Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La verdadera Navidad


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:57 am    Asunto: Responder citando

No me interesa mucho lo que hagan las demas familias, si quieren inventar un burdo gordo que regala cosas y que resalta valores verdaderos pero de forma tan artificial que parece que te metieran los valores y las enseñanzas con un supositorio. Barney, los teltubbies y toda esa onda de la educacion sentimentaloide sin experiencia de vida, con mucha cursileria y mucho "estilo yanqui" para contar historias no me van.
Ademas, contar la historia inventada de un gordo afonico para crear "algo de magia" para que el pibe viva con ilusion?
Tan (Ojo con el vocabulario) es el mundo para que tengamos que hacer eso?

Yo a mis hijos les voy a decir claramente que en Navidad festejamos el dia en el que el Amor tomo forma humana, se hizo niño y nacio entre los hombres para llenarnos de vida y enseñarnos a Amar.
Quizas suene igual de cursi, pero esta lleno de experiencia de vida, que de a poco enseña a quitar la parte cursi y a entender (de la mano del Hermano Dolor a veces) el significado de todo esto.
Y lo mejor de todo, no habra que andar teniendo cuidado de que se entere de la "verdad" como con papa noel, los reyes magos y otros, por que la Verdad ya fue dicha.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Tenes razon Agustin con respecto a esas cosas yanquis como papa noel, no voy a negar que cuando era chica, solo esperaba la navidad por los regalos y tal vez por pasar la noche con la familia, pero siempre me pregunte por que para noel estaba tan abrigado en verano o por que sobre algunos adornos habia nieve artificial si en Buenos Aires nunca vi nevar y mucho menos el 24 y 25 de diciembre.
Obviamente luego fui entendiendo todo, y despues de que me dijeron la verdad sobre papa noel, por un momento senti que la magia se habia ido, pero la encontre en otro lugar, en lo hermoso que es pasar esa noche con la familia.

Aunque hoy en dia tal vez me sienta algo molesta porque no me han explicado ni enseñado el sentido de la navidad desde el lado de Jesus; mis padres me contaban lo basico, pero no las palabras con las que lo dijo Agustin, las cuales hubiesen significado mucho para mi.

Ahora me detengo a pensar en que la navidad se ha divido en dos ramas, quienes la ven del lado comercial y quienes aun mantienen viva la magia desde el lado de Jesus y su nacimiento; si observamos las peliculas que pasan en la television para esta epoca, en las infantiles generalmente esta presente papa noel, pero en las adultas nos encontramos con el nacimiento, ¿que es esto? ¿tambien se divide la navidad por edades? (tal vez la palabra "division" no es exactamente la que estoy buscando, pero para cada uno la navidad significa algo diferente) en mi opinion, no creo que deba ser asi.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 2:04 pm    Asunto: Responder citando

quiero agregar algo al mensaje de anar, para que se entienda un poco mas el mio.

Guarda, que el cristianismo no es excluyente.
Dios es Amor, y el ateo que viva las fiestas con su familia en Amor es mas cristiano que el cristiano que se llena la boca de oraciones y no soporta a la mitad de los que estan en la mesa.

Si la Navidad sirve para encontrarnos con la familia, salir de la veloz rutina y manifestar sincero cariño a los demas, entonces realmente se conmemora su sentido con ello.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Ese es el sentido que yo siempre le dí, o lo que más me gustaba, jugar con mis vecinos y primos, empezar a saludar a todos cuando llegaban las 12, ver los fuegos artificiales y tirar los nuestros. Eso si era "magia"

Yo no les voy a mentir a mis hijos con Papá Noel, es verdad en parte lo que decís Agustín. Además así a muchos niños se le van las ilusiones y esas cosas y cuando se enteran de la verdad de Papá Noel, después, ya no tiene gracia la Navidad, mejor que siempre la sepan disfrutar para que cuando crezcan siga teniendo el mismo significado.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, solo queria decirles a todos los usuarios del foro (amigos y compañeros) Feliz Navidad, espero que la pasen muy bien en compañia de la familia y si no estan con ella pues con personas queridas !

Muy Feliz

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Feliz navidad a todos narnianos!!!!!!!!!!!
Que la pasen muy bien con sus familias y con sus seres queridos.
No tomen demasiado, y disfruten del milagro que hoy celebramos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Solo queria agregar algunas cosas que dijo el sacerdote de mi parroquia en la homilia de la misa de navidad.

"Hay dos formas de vivir la Navidad, el misterio de Navidad o la magia de Navidad. La magia sabemos que no existe, y es esa falsa sensacion de que todos somos amigos, de los abrazos mentidos, del Papa Noel que no existe y con el que buscamos crear una ilusion consumista en los mas pequeños, solo un puñado de sentimientos fingidos durante unos pocos dias, y lluego de vuelta a la rutina, al desengaño a la tristeza.
O podemos vivr la Navidad del misterio. El Dios que se hace hombre y nace entre nosotros como el mas pobre de los nuestros, que viene a enseñarnos la paz y el amor sentado en el suelo de una plaza y no en un pedestal o un escenario, que viene a buscar la reconciliacion de verdad entre los hombres y entre Dios y los hombres, aunque haya que pasar por la sangre y la cruz para conseguirlo, podemos vivir el misterio del Dios lejano e inaccesible que se hace cercano, intimo y contemporaneo.
Queda en nosotros elegir cual de las dos navidades viviremos"

Feliz Navidad para todos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group