Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Lewis no penso acerca de esto...



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agugood
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 19 Jun 2013
Ultima Visita: 19 Jun 2013
Mensajes: 1



MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 10:21 pm    Asunto: Lewis no penso acerca de esto... Responder citando

Hola chicos como estan? Soy nuevo en el foro y la verdad que lo vi muy interesante y divertido y me encanta Muy Feliz. Esta de mas decir que soy fan. Bueno voy al tema..

Esto que les voy a contar lo pense yo mismo y es una paradoja.

Trata sobre Aslan y Susan.

Piensen en esto:
Como ya saben los 4 hermanos entran a Narnia (parece tonto pero sigan leyendo :p) durante un determinado tiempo y se van de Narnia para luego despues de un año volver los 4 (EPC).
Bueno en el final Aslan habla con Peter y Susan, bueno que pasa? Resulta que Susan y Peter ya son adultos y aprendieron todo lo que pudieron acerca de Narnia por lo cual no pueden volver (según Aslan), hasta acà nada nuevo no? jajaja
Ahora el objetivo de estar en Narnia es que miren ese mundo de otra forma y conozcan a Aslan y que lo reflejen a Aslan en la Tierra como Jesùs (el objetivo es un poco religioso no? jajja), resulta que ellos ya aprendieron la "lecciòn"...
Lo que yo pensè es que si Aslan ya les mostro la verdadera moraleja de estar en Narnia por que Susan deja de creer en Narnia y por ende en Jesùs ya sea porque es muy "logica" y "madura"?, acà es en donde el objetivo de Aslan falla. Ahora yo les pregunto a ustedes.. No es medio contradictorio lo que Lewis da a entender? O se confundio ? O que entienden ustedes de todo esto?

No se si me entienden lo que quiero decir y/o capaz me exprese mal...

Espero sus comentarios, Muchas gracias chicos! Sonrisa

_________________
"El gran invierno ha caido con su potente rugido al sacudir su melena la primavera llega" ¡POR NARNIA Y POR ASLAN!
Volver arriba
agugood esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Creo que te entiendo.
Pues si, en efecto, el objeto de Aslan es que ellos supieran reconocerlo como Jesus en nuestro mundo (Obviamente es religioso, pues Lewis pretendia eso), y lo logro; pero las personas cambian y Susan dejo de ver a Aslan y a Narnia asi.

Es como los padres con sus hijos, pueden enseñarles una cosa miles de veces, pero mientras el niño no tenga interés va a olvidar esa enseñanza.

Oh, bueno esa es mi opinión. Espero haber entendido tu punto.

PD: Bienvenido al foro! Sonrisa

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 1:27 am    Asunto: Responder citando

Creo que entiendo tu punto, pero como ya dijeron las personas cambian y es imposible hacer algo contra eso.

El caso de Susan es muy extraño porque como puedes negar que existe algo cuando lo viviste en carne propia?, quiero decir vivió en Narnia por 15 años y volvió en el príncipe Caspian y resulta que en la útlima batalla esta dice que todo fue un juego de niños; eso la verdad fue muy difícil de creer, yo creo mas bien que ella siempre estuvo consiente de que narnia era real, pero el hecho de no volver jamás era tan doloroso que decidió creer que todo fue un simple juego o una fantasía. Susan decidió vivir la vida en nuestro mundo porque ya no había alternativa y al final ella misma se autoconvenció de ello.

Es muy triste lo que paso con Susan, porque muy pocas personas tienen la oportunidad de vivir cosas extraordinarias, y Susan que tuvo esa suerte, lo negó y dijo que nunca paso.

Esto nos da una lección sobre la fe, hay personas que no ven nada en toda su vida y sin embargo siguen creyendo en el y tienen fe (el caso de dios), hay otras que aunque les muestres las pruebas de que existen y lo viven en carne propia, pierden la fe (como Susan).

La fe solo depende la persona y de nadie más, no importa que hallas pasado o te hallan enseñado.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 23 Sep 2014
Ultima Visita: 23 Sep 2014
Mensajes: 8



MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 12:30 am    Asunto: Responder citando

Perdón si les molesta la religiosidad, pero Narnia es muy religioso.

Para mí, hay dos posibilidades:

1. Susan es como las semillas que cayeron en las piedras en la parábola del sembrador. Se contentó al oír la palabra y creció un poco, pero pronto los placeres y problemas de este mundo "secaron" su fe. Cambió porque le parecieron mejor los placeres de este mundo que Narnia. Aslan hizo lo posible para que creyera, pero ella se desvió. Esta es otra lección que Lewis nos trata de enseñar. Lamentablemente tuvo que sacrificar un personaje para enseñarnos esto.

2. Se enojó con Aslan por no dejarla volver a Narnia y dejó de creer. Aunque es más posible la primera.

Sí es muy raro que, viviendo todo en carne propia, haya dejado de creer. Pero como dice Mateo 13: 14 »“Por mucho que oigan, no entenderán;
por mucho que vean, no percibirán.

_________________
"No puedes saber: solo creer- o no".
Por fa vean esto: http://youtu.be/z6XBtWbKMw8
Volver arriba
Alambil esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group