Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




xk susan no entra en batalla??



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susan!!
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 11 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2009
Mensajes: 123
Ubicación: en mi casita!!leyendo los libros de narnia y viendo las pelis!!


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:37 am    Asunto: xk susan no entra en batalla?? Responder citando

me regalaron el libro ayer, empeze a leerlo x la tarde y ya me lo he acabdo pro tngo 1 duda...
xk susan no va a la batalla cmo lucy y edmund?? es k ademas corin comenta k era muy buena cn el arco asi k xk no lucha en esta guerra??

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Loka x Caspian!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan!! esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 3:55 am    Asunto: Responder citando

mmm Pensando

Creo que la respuesta está en el párrafo que citas, susan!!

Lo transcribo a continuación:

_¿Y dónde está la reina Susan?

_ En Cair Paravel. No es como Lucy, ¿sabes? ella vale tanto como un hombre o, al menos, como un muchacho. La reina Susan es más parecida a una dama adulta corriente. No cabalga en las guerras, aunque es una excelente arquera.


Lo que uno puede preguntarse es si al catalogarla de "una dama adulta corriente" se refería a lo que él entendía que era la manera de conducirse de la Inglaterra de su época, o si se refería a la forma de comportarse de una sociedad de la época medieval, similar a la descripta en Narnia.

En todo caso siempre Lewis estableció diferencias entre la actitud más osada de Lucía y la actitud más tranquila de Susan.

Comento otra situación, pero la escribo como spoiler por si no leyeron LBR

Click aqui para ver el texto completo


Otro aspecto a tener en cuenta es qué opinaba Lewis de las mujeres en la guerra.

Es el mismo Papá Noel el que les dice: "las batallas son horribles cuando luchan las mujeres" Y es entendible cuando pensamos que Lewis vivió la primera guerra mundial. Y en una época donde las mujeres en batalla no son tan corrientes como sí lo es ahora.

A pesar de eso, ya joven Lucy, la deja participar en una batalla. Creo que en este caso dejó que su personaje hiciera lo que era lógico para la personalidad que le había dado.

MI opinión Facu's Mr Green

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Em, si, lo que dijo Rachel. Es como que Susan quería parecerse más a una dama o por lo menos comportarse como una,
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan!!
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 11 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2009
Mensajes: 123
Ubicación: en mi casita!!leyendo los libros de narnia y viendo las pelis!!


MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

si, pero relamente no lo entiendo, puesto k ella en l principe caspian lucha no??

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Loka x Caspian!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan!! esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

susan!! escribió:
si, pero relamente no lo entiendo, puesto k ella en l principe caspian lucha no??


No, en el libro no.

Ella y Lucy acompañan a Aslan, y cuando llegan al lugar de la batalla, ya los calormenos no luchan.

Ella era muy buena arquera, eso sí. Pero no participa en esta batalla.


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:33 am    Asunto: Responder citando

Exacto susan!!, supongo que no as leido aun EPC, bueno ella nunca lucha, como dijo rachel. Aun asi ella es tan buena arquera como la Susan de la pelicula y talvez aun mejor...

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
AnA PoLe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 18 Ene 2009
Ultima Visita: 18 Jun 2009
Mensajes: 27
Ubicación: coatza Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

No entindo por que "corriente" tal vez es par que es más una dama y lucy es mas valiente
A parte susan es un poco mas payasa que lucy Y a mi que?
Volver arriba
AnA PoLe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Muy Feliz
bueno no se , pero pienso que Susan no entra en batalla , ya que es la reina benevola , ya que supongo que si es benevola , no creo que ande disparando flechas a diestra y siniestra al que se le cruze? , aunque no quiero decir que no pueda hacerlo , es solo una opinion ...


[/quote]No entindo por que "corriente" tal vez es par que es más una dama y lucy es mas valiente
A parte susan es un poco mas payasa que lucy
Cita:
payasa?

adios Muy Feliz que Aslan los bendiga

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 5:26 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
mmm Pensando

Creo que la respuesta está en el párrafo que citas, susan!!

Lo transcribo a continuación:

_¿Y dónde está la reina Susan?

_ En Cair Paravel. No es como Lucy, ¿sabes? ella vale tanto como un hombre o, al menos, como un muchacho. La reina Susan es más parecida a una dama adulta corriente. No cabalga en las guerras, aunque es una excelente arquera.





lo mismo hiba a decir pero me robaron la idea (pfffff)
es por que Susan era una dama muy refinada

Muy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
luisparavel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Mar 2009
Ultima Visita: 08 Ene 2012
Mensajes: 63
Ubicación: En Narnia....


MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Hombre aunque si yo hubiera sido el Rey Edmundo Rey no la habria dejado participar de todas formas, porque rabadash lo que queria era a ella, y si en el fragor de la batalla la toman prisionera...
Asi que yo pienso que tambien tuvo que ser por precaución

Salu2
Volver arriba
luisparavel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
princesa caspian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 22 Jul 2011
Ultima Visita: 20 Jun 2013
Mensajes: 68
Ubicación: En la batalla luchando en un caballo con espadas y arcos


MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Susan no entra en las batallas por que al ser la vos de la logica no creia que podia salir vencedora pero conquerdo con lo que escribieron todos ustedes ademas Lucy si entra en las batallas por que era muy aventurera y como de chica la cuidaban mucho pues queria un poco de emocion pero si contamos con el cambio en las pelis me alegra que Susan participe por que las mujeres tambien podemos pelear je je je ademas como era muy hermosa seguro no queria parecer muchacho que bobo No hablo No hablo No hablo No hablo

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol Cuando mis primos se fueron al acabar la guerra los estrañe con todo mi corazon asi como se que los narnianos los estrañaran hasta el fin de los tiempos....... Tuviste razon en temerle al bosque Caspian X
Volver arriba
princesa caspian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group