Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Caspian XI Novato
Reputacion: 0
Edad: 30 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 12 Sep 2009 Mensajes: 338 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Sab Dic 17, 2005 5:40 pm Asunto: Tash, no seria Satanas? |
|
|
Estuve pensando un buen rato y me vino a la mente que Lewis con el personaje de Tash quiso hacer referencia a Satanas.Ademas un poco las cronicas parecen en algunos momentos de su narracion la biblia pero editada,no les parece eso?_________________ Si jugara al futbol, seria Maradona.
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor |
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Dom Dic 18, 2005 1:53 am Asunto: Tash |
|
|
Si definitivamente Tash es satanas. A mi me llamo al atencion como en las cronincas lo plantea como un anti-aslan siendo que en casi todas sus obras Lewis habla del diablo un angel rebelde y no un anti-dios.
Alguien tiene alguna idea?_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Morgana Novato
Reputacion: 1
Edad: 33 Registrado: 02 Dic 2005 Ultima Visita: 29 Sep 2011 Mensajes: 2233 Ubicación: España, Zaragoza
|
Publicado: Dom Dic 18, 2005 3:29 pm Asunto: |
|
|
yo llege a pensarlo y si que creo que Tash sea como Satanas. representa todo lo contrario a Aslan como Lucifer es todo lo contrario a Dios.
Yo creo que si que es Satanas al igual que Aslan puede ser Jesucristo. |
|
|
|
Cristian
Reputacion: -24
Edad: 40 Registrado: 16 Nov 2005 Ultima Visita: 24 Ago 2010 Mensajes: 2269 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Dom Dic 18, 2005 6:37 pm Asunto: |
|
|
Yo no lo veo tanto como un Anti-Aslan. Si bien puede ser un punto de Vista muy acertado, yo lo imaginé cuando lo leía como un Demonio rastrero, ya que al igual que satanás se mueve por las sombras, su poder no tiene ni comparación con la voluntad de Dios... aca Tash ni siquiera ofreció resistecia a la presencia de Aslan.
Yo voy a que obviamente es alguna analogía a Belcebú, Satán o como quieran decirle, pero no lo vi con el perfil de un Anti-Cristo.
igual es simple precepción, habría q analizarlo con un poco más de detalle. |
|
|
|
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Dom Dic 18, 2005 10:58 pm Asunto: Demonio |
|
|
Morgana:
El asunto en estos ultimos posts no es si Tash es o no satanas, lo cual creo que damos por sentado.
El asunto es que Lewis, al igual que la mayoria de las iglesias cristianas no considera a el diablo como un anti-Dios. Dios omnipotente hay uno solo, y satan viene a ser un angel como Gabriel o Miguel, solo que se rebelo.
La diferencia es mucha ya que uno pone a los dos a la misma altura y en el otro a mucha distancia uno del otro.
En el libro 7 Aslan habla sobre Tash pero no tengo en este momento la cita... alguien tiene el libro a mano?_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
Jorge Raymundo Camarena Novato
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Dom Dic 18, 2005 11:03 pm Asunto: |
|
|
Pues definitivamente es Satanas, ya lo vemos con las propias palabras de Aslan, cuando le pregunta Emeth si el y tas son la misma persona:
No es porque él y yo seamos uno, sino porque somos lo opuesto,
que tomo como mío el servicio que has dado a él, porque él y yo somos de tan
diferente especie que ningún servicio vil puede prestárseme a mí, y nada que no
sea vil puede ser hecho por él. Por lo tanto, si algún hombre jura por Tash y
cumple su juramento por respeto al juramento, es por mí que ha jurado en
realidad, aunque no lo sepa, y soy yo quien lo recompensa. Y si un hombre comete
un acto de crueldad en mi nombre, entonces aunque pronuncie el nombre de
Aslan es a Tash a quien está sirviendo y es Tash quien acepta su acción. |
|
|
|
Ermordung Novato
Registrado: 04 Dic 2005 Ultima Visita: 22 Dic 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Viña del Mar, Chile
|
Publicado: Lun Dic 19, 2005 10:27 pm Asunto: |
|
|
No creo que Tash represente a Satanás tal cual. Más bien es al mal al que representa. Lo digo porque es un dios (Tash) y nadie acá hace algo por Satanás (o Lucifer, o Satan, o cualquier nombre que quieran darle) salvo un par de idiotas satánicos de 20 años que a los 25 se dejan de jugar.
Es mi opinión, en todo caso._________________ Life is just a Dream, You Know.
Cair Paravel |
|
|
|
Morgana Novato
Edad: 33 Registrado: 02 Dic 2005 Ultima Visita: 29 Sep 2011 Mensajes: 2233 Ubicación: España, Zaragoza
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 5:39 pm Asunto: |
|
|
Agustin:
no se yo si te he entendido muy bien. quieres decir que Lewis no pone a Tash como que quiere acabar con Aslan? |
|
|
|
Cristian
Reputacion: -24
Edad: 40 Registrado: 16 Nov 2005 Ultima Visita: 24 Ago 2010 Mensajes: 2269 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 5:58 pm Asunto: |
|
|
Morgana, yo no voy a responder por agustín pero quiero darte mi punto de vista. Cualquiera sea el Demonio, en cualquier historia que leas o en la biblia o donde quieras, siempre vas a encontrar un mismo patrón. Un demonio no tiene el poder para destruír a Dios o en este caso a Aslan, ya que los demonios salen de degeneraciones de los hijos del señor. Más bien el único medio que tienen para ganar adeptos es desacreditando mediante falacias o con palabras seductoras a Dios, o en este caso a Aslan.
Como se hace eso? convenciendote de que Dios te miente, o que no quiere q tengas tal o cual cosa, que es más facil obtener poder por otro camino más facil o cosas asi. El único poder que tiene un Demonio para combatir a Dios es a través de la utilización de su lengua bífida sobre los pueblos o el dominio mediante el miedo y amenazas.
Tal vez no conteste tu pregunta, tal vez no la supe entender. pero queria poner en manifiesto como actuan estos seres para ganar adeptos.
un abrazo |
|
|
|
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 12:56 am Asunto: De acuerdo |
|
|
De acuerdo con Cristian, pero en palabras mas sencillas, no que el demonio quiere acabar con Dios, pues sabe que es imposible, entonces quiere acabar con su creacion mediante mentiras y violencia.
Segun una antigua tradicion satan quiere ser el mas querido y el mas admirado por Dios, pero como los mas amados por Dios son los humanos, el nos tiene mucho odio a nosotros y odio a Dios por amarnos._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
|
|
|
Morgana Novato
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 3:37 pm Asunto: |
|
|
gracias. creo que ya lo e entendido. gracias |
|
|
|
Jorge Raymundo Camarena Novato
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 3:44 pm Asunto: Tash |
|
|
Bueno tienes razon, ya que como en todo lugar hay bien y mal, Lewis quiso tambien poner la figura de satanas en Tash, pues a lo largo de la historia de la umanidad ha estado representado con distintos nombres y figuras pero al fin y al cabo esta. _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
lucybelore Novato
Edad: 38 Registrado: 05 Nov 2005 Ultima Visita: 25 Mar 2009 Mensajes: 548 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 6:08 pm Asunto: |
|
|
Al comienzo pensaba rebatir a quien dijo que no era sinonimo de Satanas, pero lo lei y encontré super coherente.. y de todos modos, porque una vez más no sé que decir ante todo lo ya dicho, me iré por otro lado...
Los satánicos no me dan rabia, sino que lástima... están tan errados... pero en cierto modo son víctimas, pues para llegar al extremo de creer en el demonio (y por ende en Dios), y de estos dos preferir al primero, hay que tener serias carencias afectivas... (alguna vez, por mi apariencia física más de alguien me ha preguntado si me creo "malula"...ay ) |
|
|
|
Caspian XI Novato
Edad: 30 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 12 Sep 2009 Mensajes: 338 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 7:07 pm Asunto: |
|
|
Bueno, veo que algunos piensan lo mismo que yo. Algo mas acertado es decir que los calormenos son como los que siguen a Satanas._________________ Si jugara al futbol, seria Maradona.
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor |
|
|
|
Jeffry Novato
Edad: 35 Registrado: 29 Dic 2005 Ultima Visita: 10 Nov 2012 Mensajes: 309 Ubicación: Venezuela
|
Publicado: Jue Dic 29, 2005 3:56 pm Asunto: |
|
|
Aunque no me conosco muy bien la parte de la que hablan. Satanas no quiere acabar con Dios, sino con nosotros. Sabemos muy bien que el infierno fue creado para Satanas y sus angeles, lo que desea este es que llevar consigo todas las personas que puedan consigo al infierno.
Para especificar el poder que se le otorga al diablo es limitado, lean apocalipsis y hay lo veran. _________________ Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."
"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido" |
|
|
|
|