Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Vuestro capítulo favorito de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 11:32 am    Asunto: Vuestro capítulo favorito de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Responder citando

Mi capítulo más amado de esta obra genial es "El senescal y el rey", que pertenece al Libro sexto y forma parte de "El retorno del rey".

Esta es una de las escasas partes del libro en las que se trata el amor entre un hombre y una mujer, en este caso entre Eowyn y Faramir.

En la historia hay otros enamoramientos, como el de Rosa y Sam, el de Arwen y Elessar e incluso esa tristeza infinita que se desprende de la ausencia de las mujeres-ent (clara referencia a que habrá un nuevo encuentro en la otra vida).


No obstante, la historia de Eowyn y Faramir no sólo es la más tierna, la menos dramática, la más realista, la más cercana, sino la más gloriosa de todas: es el amor abierto a la vida.

Tanto Eowyn como Faramir acaban de transitar los oscuros caminos de la Sombra, del hades, del seol, de ese lugar de los muertos que en este caso tiene muchas connotaciones infernales. Al despertar a la vida se dan cuenta, ciertamente, que todo el mundo que conocían ha acabado para ellos.
Los que han visto el rostro de la muerte se sienten tirados en la existencia y sin sentido. Eowyn no desea sino morir "entre grandes sufrimientos".

Pero de ahí surge uno de los amores más puros y verdaderos de toda la literatura.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo no me acuerdo generalmente por capítulos y demás porque construyo la historia a medida que leo en imagenes "palpables" dentro de mi mente.
Sin embargo hay un capítulo que leí 4 veces antes de seguir leyendo, porque me emocionó y me pareció genial
Pertenece al segundo libro "Las Dos Torres" y se llama "La voz de Saruman" ... leer ese capítulo me pone la piel de gallina. Me encantó el dialogo que tuvo Gandalf con Saruman.


Última edición por Cristian el Lun Jul 31, 2006 2:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Sii!! ese capitulo produce una sensacion rara... lo mismo me paso con los horrocruxes de HP...

Mi capitulo favorito es el regreso a la Comarca en el ultimo libro... me parece muy real la situacion de... "anarquia" con la que se encuentran los pequeños Lores...

Tambien me gusto el apendice de "La Historia de Aragorn y Arwen".

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

"La voz de saruman"

Lejos lejos, es muy bueno, muestra lo que Tolkien podia hacer con la mente de uno.

Tambien me gusta el principio de la comunidad del anillo, nose, tiene algo especial, todo lo del cumpleaños, jaja, me gusta Sonrisa

PD: Cambie el titulo ,tenia dos signos raros Confundido
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

mmmmmm....

Supongo que el principio de la comunidad también.Y la parte de Lothorien también.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group