Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Oliver Twist



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:16 pm    Asunto: Oliver Twist Responder citando

no se si alguien ya trato el tema, pero por si no, acabo de leer el libro y me encanto, Oliver me callo muy bien, fue mi personaje favorito, y el final es genial, me gustaria saber que opinion tienen los demas del libro

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Es un buenisimo libro, de los primeros que leí en mi vida.
Me encanta Dickens, pero de él mi libro favorito es "Great expectations" o Grandes esperanzas.
Dickens es influencia además para varios de mis escritores favoritos. Es tan reconocido en inglaterra que se ha creado el termino "Dckensiano". o el dicho tan famoso en la época de Lewis : By Dickens!


Las Cronicas de Narnia en Espanol

he aqui el argumento de la obra que se da en Wikipedia:

En un mundo miserable, los primeros años de un joven llamado Oliver Twist son muy duros: golpeado, maltratado, explotado e incluso odiado. Al borde del limite, se fuga y se va a Londres, donde cae prisionero de una banda de mafiosos. Secuestrado por error, traumatizado, cae enfermo. Por fortuna, es liberado y recogido por Sr. Brownlow. Por primera vez en su vida, se ocupan de él. Pero los criminales secuestran de nuevo al joven y le obligan a participar en un robo. La operación es un verdadero fracaso y Oliver está herido. Encontrará rápidamente el viejo Sr. Brownlow y acabará descubriendo el secreto de su nacimiento.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Si, Dickens es uno de los autores mas importantes de Inglaterra, y no era par menos, escribe genial, Oliver Twist es la primera obra suya que leo, pero pienso seguir con Tiempos dificiles

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Adelante!!!
personalmente te recomiendo Grandes esperanzas, que es para mí la mejor obra de Dickens.
Espero nos comentes que partes de oliver Twist te gustaron más.

Un Abrazo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Dickens es mi escritor favorito.

Grandes Esperanzas es precioso, estoy de acuerdo, pero creo que el libro más hermoso que he leído de Dickens es Dombey e hijo. También Bleak House es un muy buen libro.

Oliver Twist creo que es un libro duro (como casi todos los de Dickens), de los que pintan la Inglaterra del siglo XIX con mucho detalle y que, además, muestra la realidad humana de manera muy exacta.

¡Qué gusto que lo hayas disfrutado! Tiempos difíciles es un libro también muy bueno. Cortito, pero bueno, con todo. Te recomiendo mucho, como ya dije, Dombey e hijo, Bleak House y Nicholas Nickleby.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Este es un excelente libro es muy interesante, cuando empezaba a leerlo no podia dejarlo porque me daba curiosidad saber que ocurria en la otra pagina.

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

mi parte favorita es cuando oliver llega la casa de la señora rose, y ahi lo atienden bien, o tambien cuando muere sikes, no me gusto la parte donde oliver va a ver a fekin, se me hace demasiado pesado para el niño

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 4:50 pm    Asunto: Responder citando

es un libro muy bueno, es el primer libro q leo de Dickens y la verdad me sorpredio su forma de escribier y de detallar los lugares por los q interactuan sus personajes.
para mi el libro es muy fuerte ya q expresa la realidad, sin mencionar la crueldad de Sikes al asesinar a Anita.
en conclusion es muy bueno el libro Aplausos
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo vi la plei d Nicholas Nickleby

Y el libro "Un cuento d navidad" es d Dickens, no?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group