Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Se puede creer en Aslan sin creer en Dios?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 10:29 am    Asunto: Responder citando

Exacto, eso es lo que dice los cristianos. Pero no me gusta mucho la idea de ir a la iglesia, osea, Dios está en todos lados y el te cuida y te guarda donde quiera que vayas. Es necesario ir? Te tienen que obligar? Te irás al infierno si no vas a la iglesia? Y si no estás tanto en el camino de Él? Muchas preguntas y a veces pocas respuestas... Gira ojos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 2:47 am    Asunto: Responder citando

Cita:
La tuya es una pregunta muy común que surge debido a las creencias equívocas difundidas por muchas personas en determinadas religiones (no diré nombres). Pero generalmente, en el cristianismo tenemos la convicción de que la creencia en Dios no es una religión, sino una filosofía y forma de vida y nos basamos en la Biblia para nuestro crecimiento.


Yo se que tal vez mi ejemplo fue un poco infantil o muy usado, pero no los invente son personas que yo conozco, por eso las puse para saber su opinión sobre ellas; y yo te entiendo la religión es algo muy diferente a la fe, una persona puede no tener religión y sin embargo creer en dios y rezarle.

Lo que no estoy deacuerdo es "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos" y que me dices de alguien que no cree en el, sin embargo cumple todos los mandamientos? se ira al infierno?... Por eso yo trato de remarcar que nuestras acciones claro tienen mucho que ver; ahora si me vas a decir que no es cierto solo porque en la biblia lo dice, pues entonces toparemos contra pared porque lo que te estoy diciendo es mi manera de percibir las cosas no las de un libro.

Yo conozco a muchas personas ateas, que son muy buenas personas, sin embargo han dejado de creer en dios por una u otra cosa, ellos irán al infierno? Segùn la biblia si.

Y yo se que me jactaras de ser una muchacha tonta que presume de ser atea y creer que tiene toda la razón; pues no soy atea, sino no me gustaria narnia, y no estoy segura de tener la razón, yo escribo la manera de vivir mi vida y no desafio a nadie es solo lo natural: si haces cosas buenas te pasaran cosas buenas.

Por ultimo, porque tantas dudas acerca de dios y si creer o no creer, es como esta el mundo actualmente.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 8:08 am    Asunto: Responder citando

En mi opinion se están confundiendo cosas, el titulo de este post es si se puede creer en Aslan y en Dios o algo así; no tiene que ver en quien va a ir al infierno o al paraiso; ya que eso no lo puede saber nadie, quien irá o quien no; en parte todos teneis razón, por que para ir al cielo no basta con ir a la iglesia o rezar, ni el que no vaya se va a condenar, pues esto depende de muchas otras cosas.
Lo que si es cierto, es que en la Iglesia está la forma de salvarnos (en la Iglesia como institución, no como lugar) y quien condena no es Dios, sino nosotros mismos cuando renunciamos a El.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 11:08 pm    Asunto: Responder citando

susan_ale escribió:
Lo que no estoy deacuerdo es "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos" y que me dices de alguien que no cree en el, sin embargo cumple todos los mandamientos? se ira al infierno?... Por eso yo trato de remarcar que nuestras acciones claro tienen mucho que ver; ahora si me vas a decir que no es cierto solo porque en la biblia lo dice, pues entonces toparemos contra pared porque lo que te estoy diciendo es mi manera de percibir las cosas no las de un libro.


Lo que pasa es que estás viéndolo desde la perspectiva equivocada."Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos", ahí está la clave de tu duda. Dios no te está diciendo que obedezcas sus mandamientos para que Él vea que lo amas; te está informando que si lo amas, por naturaleza obedecerás sus mandamientos. No es que las acciones no tengan nada qué ver, sino que las acciones deben ser una consecuencia de nuestro sometimiento a Dios. Por lo tanto, nadie puede jactarse de creer en Dios y de amarlo cuando sus acciones demuestran lo contrario.

Cita:
"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." (Santiago 2:17-18)


Como nos dice ahí, la calidad de nuestra fe y amor por Dios se ve reflejada en nuestras obras, y no al revés.

Entonces, ¿cómo se gana la salvación?

Cita:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)


Aquí nos indica que la salvación no se gana por obras y que nosotros no nos merecemos la salvación, porque la salvación no es una "recompensa para el que se porte bien" sino que es un regalo de Dios para nosotros, que somos imperfectos y pecamos diariamente. Para ganarnos este regalo Dios nos pide que entreguemos nuestra vida a Él(es decir, desarrollar una relación con Él y una fe) y que lo reconozcamos como Salvador, y si hacemos esto, nuestras acciones serán buenas como consecuencia de nuestra entrega a Dios.

susan_ale escribió:
Y yo se que me jactaras de ser una muchacha tonta que presume de ser atea y creer que tiene toda la razón; pues no soy atea, sino no me gustaria narnia, y no estoy segura de tener la razón, yo escribo la manera de vivir mi vida y no desafio a nadie es solo lo natural: si haces cosas buenas te pasaran cosas buenas.


No me malinterpretes, claro que no pienso que seas tonta ni presumida o jactanciosa. Espero que no te sientas ofendida ni nada por el estilo. Tienes razón en que hacer cosas buenas te traerá cosas buenas, pero de eso a ganarse el cielo como si fuera recompensa de las buenas acciones es otra cosa.

Y Ninfa tiene razón, esto ya está muy fuera de tema jajaja.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 9:47 am    Asunto: Responder citando

Creo que nos desviamos de tema, sí, jajaja! Pero bueno, no hay que malinterpretarse! Además, cada uno tiene su opinión y uno no va a cambiar la de otra solo porque sí. Y volviendo al tema de ''¿Se puede creer en Aslan sin creer en Dios?'', todos pueden/quieren creer en lo que quieran. ''Si querés creer en una cebolla o un tomate, hacelo, nadie te puede discutir sobre eso'', decía mi profesora de matemáticas Riendo .

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group