Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sectas satánicas en Italia


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Igual pienso q te molesto por lo q dijo sobre tu Dios


No dijo nada contra mi Dios.
Te reto a que encuentres algo de mis ultimos dos posts en donde se vea que me molesta que ella sea satanista.
Lo que REALMENTE me molesta son los que usan una opinion como fundamento, o a los que usan mal la la razon inductiva (Si pepe pertenece al grupo X y es bueno/malo entonces todos los miembros de X son buenos/malos) que es el caso de esta muchacha.

Creo que hay un problema de entendimiento y de prejuicios.

De parte de la "pseudo-satanista" hacia las religiones
De parte de los "religiosos" hacia los "pseudo-satanistas"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

De tus post nada, solo lo supuse por tu actitud.

No sos nadie para retarme a nada

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Permítame decirle, que usted está haciendo lo que me ha criticado; me criticó por lo que escribí, en ningún momento dije que todos los creyentes actuaran igual, yo no me dirigí a todo religioso, sino a lo que me ha dado a entender lo que es para ud. el buen camino. Pero usted hace lo mismo, solo porque alguien se dice satanista ya le parece horrible y que sigue al mal, ya le he dicho que no es así, yo le hablé de esas personas, para que deje de juzgar la palabra y vea a la persona. Yo no juzgo al creyente, y yo no dije nunca eso, escribí lo que, durante varios años, he visto que es el satanismo, luego le dije que esas reglas son falsas... y ud. puso en duda mi palabra, cuestionándome, por qué ha de creerme. No es lo que pretendo, pero si he de defender mi opinión, le diré que la prueba la he dado: conozco a personas satanistas, más honestas, sinceras, de buen sentimiento, que muchos religiosos que he conocido, hasta mi propia madre ha sido testigo de que personas religiosas son más falsas que un satanista, y eso que siguen al mal...
Volver arriba
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Llamemos al rey de España para que sea mediador!!!

Yo no tengo nada contra las personas que sean sataloquesea, pero ya de por sie se nombre no me inspira confianza, supongo que no tiene nada que ver como sea la persona con la religión que profese pero, supongo que por algo la profesa no? si esta dentro del budsismo es porque sigue a buda y todo lo que el halla dicho no? si el llegara a decir "deben morir todos los perros" entonces pensará mas o menos igual. Si alguien es católico creera en Dios y todo eso, en Jesucristo, no? ysi él hubiera dicho "todas las papas deben ser tiradas a las cabezas de los pelados" entonces es porque en algo de eso se cree o no?
Si los satanistas vienen (la palabra) de (no me gusta escribir esto ens erio) satan, y siguen al mal por lo tanto, y estan dentro de esa religión es porque algo en eso creen o no?

Capaz que tengo un concepto errado

Lo de Agustín, no creo que realmente le halla molestado en sí lo que dijo este invitado, ni lo que dijo(que yo me imaginaba, que si estubieramos frente a frente cara a cara, el lo estaría gritando jejeje ) lo halla dicho con la entonación que le dieron, supongo que el ya de por sí es así, no? y no es que quiera parecer el malo de la película, pero bueno, uno a veces no puede domar su caracter

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No sos nadie para retarme a nada

Soy TU IGUAL, y yo, al menos, acepto los desafios de mis iguales.

De todas formas no quiero enojarme con vos Nati, pero me parece que con:

Cita:
De tus post nada, solo lo supuse por tu actitud.

le das demasiada rienda a tu imaginacion y suposiciones cuando se habla de cosas concretas.

Ustedes pueden imaginarse que grito, canto o aullo.
Los que me conocen saben que solo grito cuando alguien no me escucha.

Y si he criticado algo es la falta de fundamentos y la cobardia en la opinion de invitado, que falta totalmente a la logica.
Cita como unico fundamento "he visto a alguien que es de tal forma" lo cual es indefendible.
Si quieres que yo te crea invitada, TU DEBES creerme que tengo un perro que vuela, despues de todo, tu postura y la de mi perro volador tienen la misma cantidad y calidad de fundamentos: "Debes creerme por que yo lo digo"

AHORA si ustedes me prejuzgan por ser catolico, y por eso piensan que soy un seguidor ciego de esa doctrina, pueden meterse esa opinion donde les quepa.

Como moderador no hare nada por que esta discusion no esta fuera de los parametros (bueno, alguien tendria que venia a decirnos calmense un poco, yo incluido), pero como usuario no seguire opinando con gente que no entiende razones, se deja llevar por prejuicios y tiene tanto miedo de darse cuenta que esta equivocada que prefiere confundir su opinion con realidades.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:19 am    Asunto: Responder citando

Como comentario final.

De prejuicio no tengo nada, ni me conoce, ni le obligo a creerme, ya se lo dije. Si hay alguien con un prejuicio es usted, que ha dicho que solo la palabra, le parece horrible, que es superfluo y mil cosas más, que se ha dejado llevar por lo que le dice el buscador... usted ha demostrado su prejuicio al decir que el satanismo es lo malo, que la gente debe seguir el buen camino... no venga a criticarme a mi algo que no tengo.

Señor, con el respeto que me merece, su postura no es ninguna, más que la del hombre que no acepta mi palabra, yo que conozco a satanistas, que convivo con ellos día a día... encuentre la diferencia, que usted solo ha leido información dada por páginas que nada tienen que ver, y que muestran lo que quieren que la gente crea, a mi, que tengo años con personas con ese tipo de creencias, que no hacen nada más que vivir en paz con su ideología, no le hacen daño a nadie, al contrario, ellos son los agredidos, por personas ignorantes que creen que se van por las noches a alabar al demonio y a beber sangre... y no vine tampoco a defender las ideologías, sino a dar mi opinión y a aclarar lo que es verdaderamente el satanismo, que usted lo haya tomado mal, pues disculpe, mi intención no fue esa, pero tampoco vine a que ponga en duda mi palabra, porque en ningún momento le he ofendido para que reaccione de esa forma. Le digo, no lo obligo a creerme, pero tampoco le permito que me ponga como mentirosa, habladora, que no conoce más del satanismo que el concepto del diccionario.
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando

Cita:

que es superfluo y mil cosas más, que se ha dejado llevar por lo que le dice el buscador... usted ha demostrado su prejuicio al decir que el satanismo es lo malo, que la gente debe seguir el buen camino...

O usted tiene problemas de lectura o de falta de atencion, o quizas este leyendo otro foro, ya que me acusa de cosas que no hice

JAMAS dije que el satanismo es lo malo.
Me importa un bledo que usted defienda el satanismo, el cristianismo o el budismo, sus fundamentos son vanos.
me deje llevar por el buscador??? usted no ha leido lo que yo escribi definitivamente.

Usted asume que como yo digo que sus fundamentos son infundados estoy en desacuerdo con usted y odio todo lo que de usted provenga.
Le repito: lea mis posts de nuevo, sea imparcial, y por favor, ya que cita el diccionario, por favor leealo de vez en cuando, y busque la palabra satanismo, es mas, si no puede hacerlo, yo se lo busco en el Diccionario de la Real Academia Española

Cita:

satanismo.

1. m. Perversidad, maldad satánica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/

Ahora si usted quiere que signifique otra cosa, pues inventese un idioma.

Ahora si, si quieren, gigan lo que digan sobre mi persona, creo que para toda persona con sentido comun, lo dicho sobra.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:40 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Miren a ver si se van bajando un poco los humos, al final se está llevando más a la agresión que a tratar de dialogar.

Yo dije que era superfluo y bano, y que? lo sostengo.. es mi opinión, esto no quiere decir que si conozco a un satanista lo voy a discriminar, lo voy a tratar como cualquier humano. Yo respeto a los que siguen el islam, pero que la gente se inmole me parece horrible, y lo sostengo. Que la gente se fije en su propio placer (hedonistas) o que les importe un huevo los demás, solo el placer personal, por más que no maten animales me parece feo. Puede que sean buenas personas, e incluso poder entablar una amistad como con nadie. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Hay gente que ataca el catolicismo fuertemente dia a dia y me la banco. Son opiniones. Lo que dije no va encontra de las personas que la practican. Uno intenta ser día a día mejor persona y en ello está aceptar a los demás en sus ideas. Pero me parece que uno persiguiera a los demás solo porque pienso distinto.
Que se yo, el egoísmo, las practicas hedonistas, y que no existiera el perdón lo veo mal, lo siento, es mi forma de ver las cosas. y en cuanto a la búsqueda de google, no importa quien de la información, lo que importan son las referencias, y si en las referencias se encuentra el máximo pensador de una corriente, se puede tomar como inicio para entender a las personas que lo siguen.

Ahora, traten de no tratarse como si dijera cada uno cosas horribles del otro. Solo estamos dando nuestra opinión.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Encontré este post, un tanto viejito ya, y me cuesta creer cómo alguien defiende al satanismo y dice que es lo que no es.

Yo podría decir también:

"Los cristianos no son lo que todos creen. Son unos tipos que se visten de fucsia y andan escondidos, y los jueves de luna llena bailan salsa. La gente es ignorante y los relaciona con Cristo por el nombre, pero no tienen nada que ver. Yo he conocido a muchos cristianos verdaderos, y bailé salsa con ellos. La religión no tiene nada que ver."

Creo que la cosa es más o menos parecida.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Ahora permitanme a mi hacer una reflexion sobre Dios y las otras religiones...
no se han puesto a pensar ustedes q nuestro Dios -El de la santisima trinidad- solo es el nombre q conocemos y ser -digamos- budista, puede llegar a ser otra manifestaciòn del mismo Dios, pero nosotros no lo vemos asi, ya q dicen q esa es falsa y no se q... por q creen q el Papa Juan Pablo II aceptaba todas las religiones, porq todas son una, todas creen en un dios supremo pero por distinta cultura o region lo conocemos de diferente manera.

Ahora las sectas satanicas pueden ir tan de la mano con la mafia, como en el gobierno, como en el pan q comemos etc. Como solas, las sectas satanicas son solo un frupo de personas q cree en la contraparte de Dios -o quien sea- y ve las cosas como las veria el enemigo de la religion... son personas, todos moriremos y nos juzgaran en el cielo, solo ahi q dejarlos en paz, no nos han hecho nada.

Y si morimos por causa de ellos, no se pongan trizten, alla arriba ahi un padre q les dara la mano y los querra Rezando

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

"Los cristianos no son lo que todos creen. Son unos tipos que se visten de fucsia y andan escondidos, y los jueves de luna llena bailan salsa. La gente es ignorante y los relaciona con Cristo por el nombre, pero no tienen nada que ver. Yo he conocido a muchos cristianos verdaderos, y bailé salsa con ellos. La religión no tiene nada que ver."


Hasta mis vecinos vinieron a ver de que me reia JAJAJAJJAJAJAJJA
Sabor chico, sabor....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Hola, mi nombre es Stephanie.

Debo decir que:

El satanismo dice que no se matará a ningún animal, a menos que sea en defensa propia o para alimentarse.

Lo que hacen estas sectas es lo que las películas y otros medios han hecho creer a la gente.

Para el satanismo, los demonios son meros símbolos, ya que quien es satanista (un verdadero satanista), se "adora" a sí mismo, es decir, se entrega a lo que hace, y confía en sí mismo, es no tener necesidad de pedir al aire algo que un humano es capaz de hacer por sí solo.

Lamentablemente, lo que es realmente el satanismo se ha confundido con algo que no es, precisamente por llevar la palabra SATANismo.

En conclusión, el satanismo no tiene vínculos directos con un satanás, no lo adora, porque como lo he dicho ya, es un mero símbolo.

Un consejo, debemos leer un poco más, informarnos, no dejar que esos grupos de jóvenes sigan creando una imágen errónea de lo que el satanismo es en realidad.


No quiero agitar este tema tan controversial, pero creo que merece la pena decir lo siguiente:
Hace unos meses Leí un libro llamado lucifer Destronado, el Testimonio de Un ex satanista que llegó a ser un "Magister Templi" (un grado de avance en las diferentes ramas del satanismo). El además era un masón y practicante de brujería blanca o Wicca.
Lo que William Schnobelen (el autor) dice es que hay varios tipos de satanistas, y que a los menos avanzados se les dice lo que nuestra amiga invitada define como "satanismo".
"Satanas no existe" es solo un estereotipo. Luego, a medida ascienden en el "arbol de la vida" se les dice que "satanas existe pero que es malinterpretado" y la parte final, se acepta que de verdad Satan es malo, pero a pesar de eso es mejor que sea malo, pues lo bueno no sirve.
Esto no es obtenido de Google ni de un "Buscador" y por más que se quieran disfrazar las cosas es evidente que la amiga invitada no ha indagado suficiente respecto a las creencias que dice sostener.
Me parece falta de argumentos válidos y sin lógica (la lógica es un sendero para encontrar la verdad).

Como Lewis dice, "si quieres conocer al Demonio le vas a conocer, que te guste cuando lo conozcas, esa es otra cosa".

Además, es evidente que hay malos cristianos, personas que solo abrazan un "nombre" y no viven de acuerdo a sus principios. No dudo que hayan "satanistas" que aparentan ser buenas personas, o que lo sean con sus vecinos y que solo llegaron ahí buscando luz y sentido en la vida. Para ellos Cristo ofrece perdón absoluto y un nuevo comienzo. Pero hay que darse cuenta de que uno esta en el camino equivocado para tomar el correcto.

Amiga invitada, te invito a que indages más de lo que he citado y que busques las verdad, no mi verdad, ni una religión en especial, sino la "verdad que libera". No veas a los malos cristianos que critican, pues tambien la palabra "cristiano" ha sido degradada. Te animo a que leas y tambien que veas que los posts de Agustín no te faltan el respeto sino solo te animan a "usar la lógica" a "razonar" y a "basar en algo firme tus creencias" no en una ciénaga.
Si deseas alguna opinión, mandame un correo a la dirección que muestra mi profile

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

A mi parecer estan tratando muy mal a la pobre invitada Stephanie, es cierto que se comporta algo prepotente y sabionda, pero no puedo creer que alguien como Agustin o Sam Melara se rebajen a su nivel para discutir, en especial Agustin que se porto muy indiferente retando a Nati.(no se lo tomen a mal es simplemente que me decepciono un poco su actitud)

En mi opinion no todos los Satanicos son iguales, al igual que no todos los Cristianos los son, ser Satanico no necesariamente quiere decir ser maligno, pero si Satan es el nombre del diablo, y para muchos representa la maldad, entonses que se pongan un nombre que valla de acuerdo a su actitud. Es como si yo me dijera Aslaniano y adorara a Tash, o que me dijera Calormeno y aborreciera al Tisroc (que viva eternamente).

Muchos solo buscan ese nombre para acerse notar o intimadar, y yo creo que esa no es la manera de sobresalir, aunque tampoco los jusgo o los discrimino.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Creo que esta discusión ha demostrado varias cosas y se ha convertido en la típica discución river-boca.
Es inútil discutir sobre satanismo entre satanistas y cristianos, así como es imposible discutir sobre teología islamica entre hindúes y budistas...
Osea, no podemos discutir sobre una religión diferente a la de uno partiendo como base de la propia religión.
El satanismo es un movimiento filosófico sobre todo y en algunas ramas místico que no adora, en general al demonio como imágen de maldad sino como lo contrario a lo establecido.
Es en general un movimiento de protesta y de permisos que surge en gran medida de la propia iglesia y sus imposiciones.
No creo que Agus haya insultado ni faltado el respeto a nadie, por el contrario, creo que ha mantenido la altura de sus mensajes de siempre.
El problema se da cuando la gente no lee los mensajes.
Eso me ha pasado también a mí y suele resultar tedioso decir muchas veces lo mismo o notar que la gente no entiende lo que uno escribe (hablamos el mismo idioma!!!!).
No le tengamos miedo a la discusión porque a todos nos favorece.
No entremos al foro con una postura defenzora, sino para compartir y aprender.
No tratemos de imponer nuestras ideas, seamos capaces de ser moldeables, de comprender lo que el otro dice, de reconocer la razón que pueda tener y de compartir en respeto lo que pensamos.
Aprovechemos esta oportunidad y este espacio para ser mejores cristianos, mejores satanistas y mejores personas.

Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El satanismo es un movimiento filosófico sobre todo y en algunas ramas místico que no adora, en general al demonio como imágen de maldad sino como lo contrario a lo establecido.
Es en general un movimiento de protesta y de permisos que surge en gran medida de la propia iglesia y sus imposiciones


amigo zeta, ¿Has indagado acerca del satanismo, leido libros o escuchado testimonios veraces de personas que lo han practicado?¿Lesiste lo que dije en mi post (acerca de la percepción del mal por parte de los adeptos, y demás practicantes)? Se ponga del punto que se quiera, -y sèpase la vastedad del tema satanismo, la infinidad de ramificaciones existentes - todo viene a resultar con una base común: La adoración, admiración o imitación de una figura para todos conocida -torcido o diablo o como te plazca llamarle, pues aunque le des nombres diferentes, no deja de ser en esencia lo mismo-. Si un Cristiano no sigue al 'estereotipo' de cristo sino a Cristo mismo , entonces, el satanista, ¿a quien sigue?

Y dejame decirte lo que otros ya han señalado... esto no tiene que ver con las religiones... Los cristianos no estamos en contra de los satanistas, estamos dispuestos a dar razón de la esperanza que hay en nosotros (parafraseando a San Pedro) o a defender nuestra fe, a mostrarles el camino hemos decidido seguir, y a invitarles a seguirlo . Pero les repetamos si no desean seguirlo . Usando una ilistración de Lewis, les mostramos que 'es en las habitaciones donde hay chimeneas y comidas y camas, no fuera... pero si ellos no quieren entrar en ninguna habitación... solo podemos orar por ellos'.

Además, no se puede abordar un tema del tipo BLANCO-NEGRO desde varias perspectivas, a no ser que seamos daltónicos y nodis tingamos los colores. El bien y el mal son claros a nosotros, pues Dios implantó en nuestras mentes ese parámetro y sentir para juzgar estas situaciones . Te aconsejo que leas el Mero Cristianismo , del cual tenemos un taller de lectura.

A la hora de postear, amigo, hay que mostrar por qué creemos lo que creemos, fundamentarlo, eso es todo lo que pedimos, nada más... claro respetando las opiniones de los demás ante todo.

Cita:
Aprovechemos esta oportunidad y este espacio para ser mejores cristianos, mejores satanistas y mejores personas.

te puedo preguntar, sin ofender... ¿de qué diantres estás hablando? ¿a qué te refieres?

Un Cristiano sabe que no puede ser una buena persona sin cristo . Así como cuando amamamos, es como si Dios nos prestara 'unas gotas del mar de su inmensidad (Él es amor)', o cuando perdonamos, o cuando hacemos el bien, es Cristo operando en nosotros... despues de todo somos 'el cuerpo de Cristo'. por eso no se de qué hablas. ¿Eres cristiano?

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group