Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ESTUCHE EL LEGADO : ERAGON ; ELDEST


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi esta saga me comenzo encantando, me parecio entretenida (no original, porque serlo, no lo es para nada) y muy facilmente leible, vamos, una buena saga.


Luego lei Eldest y me encanto.


me parecio un total acierto por parte de Galbatorix lo de Murtagh (convertirlo en jinete siendo "hermano" de Eragon) y fue emotivo y entretenido hasta su ultima pagina.


Sin embargo, luego lei Brisingr....


y ahi se me callo la saga. Confundido


Brisingr es puro relleno, no aporta nada, NADA relevante a la saga (como no sea que Eragon consiguio su propia espada) porque por lo demas, fue una completa decepcion.


Y lo peor que ha hecho Paolini, sin duda alguna es hacer que Morzan no sea el padre de Eragon, sino Brom, eso es el mayor error que ha podido cometer.


¿porque?

Porque lo genial de esta saga, era que Eragon siendo hijo de un Apostata, el hijo del mayor traidor de los Jinetes (sin contar a Galbatorix) fuera el que hiciera renacer la paz, el que hiciera volver a brillar a los jinetes en todo su esplendor, el que uniera a elfos hombres y jinetes bajo un mismo lema....


¿y que hace el?


lo rebaja a la sosa excusa de que es el hijo de heroe, el hijo del bueno, el hijo del incomprendido Brom que siempre estuvo velando por su hijo...


en mi opinion, eso ha destruido totalmente uno de los mensajes mas importantes del libro, el valor de que aun proveniendo de algo oscuro, puedes cambiar tu destino, y lo ha convertido en una *******.



A la espera de leer Empire, (que lo leere para ver como termina) estoy decepcionado.


Solo espero que Eragon no termine con Arya, porque eso seria el colmo de la tonteria, y que Murtagh logre escapar del hechizo de Galbatorix, sea vivo, o muerto al revelarse.



lastima de saga. Llorando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 7:53 pm    Asunto: Responder citando

La veradad es que si... la saga comenzó muy bien.. pero con Brisingr se desplomo... de hecho solo lei el libro porque ya habia comenzado con la saga...
Espero que con la ultima estrega pueda recuperar un poco la historia...

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 7:48 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me pareció que fuera Brisingr el peor... todo lo contrario, en muchos aspectos me pareció mejor que Eragon y Eldest. Me parece curioso como estoy totalmente en contra de ese punto que mencionas, Prince Noctis, pues es el hecho de que se revelara que es Brom, y no Morzan, el padre de Eragon, fue lo que me dio tan alta estima de este libro, aparte de otras curiosidades como que se llega a conocer mejor el trasfondo de la historia, lo de los eldunarya, que me pareció información bastante valiosa. Si bien es cierto que pudo haberlo escrito todo de una manera diferente, y ponerle más sustancia a ciertos detalles, no me parece que sea de relleno.

Además, algo que olvidan, es el hecho de que este y el cuarto libro originalmente eran uno solo, lo que nos hace recordar que llegar al final de Brisingr es como leer las primeras 100 páginas de Eragon: no hemos visto nada aún.

¿Por qué me pareció un punto a favor el que sea Brom el padre de Eragon y no Morzan?

Tengo muchas razones, pero 2 principales: una dentro de la historia y una independiente de la historia. La externa es que, si bien hubo pistas previas de que Brom era el padre de Eragon, aún así la saga ha recibido mucha crítica de ser una copia de Star Wars, por lo que, sea un secreto bien planeado desde el inicio de la historia o no, el que Brom sea el padre de Eragon le da un toque de originalidad, en contra de los que la llaman plagio.

Internamente también es un toque de originalidad que se sale de la tradición típica de la ficción en la que el padre es o fue un malvado y su hijo es el héroe. Que el héroe sea hijo de otro héroe es, aunque más comprensible, menos común si uno se pone a pensarlo. Y en general, también es atrayente el hecho de que nos hiciera creer que Morzan era el padre para resultar con algo totalmente diferente, son esos giros bien planeados en una historia los que para mi le dan mucho valor a Brisingr.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 11:49 am    Asunto: Responder citando

Draxel


Cita:
pues es el hecho de que se revelara que es Brom, y no Morzan, el padre de Eragon, fue lo que me dio tan alta estima de este libro, aparte de otras curiosidades como que se llega a conocer mejor el trasfondo de la historia, lo de los eldunarya, que me pareció información bastante valiosa. Si bien es cierto que pudo haberlo escrito todo de una manera diferente, y ponerle más sustancia a ciertos detalles, no me parece que sea de relleno.



te dire porque yo lo considero "relleno".

Es cierto que una saga tiene que tener sus tres actos, el inicio, el desarrollo y el final, y por eso, me parece ridiculo que Paolini intentara alargar la trama a lo tonto, cuando no hacia falta en absoluto... podria haber ido al acto final directamente.

Lo que necesitaba la historia, luego del final de Eldest, no era enrollarse con cosas (para mi) inecesarias, pero que no niego que sirven para profundizar mas el personaje de Eragon, para hacerlo mas "profundo" para que sea un heroe en toda regla...

pero repito, para mi, lo que necesitaba la historia, luego de terminar Eldest con ese finalazo EPICO, era centrarse en Glabatorix, en sus planes, y en lo que los Vardenos harian para terminar la guerra pero ya.

Y no me digas que Brisingr ayuda a eso, porque para nada.

Al contrario, solo lo ralentiza todo.

Es como en una pelicula en cine cuando cortan las escenas extendidas y las ponen en la version especial del Dvd... Brisingr podria considerarse esas "excenas extendidas"

Pero claro, eso, para mi, por supuesto, puede haber a quien le encante ese, "no abanzar".


Cita:
Además, algo que olvidan, es el hecho de que este y el cuarto libro originalmente eran uno solo, lo que nos hace recordar que llegar al final de Brisingr es como leer las primeras 100 páginas de Eragon: no hemos visto nada aún.


pues peor me lo pones...

Si ha gastado un libro entero solo como lo que seria el inicio de otro, mal vamos...


Cita:
¿Por qué me pareció un punto a favor el que sea Brom el padre de Eragon y no Morzan?

Tengo muchas razones, pero 2 principales: una dentro de la historia y una independiente de la historia. La externa es que, si bien hubo pistas previas de que Brom era el padre de Eragon, aún así la saga ha recibido mucha crítica de ser una copia de Star Wars, por lo que, sea un secreto bien planeado desde el inicio de la historia o no, el que Brom sea el padre de Eragon le da un toque de originalidad, en contra de los que la llaman plagio.


Es que todo es un plagio constante, no solo Star Wars, sino que todas las obras se basan en otras... Star Wars se inspiro en leyendas de caballeros, El señor de los anillos en mitologia escandinava, y asi con todo. Luego, que acusaran a Paolini de plagiar a Star wars y que el hiciera a Brom padre de Eragon para librarse del simil Darth Vader/Luke - Morzan/Eragon, me parece una gilipollez, con perdon, dado que el mismo reconocio que se baso en Beowulf y demas... vamos, original no es el chaval...

Pero al punto; personalmente dudo muchisimo que Paolini lo tuviera todo pensado, es mas, creo que ha ido añadiendo cosas en vista del exito que han tenido los libros (por eso mismo alargo el tercer libro hasta hacerlo dos, por la pasta) y sacarse esa excusa de la manga, repito, me parece un error que contradice el propio mensaje de su obra.


Cita:
Internamente también es un toque de originalidad que se sale de la tradición típica de la ficción en la que el padre es o fue un malvado y su hijo es el héroe. Que el héroe sea hijo de otro héroe es, aunque más comprensible, menos común si uno se pone a pensarlo. Y en general, también es atrayente el hecho de que nos hiciera creer que Morzan era el padre para resultar con algo totalmente diferente, son esos giros bien planeados en una historia los que para mi le dan mucho valor a Brisingr.



Bueno, eso ya es cuestion de gustos de cada uno. Guiño


Sin embargo, para mi, no coincido para nada contigo XDD

Para mi, que Brom sea el padre de Eragon, es como decir que el niño bueno a sido educado por los granjeros buenos, que nunca se ha enfrentado a su propia oscuridad interior (el asco y verguenza provenientes de ser hijo de un asesino traidor) que su padre era bueno, y que lleva el camino del bien tatuado en la sangre, por decirlo asi...

Sin embargo, si fuera hijo de Morzan, seria diferente, porque le daria mucho mas valor a todo, tanto a la relacion de Eragon con Brom (eso ERA EPICO por dios, que su padre traicionara a su maestro y matara a su dragona y aun con todo eso, Brom hubiera velado por el) eso, ESO, era increiblemente genial.

Luego tambien estaba el tema de Murtagh, que fueran iguales ya la vez distintos, pero proveniendo del mismo monstruo de padre, era un argumento genial, un punto de inflesion que hacia a Eragon replantearse tantas cosas... que ya no se planteara, porque OH, su padre es un santo... luego ya no hay oscuridad en el. No hablo

Y... ¿que es un cliché que fuera hijo del malo y el fuera el heroe?

por supuesto, no te lo niego XDD

pero, ¿que mola un cojon?

Eso ni se duda Cool

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Jaja lo que me parece gracioso es que no veo de dónde sacas la necesidad de encontrar un mensaje de heroísmo en la obra, lo haya o no lo haya. Es decir, no creo que sea necesario hacer que Eragon sea el hijo de un villano, porque, como ambos estamos de acuerdo, es un cliché ya muy hablado (que, como tú dices, no por ello gastado, aún tiene mucho que ofrecer) para poder entender que el héroe tiene que lidiar con oscuridad interna. Después de todo ya tenemos claro que ni siquiera por ser un legado de su padre se vería afectado por ello, ya que decidió aborrecer a Morzan como su padre y vivir su vida como una persona ajena a él y a Murtagh al final de Eldest, cuando aún no sabía quién era su padre.

Lo digo principalmente porque a mi la ascendencia de Eragon personalmente me vino valiendo un comino durante los primeros 2 libros, no me impactó pensar que Morzan era su padre, en cambio sí me atrajo el encontrar que Brom era en realidad su padre, y no solo eso, sino que sí había evidencia suficiente para decir que si fue planeado. De hecho, antes en este mismo topic puse un enlace al foro de EragonSpain, donde un usuario, casi 2 años antes de la publicación de Brisingr, publicó una teoría argumentando que Morzan no era el padre de Eragon, sino Brom, y también dio las razones de su pensamiento (clickaquí) y todas resultaron ciertas.

Me parece mejor que Brom si sea su padre, pero como dije, tampoco me parece lo más interesante o importante.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 8:05 am    Asunto: Responder citando

Me leí los k lleva ahora, estoy impaciente por k salga el cuarto.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Ay Dios!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ya he leido Legado (el ultimo y definitivo libro de esta saga) en ingles, a una semana de que salga en Castellano y pueda leerlo de nuevo pero con mas detalle...

OWNED que se han llevado los fans de Eragon x Arya, lo que me he podido reir XDDD Mr. Green

Este Paolini como los ha dejado con la miel en los labios, los fans en ingles estan que se matan a razones argumentando que ha sido un Fail XDDDD Mr. Green Mr. Green



Ahora ya en serio...

Estoy muy satisfecho con el final, era lo que se esperaba, e incluso alguna sorpresa me he llevado yo, he de admitirlo, me ha alegrado que no haya sido pasteloso ni vomitivo ni infantil al estilo de Harry Potter, donde todos se casaron y tuvieron hijitos y comieron perdices...

Aqui la gran mayoria se ha comido un owned, como yo con el nacimiento de Firnen (el dragon verde) de quien por cierto no esperaba que...
Click aqui para ver el texto completo


Tambien ha sido sorprendente la manera que se ha sacado de la manga Paolini para resolver el tema de como iba Murtagh a cambiar su nombre verdadero para librarse del control de Galbatorix... no me lo esperaba para nada, el hecho de que despues de tanto tiempo
Click aqui para ver el texto completo
no obstante no me parece tan mal, ya que al final lo resolvio de forma que me dejo satisfecho...

Click aqui para ver el texto completo


De Galbatorix no dire nada, ha sido un tanto decepcionante su parte, esperaba algo mas oscuro, mas... mas a la altura de lo que se llevaba hablando de el en la saga, pero no voy a desvelar mas para los que no hayan leido el libro aun...

en fin, con Brisingr me decepcionó demasiado, con Legado lo ha arreglado "un poco" y al final creo que ha quedado una saga entretenida, decente vamos, me doy por satisfecho. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo decidí esperar a que salga en español, pues no soy muy fanático de iniciar sagas en un idioma y terminarlas en otro o viceversa, pero para que a ti, Prince Noctis, te haya gustado, debe ser porque va bien el asunto jajajaja. Buen detalle de tu parte ocultar los datos importantes, pues yo (y otros tantos seguramente) esperaré un mes más, me parece, antes de poder leerlo y lanzarnos en otro debate Lengua .

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group