Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cómo se ganan la vida los narnianos?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:19 pm    Asunto: ¿Cómo se ganan la vida los narnianos? Responder citando

Quiero que discutamos una cosa que come en el pensamiento por saber.
¿Cómo se ganaban la vida los narnianos? ¿en qué trabajaban?
Al parecer los carlomeneses los veían como vagos (aunque la visión del enemigo es esa siempre) y a parte de la guerra y las fiestas y bailes no parecía que hicieran nada más. Ah se me escapaba, tambien comían y cazaban.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Mu buena, hagamos un analisis de la economia y vida social Narniana

Es mi opinion y segun lo que dicen los libros, un porcentaje bajo son humanos, el resto son animales parlantes o bestias mitologicas.

Los animales, pueees se ganan la vida como se la ganan los animales
Vemos que los animales como Cazatrufas en el El Principe Caspian tienen pocos bienes materiales. Otros como las Ardillas no tienen ninguno.
Por lo visto viven al igual que los animales normales, cazando o recolectando de lo que la misma naturaleza les da.

Los que tienen algunas propiedades quizas harian trabajos sencillos segun sus habilidades (ej: topos haciendo surcos en el campo, Castores haciendo diques o embalses, ardillas mensajeras, etc) o vendiendo algo de lo que consiguen como recolectores.

Las criaturas mitologicas, sabemos que los faunos son excelentes artistas, maestros y en las tareas que tengan que ver con lo social (Un fauno podria ser bibliotecario, o empleado del palacio). Los faunos es raro que se dediquen a la agricultura por su pobre contextura fisica.
Tambien es posible que los faunos fueran pastores de ovejas u otros animales pequeños.

Los enanos son por excelencia artesanos, en la metalurgia, la madera o la piedra. La mayor parte de lo que podriamos llamar "industria Narniana" pareceria estar en las manos de los enanos y algunos humanos probablemente.

Los pocos gigantes buenos que habitan en Narnia sin duda alguna seran llamados para trabajos en la construccion. Mover grandes piedras, dinteles, arcos y columnas.

Los humanos, bueno son multifaceticos. Se dedicaran tanto a la agriculutra como a la ganaderia.

Hay muchas cosas... quien mas propone cosas?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

a lo dicho anteriormente se puede agregar que la manera de gobierno de carlomen era totalmente diferente a la de narnia. En carlomen, la gente con más dinero era déspota y podía comprar cuantos esclavos quisiera. Esto hacía que muchos trabajaran sirviendo a otros, esto se volvía una especie de sistema de contratación. en Narnia todos eran libres y por tanto podían desempeñar el papel donde tuivieran más talento. Ningún señor feudal con dinero iba a obligar a nadie a hacer nada que no quisiera. De hecho, el sistema era ideal, y aprovechaban los recursos naturales brindados para su existencia. No me parece extraño que la gente de carlomen tomara a los narianos como ociosos, pero eso era tan solo por que ellos trabajaban más de lo que debían y no tenian libertad de elegir.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Su capacidad de análisis me sorprende mucho. Gracias por su valiosa contribución ahora veo de que lo que algunos no consideramos trabajo para otros si lo es.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Esta pregunta me parece algo descolgada, tal vez se me escapo el detalle en alguno de los libros, pero... ¿Existia la moneda narniana? ademas de aprovechar los recursos natulares, supongo que los humanos u otras criaturas necesitaban comprar algo en otros paises como Archenland; o intercambiar cosas como una especie de... trueque? Gira ojos

En cuanto a que hacen las demas criaturas, recuerdo que los centauros eran muy sabios, vivian muchos años y se dedicaban a interpretar las estrellas, algo asi como astronomos o astrologos.

Me quede pensando que harian los minotauros, si es que habia alguno narniano.

En cuanto a los grifos y sirenas creo que se ganarian la vida como dice Agustin, como lo hacen los animales jeje.

Saludos!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
YeYe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 07 Oct 2006
Ultima Visita: 17 Ene 2009
Mensajes: 161



MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Se me ahce muy interesante la pregunta, tambien el hecho de como la estan analizando cada unos de ustedes, me parece muy bien su punto de vista, e interesante...

Puede ser que se dedicaran a muchas cosascomo agricultura , caza,pesca, entre otras como ya lo han mencionado...

Tambien los poderosos mandaban daban ordenes eso se puede considerar para ellos como trabajo y sus esclavos solo obedecian asi que trabajaban para ellos , los animales parlantes , aunque ser palantes les daba mas razonamiento sus instintos de animales seguian haciendo lo mismo...

bueno se me ahce interesante ese tema
Volver arriba
YeYe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:55 am    Asunto: Responder citando

Anarkimiza tienes razon, ahora que lo mencionas si existe la moneda Narniana y creo (si no estoy mal) que se menciona en "El Viajero del Alba" segun recuerdo la moneda lleva el nombre de "Leones y Arboles Narnianos"
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Creo que cada uno trabaja en lo que puede, recolectando, cazando, en artesanía, y todas esas cosas...

Como dijo Agustín "hay muchas cosas"

Por ejemplo: los respetables Renacuajos del Pantano se dedican a las labores que tienen que ver con las aguas...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
matias_15599
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 14 Ene 2007
Ultima Visita: 13 Feb 2009
Mensajes: 72



MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 5:22 pm    Asunto: JaJA Responder citando

ami me parese que no se ganan la vida .... que asen las cosas ellos y por lo tento no tienen que pagar para ello (exepto para los humanos)

_________________
Visiten Mi Fic: http://tierrafantastica.wordpress.com
Volver arriba
matias_15599 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Franciscovk
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 10 Ene 2007
Ultima Visita: 02 Ago 2007
Mensajes: 55



MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Pero si existe el dinero.. Lengua

Weno no creo que se ganen la vida ya que son la mayoria Animales u derivados.. tonces deben vivir de lo que hacen..

Y los reyes y los del reino deben usar el dinero.. creo yo xD
Volver arriba
Franciscovk esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:17 pm    Asunto: ^O^ Responder citando

Pués no lo sé...cazaban animales que no era parlantes y esas cosas ^-^ Muy Feliz .


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien quiero preguntar cual es la moneda Narniana(si es que hay), digo, en Calormen estan las Mediaslunas y los Minimos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group