Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Religiones narnianas



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brendaliz_narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 09 Ago 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 42
Ubicación: narnia


MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:17 pm    Asunto: Religiones narnianas Responder citando

hola en wikipedia encontre un articulo que habla sobre las religiones narnianas aqui esta lo que encontre:

[b]Aslamismo

La religión narniana, conocido por los narnianos como Aslamismo, es la religión oficial del reino de Narnia.

Creen en que Aslan, el Gran León, es el salvador (Mesías), hijo del Emperador Allende (posiblemente Dios padre). Practican las enseñanzas de Aslan y creen en sus reglas sobre el mundo entero de Narnia.

Aslan es su dios. Toma forma de león (por lo que se lo conoce como Gran León) en la mayoría de los casos; aunque en El sobrino del mago se materializa como un canto y después como el león. A la vez en El caballo y su niño se le ve como un simple gato en una ocasión. Y en La Travesía del Viajero del Alba como ilusión y como borrego.

En los libros se sugiere que Aslan es lo opuesto a Tash, por tanto se puede suponer que Tash es el demonio narniano.

La polémica que rodea al libros es que comentarios de Aslan y las ideas religiosas de Lewis hacen entender que Aslan adopta la forma de Jesús de Nazaret en nuestro mundo. Por lo tanto de la religión narniana es deducible que sea casi idéntico al cristianismo protestante (religión de C. S. Lewis) y al catolicismo en ciertos ritos y datos.


Los pecados capitales de esta religión son los mismos que para los cristianos: glotonería, orgullo, cólera, avaricia, holgazanería, envidia, y lujuria

Todos los mitos de esta religión, son mencionadas en las Crónicas de Narnia.

La Creación: en El sobrino del mago
Aparición del Mal: en El sobrino del mago
Triunfo sobre Jadis: en El león, la bruja y el ropero
Salvación de Archenland por Cor: en El caballo y su niño
Origen del linaje de los reyes y repulsión de los invasores telmarinos: en El príncipe Caspian
Viaje de búsqueda del fin del mundo: en La travesía del Viajero del Alba
Salvación de la Dinastía: en La silla de plata
Fin del Mundo y Juicio Final: en La última batalla

No consideran al cielo como habitación del dios, sino a una nación más allá del Mar Oriental.
Considera a los humanos venidos de la Tierra (conocidos como hijos de Adán) como mensajeros o enviados de Aslan.
Luego dejan de considerar esto pues los humanos telmarinos y los calormenos están en contra de Narnia y no pueden diferenciarlos de los de nuestro mundo.
El rey en este mundo tiene que ser humano. Tiene el derecho divino a gobernar Narnia por el hecho de ser un humano convocado por Aslan o descendiente de alguno de ellos.
Es posible que consideren un dios padre como el cristianismo: Emperador Allende de los Mares

Los narnianos tienen la tradición de celebrar la Navidad, su día de fiesta más importante, con una gran fiesta y un banquete. Era la tradición más importante hasta que fue proscrito por la Bruja Blanca durante los Cien años de invierno. Desde ese momento no se celebró más. Sin embargo, cuando los hermanos Pevensies llegan a Narnia por primera vez, Papá Noel les lleva regalos para su lucha y se empieza a celebrar la Navidad nuevamente.

El paganismo de Calormen o el politeísmo de Calormen, también posiblemente (pero discutiblemente) llamado Calormenismo o Tashismo, es la religión oficial de Calormen, un país imperial en el mundo de Narnia.

La fe de Calormen es politeísta, significando que los calormenos adoraban a muchos dioses. El mejor conocido y mayor portagonismo en los libros es el dios Tash, un humanoide que tenía cabeza de buitre y cuatro brazos.

Los hombres calormenos usan turbantes. Esto no se debe necesariamente a alguna creencia religiosa.

Esta religión considera a las criaturas parlantes de Narnia como demonios y consideran los sacrificios humanos como parte del culto.

Consideran al Tisroc (gobernante) y a los Tarkaanes (especie de señores feudales) como descendientes de Tash. Los calormenos consideran que el Tisroc tiene derecho a la inmortalidad.
Asimismo hay una falsa religión en La última batalla que fusiona las religiones narniana y calormena, siendo su único dios Tashlan, es "pseudo-religión" porque de hecho nadie cree en Tashlan, sino que esta es usada para controlar Narnia.

Durante la dominación de la Bruja Blanca y Telmarina, quedó prohibida la religión narniana[/b]

bueno ojala les haya gustado aqui les dejo mi msn y tambien les dejo mi fotolog http://www.fotolog.com/cronicasnarnia97

_________________
*NARNIA** la tierra donde todo puede suceder
Volver arriba
brendaliz_narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:33 pm    Asunto: Responder citando

es muy buena tu informacion jejeje
gracias por ponerla
me voe


bii3









Mr. Green Facu's Mr Green Mr. Green
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte brendaliz_narnia, Sonriendo
Para aquellos que les interese ( Jijiji ) aca les dejo el link de wikipedia, fuente de la informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_narnianas

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:18 pm    Asunto: Responder citando

wow! qué buena información!!! Gracias brendaliz_narnia por publicarla!!

La verdad que no tenía ni idea que era en sí una religion, pero me gusta cómo está explicado...

Y gracias Lauri por el Link!! =)

Saludos!!

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por la info chicas: una por ponerla y otra por pasar el link.

Super interesante, y en El Caballo y el Muchacho mencionan una diosa calormena pero no recuerdo su nombre ahora y me da flojera buscar...no había caído en la cuenta de que los calormenos eran politeístas...Wow.

Bendiciones y gracias Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
HelloKittyta
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 214
Ubicación: En los yermos del norte, en ese rincon claro.


MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades!!!
muy buena informacion...
No sabia que los narnianos tenian religiones

Saludoos Narnianos!

_________________
PeterPevensie **{ El Magnifico } SusanPevensie **{ La BenEvola } EdmundPevensie **{ El Justo }
LucyPevensie **{ La Valiente }

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Lo siento, por las promesas que no pude cumplir
JoNaSss FaNaTiC
Volver arriba
HelloKittyta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

interesante es verdad lewis a implicado las religiones en esta saga aunque hay veces que esta oculto como el nombre del gran leon (aslan) que proviene de aslamismo ¿no? y como ilustra cada personaje de la vida en el libro ocultamente pero lo hace.

que buena esta la informacion Muy FelizMuy Feliz

saludos y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
La nArNiAnA fElIz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 22 Mar 2009
Ultima Visita: 14 Jun 2009
Mensajes: 43
Ubicación: MoReLiA.mExIcO


MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos WoOoW k BuEnA iNfOrMaCiOn Aplausos

_________________
¡ ViVa AsLaN !
Volver arriba
La nArNiAnA fElIz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:09 pm    Asunto: Responder citando

esta genial la informacion! :O
gracias en serio w.w ayuda mucho ...

Cita:
Consideran al Tisroc (gobernante) y a los Tarkaanes (especie de señores feudales) como descendientes de Tash. Los calormenos consideran que el Tisroc tiene derecho a la inmortalidad.


¿ los trakaanes eran como los señores feudales Shoqueado ?

bueno ... cuidense Muy Feliz
de nuevo gracias por la informacion Muy Feliz
adios Muy Feliz


Que Aslan los bendiga Sonrisa



''El dia que deje de cometer errores , dejare de aprender''
Volver arriba
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:13 pm    Asunto: Responder citando

el de arriba fui yo Avergonzado se me habia olvidado ingresar la cuenta y todo Contra la Pared eso Avergonzado a todos les pasa verdad? no soy el unico! o si ? Gira ojos de neuvo gracias por la informacion Muy Feliz
Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo solo tengo una duda, Pensando ¿los humanos que no van a Narnia pueden seguir esta religion?

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena info brendaliz_narnia, yo ya habia escuchado sobre eso, me parece bien,

Saludos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Wow! Gracias por la informacion brendaliz_narnia, es muy completa!

Aunque tengo varias dudas, ustedes creen que en Narnia habia capillas, es decir iglesias, donde adoraban a Aslan?
Y tambien me gustaria saber si los Narnianos cumplian lo 10 mandamientos que tiene la religion catolica?

Bueno Espero me puedan responder...
Gracias y Saludos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Rocio Pevensie 165&#9
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 21 Feb 2012
Ultima Visita: 09 Jun 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Alguna parte de Narnia en Buenos Aires,Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Me encanto la info de mi religion (Aslamismo) anque en realidad soy Catolica pero creo que aqui todos tenemos la misma religion es verdad que se parece mucho a la biblia Aplausos

_________________
Una ves rey o reina de Narnia seran rey o reina siempre.Que su sabiduria nos guien hasta que la estrellas caigan de los cielos.Aslan

En las playas de Cair Paravel,en el agua dulce del manatial,veo agitandose su melena que jamas me dejara.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Rocio Pevensie 165&#9 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 6:30 pm    Asunto: Responder citando

siii es verdad que se parece mucho a la Biblia, y ese es el punto gente, SE PARECE, Lewis intento que se PARECIERA, nada mas..
Todos en este foro saben lo mucho que amo Narnia y mi lealtad a ella, pero tiene que saber que nada se va a poner sobre mi Dios, el unico y el verdadero, y lo lamento pero yo no puedo compartir esto del Aslamismo porque entonces estaria ignorando al Señor y yo no hare eso...
Y si, si alguien tenia alguna duda, si, SOY CRISTIANA, y una muy fiel a mi Señor creador del cielo y de la tierra, y todo lo que se describe de Narnia, es solo el reflejo del amor de Dios, el cielo y todo lo que el tiene preparado para nosotros..
Bendiciones a todos...!!!Guiño

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group