Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El peso de Gloria



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chip
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 08 Ene 2007
Ultima Visita: 04 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: El Salvador


MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 11:09 am    Asunto: El peso de Gloria Responder citando

Bueno que tal aqui les quiero dejar un pedazito del sermon de c.s .Lewis que encontre en un libro de otro autor, es que este autor (John Piper) le gusta citar a Lewis y quiero compartir con ustedes esto y si incluso ustedes tiene esos libros tal vez los puedan compartir, pero aqui les va!!!!

El Peso de la Gloria
Lewis: The Weight of Glory and other addresses 1965, pag 1-2

Si hoy le preguntáramos a veinte hombres buenos, cual piensa que es la mayor de las virtudes, diecinueve de ellos responderían: la ausencia de egoísmo. Pero si le preguntáramos a casi cualquiera de los grandes cristianos de la antigüedad, responderían el amor, ¿Veis lo que ha pasado? Un término negativo se sustituye por un positivo, y esto no solo es de importancia filológica. El ideal negativo del altruismo no lleva consigo en primer lugar la idea de preocuparse por el bien de los demás, sino la de no buscar el nuestro propio, como si nuestra abstinencia y no su felicidad fuese lo importante. Yo no creo que sea esta la virtud cristiana del amor. El nuevo testamento habla mucho de negarse así mismo, pero no como si el negarse a si mismo fuera un fin en sí. Se nos dice que nos neguemos a nosotros mismos y tomemos nuestra cruz cada día con el fin de poder seguir a Cristo; y casi todas las descripciones de lo que encontramos finalmente si lo hacemos suponen un buen estimulo.
Si en las mentes modernas se esconde la idea de que desear nuestro propio bien y anhelar de todo corazón disfrutar de él es algo malo, propongo la idea procede de Kant y de los estoicos, y que no parte de la fe cristiana. De hecho, si consideramos las atrevidas promesas de recompensa y la naturaleza asombrosa de esta en los evangelios parece que nuestro Señor no piensa que nuestros deseos son demasiados intensos, sino demasiado débiles. Somos criaturas indiferentes que jugamos con la bebida, el sexo y la ambición cuando se nos ofrece un gozo infinito, como un niño ignorante que quiere continuar haciendo flanes de barro en un tugurio porque no es capaz de imaginarse lo que significa pasar unas vacaciones junto al mar. Nos contentamos con demasiado poco.


Tomado del Libro "Sed de Dios meditaciones de un Hedonista Cristiano" de John Piper pag14-15

_________________
Glorificare al Señor Disfrutando de El por siempre.
Volver arriba
chip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Bellísimo fragmento, Chip!

Gracias por compartirlo con nosotros Muy Feliz

Esto es lo que me encanta de Lewis: qué manera tan lógica y simple de poner las cosas en su lugar. Y muchas veces nos obliga a tirar a la basura conceptos escuchados hasta el hartazgo...

Durante muuucho tiempo escuche ésto como si fuera un concepto muy cristiano: que el cristianismo implica sufrir resignadamente los males de esta vida, en el sentido de que se supone que un cristiano necesariamente debe sufrir, que si algo causa placer seguramente no es bueno...

De ahí esos chistes tontos que dicen que conviene irse al infierno para disfrutar de los placeres de esta vida.

Pero los que hemos decidido aceptarle en nuestras vidas, descubrimos que vale la pena ser un "hedonista cristiano"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
chip
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 08 Ene 2007
Ultima Visita: 04 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: El Salvador


MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

aqui les pongo otro pedazito de lo que he estado leyendo, pues me ha gustado y me ha edificado bastante, deseo que tambien los edifique a ustedes tambien, por aca se los dejo,

Lewis dice que, cuando estaba comenzando a creer en Dios, una gran piedra de tropiezo para el era la amplia presencia de exhortaciones de alabar a Dios diseminadas en los salmos. No veía la razón para todo esto. Además, le parecía que reflejaban a Dios suplicando nuestra adoración como una mujer engreída que buscaba cumplidos continuamente. A continuación muestra por que estaba equivocado:

Reflexión en los Salmos
Lewis: Reflections on the Psalms 1958 pag 94-95

Pero lo más obvio en cuanto a la alabanza – de Dios o de algo – se me escapaba de forma extraña. Pensaba en ello en términos de cumplidos, aprobación u honores. Nunca me había fijado en que el gozo siempre lleva de forma espontánea a la alabanza… El mundo siempre se rodea de alabanza: los enamorados se alaban, los lectores alaban a su poeta favorito, los senderistas alaban a los campos, los jugadores alaban su juego preferido…
Todas mis dificultades en cuanto a la alabanza a Dios generalmente eran consecuencia de lo absurdo de negarnos a nosotros mismos (en cuanto a lo que consideramos supremamente valioso) lo que nos gusta hacer, casi todo lo que tiene valor para nosotros.
Creo que nos encanta alabar lo que disfrutamos porque la alabanza no solo expresa sino completa el gozo: es su consumación adecuada.




Tomado del Libro "Sed de Dios meditaciones de un Hedonista Cristiano" de John Piper pag 16

_________________
Glorificare al Señor Disfrutando de El por siempre.
Volver arriba
chip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

chip escribió:
Todas mis dificultades en cuanto a la alabanza a Dios generalmente eran consecuencia de lo absurdo de negarnos a nosotros mismos (en cuanto a lo que consideramos supremamente valioso) lo que nos gusta hacer, casi todo lo que tiene valor para nosotros.
Creo que nos encanta alabar lo que disfrutamos porque la alabanza no solo expresa sino completa el gozo: es su consumación adecuada.


Leía de un cristiano al que le hacían la objeción de que ser cristiano significaba no poder hacer muchas cosas, tener que dejar muchas cosas divertidas.

Este cristiano contestó entonces que él no se negaba nada que le causara placer, verdadero placer, verdadero gozo...

Como decía Lewis, Satanás no puede crear placer alguno, solo tergiversar lo que Dios ha creado.

A veces cuesta dejar lo que a uno le causa "placer", pero cuando se descubre el gozo verdadero, la alabanza surge espontáneamente.

Y no creo que haya mayor placer que el estar con Él. Es demasiado "llenador" * como para no desear estar con Él de continuo...

(* lamento si esa no es la mejor expresión, a veces es difícil de describir Confundido )

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Desviando ligeramente el tema, pero aca Lewis deja picando un tema para ayudar a compatibilizar las ideas entre evangelicos y catolicos.

Los evangelicos, bautistas y otras confesiones suelen ver mal nuestras alabanzas a Maria y los Santos.
El problema es que la palabra "alabanza" se ha deformado de su sentido original.
La alabanza es para todo aquello que merezca ser alabado, no solo Dios.
Decir de un poeta que su poesia es magnifica o sublime es alabarlo.
Por eso nosotros, los catolicos, alabamos la ternura y disposicion de Maria con Dios, alabamos la fe, la fidelidad de los santos.

La adoracion es solo para Dios, pero no la alabanza.

Creo que esto aclara mucho sobre las diferencias no tan diferentes entre los cristianos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
chip
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 08 Ene 2007
Ultima Visita: 04 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: El Salvador


MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:32 am    Asunto: Responder citando

tienes mucha razon agustin, en si la palabra alabar significa exaltar las cualidades de las cosas o personas, tu puedes alabar un poema, una pintura, una persona por lo grandiosa que es, y eso no es malo, dice la palabra que al humilde sera exaltado y altivo sera humillado, a pues si vemos la palabra alabar se le puede atribuir a muchas cosas, y adorar es alabanza pero mas sublime, y al unico que debemos adorar es a Dios, y cuando estamos en la presencia de Dios no hay nada mas que alabar, el es todo, y si tu te pones a pensar que la gracia que tuvieron los Santos y Maria, no fue por que ellos hubiesen podido con sus fuerzas, si no ha sido el Espiritu de Dios quien los lleno, a pues tu alabanza ya no se enfoca en ellos si no en Dios. Pero alabar a las personas no es malo, lo malo es olvidar que Dios es el primero que debe ser alabado, y luego seguir alabando a Dios por usar a otro o a nosotros mismos que siendo simple mortales hemos sido instrumentos de El.

Apues no se si te ofendi, pero yo creo que si se puede alabar de una forma sencilla a personas o cosas, pero cuando te pones a pensar quien actuado en esa persona o quien esta detras de esa cosa siempre es Dios tu alabanza se transmite simplemente a El.

Aca C. S, Lewis es muy claro, que es lo que te causa mas placer?, y para el y para mi es Dios, lo demas son obras de Dios actuando en hombres pero el es que permite las buenas cualidades de los hombres!!! Nose, pero yo puedo decir de muchas personas han sido excelentes siervos, pero mi alabanza de inmediato pasa a Dios pues el ha sido el autor de todo!!!

Dios te Bendiga!!

y disculpa si dije algo que te ofendiera.

_________________
Glorificare al Señor Disfrutando de El por siempre.
Volver arriba
chip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group