Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el walhalla



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:32 pm    Asunto: el walhalla Responder citando

oh no es posible que no haya un topico sobre este gran y hermoso tema que es la mitologia nordica, el gran odin, el poderoso thor, la hermosa freya, el magnifico sigfrido, la fuerte bruñilda, el malvado loki, el estupido mime, o hagen, pues yo lo empeze. como me encanta la mitologia vikingaLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:48 pm    Asunto: Responder citando

ademas de la griega, me encanta la mitologia nordica.
mas que todo la conozco por el cuento "EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS" ¿lo leiste?
de ahi viene la mayoria de lo que se, ademas del AOM, no se si lo jugaste. Conoces otros cuentos de los nórdicos?
no se, alguno donde se mencione mas el Ragnarok.
el heroe que mas me gusta es obviamente Sigfrido, y de los dioses Odin. ¿cuales son tus favoritos?
bueno, nos vemos.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

otra cosa:
no es EL VALHALLA?????
no se, asi aparece en mi libro.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

si creo que es el valhalla pero otros le dicen wallhala, y si conosco otros cuentos nordicos, de hecho conosco el mito del ragnarok. te lo cuento


Baldur ( un dios) nacio, y se predijo que cuando el muriera el mundo acabaria, entonces su madre hizo un pacto con todas las cosas, plantas y animales para que no pudiera morir a causa de alguno de ellos, pero se le olvido el muerdago.Baldur creyendose indestructible jugo con todos los dioses a que le lanzaran cosas, pero nada le dañaba, hasta que Loki le dijo al hermano ciego de baldur que le disparara una flecha de muerdago, loki le ayudo a disparar la flecha y baldur quedo muerto ante todos los dioses, anunciando la destruccion del mundo, despues de esto Loki fue castigado atandolo a una piedra, de la cual se solto jurando venganza para todos los ases y los vanes.

Se dirigio al Valhalla dirigiendo a un ejercito de gigantes y demonios, entre los cuales estaban sus hijos fenris el lobo y jormundqaner la serpiente marina. Los cuernos de batalla sonaron en el Valhalla y odin se puso al frente del ejercito de los dioses, a su lado derecho estaba thor, y rodeando a los dioses los soldados muertos de Odin, y rodeando a ellos las valkirias con las lanzas al frente.

Odín se dirigirá hacia Fenris; y Thor a su derecha, no podrá ayudarle porque Jörmungand, su viejo enemigo, inmediatamente lo atacará. Freyr luchará contra el gigante de fuego Surt, pero se convertirá en el primero de todos los dioses en sucumbir pues él habrá prestado su propia espada a su criado Skirnir. Todavía quedará una larga batalla antes de que sucumba Freyr. Tyr logrará matar a Garm, pero será herido tan seriamente que sobrevivirá pero sólo hasta poco después de que el mundo sea destruido por el fuego. Heimdall se encontrará con Loki, y ninguno sobrevivirá el igualado encuentro. Thor matará a Jörmungandr con su martillo Mjollnir, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer absolutamente muerto, envenenado por la saliva que Jörmungandr escupió sobre él. Odín peleará con su poderosa lanza Gungnir contra Fenris pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre, Vidar llegara inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio del tiempo; consiste en las tiras de cuero que los hombres cortan sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano él agarrará la quijada del lobo y quebrara su garganta, matándole por fin.

Entonces, Surt quemará al mundo entero con fuego. La muerte le llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagara y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group