Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensaje


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 4:48 pm    Asunto: Responder citando

en serio?? tenes q pasarme la receta!! ahajaja
yo tmb trato de hacer eso, pero la verdad a nadie le importa... parece q hubiera cosas mucho + importante q alcanzar tus sueños(aunq realmente las halla, pero yo em refiero a cosas insignificantes q aprecen mas importantes q alcanzar tus sueños cuando no lo son como, ir a la tienda a comprarse maquillaje q se termino jajajajajaja joda joda)
volviendo al tema, como dije es algo q yo tmb trato de hacer todos los dias pero la verda no se q hacer apra q los demas tmb traten de hacer algo y no dejarse estar o no ahcer nada o perder espreanas y cosas asi... bueno.... la verdad ,mejor dejo de hablar xq cambio de tema

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

para mi el mensaje es: "Trabaja arduamente y tus sueños se haran realidad, avanza siempre y no te detengas en tus deciciones"
Muy Feliz
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

pues para mi es que la sangre te lleva al lugar de donde procedes

se dice que nuestro codigo genetico tiene memoria aun antes de nacer y este busca sus raices

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

mmmmmm....yo digo lo mismo de ti amigo ElUnico07
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:07 am    Asunto: Responder citando

pues si creo ke es eso de lo ke se trata de perseverar en lo ke kieres lograr Lengua

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:14 pm    Asunto: Responder citando

pue yo pienso lo mismo que ElUnico07 Facu's Mr Green Facu's Mr Green Facu's Mr Green
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:34 am    Asunto: Responder citando

si creo ke al igual ke casi tooodos los de aki creo ke el mensaje es ke si perseveramos podremos alcansar nuestro objetivo

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:46 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

miren, todas esas enseñansas de las que hablan pues la verdad son buenas y si son ciertas, pero a mi me gustaria decirles una enseñansa aun mas profunda de lo que han hablado, una que ninguno por ahora se ha puesto a pensar.

LA enseñansa es que Dios tiene maneras de trabajar que uno ni se imagina, a veces pasan cosas tal vez malas, o tal vez adversas a lo que quieres hacer, y le hechas la culpa a Dios, pero tu no sabes para que suceden, por ejemplo, si Aslan no hubiera permitido que a Cor se lo hubieran llevado los Calormenes pues el rey Lune jamas se habria enterado de la invasion, tal vez Cor jamas hubiera sabido lo que es la humildad y hubiera gobernado de una manera mas despota, Aravis no se hubiera casado con Cor, queen y bree jamas hubieran regresado a Narnia, incluso, si Aslan no hubiera permitido que bree y queen quedaran en Calormen quien les hubiera dicho a Cor y a Aravis que existian Narnia, la verdad la verdadera y gran enseñansa de este libro es:

los planes de Dios siempre tiene un proposito, siempre son mejores que los nuestros, Dios tiene una manera de actuar que me impresiona, para mi esa es la gran enseñansa, Dios siempre va a elegir para ti mejor de lo que tu mismo lo hubieras hecho

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:54 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Estoy muy deacuerdo contigo Caballerodenarnia...
En como Aslan (Dios) que siempre dispone de sus planes y a veces los cambia...
un poco como nos pasa a nosotros no? hay un famosos dicho que dice:el hombre propone Dios dipone....en este saco se efectua bien.
Y mas alla de esta conclusion, quisiera rescatar tambien en como cada uno de los personajes posee sus debilidades pero siguen adelante con al ayuda de Aslan, por supuesto, que siempre en toda la historia esta con ellos en maneras diferentes..pero esta.Y como se van dando cuanta de todo esto y siguen adelante a pesar de todas las dificultades...
Y al final terminan siendo personas diferentes...a lo que eran al principio de el viaje....
Me acuerdo que cuando termine el libro me quede con una gran sondrisa por todo esto...que simples palabras me habias enseñado....y me quede admirada de la grandeza de Dios y de la facilidad de Lewis para ponerlo en un papel.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen tema Jill, yo tambien concuerdo contigo, algo de lo que dijiste me ha quedado dando vueltas en la mente, Aslan está siempre esta de alguna forma, y siempre ayuda a los personajes, algo distinto es aqui Dios, el es una realidad omnipresente, pero nadie lo ha comprobado.

Tambien Aslan es la forma de Dios (¿y Jesús?) en Narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Aragorn_II, si mal no entendi estas planteando que Dios omnipresente no esta comprobado.. si es asi te respondo lo siguiente...
Es verdad que Dios no esta en todas las personas, si no a aquellas que les dejaron paso ( Si nos ponemos a pensar tal como ocurrió en la Ultima Batalla, cuando los enanos no quisieron ver a Aslan y se quedaron con la triste idea que los enanos son para los enanos, en ellos, Aslan les dió la oportunidad de hacerlos entrar a a nueva Narnia, pero ellos lo negaron), Algo parecido pasa en la tierra.....
Mucha gente no recibe a Dios y el se queda en la puerta.....
es por eso que capas no es omnipresnte.....
pero en realidad yo a omnipresente llamo a la capasidad de estar en dos lugares a la vez(me explico?), capas no esta en todos lados.....
Pero en los lugares que esta, nunca los abandona... Puede ser que por ahi este mas presente alguna veces que otras, pero es siempre esta(eso no hay que dudar)...

Mi humilde Opinion, que espero que te haya servido...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS


Última edición por Jill Pole el Dom Jul 13, 2008 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:56 am    Asunto: Responder citando

creo q el mensaje es, como ya han dicho, la perseverancia.
Como podemos realizar nuestros sueñor luchando por ellos, confiando en nostros mismos, y en los demas, sin importar clase social, raza etc.
ademas da mucho enfasis a la amistad... no creen que si no se hubieran unido juntos en tan importante empresa, a lo mejor jamás lo hubieran logrado??? por algo Aslan los junto.
Otro mensaje que se puede rescatar, es como la fe nos motiva... aparte de los caballos, los niños nunca habían conocido a Aslan, solo algunas vagas y erradas ideas, pero ese nombre, inconcientemente penetro en sus corazones y les dio el impulso para seguir adelante... la fe es eso, creer en lo que no se ve, en lo que nunca hemos visto, pero q esta a nuestro lado, siempre, auqnue no nos demos cuenta, como el gato de las tumbas que protegio a Shasta, quien no era más que el mismisimo Aslan!

saludos!

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArAvIs tArKaEnA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 28 May 2012
Mensajes: 402
Ubicación: Perú (Vida), Archenland (Narnia) :^)


MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:40 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Principalmente Lau/Jill Pole me a servido tu humilde opinión Mr. Green

Flecha Dios en sí esta con nosotros y a nuestro lado, quizá algunos piensen como los
enanos, ellos con ellos, pero Dios siempre se va a acordar de ti, y te cuida, te ama
aunque algunos no lo quieran, pero él como dijo Jill esta siempre presente en todo
lugar y especialemente en tu corazón...

Flecha Volviendo al tema y hay que tratar de no cambiar de tema, para mi el mensaje que
nos da esta magnífica historia es que debemos buscar nuestros própositos que
querramos (como el de Aravis cuando quiere dejar la vida de una princesa
carlomena) y hacerlo sin barreras, siempre perseverante y en trabajo en equipo,
como compartir ideas o planes, con mucho respeto y orden, ayudarnos en todo
y olvidarnos de las diferencias por un momento para poder cumplir nuestra meta,
propósito e ideal (como de las vidas de Cor y Aravis)...

Ese es mi mensaje
Bendiciones!*

_________________
~~~~~~~~~~~~

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
ArAvIs tArKaEnA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 7:54 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Bueno, aqui va mi analisis de este libro [mi favorito de la saga xD]

No todos somos iguales socialmente, algunos gozamos de privilegios [como vivir en un lindo palacio y andar por la ciudad en una litera?] y otros nos criamos trabajando duramente. Algunos somos barbaros, otros morenos. Creo asi expresa Lewis esto a traves de Aravis y Shasta, dos polos opuestos.
Pero para El, Aslan, no hay privilegiados, morenos o barbaros. Todos son sus hijos, son castigados y beneficiados. Para Aslan, tanto Aravis como Shasta son hijos y muy valientes. Y pese a sus diferencias, consiguen trabajar juntos y lograr su meta, pensando en esto... por que a veces nosotros no podemos hacer lo mismo? dejar a un lado las diferencias y caminar hacia adelante?
En cuanto a lo que Jill planteaba, sobre la disposicion de Aslan, creo que de alguna manera los probo [o habra sido el destino que los estaba probando?], haciendolos mas fuertes, mas pacientes, mas perseverantes, mas compañeros, mas misericordiosos. Fue un camino arduo, pero aprendieron.
A veces queremos que el camino a nuestra meta sea facil, pero entonces,que sentido tiene? que se aprende sobre la marcha? Creo que a traves de su viaje Aravis aprendio a no juzgar a alguien por sus apariencias, no solo porque podes encontrar en esa persona que juzgas un ser maravilloso sino tambien porque a veces las apariencias engañan.
Shasta aprendio a tener confianza en si mismo, a ganar valor y creo que descubre en él una persona totalmente diferente, cambia, deja de ser un simple campesino, aprende a luchar por si mismo y los demas.
Tambien Bri, su orgullo por ser un esclavizado caballo de guerra [que orgullo le ven a ello?], aprende de sus errores, de sus aires de superioridad y aprende que cuanto mas sencillo, mas cerca estas de él. Aslan no buscaba a lod grandes guerreros, sino a los puros de corazon, los niños, que se dejaban guiar por el y por su amor.
En cuanto a Aslan y su presencia, como se discutia mas arriba, Aslan esta en todas partes, impulsandonos a nuevas salidas, nuevos conocimientos, nuevas aventuras, solo que algunos se dejan guiar por el y otros no. Shasta y Aravis no lo conocian, no tenian nocion de lo que se estaba gestando a traves del tiempo, pero dejaron que su corazon los guie y ahi estaba Aslan para hacerlo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:42 am    Asunto: Responder citando

Jill Pole Aplausos me fascina tu opinion, y pienso igual que tu, Dios siempre tiene planes para nuestras vidas y ES omnipresente, puede estar en TODAS partes, pero la persona debe dejarle pasar, el es un caballero, no va a entrar por la fuerza.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group