Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El narrador de Historias



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:28 pm    Asunto: El narrador de Historias Responder citando

-Ahhhhhhhhh! Que bello atardecer -suspiró el señor tumnus -. Que hermosa puesta de sol se puede ver desde la mesa de piedra.
-Tienes toda la razón, mi buen amigo -contestó la dulce lucía -. ya hemos crecido y llevamos mucho tiempo en narnia y creo que algo que me encanta es venir contigo, conversar y ver los atardeceres narnianos.

Vaya cosas no? Un fauno y una hija de eva se habían hecho grandes amigos. Ambos disfrutaban de grandes momentos y hoy, esa misma tarde, iban a presenciar algo memorable..., o mejor dicho extraordinario!!

-Recuerdas pequeña Lucí -comenzó a decir el fauno mientras comia unas fresas y lloraba en silencio-, recuerdas aquel día que nos encontramos en el Eriol del Farol y que yo me asusté mucho.
-¿Cómo olvidarlo amigo? -rio luci con mucha dulzura. A pesar de que ya era toda una muchacha de 18 años, sus gestos seguian siendo gentiles, encantadores y de pureza suprema -. Pero dejame decirte que tu me caiste bien desde ese momento.

-¿Quién lo diria Luci Pevensie? -suspiro el noble amigo -Tu, una pequeña niña serias mi gran amiga y una reina de Cair Paravel. Una dulce princesita. Una dama de leyendas de antaño. ufff!! Gracias por quitar el hielo eterno de nuestro mundo. mis gratitudes eternas a ti y a los otros tres reyes.

Lucí se puso en pie. Miró hacia lo lejos y cerró sus ojos para percibir la gentileza de las palabras de Tumnus.
-Soy muy Feliz amigo -habló lucia con gratitud - Narnia revela la naturaleza del alma humana y es el paso hacia algo más allá del infinito.

El sol ya estaba por esconderse totalmente. Tres estrellas se podían ya ver en la lejanía del cielo.

De pronto, un ser extraño apareció de la nada y se paró en el lugar donde tiempos atrás la bruja blanca había dado supuesta muerte a Aslan.
Lucí se refugió detrás dle fauno, y éste temeroso también, preguntó:

-¿Qui.., quien ere.., eres? Nunca mis ojos vieron a semejante criatura en Narnia y mucho menos en la mesa dep iedra y sus alrededores.

-Conmovedoras palabras las tuyas hacia Lucia -habló el misterioso personaje -. La lealtada hacia los reyes es loable mi buen amigo.., TUMNUS!
-¿Me conoces? -preguntó el fauno con asombro -No recuerdo tu rostro. Explicame de donde nos conocemos.
-¿Recuerdas lo que hiciste por un ser de roca que apareció hace tiempo en Narnia? -replicó con malicia el invitado -. Tu tienes en tu casa una roca en señal de gradecimeinto por librar del martirio a uno de mis hremanos.

La mente del fauno trabajó muy rapido. y como escenas que llegan a una pelicula en el cine, vio en sus recuerdos la veracidad de lo que sus puntiagudas orejas escuchaban.
-Es cierto!! -dijo el fauno con un nudo en la garganta -pero tu no te pareces nada a esos personajes.

-Parece que los faunos no gozan de inteligencia -dijo con sarcasmo el perverso invitado -. He venido por la deuda Tumnus..., por la deuda que solo puedes pagar con lo acordado en aquel tiempo.

-Pe..., per.., pe..., pero de que hablas. ¿Cuál deuda? -los labios le temblaban y la pobre luci estaba confundida -. Yo solo recogí la piedra y creo que le hice un bien a ese sufrido ser, que na quel entonces necesitaba ayuda.

-¿Ayuda? No seas ingenuo, liberaste a alguien que nunca debió salir -aclaró con voz poderosa el bien vestido invitado -. Les contaré una historia, pongan atención.

Dotado de un poderoso don de palabra, el ser invitado, el cual se llamaba NALSA, bajó lentamente de la piedra mayor y acarició su rubio cabello. si me pidieran describir a NALSA, diria que tenía un aspecto humano de belleza inmaculada, portaba un traje negro con detalles dorados, botas de reyes y una capa negro azabache. La mirada era terrible y odiosa, mostraba los ojos de un león sediento de muerte.

-TUMNUS, sí..., asi se llamaba el hijo menor de EMUS, definitivamente que un fauno hermoso y lleno de gran gentileza. La casa de EMUS se rodeó de felicidad cuando Tumnus llegó. Un día mientras Tumnus paseaba por las costas del maro oriental, se le presentó un narniano diciendole que le ayudará en algo -relataba el sobervio NASLA.

Los ojos del fauno se abrieron al máximo. Cayó de rodillas y lloraba como niño perdido.
-CALLATE!! NO SIGAS - Tumnus recordaba aquel día y por tanto, sabía lo que buscaba NASLA.

-Calma amigo -pidió Luci acariciandolo y ofreciendo su regazo como aliento -Yo confio en tí y te protegeré.

-El narniano le dijo a TUmnus -continuó el relato NASLA que ahora disfrutaba más el sufrimiento del fauno - Amigo fauno, dijo el narniano, tu padre EMUS esta a punto de morir, yo tento una cura para el sabio EMUS, pero a cambio de ellos necesito un favor.

-Mmmmm! Los días a mi padre se le acaban. El sabio león viene ya por él -contestaba Tumnus -. Así que no necesito de curas para él.
-Como quieras dijo el narniano, pero tu padre sufrirá hasta el extremo, lástima!, con este elixir, se libraría de la muerte.

La duda se sembró en el Tumnus de aquel entonces, y alejando a Aslan de su mente, aceptó el trato.
-Una niña, Tumnus; la primera hija de eva que veas deberás entregarla a la bruja Blanca -explicó el narniano dando el elixir y desapreciendo en el acto.

Cuando Lucí escuchó aquello. Se alejó del que creyó su amigo. A su mente venía aquella escena en la que el fauno la había invitado a tomar té y donde la iba a netregar.

-El no me entregó!! -gritó con fuerza Luci -Así que es un amigo leal.
-Veo que tu sabiduria es del tamaño de una nuez -dijo con astucia NALSA - Acaso no ves que llegó el momento de que Tumnus pague su osadia al no haberte entregado.
-Jadis esta muerta. Aslan la venció -agregó la reina lucia -. Ya no hay miedo que exista en narnia.
-¿Acaso el pacto fue con Jadis? -los ojos de NALSA mostraban un odio espantoso -. Ese pacto se selló con migo, no es así TUMNUS?

El fauno estaba aterrado. La hora de su muerte se avecinaba.
-Existe una manera de mantener tu vida a salvo -aclaraba NALSA dirigiendo sus ojos a luci -. Entregame lo que antes acordamos y..., listo.

-JAMAS!! NUNCA!! Mi pequeña Pevensie es una gran amiga y la Reina de Narnia -Tumnus se pusó en pie y sacó un valor incalculable -. No me arrepiento de haberme mantenido firme y no darle a Jadis a esta niña. Aslan me bendijo con mucho y Narnia es reflejo de la hermandad de los 4 reyes de Cair Paravel.

-Me parece bien tu desición -dijo pensativo NALSA -sin embargo, no me iré con las manos vacias.
Fue asi como la espada de NALSA se clavó en el corazón del fauno. El grito de dolor de Lucía fue desesperante. El amigo de toda su vida caia ya muerto en sus brazos.

-Tarde o temprano esto pasaría -dijo el fauno sin aliento -. me voy con Aslan mi buena Luci, y me alegro de haberte conocido y sobre todo saber que mi desición siempre fue..., fue..., fue la correcta.

Luci no podia hablar. Lloraba en silencio, todo lo vivido entre los dos venia a la mente. Dejando a Tumnus muerto se puso en pie para enfrentarse a NALSA, pero ya no estaba. en su lugar estaba el gran león de los fines del mundo.

Lucí corrió y lo abrazó con todas sus fuerzas.
-Aslan, Tumnus..., tumnus esta muerto -lloraba desconsolada la reina - NASLA lo ha matado. No es justo Aslan, no es justo!

-Hija de eva -dijo la voz de la paz -. Tumnus hizo un acto de valentia y amor enorme. a pesar de su erronea desicion en el pasado, vino hoy aquí sabiendo que su día había llegado y sobre todo quizo pasar sus últimos momentos contigo.

-¿Ese era su destino?¿Morir así? -preguntó Lucia algo contrariada.
-Si destino es una palabra que refleja desición, podemos decir que sí -aclaró Aslan.
-Tumnus esta muerto. y fue por mi culpa. Que historia tan terrible -continuó llorando Luci rozandose con la melena del León.

-¿Historia terrible? -inquirió ASlan -. te dire una historia corta mi queria hija de eva: es la historia de un Fauno que creció viendo una pequeña niña, que la cuidó toda su vida, que le brindó un amistad sincera, quele preparaba pasteles de fresas y jugos silvestres y sobre todo que dio su vida por ella.

Lucia se puso en pie y sonrio limpiando sus lágrimas.
-Olvidaste decir algo -dijo co nalegria la niña - Que fue un Fauno que sirvió al buen León hasta el dia de su muerte.
-No lo olvidé -aclaró Aslan mientras desaparecia en la mesa de piedra -, simplemente hay cosas que se perciben sin palabras...


Bien mis lectores, esta es la historia de la muerte de Tumnus, y ocurrió un poco tiempo después de la gran narración del caballo y el muchacho. Un ejempl oa seguir es el fauno Tumnus, un personaje de gran valor para narnia




Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado Wow! que genial historia!! me encanta, y creo que tienes toda la razon, no hay mucha gente (o faunos) como tumnus, y todos deberiamos tomar ese ejemplo Muy Feliz

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Qué más puedo decir que no haya dicho ya?

Eres un excelente escritor Digori!

Me identifico a la reflexion hecha por Fer:

Cita:
Es excepcional, es como si las ideas en su cabeza lucharan por salir. Yo lucho por que lleguen jiji

(no creo que sea asi con ella en realidad, pues escribe muy bien, pero yo lucho porque alguna idea viajera llegue, jijiji, y como no llega ninguna no escribo, pero disfruto leyendo lo que ustedes escriben
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Sin embargo no estoy contenta con que me mataras a Tumnus!!!! Llorando Llorando Llorando

Aún no me recupero de la tristeza!!! Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimada Rachel, A mi me dolió mucho lo del Señor Tumnus, pero siempre me preguntaba como murió ese personaje tan especial para todos y se me ocurrió esa manera, la cual me parece que fue algo correcto en relación a lo que el hizo por Lucí y Aslan.


Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Ok

De a poco supero mi tristeza Lengua

Lo dicho, escribes estupendamente bien, aún siendo un tema tan triste

Bendiciones!



Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group