Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Fin De Los FiNaLes!



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:04 am    Asunto: El Fin De Los FiNaLes! Responder citando

Riendo Queridos narnianos!!!
Pues quiero su opinion sobre esto:

En la biblia encontre estos pasajes sobre el fin de nuestro mundo que puedo comparar con el fin de nuestra querida Narnia ( bueno si se puede llamr final ).

Por q vendran muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo y a muchos engaaran.
mateo 24:5

Por q se levantaran nacion contra nacion y reino contra reino
mateo 24:7

Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta y juntaran a sus escogidos de los cuatro vientos desdes un extremo del cielo hasta el otro.
mateo 24:31

Relacion?

El primer texto tiene que ver como triquiñuela engaña a todos los narnianos, vistiendo a puzzle de aslan y diciendo q era el gran leon!

El segundo texto, yo creo q tiene que ver como muchos narnianos, pelearon contra sus propia nacion, por miedo o por lo q fuera.

Y en el ultimo alomejor puede tener algo que ver con los 4 pevensi, ya que ellos tiene algo que ver con los cuatro puntos cardinales. Solo que al final Susan nada que ver.

Haber ... denme su opinion !! que piensan sobre esto?
Volver arriba
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:24 am    Asunto: Responder citando

muy cierto, la verdad, solo una pregunta... ¿tu nombre? ejeje

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:30 am    Asunto: Responder citando

Si si, hay muchas relaciones muy buenas en el apocalipsis narniano y el de nuestro mundo, Ahi muestra su genialidad Lewis... y como dice aca Lula, te invitamos a registrarte y q sigas aportando cosas.
muchas gracias
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:34 am    Asunto: Responder citando

estas cosas son ls q te hacen dar cuenta el xq de los libros de Lewis y hacia donde quieren llegar, quieren (para mi) mostras un lado cristiano, para q los chicos(a los q a dirijido) se interesen en eso, comola biblia, pero creen q muchos chicos despues de leer las cronicas terminan leyendo la biblia? o terminan encont rarndo esas similitudes?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:46 am    Asunto: Responder citando

Sin duda el final de Narnia tiene muchas analogías con el apocalipsis que se relata en la Biblia. Es el primer libro que he leido de estas características en las que se encuentran estas analogías. Tb te invito a registrarte y a participar en esta gran comunidad de narnianos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
gracialuevano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 25 Ene 2006
Ultima Visita: 04 May 2006
Mensajes: 40



MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Es muy grande la relaciòn, sin duda lewis lo hizo con ese proposito de que los que leyeran los libros tubieran esa espinita por encontrar similitudes con la Biblia. Muy Feliz
A y unetenos para que puedas aportar mas y sepamos tu nombre jejeje
Volver arriba
gracialuevano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
estas cosas son ls q te hacen dar cuenta el xq de los libros de Lewis y hacia donde quieren llegar, quieren (para mi) mostras un lado cristiano, para q los chicos(a los q a dirijido) se interesen en eso, comola biblia, pero creen q muchos chicos despues de leer las cronicas terminan leyendo la biblia? o terminan encont rarndo esas similitudes?


Muy enojado ESTOY TOTAL Y ABSOLUTA MENTE DEACUERDO, DE ECHO EN UNA IGLESIA SERCA DE ESTA CASAA LOS QUE VAN A ASER SU PRIMERA COMUNION LOS PONEN A LEER LAS CRONICAS (Y COMO ES ASTA SIERTO PUNTO LOGICO SE QUEDAN CLABADOS) Picaro diablo.

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

No me digas? Los ponen a leer las Crónicas de Narnia?
Me parece una idea genial.

Con respecto a lo que nuestro invitado tan misterioso nos sugería..Lo de que opinabamos sobre las similitudes entre el cuento y la Blibia..es cierto..pero..No estoy de acuerdo con algunos puntos que expone.
Por ejemplo..Vistiendo de puzzle a ASLAN Y DICIENDO QUE ERA EL GRAN LEÓN.
No entendi..eso para ti que es un engaño?
Acaso Aslan no representa al León de Judá..acaso miente.
El es el verdader Cristo.
Falsos Cristos son aquellos que siguen filosófias de hombres.
Creencias humanas y propias de su razón. Basados en conocimientos que no son del un verdadero espíritu de Dios.
Estos son los Cristos falsos..Pero lógico ni siquiera se darán su nombre. Se les asemeja tan solo eso..para que otros caigan en esa trampa mortal.
Cuidate Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Gabby21
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 12 Feb 2007
Mensajes: 166
Ubicación: Argentina-Salta


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Bastante acertado lo que dijo nuestro "invitado misterioso", pero, depues lei creo q un post de Lula "pero creen q muchos chicos despues de leer las cronicas terminan leyendo la biblia? "
Mmm yo creo q no, bah por lo menos, yo no termine leyendo la biblia, soy catolica, estoy, bautizada, hice la comunión y estoy confirmada, pero muy pocas veces he leido la biblia, tan solo cuando me lo pedian para el colegio Avergonzado Creo q las cronicas tienen su parte religiosa, pero no creo q nos lleve a leer la biblia Confundido . Tan solo es mi opinión Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Gabby21 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
HarFang
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 13 Feb 2006
Ultima Visita: 20 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Mexico Morelos... ¡¡La Isla del Agua de Oro!!


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Ana María escribió:
No me digas? Los ponen a leer las Crónicas de Narnia?
Me parece una idea genial.

Con respecto a lo que nuestro invitado tan misterioso nos sugería..Lo de que opinabamos sobre las similitudes entre el cuento y la Blibia..es cierto..pero..No estoy de acuerdo con algunos puntos que expone.
Por ejemplo..Vistiendo de puzzle a ASLAN Y DICIENDO QUE ERA EL GRAN LEÓN.
No entendi..eso para ti que es un engaño?
Acaso Aslan no representa al León de Judá..acaso miente.
El es el verdader Cristo.
Falsos Cristos son aquellos que siguen filosófias de hombres.
Creencias humanas y propias de su razón. Basados en conocimientos que no son del un verdadero espíritu de Dios.
Estos son los Cristos falsos..Pero lógico ni siquiera se darán su nombre. Se les asemeja tan solo eso..para que otros caigan en esa trampa mortal.
Cuidate Guiño


Bueno pues resulta que yo soy el invitado misterioso... Y quisiera aclararte q escribi q nuestro querido Puzzle se vistio DE Aslan y hacerce pasar por otra persona por supuesto q es un engaño o no?, y si, estoy de acuerdo en q talvez esos sean falsos cristo, pero a lo q yo me referia era aque en las Escrituras dice Mateo: Por q vendran muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo y a muchos engañaran, dando a entender q vendran hombre HACIENDOCE PASAR por Cristo .
Pero por supuesto puedo equivocarme!

_________________
El rey que poseyera esta isla- declaró Caspian -, no tardaria en ser el mas rico de todos los reyes del mundo. Reclamo esta isla para siempre como posesion de Narnia. De ahora en adelante recibirá el nombre de Isla del Agua de Oro.
Volver arriba
HarFang esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Tal como lo has expuesto ahora estoy de acuerdo contigo Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

Gabby21 escribió:
Bastante acertado lo que dijo nuestro "invitado misterioso", pero, depues lei creo q un post de Lula "pero creen q muchos chicos despues de leer las cronicas terminan leyendo la biblia? "
Mmm yo creo q no, bah por lo menos, yo no termine leyendo la biblia, soy catolica, estoy, bautizada, hice la comunión y estoy confirmada, pero muy pocas veces he leido la biblia, tan solo cuando me lo pedian para el colegio Avergonzado Creo q las cronicas tienen su parte religiosa, pero no creo q nos lleve a leer la biblia Confundido . Tan solo es mi opinión Gira ojos


Es aso a lo que queira llegar
x eso no entendi lo q Tanatos dijo.... no entnedi en q estab desacuerdo conmigo si dijimos cosas distintas, es decir de distintos temas
yo diej q no crei q los niños temrinara leyendo la biblia
y el dijo q en una iglesia les hacen leer las cronicas
bien como sea, si no les cuentan a los niños la biblia(xq no la van a leer ellos solos menos si son niños) no encuentran similitudes, pero si, si la conocen(por cuentos etc) encuentran similitudes, les digo x experiencia propia, mi prima enseguida relaciono la muerte de Aslan con la crucificacionde Jesus
hasta me pregunto(como a Jesus? cuando le contaba como le pegaban a Aslan y se reina de el(en el leon la bruja y el ropero)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego que si no conocen la Bilbia no van a encontrar similitudes, es obvio. A partir de las Crónicas pueden conocer algo de la Biblia pero como muy bien dice Lula, los niños por sí solos no hacen ese tipo de cosas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Esacto por eso si a un niños se le esta enseñando la biblia por ejemplo, es una buena guía "las cronicas" digo yo, para que ese tema no se les haga uy "pesado" relacionandolo así con un cuento de hadas, quizás entiendan más y les resulte mas facil y hermoso

Perdonen edite este mensaje, porque me dio la impresion de que lo que puse quedo como aglo comercial, o como si las cronicas realmente fueran una especia de guia, para las niños y no tuviera otro significado mas que el de ayudar (pero en forma comercial)
no era esactamente eso lo que quiera decir solo dar mi pnto de vista de algo que seria mejor apra los niños

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

EN UNA IGLESIA SERCA DE ESTA CASAA LOS QUE VAN A ASER SU PRIMERA COMUNION LOS PONEN A LEER LAS CRONICAS (Y COMO ES ASTA SIERTO PUNTO LOGICO SE QUEDAN CLABADOS)

que interesante lo tuyo es una buena estrategia, la voy a comentar con mi amigos.

Jefe de los Guardianes de las Fronteras del Páramo del Farol.

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group