Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sic Transit Gloria Mundi


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

tu buscas el sentido de tu vida?
si
100%
 100%  [ 4 ]
no
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 4

Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"pues yo no e encontrao un sentido ami vida ni la aprecio y no por ello sea un animal, habiendo animales peores q acen q todavia existan las guerras"


Creo que una cosa es buscarla, y otra es sentarse a esperarla, no?
La primera es la causa de la felicidad, la segunda es la causa de lña infelicidad.

Si, el "Algo" es Algo y Alguien.
Tambien creo, como estuvimos charlando en "jugando a ser eustaquio" que aunque no sepas que el Algo es mas bien un Alguien igual puedes encontrarlo...

Es decir, nosotros, por que sabemos que es Alguien, y nos fue revelado asi, a veces lo personificamos demasiado, y nuestras ideas de la persona de Dios son como caricaturas.

Como el dibujo de "mi familia" que hace un nene de 3 años en el jardin de infantes, nadie excepto el padre y el niño saben y entienden que ese garabato de colores es una imagen del padre.

Claro que la imagen no esta bien! desde nuestro de punto de vista, pero para el niño y el padre, el dibujo es hermoso.
Y cuando cumpla 4, hara otro dibujo, y a los 5, y a los 6.... cada vez aprendera mas sobre su Padre.

A lo que me refiero, es que incluso sin saber esto, se puede alcanzar la felicidad. Se puede conocer a Dios sin saber que se llama Dios.

Es decir, Dios es esto, o este, que se encuentra mientras mas se busca. El es la felicidad, el Amor.

Muchas veces nos equivocamos e imponemos a bibliazos, "primero conviertete a Dios y asi seras feliz"

es como si una fuera el pago por la otra... no
yo diria:

"Encuentra la forma de ser feliz y encontraras a Dios
Encuentra a Dios y encontraras la forma de ser feliz"

Por los dos caminos se va a lo mismo, por que los dos son lo mismo, digo el mismo, digo, bueno.... ustedes entienden.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:33 am    Asunto: Buscando ser feliz, o ser feliz buscando Responder citando

Agustín, sin contradecir nada de los que has dicho, ya que coincido con eso, yo sólo quería decir que no siempre se es feliz en esa búsqueda. Ya que hay muchas maneras en que la gente llega a conocer a Dios. En algunas ocasiones han llegado porque estaban pasando un momento muy triste y doloroso, y alguien les trajo esperanza a su vida.
Otra cosa, no se, pero a mi me parece que el pequeño acto de entrar a un foro de Fe, es un indicio de estar buscando ese Algo. (aunque sea inconcientemente)

Me gustó la analogía del dibujo de papá. Sonriendo

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:32 am    Asunto: Responder citando

Tefi,
mientras estás buscando puede ser que aún no seas feliz pues no sabes adonde tienes que ir. Estas perdido pero, una vez que te ubicas, por más que estés lejos de llegar ya te "alegras" o te haces un poquito feliz, por saber que sí está la posibilidad de encontrar tu felicidad y el sentido de tu vida.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 21, 2006 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Albertus, ademas, estar triste no significa ser infeliz

Puedes ser el mas infeliz del mundo, pero si tienes esperanza, eres feliz

Quizas la felicidad sea mas bien, buscarla y saber que la buscas, como en la cancion Mapa del Tesoro que esta "Jugando a ser Eustaquio"
http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?p=21128#21128

Buscamos algo que vimos fugazmente....

Pero si lo buscas, aunque estes triste o lleno de dolor, tienes la esperanza de encontrarlo, y eres feliz (aunque sepas que no lo terminaras de encontrar en esta vida).

Si no se tiene la esperanza de encontrarlo, entonces dudo mucho de que se lo este buscando

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group