Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Despertar del Padre Tiempo


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:55 am    Asunto: Responder citando

Bien creo que estoy un poco desactualizado, o mas bien dicho mal ubicado, pero es posible que ya vea alegoría cristiana en todas partes, y aunque Tolkien no escribiera en paralelo a la Biblia, es probale que el mensaje esté ahi de algun otro modo.

El hecho de ver en en los libros de "El Señor de los Anillos" alegoria cristiana puede deberse a una frase el apostol Pablo

"Escudriñadlo todo, retened lo bueno"

por lo demas

Sean fuertes guerreros, ¡¡¡por la gloria de Narnia!!!
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:36 am    Asunto: Responder citando

Jajaja Tolkien se revolcaria en su tumba Guiño . La verdad yo no estoy para nada en contra de la alegoria bíblica en los libros de Lewis. Eso fue lo que me atrajo de ellos en primer lugar, asi que soy la tercera loca del grupo jiji.

Viendo todo lo que postean aca le he tomado mucho amor a este libro. Antes era mi segundo menos favorito pero... bueno, a veces soy muy facil de convencer. (En otras, ni lo intenten jaja)

Por cierto Edward, mi compatriota, felicidades. Ya eres portaestandarte!!
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:35 am    Asunto: Responder citando

¿he ofendidio a Tolkien?, perdon si asi fue, sin embargo, para aclarar nuestras dudas sobre Tolken existe un libro, (que yo no he leido) que se llama "El Señor de los anillos, mas que un simple libro" pero no recuerdo el escritor, lo poco que leí hace mucho enfasis en algunos significados profundos del libro.

creo que no soy el único que ve alegoria en todos lados.

y por otra

sera un honor portar el Estandarte del Leon, Espero llegar a ser digno de pelear por el

Que el Leon esté con ustedes en cada batalla.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no Creo que el Prof. Tolkien reaccione de esa forma. Lo único que quería es hacerte la aclaración de la diferencia de él comparándolo con Jack. Todavía es Jack mi autor predilecto, y amo las crónicas con todo mi corazón, porque me muestran una imagen muy bella del León de la Tribu de Judá.

No estoy tampoco en contra de la alegoría, de hecho, mi mejor amigo y yo estamos desarrollando (el 80%, yo el resto, además soy el editor) un fabuloso libro de fantasía que es una tremenda alegoría de Cristo. No es porque esté tan involucrado en él, pero es un libro en realidad muy bueno. Ya hicimos un sketch del mapa, y es una historia cautivante.

Respecto al libro "El Señor de los anillos, mas que un simple libro" temo que no puedo dar muy buenas opiniones, pues lo he leído, y aunque la intención es buena: 1)- Los autores (son dos) están haciendo exactamente lo que Tolkien odiaba hicieran con sus libros, y 2)- Se nota, y lo digo con reverencia, que ellos no amaban la Historia de LOTR como otros lo hacemos. Los mismos autores escribieron uno acerca de las crónicas (casualidad que lo hicieron cuando salió la pelicula? o merchandising?), pero por la decepción del de LOTR, no quise ni comprarlo.

La única alegoría, que creo que Tolkien desea que veamos en sus escritos, es la victoria del Bien sobre el mal.

Aquí unos párrafos de 'El significado de Tolkien'

>Sin embargo, cuando Tolkien declaró su aversión por la alegoría en todas sus formas, también rechazó la manera modernista de interpretar el significado de los relatos y, en última instancia, de introducir significados en los relatos.

>¿Por qué, entonces, no están “cargados” de significado el anillos de Tolkien y la vara de Gandalf y el pelo de los pies de los hobbits y el agua mágica de los Ents que beben Pippin y Meradioc? ¿Por qué cuando los literatos desmenuzan estos objetos y los enseñan, anunciando que tienen un “significado”, quienes amamos el relato desviamos la mirada incómodos, como si usaran la cuchara para comer puré de patatas?

>Porque Tolkien, como la mayor parte de los narradores de la mayoría de las sociedades a lo largo de la historia, valora las historias en tanto que historias, no como ensayos disfrazados. Tolkien no quiere que se lean sus relatos decodificándolos a medida que se avanza. Quiere que uno se sumerja en la historia y que le importe lo que hacen los personajes y porque lo hacen. Quiere que uno se sienta frustrado cuando el Senescal intenta quemar vivo a su hijo y aliviado cuando su hijo salva la vida.


Me despido con una frase de LOTR que me encanta:

-Una gran Sombra ha desaparecido -dijo Gandalf, y rompio a reir, y aquella risa sonaba como una musica, o como agua que corre por una tierra reseca; y al escucharla Sam se dio cuenta de que hacia muchos dias que no oia una risa verdadera, el puro sonido de la alegria. Le llegaba a los oidos como un eco de todas las alegrias que habia conocido.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

gracias, aunque cuando vi la peli, muchas cosas me recordaron el cristianismo
creo que es por lo que dije antes.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:09 am    Asunto: Responder citando

Je, meti la pata en grande. No quise decir que lo ofendieras, fue una mala broma. Pero Sam esta mejor informado que yo y te explicó las razones por las que lo dje.

A mi me gustarian mas los libros de Tolkien si fueran alegorías, pero no puedo obligarlo a que lo sean.

De igual forma, el lector tiene todo el derecho de interpretarlo como quiera. Si podemos sacar lecciones, incluso cristianas, de películas que no tienen ese fin, podemos hacerlo con un libro que escribió un cristiano.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:57 am    Asunto: Responder citando

AMEN!!!!

lo dije antes, "Escudriñadlo todo, retened lo bueno", Aslan (Cristo) puede usar cualquier medio para enseñarte un par de cosas, aunque el fin de los autores no sea ese.


Por otra...

no soy moderador, pero creo que nos salimos un poco del tema Riendo

perdon si fue mi culpa Gira ojos
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Hiramkent
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2010
Ultima Visita: 02 Ene 2011
Mensajes: 11



MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 1:59 am    Asunto: Responder citando

jajaajajaja si un poco, mucho, pero me da gusto que hablen sobre estas cosas, sobre el cristianismo, bueno yo soy cristiano... pero si me gustaría que hablaramos mas sobre el significado, porque del padre tiempo! please!

_________________
¡Por ASLAN, Por NARNIA!
Te amo, Lucy Penvensie!!
Volver arriba
Hiramkent esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 10:00 pm    Asunto: Responder citando

sam_melara Wow, me dejaste impresionada, tus comentarios aclararon muchas de mis dudas y no solo sobre el Padre Tiempo !

Edward X escribió:


Descubran los misterios detras de Cronicas de Narnia, en la Biblia.


Me encanto ese comentario!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group