Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La piedra de los sacrificios se parte al morir Aslan



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:44 am    Asunto: La piedra de los sacrificios se parte al morir Aslan Responder citando

Quiero compartir algo que vi como una analogía en la película, y que considero un tema importante con respecto a la muerte de Jesús llamado el León de Judá, pero también el Cordero Divino sacrificado por los pecados del hombre (hijos de Adan y Eva), representado por Aslan. Espero que enriquezca sus vidas:

Que se haya partido la piedra de los sacrificios, donde muere Aslan, tiene un gran significado, y es que ya no podrían ofrecerse otros sacrificios en ése lugar, y que con el suyo el mal sería derrotado.

En la antigüedad el pueblo de Dios también tenía un lugar para ofrecer sus sacrificios, para perdón de sus pecados, y era el Templo (o Tabernác-lo) en el que se encontraba el Lugar Santo y el Santísimo, donde estaba el Arca de la Alianza con la presencia de Dios. Pero éstos lugares Santos estaban separados por un velo, porque la gente común no podía entrar en él, sólo los sacerdotes consagrados para hacerlo, ya que cualquiera que no estuviera limpio de pecado podía morir ante la Presencia de Dios, por ser tan Santa. Incluso el sacerdote podía morir si no estaba purificado.

[color=darkred][color=brown]Después Moisés tomó las tablas de la ley y las puso en el arca de la alianza; luego le puso al arca los travesaños, y su tapa para la parte superior, y la llevó al interior del santuario; colgó entonces el velo y cubrió el arca, tal como el Señor se lo había ordenado. Exodo 40:20
Detrás del segundo velo estaba el llamado Lugar Santísimo; Hebreos 9:3

Y dijo el Señor a Moisés: "Dile a tu hermano Aarón que no entre a cualquier hora en el santuario que está tras el velo, ni ante la tapa que está sobre el arca, para que no muera; porque yo me manifestaré en una nube sobre la tapa. Levítico 16:2

pero solamente tú y tus hijos podrán desempeñar las funciones sacerdotales relacionadas con el altar o que se realizan tras el velo. Este oficio les corresponde a ustedes, pues yo les he dado el derecho de ejercer las funciones sacerdotales. Si alguien oficia como sacerdote, sin serlo, será condenado a muerte." Números 18:7

y después de eso matará al chivo como sacrificio por el pecado del pueblo y llevará la sangre a la parte que está tras el velo; allí adentro la rociará encima y delante de la tapa, tal como lo hizo con la sangre del becerro. Levítico 16:15[/color]


Como ven, la gente llevaba los animales para sacrificar, pero los que ofrecían el sacrificio eran los sacerdotes, no podían estar ante la presencia de Dios. Pero cuando Jesús muere, el velo del templo se rompió, (como la piedra en la película)

El sol dejó de brillar, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Lucas 23:45

En aquel momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron Mateo 27:51
[/color]

Esto simboliza que ya no necesitamos intermediarios para estar en la presencia de nuestro Padre Celestial, ya no hay velos que nos separen de ella, sino que cada uno podemos hacerlo por nuestra cuenta, cuando queramos, podemos ser su templo, porque a partir de su muerte, nuestros pecados son perdonados y somos purificados por su sangre.
A partir del sacrificio del Cordero de Dios, Jesús, no es necesario presentar más sacrificios por nuestros pecados, no hay nada mejor que lo reemplace.

Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo. Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre. Hebreos 10: 9-10 (DIOS HABLA HOY)

De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios. 1 Pedro 2:5


Espero que les haya gustado, y sobretodo enriquecido.

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:40 pm    Asunto: Responder citando

muy buena observación y cierta en todo aspecto, muchas gracias por la data

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo habia hecho una interpretación muy parecida a la tuya... Bah no con tanto pasaje bíblico de por medio, pero yo lo habia, desde el principio, relacionado con el temblor que partió al medio al templo cuando murió Jesús.

un saludo y gracias por tu tópico.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 6:04 am    Asunto: Responder citando

Buena analogia de que se parte la piedra y se rasga el velo...

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:45 am    Asunto: Responder citando

me gusta tu manera de representar sobre todo por que si hacemos la anlogia con la pasion de MELL G. sin dejar de lado lo escrito en la biblia es facil decifra lo dicho en unos de los encuentros con su madre cuando este iba al calvario este le dice : Vez como todo lo vuelvo nuevo!....podemos sacar lo dicho dandonos cuenta como dices tu (guiandonos de la biblia).................y como el dijo: AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS EH AMADO! osae con todo el amor del mundo y mas alla.
Volver arriba
gracialuevano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 25 Ene 2006
Ultima Visita: 04 May 2006
Mensajes: 40



MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Cuando se remueve la mesa de piedra tambien podria reprecentarse como cuando la pìedra de la tumba de cristo fue removida no?
Guiño
Volver arriba
gracialuevano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Tb me di cuenta de esta analogía cuando vi la película. A mi me parece muy clara....me parece evidente la ruptura de la mesa de piedra con la ruptura del velo del templo cuando muere Jesús

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

tmb pense en eso.. peor despues se me olvido nose xq y como q no repare mas en eso asi q bue

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Si totalmente, como dice Guchus, es muy clara la analogía, hay que darle crédito a Disney; muy buena la peli, no es como en otras sagas que despues del libro decis, uh esto era?
Valió la pena verla

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Así como la muerte es vencida para siempre con la resurrección de Cristo, la piedra queda destruida para siempre.

Qué bonito!!

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group