Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Quién es Puddleglum el marshwiggle?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

A MI EN LO PERSONAL ME GUSTA MAS FENRIS ULF, PUES ME RECUERDA A EL LOBO DE LOKI (UN DIOS NORDICO).


si, a mi me gustsa mas fenris url, por eso, por el lobo fenris, pero estoy mas acostumbredo a maugrim

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:05 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Agustin escribió:
Lo mio es mera suposicion... pero que raro que Fenris Ulf suenen a un nombre en aleman, y que se lo hayan cambiado en norteamerica, y que las Cronicas hayan sido editadas por 1950...


si es raro, lo que pasa q la información al respecto como dice el buen amigo aca arriba, es de una leyenda nordica.
Wikipedia escribió:
En la mitología escandinava, es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre Loki y Angrboda: la diosa de la muerte Hel, la serpiente gigante Jörmungandr, y el gran lobo Fenrir (también Fenris o Frenrihr)

Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande que era imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo (primero con la cadena Leding y luego con una más fuerte llamada Droma) ya que se liberaba con gran sencillez.

Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, y que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el maullido del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los tendones del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir.

Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta (que ellos no podían). Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y cortó la mano a Tyr.

La razón de este encadenamiento es que los Ases saben que será causante del fin del mundo. En el Ragnarok, cuando rompa su prisión milenaria y se libere de sus cadenas, el fuego y el agua subterráneas invadirán la Tierra. Matará a Odín y será muerto por Vidar.


Está bueno, que se yo, le da más ferocidad al lobo. Yo creo que Lewis cambió el nombre en EEUU para vender más jajaj q se yo. Suena más impactante que Maugrim. Yo cuando leí por primera vez, no tenía presente la mitología Nordica como para asociarlo. Pero no se, le da un plus.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Esto plantea mas interrogantes, ya que Lewis era experto en la mitologia nordica... evidentemente el nombre es por algo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Si, es cierto que Puddleglum es el nombre original de Charcosombrio al igual que Maugrim es el original de Fenris-Ulf
¡Que confusion!¡Deberian dejarlos en su version original!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Corinpuñodetrueño
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:27 pm    Asunto: Fenris ulf Responder citando

Saben.... Fenris se parece a la palabra Fenrir que era un lobo de la mitologia griega creado por los dioses y la palabra ulf creo que es como wolf o simplemente como hacen los lobos. Eso es lo que pienso yo Facu's Mr Green
Volver arriba
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:10 am    Asunto: Responder citando

No, Fenrir o Fenris es un lobo de la mitología nórdica, no de la griega. Y es un nombre super mega utilizado para personajes que tengan que ver con lobos. Incluso en Harry Potter 6, aparece el licántropo Fenrir Greyback. Pero está claro, que en la sociedad anglosajona, el nombre ese es sinónimo de lobo, porque lo he visto en más de una obra.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

es charcosombrio en la pelicula antigüa de La Silla de Plata lo mencionan mucho Gira ojosGira ojosGira ojos
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

se llamaba chrcosombrio o ... bueno yo lo aprendy asi y me gusta + que barroquejon



Guiño Guiño

_________________
Por Narnia Y Por Aslan !!!
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group