Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Un sacrificio que alcanza a cubrir toda la Humanidad.



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:48 am    Asunto: Un sacrificio que alcanza a cubrir toda la Humanidad. Responder citando



Hola!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, pues otra vez yo aquí con mis problema existenciales.

El otro día, platicando con un amigo que dice que es católico pero no sabe nada de su religión (No sabía ni quien era el Espíritu Santo) le traté de explicar que Jesús era Dios, que había bajado a la tierra y que había dado la vida por nosotros. Pero mi amigo me dijo " pero yo todavía no nacía, así que no pudo haber dado la vida por mi también". Por Dios, pensé yo, que decir eso es una tonteria. Pero realmente no supe como contestarle. Y después, tratando de analizarlo yo, no supe como contestarme a mi misma.
Y ese comentario me ha dado vuelta la cabeza toda la semana.
Por favor díganme lo que opinan para aclararme las neuronas. Aunque yo sé en mi corazón que Su Sacrificio si nos alcanzó, mi cerebro no me deja en paz.

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Bien, mi opinion es esta: Jesús dejó una enseñanza, marcó el camino a seguir para las generaciones posteriores sobretodo, pues en su tiempo pocos le entendieron; así que si bien tu no habías nacido, la grandeza de su obra por supuesto que te alcanza, nos alcanza a todos. Aunque una obra se halla realizado hace cientos o miles de años, no por ello deja de afectar positiva o negativamente a lo largo del tiempo. Creo que lo que contesto tu amigo es algo que se suele contestar de inmediato sin pensarlo mucho, pero no hay nada de extraño en ello, si tu sabes que realmente la obra de Jesús es imperecedera no tienes porque martirizarte las neuronas ^^ en realidad hay cuestiones que son meramente asunto de fe
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:46 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué como pudo haber muerto "por todos"? Porque Dios nos conoce a todos, a los que nacieron, y a los que están por nacer, puesto que es Señor de la Historia y el tiempo es creación suya. Él está en la eternidad y por tanto para él cualquier momento de nuestro tiempo es presente para Él. Es Omnipresente y Omnisciente.

El Sacrificio de Jesús es para todos los seres humanos porque Jesús es un humano. Satisface la Justicia Divina porque Jesús es Dios, y por tanto su sacrificio tiene valor infinito. No olvidemos que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

Hiciste muy bien en hablar de Jesús a tu amigo, y aclararle los errores que tenía, haciéndolo de la mejor forma que pudiste.

Discrepo del mensaje anterior puesto que puede concluirse que la obra de salvación de Jesús es sólo por medio del buen ejemplo, que perdura en el tiempo.
Ciertamente "todo lo ha hecho bien" decían de él, y "pasó por el mundo haciendo el bien" atestigua Pedro. Y es verdad que dió buen ejemplo, el mejor posible, además.

Sin embargo, su obra también tiene un valor sacramental y salvador: nos redime, nos concede su gracia, nos inserta en una vida espiritual nueva, nos abre las puertas del cielo, etc.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Que interesante tu Respuesta a esta interrogante Jorge.
Aqui esta el modo en que me gusta ver esto:

Dios, en el antiguo testamento, al presentarse ante Moises se revela a si mismo como YO SOY. El nombre Jehova de hecho signifca eso, YO SOY. Por eso los Judios en el Nuevo Testamento entendian con claridad que Jesus Implicaba que era Dios en sus dichos, porque muchas veces dijo: YO SOY (el camino, la verdad, la vida, el pan de vida, la puerta etc).
Que tiene que ver esto con la pregunta inicial? No hay que ser filologos para saber que YO SOY es un presente continuo. Para Dios no existe el pasado o el futuro, pues todo le es conocido. Como ya hemos discutido en otros posts, el tiempo, y por tanto el pasado, presente y futuro son propiedades exclusivas de los humanos y no de la Deidad.
Esto resuelve el problema y explica otras cosas. Si El vive en un presente continuo, El cuando fue a la cruz ya me conocia, aunque yo no hubiera nacido en el sentido humano del tiempo. El si me conocia. Y esto explica por que Dios en la cruz nos perdona TODOS nuestros pecados, porque el ya los conoce todos (pasados, presentes y futuros) y por ende, al ir a la Cruz, Jesus sabia todo el peso que estaba llevando sobre si.
Esto explica tambien el por que Dios 'llama a las cosas que no son como si fueran' porque para El ya son. Me encantan ademas las expresiones acerca de El: 'A todo llamo pronto' o 'siempre llego a tiempo', porque, Narnianos, el tiempo es problema para nosotros, no para El.
Es interesante ademas como la fisica teorica apoya esta concepcion del tiempo, relegandolo a ser tan solo una propiedad que empezo cuando la creacion empezo y que terminara cuando todo lo creado acabe.

Algunos teologos le llaman a esto 'el gran cuadro'. Dios tiene el gran cuadro: pasado, presente (mis acciones presentes que deciden lo que me pasa) y el futuro, que aunque sea dependiente de una forma de mis decisiones presentes, ya es conocido prefectamente por El.

Espero haber sido de ayuda, y no de confusion (como me pasa con mucha frecuencia). Cualquier cosa, usa mi pm para preguntas, Lily.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 2:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Geme!!
wow, quien era tu amigo que no supo quien es el espiritu santo?? luego me cuentas
Bueno lo que mi pequeño cerebro alcanza a pensar es que Dios desde siempre, puesto que es el Señor y Dador de Vida, ya nos conocía y nos tenía comtemplados en la historia de la humanidad, sabía que iba y va a ser de nosotros; asi que en su infinita misericordia, no se conformó con que su sacrificio alcanzará a quienes lo conocieron en ese momento sino que es válido para todo ser humano.

Espero te ayude geme, y que puedas ilustrar a tu amigo. (Bien.geme)

Bendiciones a Todos!!!
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group