Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Magia y su papel en Narnia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:51 pm    Asunto: La Magia y su papel en Narnia Responder citando

—He estado aquí todo el tiempo —dijo él—, pero me acabas de hacer visible.
—¡Aslan! —le dijo Lucía casi como un reproche—. No te rías de mí. Como si cualquier cosa que yo pudiera hacer te volviera visible a ti.
—Así fue —dijo Aslan—. ¿Crees que no iba a obedecer mis propias reglas?


Abro este tópico para que podamos dar opinión sobre un punto bastante frecuente en este tipo de literatura que siempre pasamos por alto pero que en realidad tiene relevancia, ¿no? Desde el primer libro aparecen varios elementos relacionados con ella; Los experimentos del tío Andrés con los anillos, La Palabra Deplorable, La Marca de la que habló Jadis… luego La Magia Profunda relacionada con la Creación misma de Narnia. Pero lo que me pareció más llamativo es lo de arriba cuando Aslan se revela como el Señor, Creador, Amo —o como se te ocurra llamarlo— de la Magia.

¿Es su presencia en las Crónicas algo contradictoria como obra cristiana? Como libro para niños supongo que la magia no molesta, como cualquier cuento de hadas. Pero cuando leí que decían en un topico sobre si HP era satánico porque fomentaba la magia, dijeron que en las Cronicas tambien! Pero de forma bien diferente! Bueno por ejemplo en la Biblia por ejemplo aparecen actos que se podrian calificar de mágicos (oredenados por Dios) pero cuando estos se hacen de por propia voluntad se los condena como hechiceria, magia negra, etc.

Y tambien depende de lo que llamamos Magia, si al Conocimiento o al Poder… yo creo que en las crónicas aparece de ambas maneras… ¿Qué piensan ustedes del asunto de la Magia en estos libros y en general?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:29 pm    Asunto: Responder citando

¿Tu topic anterior no habla sobre lo mismo?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group