Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ORDEN DE LECTURA DE LOS LIBROS (Un problemilla)


Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 4:24 pm    Asunto: ORDEN DE LECTURA DE LOS LIBROS (Un problemilla) Responder citando

La verdad no se cual será la colección original, hay varias editoriales que ganaron los derechos a lo largo del tiempo... Andrés Bello, Planeta, Destino etc... lo que tenes q buscar es el que te satisfaga más la traducción y el formato... lo malo de cada editorial por lo que veo es que altera el orden de los libros... yo recomendaria leer tal cual los sacó el mismisimo autor en su momento...

El León, La Bruja y el Guardaropas 1950
El príncipe Caspian 1951
La travesía del "Explorador del Amanecer" 1952
La silla de Plata 1953
El caballo y su niño 1954
El sobrino del mago 1955
La última Batalla 1956

Como ves todos los años sacaba un libro nuevo jajajaj pero bueno yo creo que respetando el orden q le dio el mismo autor y encontrando una editorial que te guste, creo q vas a estar a gusto.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sir Rilian de Tagle
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 13 Ene 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 5:30 pm    Asunto: Orden de las crónicas Responder citando

La verdad es que concuerdo con Cristian en cuanto al orden de lectura de los libros. Así, será más rápido que te acostumbres al estilo de narración de Lewis.
Sin ermbargo, no puedo olvidar mencionar que el orden que te dio Cristian no es el único. Cronológicamente, en el tiempo de Narnia, las crónicas se ordenan así:

El Sobrino del Mago
El león, la bruja y el ropero
El caballo y su niño
El príncipe Caspian
La travesía del explorador del amanecer
El caballo y su niño
La ültima Batalla

Si deseas más información, busca en la siguiente dirección:
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cr%C3%B3nicas_de_Narnia

Ojalá te sirva

_________________
Sir Rilian de Tagle
Volver arriba
Sir Rilian de Tagle esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 6:52 pm    Asunto: para narnianos experimentados Responder citando

Ya que hay dos formas de ordenarlos, por como los sacó el Autor o por Cronologia narniana... como piensan que es mejor leerlos?
yo ya estoy terminando las crónicas y los estoy leyendo como los dije antes, pero capaz cuando los relea en un tiempo los leeré mediante la otra organización cronológica.... Alguno probó de leer de ambas maneras? que les parece? cual es mejor?
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
adrian
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 04 Ene 2006
Mensajes: 10
Ubicación: el páramo del farol


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 2:16 am    Asunto: Responder citando

pienso que es mejor como lo saco lewis, bueno yo lo lei asi y megusto,
lee la editorial andres bello, he visto las otras y me gusto mas esta te la recomindo

_________________
!!!!viva el leon¡¡¡¡¡
!!!viva Aslan¡¡¡¡
!!!viva el gran rey pedro¡¡¡¡
Volver arriba
adrian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sir Rilian de Tagle
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 13 Ene 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 3:40 pm    Asunto: las 2 formas Responder citando

La verdad es que cada una las formas que existen para leer las crónicas, tienen su ventaja.

Es evidente que Lewis publicó las obras en un orden por alguna razón. Tratándo de entender cuál es ésta, he llegado a una conclusión:

"El león, la bruja y el ropero" (armario, guardarropas o como se llame la edición de tu país) es el texto en le que se dan, en forma más obvia, las condiciones para que Lewis entregue su mensaje. A saber la muerte y resurrección del León, la batalla contra el mal, etc. Es la forma más rápida y fácil para que las personas hagan las comparaciones pertinentes.

Muerte y resurrección, lucha contra el mal, ¿no te parece conocido?. Además que, literariamente hablando, es un relato bien ágil, cuya trama te deja prendido desde el primer instante. Si una saga no parte así, no se vende y el mensaje no llega a toda la gente que uno quisiera.

Por otra parte, no debemos olvidar el título del libro "LAS CRÓNICAS de Narnia". CRÖNICA es, en términos generales, un relato cronológico de los hecho, vale decir desde lo más antiguo a lo más nuevo. Desde ese punto de vista es obvio que se debe leer desde el Sobrino del Mago en adelante.

Particularmente te digo que como periodista y amante de la historia, me encanta leerlo desde la segunda opción. Pues no imagino aprender historia estudiando el momento actual y luego el descubrimiento de América. ¿Te imaginas el caos que sería?. Pero bueno, ambas formas son igual de válidas, entretenidas y emocionantes. La libertad está hecha para eso. Pero si quieres un consejo te diría que las probaras ambas. Sólo así sabrás cual es mejor.

Un abrazo a la distancia

_________________
Sir Rilian de Tagle
Volver arriba
Sir Rilian de Tagle esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Al renombrar el post, para mejor comprension, sin querer perdi el primero de aslan_23 que decia:

Estoy empezando a leer Las Cronicas de narnia ( ya voy por el 3) pero no entiendo: cual es la coleccion verdadera (hay una de la editorial ''Destino'' y hay una coleccion que es mas bien chica)
Si alguien sera tan amable de responedr le agradeceria Smile

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 10:23 pm    Asunto: Mas datos sobre los porque Responder citando

Esta informacion ya fue publicada en otra seccion pero corresponde ser publicado aqui.

En 1957, un niño llamado Lorenzo envio una carta a Lewis que transcribo a continuacion: (Segun "Cartas de C.S. Lewis a los niños" Ed Andres Bello, pag 69 )

Querido Lorenzo:

Creo que estoy mas de acuerdo contigo que tu madre en el orden en que se deben leer los libros. La serie no fue planeada de antemano como ella piensa. Cuando escribi El Leon... no sabia que escribiria El P. Caspian como continuacion, y todavia no pensaba que habria mas, y cuando tuve hecho el de La Travesia, tenia la seguridad de que seria el ultimo. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Asi que quizas no importe mucho en que orden se los lea. Ni siquiera estoy seguro de que los demas fueran escritos en el orden que fueron publicados. Nunca anoto ese tipo de cosas y jamas recuerdo las fechas.

(La madre de Lorenzo pensaba que las siete Cronicas de Narnia debian leerse en el orden que fueron publicadas, pues suponia que esta secuencia era intencional.
Lorenzo por su parte, decía que los cuentos debian leerse cronologicamente de acuerdo al tiempo en Narnia. Es decir: El Sobrino del Mago, El Leon la Bruja y el Ropero, El Caballo y su Niño, El Principe Caspian, La Travesia del Explorador del Amanecer, La Silla de Plata y La Ultima Batalla.
Mas tarde Lewis afirmo su preferencia por la "Secuencia de Lorenzo". Ver Walter Hooper, Aquellos Dragones Vigilantes (Past Watchful Dragons), New York, Collier Books/Macmillan Publishing Co, 1979. Pagina 32.)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
specialn444
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola, este es mi primer post aca!
Yo todavia estoy leyendo las Cronicas, estoy en el libro "El principe Caspian" y comenze a leer la saga desde el sobrino dle mago, y la verdad me resultaron bastante logicos en ese orden.
Volver arriba
specialn444 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:10 am    Asunto: Responder citando

Recomendacion??? lean los libros segun el orden de Lewis.... por que??? asi mantenemos las sorpresas... y comprenderemos que pasa con ciertos personajes, o el motivo de sus personalidades.

Leer la saga en el orden cronologico de la historia, te quita el tipico "... aaaaaaaaaaaaaaaah!!!! por eso el actuaba asi......".

Dagmita.
Volver arriba
Una raza contra el viento
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 44
Registrado: 20 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: en el oriente absoluto


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:06 am    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con Dagmita, me parecec k es mejor leerlas en ese orden en primera instancia y después, lo bueno sería releerlas en orden cronológico, se vuelven a descubrir nuevas cosas.....

Un beso

Que el León los acompañe
Volver arriba
Una raza contra el viento esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:09 am    Asunto: Responder citando

Si coincido con los de aca arriba... además por lo q me pasó en particular a mi, es q me emocioné al leer la creación de narnia, pero para emocionarte hay q conocerla y amar a esas tierras.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:51 am    Asunto: Responder citando

Yo la lei en un absoluto desorden la primera vez, en mi casa a mi hermana le hicieron leer El Leon, La Bruja y El Ropero y El explorador del Amanecer (que es mi favorito), Cuando me intereso leer, tome estos dos libros y me gustaron, y empreze a pedir TODOS!!!.

El tercer libro que lei fue la ultima batalla, luego adquiri El Rey Caspian, y finalmente los ultimos tres libros que me faltaban.

Como ven... fue horrorosamente desordenada mi entrada a Narnia, hasta que un buen dia los lei todos... en el orden del autor, y al terminar la ultima hoja del septimo libro una lagrima recorria mimejilla.... fue HERMOSO. no queria que terminara.. además tambien vi cual era el nombre por el que conocemos a Aslan fuera de Narnia...

Asi que leanlo como quieran!! pero leanlo!!! jajajajaja aunque sigo recomendando el orden que le dio C.S Lewis... el cuento es de el no???? respetemosle su orden creativo.

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Yheda
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 08 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo comenze a leer los libros cuando supe que harian una pelicula. Pense qeu el primero era "El leon, la bruja y el armario" pero descubri que la editorial que los distribuye aqui, en España, es Destino y que los numeraba y que ese era el segundo. La verdad no me arripiento de haberlos leido en orden cronologico. Al menos se de donde sale el armario y la farola. ^^

_________________
"En Narnia, nada es lo que parece, puedes encontrar alli una farola en mitad de un bosque"
Volver arriba
Yheda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Ese es precisamente el "problema" de leerlos en orden cronológico, que sabes todo y no hay sorpresa. ¿Por qué hay un farol en medio de la nada? ¿Por qué el profesor no se seorprende con un relato tan extraño? ¿Ya nunca más sabré de los "niños originales"?

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
elpatogr
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Dic 2005
Ultima Visita: 20 Dic 2005
Mensajes: 1



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 2:55 pm    Asunto: Responder citando

buenas, primer mensaje aqui.

todavia no he empezado a leer las cronicas (espero que no me este quemando en hogueras todavia) simplemente porque no sabia que existian. conociendo mi hambre literarios se que me las podria devorar pero no sabia por donde empezar. Agradezco a todos los que fueron comentando por aca (se que no lo hicieron por mi pero me vino muy bien).

disculpen mi ignorancia en torno al mundo narnia, eso acabará pronto... y pregunto con miedo: los fanaticos de narnia, pueden convivir en una misma habitacion con los de tolkien sin matarse? espero nadie me cuelgue, simplemente tolkien marco una etapa de mi vida (he devorado toda su obra) y queria buscar otros mundos fantasticos...no equivoque el camino no?
Volver arriba
elpatogr esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group