Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Papa Juan Pablo II


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Toooooda la informacion que quieras al respecto en este topic
http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?t=1819
que paso casi desapercibido

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

perdon ni lo vi, es mas creo que si lo vi pero no le preste atencion en su momento.... bueno ya lo leere ahora estoy cansadisima encima tengo que estudiar todavia el conflicot arabe-israelí, todo un tema.... nos vemos... gracias!!

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por responder mis dudas, y por no comerme. Ahora ya entiendo más la misión de un Papa ¡Gracias! Ahora ya se un poquito más sobre lo que significa ser un Papa y sobre todo que para eso no se estudia. ¡Un millon de gracias! Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Como te ibamos a comer si preguntaste super en buena...
de verdad me alegro harto que hayas podidos aclarar un poco tus dudas...
Gracias por no haber atacado a la primera...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Es que ya aprendí la lección en otro foro... Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

que buen tipo no? en vez de entregar todo el oro que hay en el vaticano iba por el mundo sin hacer nada, es decir, que tenia vacaciones pagas...
esa no es la clase de gente que tendriamos que idolatrar, si los papas fuesen "buenos" no vivirian con tanto lujo no?
Por que no idolatran a gente como Marx, Ghandi, etc, que realmente pelearon por una causa, no como otros que se sientan en un trono y citan un par de palabras magicas a la gente...
Volver arriba
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Ah sí. Por eso Juan Pablo II no tenía posesiones y no pudo dejar nada a nadie en su testamento (fuera de sus enseres personales). Ahora vas y lo cascas.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Invitado escribió:
que buen tipo no? en vez de entregar todo el oro que hay en el vaticano iba por el mundo sin hacer nada, es decir, que tenia vacaciones pagas...
esa no es la clase de gente que tendriamos que idolatrar, si los papas fuesen "buenos" no vivirian con tanto lujo no?
Por que no idolatran a gente como Marx, Ghandi, etc, que realmente pelearon por una causa, no como otros que se sientan en un trono y citan un par de palabras magicas a la gente...


Bueno, invitado, primeramente te agradezco que encuentres en nuestro foro un lugar de libertad y respeto para dar a conocer tu opinión.

Ahora,si te entendí bien, dices:

_ Que el Papa Juan Pablo II era idolatrado.

_Que su función o misión no fue importante o benéfica.

_Que la bondad tiene relación directa con la riqueza de una persona, en este caso el Papa. ( Pensando )

_Que hay otras personas que deberían ser idolatradas ( Pensando )

Dicha tu opinión, tres cosas importantísimas a mi entender:

-> Entederás (y creo que aceptarás) que lo expresado es tu muy respetable opinión, pero no necesariamente compartida por los demás.

-> Si además de expresarla, deseas debatir sobre la misma, te esperamos con gusto, pero esperamos que, con fundamento y respeto, des cuenta de tus conclusiones (¿por qué "vacaciones pagas"? ¿"palabras mágicas"?)
Y asi mismo recibas las respuestas de quienes argumenten otra postura.

-> Qué bueno sería que te registraras, para hacer más productivo el debate.


Ahora, con respecto a mi opinión personal:

No aportaré a la función del Papa, porque no la conozco (no soy católica) no tengo fundamento para opinar nada al respecto.

Pero sí con respecto a un par de conceptos vertidos:

Creo que no depende de la cantidad de dinero que una persona posea el ser bueno o no, sino de cómo lo utiliza.

Y creo que a nadie se debe idolatrar, no importa lo buena que haya sido su causa o sus obras.

En mi país es común que a determinadas personas que fueron muy famosas, sobre todo si han tenido una muerte trágica, que se les levanten altares y se les hagan oraciones. En lo que a mi respecta, no veo bien hacer esto con nadie. Dar al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Y para mí, Él es quien merece que le entreguemos todo nuestro ser, incluyendo nuestra vida diaria. Es Quien nos puede y nos quiere ayudar. Es Quien merece todo nuestro agradecimiento.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
que buen tipo no? en vez de entregar todo el oro que hay en el vaticano iba por el mundo sin hacer nada, es decir, que tenia vacaciones pagas...


nadie puede dar lo que no le pertece, y si fuese de él no alcanzaría para mucho, por otra parte, cuando viajaba por el mundo lo hacía para estar cerca de la gente, para conocer de cerca la realidad de los católicos del mundo, para tener reuniones con las autoridades de cada país y hacer que los católicos recibamos un buen trato en todo el mundo, si ves los itinerarios de cualquier viaje a cualquier parte del mundo te vas a encontrar con una agenda copada de compromisos, eran viajes de trabajo, no de placer.


Cita:
esa no es la clase de gente que tendriamos que idolatrar, si los papas fuesen "buenos" no vivirian con tanto lujo no?


Una cosa es que la cuidad del Vaticano sea bonita y otra muy distinta es que el Papa viva con lujos, además el Papa es el representante de Cristo en la tierra, los católicos no lo idolatramos, lo queremos, lo respetamos y tratamos seguimos sus consejos, no sé si todos, pero sí la mayoría.


Cita:
Por que no idolatran a gente como Marx, Ghandi, etc, que realmente pelearon por una causa, no como otros que se sientan en un trono y citan un par de palabras magicas a la gente...



Personalmente no idolatro a nadie, menos personas que no conosco, por otro lado hasta donde yo sé el Papa no tiene "trono", lo que si existe es la "sede de Pedro" que es el lugar desde el que habla el Papa, y lo que dice no son palabras mágicas, son las enseñanzas de la Iglesia y de Jesús.


Y en mi opinión, muy personal, el Papa Juan Pablo II, fue un gran hombre, un hombre sabio, humilde, que irradiaba una fuerza y una paz interior que sinceramente no sé expresar en palabras, es algo que tienes que vivir para saber de que te hablo.

En fin, para mi el Papa Juan Pablo II es un ¡SANTO!, con todas sus letras, si no cómo me explicas que el día de su funeral practicamente todas las autoridades politicas del mundo se reunieron en Roma para despedirlo y no hubo ningún problema, o cómo me explicas que aunque metereología pronosticó lluvia para la noche la la vigilia de la jornada mundial de colonia y el cielo estaba horrible que casi llovía, no cayó ni una sola gota de lluvia, pasamos frío, si, lo reconosco, pero nadie, se resfrió, almenos de mi grupo, si todo eso no fue interseción de él, no sé de quién...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:03 am    Asunto: Responder citando

Wow ya hace poco mas de un año de su muerte... El tiempo realmente pasa rápido.
Siempre, desde que naci, en mi casa y sobre todo mi abue hablaba de Juan Pablo Segundo; es una persona a la que le tome cariño, es alguien de verdad admirable siempre me llamo la atencion su sencillez igualmente el estrechar lasos con países extranjeros, como visitas de Estado, y aun mas con representantes de otras religiones... Deberíamos tomarlo como ejemplo, por haber sido un gran ser humano.

Me ha tocado ver la historia de su vida, y la verdad creo que fue muy dura; Dios lo queria para una Gran Misión (y creo que continua) pues, no se si ustedes lo sabían, pero su Mamá pensaba abortarlo para que no sufriera en la Guerra y Gracias a Dios no lo hizo y pudimos tener la fortuna de conocerlo.

Se quedan con Dios, Bendiciones!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group