Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




costruyendo la tolerancia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:16 am    Asunto: costruyendo la tolerancia Responder citando

Antes que nada...SUENEN TROMPETAS Y TAMBORES! : he creado mi primer tópico, Shoqueado no lo puedo creer por fin me animé jeje

(no me hagan mucho caso,je, fue una noche de insomnio, así que ya digo cualquier cosa, las letras ya salen del tablero, escriben lo que se les da la gana Guiño )

El caso es que hace rato que tenía ganas de crear este tópico para que tengamos un lugar donde sentarnos y pensar qué queremos y cómo lo queremos, para dar propuestas concretas, decir inquietudas, hacer solicitudes con respecto a la tolerancia, el respeto.

Ésto a partir de entender que la idea es hacer un foro pluralista, que de cabida a todas las ideas. Y -como ya se dijo en otro sitio del foro- los moderadores hacen su trabajo,las reglas están, pero tambièn hay que ver que pasa con nosotros, los que opinamos, debatimos, nos enfrentamos y también nos enojamos...

Les cuento como veo yo al foro:

Sería como si todos estuviéramos sentados en una rueda, cada uno con un cofre en su poder. Por turnos, vamos abriendo el cofre y vamos mostrando su interior (nuestras creencias, pensamientos, convicciones, y que para cada uno de nosotros es muy valioso).

No se trata de que el otro tenga que verse obligado a tirar lo que tiene y meter lo que vio en mi cofre.
No sería mostrar para que los demás se burlen o lo critiquen :"¡Mirá lo que tiene en su cofre! ¡Qué estúpido!¡Qué insentsato!"
Tampoco sería para que los demás se enojen o se sientan mal por lo que se les muestra, simplemente se les muestra.

Dicho de otra manera, estaríamos aquí para ver y mostrar: "esto es lo que yo creo, esto es lo que vos tenes por cierto... "
Para compartir en la medida que se pueda...pero ¿se puede?

¿Cómo ven esto ustedes? ¿les parece acertada la imagen que elegí?

¿cuándo se rompe la armonía? ¿cuándo se sienten menoscabados, deshonrados, atacados?

¿qué es lo que exijo del otro para sentirme respetado?

¿qué estoy dispuesto a hacer (y a ceder) para que todos se sientan cómodos?

En la medida que seamos capacces de lograr una buena interacciòn entre nosotros, vamos a poder ir ampliando el círculo, no vamos a ser nosotros solamente sino que van a poder integrarse más personas de diversas religiones o de ninguna, que encuenten un lugar adecuado para comunicarse...

Es este un desafío grande.

M e gustaría pedir que todos opinaran, pero muy en especial los del foro de la fe que somos los que armamos unos "tole tole divinos" y unas agarradas bàrbaras también!

¿Les pido algo más? Traten de que sean propuestas bien concretas. ¡Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que este foro es uno de los mejores por los que rondé. Por lo menos el mejor en estas cuestiones.
Quizás, por ser nuevo no conozco muy bien como va a reaccionar.
Pero no es esto lo que quiero decir en realidad.
Lo que noto, y que es mas que obvio, es que este foro reune a las personas por Narnia, entonces hace que todos tengamos una afinidad, mayor o menos, pero algo és. No quiero decir que sea un foro "cerrado", es más, todo lo contrario. Ya desde el libro "nacemos" al foro con la mente predispuesta a encontrarnos con otros loquitos como uno mismo que mas de una vez se probó la bufanda en cuero para volverse fauno Muy Feliz
Recuerdo cuando andaba por otro foro donde todos eran filósofos, pensadores, iluminados, estudiosos y wow! pero resulta que eran todos unos estúpidos que si uno no pensaba lo mismo que el otro, aprovechando la impersonalidad del internet, te insultaba.
Asi que, hasta ahora, no percivo nada de asperezas entre nosotros y no creo que la haya, porque no es de narnianos volverse histérico o histérica porque alguien piensa diferente a uno.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Pienso parecido.

Sin embargo, no tengo nada concreto para "sugerir". Pero sí tengo una duda, Rachel:
¿Creés que no hay tolerancia y buscás que se aporten ideas para fomentarla, o simplemente ideas para... eh... "reafirmarla"?

No me pareció que dijeras que no había tolerancia, pero en base al título del topic y al pedido de ideas concretas, entiendo que buscás una mejora.

Abrazo!

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Eh... claro... yo tampoco entendi eso que planteo Juan Pablo...

Esactamente... que buscas?? (sono tipo a... cualquier cosa jajaja!!!)

Es decir... no entnedi si las ideas que querias que aportemos es para mejorar el foro (supongo que si) o queres que aportemos lo que pensamos nosotros del foro, es decir, como pensamos realmente para compara con "como nos ven" (eso me parece interesante si no es eso lo que buscas me gusatría ahcerlo algún día...)

Yo creo, que como dijo Esteban, el ya de por si , venir a un foro de Narnia, es porque algo nos une ¿no?... y ese tipo de foros en donde son todos tan "ilustrados".... mmmm la verdad... que... deja que desear...
Yo les digo, estube en muchos foros y en la mayoría, si no pensabas como los moderadores... "estabas totalmente desubicado", o si pensanbas otras cosas o proponías otras cosas que a los moderadores no se les ocurría, eras ignorado, simplemente porque tu idea no era la de un moderador... esto no tiene que ver mucho con el tam (creo) pero era, para que se viera la tolerancia que hay aca... por lo menos yo lo siento asi...

Ahora que pienso... quiciera saber... si lo que quiciste poner en este post era las cosas que nosotros consideramos debemos tener para concervar la tolerancia entre nosotros...

Así que sigo con la misma duda que planteo Juan Pablo.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Guau!!!

Me parece re- genial que - en comparación con otros foros, aquí se respire un ambiente narniano de tolerancia.

Sobre todo que lo tengamos bien claro, que realmente es bueno y positivo, pero...están tan seguros de que nada de lo que se diga nos afecta?

con sinceridad...¿no hay cosas que nos molestan y nos sacan "de casilla"? esta es una oportunidad para que lo charlemos abiertamente...

TODO, TODO está tan bien o hay un lugar donde ponemos un límite?

muchas veces he leído en el foro la palabra "atacar", como que hay quienes piensan que determinados temas o expresiones son un ataque a la fe, a la Iglesia etc,etc.

Y Juan Pablo, acordate de Solaris...no te hizo enojar lo que colocó?


Bueno, yo quiero conocer esos límites, quiero que lo hablemos claro...

¿Qué están dispuestos a aceptar y qué no ? ¿Qué es lo que exigen y qué están dispuestos a ceder por y para la tolerancia?


Cariños y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Está bien, lo voy a confesar. Odio los celulares...

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Aglo de eso tenía tiempo de hacer yo... de poner bien en claro lo que nos molesta... el problema es que a veces es complicado.

Por lo menos para mi, les explico.
Es complicado para mi poner lo que me molesta o me "saca de las casillas" porque... lo considero bastante estupido, por cosas bobas me enojo yo, que son parte de mi personalidad y a veces me cuesta controlarlo, pero entonces... me parece tan tonto, que ni vale la pena enojarse por eso, entonces trato de mejorarlo (y no siempre puedo... no siempre, por no decir nunca jejeje) entonces... yo que se, aunque creo que en el fondo eso es peor... porque te quedas con toda esa furia adentro y .... y.... después es peor, uno guarda rencor que no es bueno.

Me fui de tema...

Algo que me molesta, y realmente me molesta y mucho.. (y capaz que muchos lo saben, capaz que todavía no se han dado cuenta) es que digan cosas como "obvias", en cuanto a lo que algunas personas dicen... por ejemplo.. si yo digo "el cielo es azul, es azul y es azul" no quiere decir que a mi me guste que sea azul el cielo... me entienden?... me molesta... que pongana en mis manos cosas que no dije... el problema es que a veces las digo sin ndarme cuenta entonces ahi... genera confuciones.

Por ejemplo... eso... es algo estupido por lo cual enojarse con alguien, porque ese alguien no tiene la culpa de mal entenderme... entonces... me parece tan tonto que no lo expreso, pero me enojo igual, entonces quedo con rabia interiormente... y no es bueno eso, como ya dije.

Después otra cosa que no me gsuta, que no la he visto mucho aca, pero por las dudas lo digo, es ese "espiritu" de superioridad, que tienen algunas personas.... me molesta que se crean únicas y perfectas, dentro de lo imperfecto (xq reconocen no serlos, pero a su vez se creen la gran cosa, por saberlo y decirlo). No se si me van entendiendo por ahora....

son cosas que me molesta... pero a veces las considero muy tontas (como la primera) tipicas de mi personalidad... y bueno, no las puedo evitar por más que quiera (y miren que quiero)... no se si a esto te referías rachel.

Entonces.... que ofresco yo?... yo ofrescom paciencia (si la encuentro) y respeto... y tratar de entender que no hacen cosas con malas intencíones y las malinterpretaciones no son a propósito. Ofresco también, una parte de mi, para esforzarme para cambiar un poco mis actitudes... y bueno.... eso... creo yo. Que pido... la verdad no se que pido, en si. pido algo obvio, como vos dijiste rachel, no esta TODO tan bien, (pero eso es como siempre), pero no se que es lo que pido, por lo menos personalmente, para mantener la tolerancia...

De nuevo... no se si esto quiciste decir pero eso interprete yo... así que perdón si no es eso (xq ya dije me molesta cuando dicen cosas que yo no dije, no cuando las malinterpretan en si)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Riendo Riendo Riendo jajajaja! Esteban: muy bueno lo tuyo!

Y en nombre de la tolerancia, te prometo no llamarte nunca por celular,jajaja.

Bueno, en realidad después me quedé pensando, ¿qué no te gusta de los celulares?:

que te llamen por celular?

qué vuelen por el aire al estilo russell crowe (no se si esta bien escrito)?

qué otros hablen por celular y no te den pelota cuando les estás hablando?...

después contanos...

Lula:

SI!!!!!

Entendiste bárbaro a que apunta el tópico.

Y me encantó lo que pusiste, yo estaba en el grupo de las que no se habían dado cuenta.
Así que ahora me comprometo ( y espero que sea un sentir de todos) a poner más atención para leer mejor, creo que es un muy buen ejercicio esto de separar lo que realmente dijiste (vos o cualquier otro) de lo que parece "obvio", de lo que interpretamos nosotros.

Por otro lado...el caer en el yoteísmo...¿no es una forma de superioridad encubierta?... no sé, por ahí lo estoy interpretando mal...

En cuanto a lo que pedirías:

vos dijiste en el tópico de tolerancia:

"Si empezamos con los "no estoy de acuerdo, estas totalmente errado, es asi y asi" creo que vamos mal, pero si decimos algo "no estoy de acuerdo porque.... pero respeto tu opinion porque ademas tenes buenas justificaciones".

¿Sería este un pedido formal tuyo?

porque si es así y los demás decidimos comprometernos a tomarlo, entonces esta desiciòn va a tener que verse reflejada en todos los post que hagamos (no me refiero necesariamente a las palabras, pero sí al espírtu de la frase)

Pero no quiero poner palabras en tu boca, Lula. Es necesario que nos digas si fue un simple comentario, un aporte positivo a ese tema o si puede ser considerado como un pedido formal.

También podrías pensar por ejemplo qué le pediría yo a rachel para que no caiga en el yoteísmo? (admito que es un peligro siempre presente para los que tenemos convicciones ya muy arraigadas-...y la vejez ¿vio? Guiño ) Tus aportes, y los de todos nos pueden servir para mirarnos a nosotros mismos y evitar caer en esa postura.

No quiero perder de vista la cuestiòn de los límites, porque de alguna manera me parece que todos trazamos límites: esto lo acepto, esto no.

así que reitero la inquietud:

¿Qué están dispuestos a aceptar y qué no ? ¿Qué es lo que exigen y qué están dispuestos a ceder por y para la tolerancia?

cariños y bendiciones ( y gracias por aportar)

PD: jeje algo re- tonto Avergonzado pero me quedé pensando...esteban ¿no habrás batido un record? me parece que en FE, el tuyo debe de ser el mensaje más corto Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien, ahora con lo que puso Lula me doy cuenta hacia donde apuntaba el tema.

Sinceramente no conozco "algo" que me saque de las casillas dentro del foro. Tenga eso que se siente cuando no responden un mensaje. Estaba leyendo varios, y creo que siento lo mismo que vos (Lula) cuando pusiste tus fotos y nadie decía nada jejeje. Pero es algo a lo que se debe adaptar, no todos estan pendiente de que es lo que escribo y que no.
Pero creo que tenés ese sentimiento por ya ser alguien que está en el foro hace tiempo. En cambio yo no me doy cuenta aún de eso. Asi que te pido disculpas de corazón si alguna vez te ofendí.
Lo siento.

Por otro lado, con el tema de los celulares. La mano viene asi. En casa somos seis (Eva, Adán y dos hijos de Adan y dos hijas de Eva jejeje) y cinco celulares. Entonces estamos comiendo y tiri! tiri! tiri! estamos durmiendo tiri! tiri! tiri!, le estoy escribinedo a mis subditos (jajajajaaj) y tiri! tiri! tiri! Tampoco es que me dan ganas de prenderlos fuego, pero ya me decidí de que cuando por esas cosas de la vida, llegue a tener uno lo voy a tener prendido de 10 a 11 de la mañana, después, quien llame fuera de ese horario, que se embrome.
Tambien me molestan los vicios que genera el celular. Son eso que se mandan mensajitos compulsivamente. O sea, no paran ni aunque estén: en un aula, comiendo, hasta mientras chatean por el msn están con el celular! ni hablar de que está prohivido hablar mientras se conduce. Es facil, cuando ya la vida corre por cuenta de un celular, ahi me molesta. Quizás, debería decir: bueeeno no importa...? Creo que no, porque si solamente soltaramos el celular porque porduce cancer, que ya es falso asi que no hay limite, es medio dificil darse cuenta que no solo es perjudicial para la salud porque afecta al oido, sino que es perjudicial para la salud porque, que yo sepa, la salud tambien cuenta el desarrollo de la persona dentro de la sociedad. Ni hablar del nivel "maquinizante" que tiene. Pero estas cosas ya son mas abstractas, en el día a día casi ni se nota, pero a la larga...

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Rachel, perdón por llegar un poco tarde..AvergonzadoAvergonzado

Sin embargo me parece una buena iniciativa este foro. La propuesta hace que sea un foro de largos comentarios y de cosas muy interesantes que compartir.

Espero poder aportarlo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Ya voy entiendiendo mejor la idea...

Pero se me hace difícil eso de explicitar concretamente los límites. O sea, no sé si podría decir algo tipo "voy a aceptar esto, esto y esto, pero no voy a aceptar aquello, aquello, y lo otro". Creo que esas cosas surgen en el momento.

Pongo un ejemplo muy burdo: no se me ocurriría aclararle a nadie que no pienso tolerar que venga un gil a decir "lo lamento chicos, pero María no era virgen, fue violada por un romano". Pero después aparece un "Solaris" y dice cosas de ese calibre, y -encima- con tonito de superado. Ya con ver la firma del paspado ese uno sabía con quién trataba.

Resumiendo, no entendí bien a qué se referían con eso de aclarar los límites, pero creo que es medio difícil hacerlo de antemano.

Abrazo

PD: Comparto en parte la fobia por la manía de los celulares.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group