeto que se merece.
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 4:51 am    Asunto: Re: ¿Cómo ves a Dios? ¿cómo te ve Dios? Responder citando

Cristian_ escribió:
Pienso que es una pregunta trascendente. Porque asi como pensemos de Dios o la percepcion que tengamos de el asi actuaremos.


Estoy de acuerdo, esta pregunta es muy trascendente.

Y así planteado, este tópico tiene mucha relación con otros tópicos de esta sección:

Foros de discusión-->Fe-->¿Quien es Dios?

(Observen que al plantearnos cuál es nuestra imagen de Dios, necesariamente también deberemos plantearnos si nuestra imagen es la adecuada, es decir, buscar quién es Él realmente)

Foros de discusión-->Fe-->Jugando a ser Eustaquio

Tópico este último donde tratamos de despojarnos de nuestros prejuicios para "ver" a Dios tal cual Él es.


Sin embargo, a pesar de tener tanta relación con otros tópicos, voy a dejar este abierto porque me parece que plantea la cuestión con un cariz diferente: explicitar nuestra visión interna de Dios, como lo "imaginamos", como lo vemos en nuestra imaginación. Y cómo entendemos que nos ve, cuestiones ambas muy relacionadas.

Pero por favor, tratemos de centrarnos en el tema, para no terminar en definitiva haciendo dos tópicos que traten lo mismo.

Eso sí, editaré el título, ya que planteas ambas cuestiones, cómo lo vemos, cómo nos ve.
(un título claro favorece luego entender qué temas se tratan en el tópico)

Muchas gracias

Bendiciones a todos!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

PD: más adelante daré mi opinión personal del tema Dientes

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Vaya... Shoqueado
Me centro en el tema... ( Riendo)
Para empezar, yo veo que Dios es; Fe, esperanza, felicidad, armonia, paz, amor... Más bien, yo diria que de Dios se desprendieron todos esos valores a parte de todos los que no nombre, lo veo como la perfección en toda la dimensión de la palabra.
Es mi Padre, es mi Creador, es mi Confidente, es mi Amigo, es mi Todo...
Se que no soy muuy apegada a Él (al parecer me falta muchototote para llegar a ser apegada...) pero llegare a serlo, quiero conocerlo tanto como mi amiga Rachel lo hace, tanto como lo hizo JPII...
Así veo a Dios ( Llorando aaa que exagerada... XD)
Y Dios me ve... Como me vio desde el momento que dijo: "Voy a hacer una Michelle Ladrón de Guevara Romo"
Me vio, vio mi alma, vio mi proposito, vio mi futuro, y me ha visto desde aquel (para mi) lejano pensamiento, siempre, SIEMPRE me ha visto con "los mismos ojos", no importa lo mala que he sido... (por que si he sido buena, me vera con unos ojos aún más orgullosos que los de antes), lo que intento decir, es que Dios siempre ve a su creación (humana) con el mismo amor que siempre le ha tenido, y eso me motiva cada dia a querer ser una persona mejor para conmigo, para los que me rodean y para los que necesitan de mi...
(chin, me sali "tantito" del tema...)
Bueno, así es como yo veo a Dios, y como yo creo que Dios me ve a mi... (y a todos Muy Feliz)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:46 am    Asunto: Responder citando

Hola!!
Bueno yo veo a Dios como un Super Amigo, por que no hay barreras que nos separen, siempre cuento con él, no necesito ponerme deacuerdo con Él previamente para hablarle y me lo ha demostrado con una prueba infalible, murió por mi...

Yo creo que la imagen de Dios que teiene de mi es de que : "Niña!!, ya bajale no te enojes tan facil y con las personas que no lo merecen!!" creo que me ve como un pequeño volcan que explota a la menor provocacion... Tambien me ve como "caperucita roja" al principio va al camino, pero quiere ahorrar tiempo e ir por un atajo, solo que "el lobo" la engaña y hasta que no le mete un buen susto, no se vuelve al camino original

Bueno esta es mi aportacion, hasta la proxima
!!
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:07 am    Asunto: Responder citando

[b]Hola de nuevo!!
Encontre estre en un folleto titulado "Dios nos Ama" y encontre una parte donde dice Los Falsos Rostros de Dios. Se los transcribire para que reflexionemos si acomodamos a Dios a nuestro parecer o conveniencia....


1) Hay quienes tienen acerca deDios una idea vaga y vaporosa. Dios es para ellos un "espiritu puro" entendiendo la expresion en el sentido de algo inconsistente. "Un invertebrado gaseoso"

2)Otros tienen una idea mas precisa del creador. Lo imaginan como un ser majestuoso, inmenso, augusto, soberano de cuanto existe. Una especie de Rey-Sol del universo, completamente despreocupado de sus súbditos, infinitamente lejano de nuestras cotidianas inquietudes.

Dios es rey si, pero se hace ciervo; Dios es lejano si, pero se hace cercano, Dios con-nosotros; Dios es santo si, pero quiere que le imitemos. Dios entró para siempre en nuestra historia.

3)Una tercera serie de imagenes de Dios aproxima al Señor al plano humano de nuestra existencia, pero de modo poco grato: Dios se convierte en un vigilante austero, cuyo ojo avisor controla cuanto hacemos los vivientes. Padre sádico, sólo atento a nuestras faltas, para castigarlas

4) La cuarta serie de falsas imagenes nos presentan a un dios domesticado por el hombre, un Dios tapahuecos. Es un Dios-jardinero que manda la lluvia o el sol segun las necesidades de las cosechas; un Dios-bombero, dispusto a extinguir los incendios que estallan y que se esfuma despues de cumplir su labor.

Muchos hombres sólo descubren a Dios cuando viven un asituación de miedo, de peligro, de soledad, cuando el peligro pasa, todo se olvida...
Yo creo que a muchos nos pasa con mas frecuencia la cuarta opcion... espero que tratemos de evitar pensar de esa manera .. Bueno me retiro a descansar jaja nos vemos (escribimos Y a mi que? ) despues.. Bendiciones para Todos!! Jijiji [/b]
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:41 am    Asunto: Responder citando

Eso no lo puedo explicar con palabras
Dios es lo mejor de lo mejor, el mas sabio, el mas justo,el mas bello,es inexpresable con palabras.......
Simple y sencillamente estoy Loca por Dios y Jesus!!!!

Besos y abrazos, epero y sepa explicarme!
D.L.B Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:50 am    Asunto: Responder citando

Qué buenos posteos!!!

Me encantó tu aporte MIch, pues es bien personal y completo. Y Dalia, puedes creer que te has hecho entender muy bien Muy Feliz

El fragmento que posteas vos, Sara, está realmente muy claro, y muy interesante para pensar el tema.

Yo aportaré otro:

"John Smith, mi amigo de Melbourne, Australia, cuenta cómo un día cierto adolescente callejero y endurecido por la vida le dio la oportunidad de hablarle de Dios.
_Muy bien compañero- dijo-, a ver :¿Cómo es Dios?
Todavía con los estudios teológicos frescos en su mente, John exclamó repentinamente:
-Es como un padre.
Los ojos del joven brillaron de odio.
_¡Si en algo se parece a "mi viejo", te puedes quedar con Él!-exclamó.

(...)

No es sorprendente que para muchas personas el concepto de un Dios Padre provoque ira, resentimiento y rechazo. COmo no han conocido un padre terrenal solícito y amable, tienen una idea tergiversada del amor del Padre Celestial.

(...) Las experiencias negativas de la niñez no son el único factor que puede impedirnos concebir a Dios como Padre. Muchas personas experimentan un bloqueo emocional o mental cuando intentan llamar a Dios "Padre", porque no lo conocen personalmente. Hay una tremenda diferencia entre saber acerca de Dios y conocerlo personalmente.
(...) Otras personas tienen dificultad en relacionarse con Dios como Padre porque se les ha enseñado durante toda su vida a respetarlo, y para ellos eso significa tratarlo de "usted". Usar términos informales como papá o padre les parece irrespetuoso. Aún asi, la Biblia nos enseña a llamar a Dios Padre cuando oramos."


Texto extraído de "El corazón paternal de Dios" Floyd McClung, jr. Editorial Betania

Que cite este texto no es casual, ya que yo tuve grandes dificultades en mi vida cristiana para ver a Dios como el maravilloso Padre que Él es.

Fue justamente debido a lo que este mismo autor llama "resaca paternal":la imagen que tenemos de Dios está muy influida por la relación que hayamos tenido con nuestros padres humanos.

Habrán notado que suelo hablar de Él como mi Papá. Esto es así, porque -con no poco trabajo- voy desentrañando como es realmente, y lo descubro todo lo confiable, amoroso, receptivo que Él es, (tal como se describe en la parábola del hijo pródigo, para dar una idea más clara).

Así lo veo.

Y con respecto a la pregunta de cómo me ve Él ...pues, me ve como su hija amada Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Wowww.
Cada vez que leo posteos tuyos(Rachel) quedo asi Shoqueado, tienes muchisima razon!!!*

Besos y Abrazos*
D.L.B Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Creo que El es todo lo bello lo bueno y lo hermoso que conocemos.
El es padre de cada uno de nosotros no lencuentro la s palabras para describirlo
mejor busco las palabras y luego les digo

¿donde las abre dejado?

d'oh! d'oh! d'oh! d'oh! Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]


Última edición por galan el Jue Ago 30, 2007 3:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

vaya tema, compleja la pregunta Pensando creo que dios es el ser superior, creador del universo, que nos ama, dió su vida por nosotros, pero nos da la libertad de seguirlo......, pero de ahí a imaginarmelo fisicamente, la verdad no lo había pensado Shoqueado

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010


Última edición por issa el Mie Ago 29, 2007 7:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

¿Cómo veo yo a Dios? Buena pregunta...

No tengo las palabras exactas para describirlo... Creo que para mí Dios es lo más hermoso, puro y noble. Mi consuelo, mi salvación, la fuerza y las ganas de vivir...
Para mí Dios es grande, maravilloso y poderoso. Pero sobre todo, cercano. No lo veo como un Dios lejanisimo, sino como un Dios que esta junto a mi, siempre.

Dios es grande y yo pequeña.

Y pues, al respecto de como me ve Dios, pues yo creo que me ve como una de sus pequeños amados. De eso estoy segurisima, de que me ama muchisimo.


Besos y que Dios los lleve en el hueco de Sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Ufff!!! Bueno, el cómo yo veo a Dios:
Curiosamente, a Dios lo describiría más con "cuándos" que con "cómos". Es decir, lo que ha hecho por mí y por otros me muestra cómo es Él.

A Dios lo veo una noche en que no podía dormir y tenía muchas pesadillas. Un tiempo en que lloraba por las mañanas, porque llegaran las 5 am y los demás despertaran. En esoe días mi madre comenzó a leerme el Salmo 23 y yo me quedaba dormida en sus brazos.

También lo veo una noche en que yo quería estar con Él, pero pensaba que no tendría las fuerzas para seguirlo hasta el final. Estaba diciendo adiós cuando Él me dijio "No te soltaré"


¿Cómo me ve Dios a mí?

Preguntenle a El jajaja Muy Feliz es broma. Pero esto es lo que yo creo.

Me ve como una persona que, aunque no siempre camine perfectamente, sigue caminando. Y que aún con todas sus virtudes y todos sus defectos, la única cualidad importante para Él es que soy Su creación y Su hija. Y para Él eso es suficiente para construir todo lo demás.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group