Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
victorcastrejon Novato
Reputacion: 0
Registrado: 04 Ene 2006 Ultima Visita: 09 Mar 2010 Mensajes: 62
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 1:35 pm Asunto: El Laberinto Del Fauno |
|
|
He visto una pelicula llamada El Laberinto Del Fauno, De el Director Guillermo Del Toro, y me parecio fabulosa, ya que contiene cosas miticas y fantasticas, y la historia se encuentra en la postguerra civil española, Esta es la sinopsis:
“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.
También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche un ada magica conduce a Ofelia a las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
Al Ver la pelicula la relacione con las cronicas de narnia, pero todas en un solo tomo, me gusto mucho la pelicula, aunque el final es tragico por una parte y bueno por otra, asi como las cronicas de narnia. Por cierto la pelicula es española, y aun asi esta muy buena.
Para saber mas pueden entrar a la pagina:
http://clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/ellaberintodelfauno
Este es el poster de la pelicula
Última edición por victorcastrejon el Dom Oct 29, 2006 5:27 pm, editado 1 vez |
|
|
|
skandar edmund Portaestandarte
Reputacion: 6
Edad: 35 Registrado: 12 May 2006 Ultima Visita: 29 Jul 2016 Mensajes: 2893 Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 2:23 pm Asunto: |
|
|
vi el trailer y parece buena, todavia no la veo en cartelera pero cuando este la vere !
P.D: el fauno no se parece en nada a Tumnus ! |
|
|
|
aslan_115 Novato
Registrado: 08 Nov 2005 Ultima Visita: 11 May 2021 Mensajes: 2137 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 4:06 pm Asunto: |
|
|
interesante, gracias por la info! |
|
|
|
Jorge Novato
Edad: 40 Registrado: 25 Jul 2006 Ultima Visita: 07 Jul 2008 Mensajes: 224 Ubicación: Ancha es Castilla
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 5:05 pm Asunto: Re: El Laberinto Del Fauno |
|
|
victorcastrejon escribió: | He visto una pelicula llamada El Laberinto Del Fauno, De el Director Guillermo Del Toro, y me parecio fabulosa, ya que contiene cosas miticas y fantasticas, y la historia se encuentra en la guerra civil española, Esta es la sinopsis:
“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944 |
Una pequeña corrección. En el año 1944 la guerra civil española (1936 - 1939) ya llevaba unos años acabada. La película está, por tanto, ambientada en la postguerra.
En mi opinión, salvo la visión buenista de la resistencia (que no me pareció bien), la película está bastante entretenida. Están muy bien enlazadas las dos historias, la realista y la fantástica. Un saludo. _________________ Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
|
|
|
|
victorcastrejon Novato
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la correcion. |
|
|
|
Edad: 35 Registrado: 12 May 2006 Ultima Visita: 29 Jul 2016 Mensajes: 2893 Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 9:59 pm Asunto: |
|
|
Si, esto me hace acordar un poco a LBR, ya que la niña vive en plena postguerra (como dijo Jorge) -Lucy vivia en plena 2da G.M- y ademas encuentra la "casa" de un fauno -Lucy entro a Narnia y lo primero que vio fue a Tumnus que la llevo a su casa- no se, pero LBR y ELF tienen cosas en comun, razon para gustarme mas !
|
|
|
|
digori Portaestandarte
Reputacion: 7
Registrado: 09 Nov 2005 Ultima Visita: 22 Oct 2008 Mensajes: 636 Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria
|
|
|
|
victorcastrejon Novato
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 8:32 pm Asunto: |
|
|
Es una exelente pelicula, la recomiendo, mientas sale La nueva pelicula de narnia, por ciero, otra coincidencia que note fue un vestido verde brillante que le regalan a ofelia, la protagonista, lo asocie con el vestido verde brillante que le regalan a jill pole en la silla de plata. |
|
|
|
victorcastrejon Novato
|
|
|
|
Gonza el Justo Novato
Edad: 30 Registrado: 29 Sep 2006 Ultima Visita: 17 Nov 2007 Mensajes: 38 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 5:22 pm Asunto: |
|
|
Sinceramente no la vi.... _________________ La Nueva Era Ya Ha LLegado,
Un Nuevo Viajero Se Presneta,
Otro Enemigo Aparece,
Viejo Miraz, Si Quieres Reinar En Narnia,
Primero Nos Tendrás Que Matar,
El Principe Caspian
|
|
|
|
Cecilia Novato
Edad: 40 Registrado: 21 Feb 2006 Ultima Visita: 21 Ago 2008 Mensajes: 587 Ubicación: Mexico
|
Publicado: Jue Nov 02, 2006 5:12 am Asunto: |
|
|
Yo me muero por ver esta pelicula, primero porque las peliculas de Guillermo del Toro que eh visto anteriormente(el espinazo del diablo y hellboy creo que esta ultima tambien es de el) me parecieron muy buenas asi que supongo que esta sera igual o mejor que las anteriores, por eso en cuanto salga en los cines no duden que estare ahi para verla |
|
|
|
victorcastrejon Novato
|
Publicado: Jue Nov 02, 2006 10:40 pm Asunto: |
|
|
lo bueno es que en mexico ya salio, y vi que en estados unidos sale en diciembre lo que me hace creer que mexico es mas querido que E.U.A., Eso creeo yo, Pero La recomiendo al 100% |
|
|
|
Fauno Mexicano Novato
Registrado: 27 Mar 2006 Ultima Visita: 19 Mar 2007 Mensajes: 22 Ubicación: México DF
|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 5:55 pm Asunto: ES EXCELENTE |
|
|
Yo también ya la ví, y es excelente, la historia me hizo llorar (En serio) además estoy muy orgulloso porque esta película va a representar a México en los Oscares, (Sí, sé que es algo extraño que una película ambientada en España se considere mexicana, pero es por criterios cinematográficos: El dinero de la producción es básicamente de México y el creatico mayor (Escritor-director) esmexicano, me parece excelente filme (aunque muy violento) Ojalá y le vaya bien en Taquilla en EUA. |
|
|
|
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 9:53 pm Asunto: |
|
|
quiero que ya se estrene en Peru .. me parece interesantisima |
|
|
|
Fauno Mexicano Novato
Registrado: 27 Mar 2006 Ultima Visita: 19 Mar 2007 Mensajes: 22 Ubicación: México DF
|
|
|
|
|