Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ASLAN/JESUS



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 2:13 am    Asunto: ASLAN/JESUS Responder citando

mmm en una parte l final de La Ultima Batalla hay ago que me llama mucho la etencion:

-Realente hubo un accidente de ferrocarril - dijo Aslan con suavidad-. Vuestros padres y todos vosotros estais, como acostumbrais a llamarlo en el mundo de las sombras, muertos. El trimestre ha finalizado: Empiezan las vacaciones. El sueño ha terminado: ha llegado la mañana.
Y mientras hablaba, ya no les parecio un leon; ...

Me parece que se iba conviertiendo en

¿Jesus?



Puede ser? No tengo dudas de que Aslan es Jesus pero, de ahi a que se "transforme" en El o que parezca el para los niños... No se


¿Que opinan ustedes?

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
cabarrero de a orden real
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 02 Ene 2011
Ultima Visita: 10 Jun 2011
Mensajes: 31
Ubicación: en el castillo cair parave junto con mis reyes


MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 5:26 pm    Asunto: Responder citando

bueno recuerda que hiban caminando hacia nuestro mundo a ver a sus padres asi que es como si en Narnia sea Aslan y en la tierra Jesus ¿se entiende? si no te la pongo mas facil veras es como si en Narnia se transforme en Aslan y en la tierra en Jesus

_________________
larga vida a los reyes y reinas de narnia
Y larga vida a Aslan el gran leon, hijo del emperador de Allende los mares
no solo soy un caballero tamben un rey
mi fic es
la batalla porla paz
Volver arriba
cabarrero de a orden real esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 9:04 pm    Asunto: Responder citando

si, si eso entendi perfectamente solo qu me parecio extraño que Lewis lo escribiera, no se si se me entiende.

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero esa parte es muy convincente de que se refiere a Jesús!, pues ya estaban llegando al cielo ahí!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues acuerdate que C.S lewis era un personaje religioso por lo que fue muy criticado por vasar sus obras en bases religiosas, por lo que efectivamente Aslan, es una representacion en sus aventuras de Jesús, es la forma de decir que Jesús es aquel todo poderoso de un mundo y del otro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mags
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 08 Jul 2010
Ultima Visita: 26 Dic 2011
Mensajes: 52
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:17 am    Asunto: Responder citando

Claro, ademas en la parte final de LTVA , se encuentra a un cordero que mientra habla se transforma en Aslan y le dice a Lucy que existe tambien en nuestro solo que con otro nombre, ahi veo dos referencias religiosas muy claras

_________________
Aslan Hijo de Allende los mares, larga vida al soberano de Narnia
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Mags esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 3:06 pm    Asunto: Responder citando

si, si se de sobra que Aslan es Jesus, lo que me parecio extraño es que lwis a pear de que era muy religioso la haya puesto

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
vilsan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Ago 2011
Ultima Visita: 24 Ago 2011
Mensajes: 11



MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Encontré este comentario e wikipedia que me pareció interesante:

"El final del libro es una alegoría de la venida del Mesías al final de los tiempos (Aslan), y de un nuevo mundo (nueva Narnia, análogo a "los Cielos nuevos y la Tierra nueva" del Apocalipsis). También se tiene un "Juicio Final" con las estrellas cayendo, y los justos pasando a la diestra de Aslan hacia la nueva Narnia, y los inicuos a la siniestra, sumiéndose en la grande y terrible sombra que Aslan proyectaba. A esta nueva Narnia entran diversos personajes aparecidos en los libros anteriores (Digory, Polly, Cor, Caspian X, Eustace, Jill, entre otros...), incluyendo a la mayoría de los hermanos Pevensie (Peter, Edmund y Lucy).

Es interesante la figura que emplea el autor cuando describe a la nueva Narnia como un mundo mucho más "real", siendo el que habían conocido hasta entonces tan sólo como un reflejo en un espejo (pues el autor llama en general a todos los mundos como meros reflejos del verdadero, denominádolos "Tierras de sombras"). Al final, cuando todos los amigos de Narnia (los cuales para entonces ya estaban muertos) estaban viajando siempre "más arriba y más adentro", llegan a lo que parecía el corazón de ese mundo. Allí se les aparece Aslan, pero ya no como un león. Lo vieron como quien era en verdad: Jesucristo."

Me acuerdo que el las cartas de C. S. Lewis a los niños explica el paralelismo entre jesús y Aslan,

"Querida Hila:

Muchas gracias por tu encantadora carta y los dibujos. Me di cuenta de inmediato de que el
dibujo en colores no era una escena en particular, sino una especie de presentación de los
personajes, como haría al final de la función si esto fuese una obra de teatro en lugar de un cuento.

El Explorador del Amanecer no será el último: habrá cuatro más, siete en total. ¿Note diste cuenta de que Aslan no dice nada de que Eustaquio no regrese? Me parece que el mejor de tus dibujos es el del señor Tumnus, al final de la carta. En cuanto al otro nombre de Aslan, bueno, quiero que tú lo adivines. ¿No ha habido nunca en este mundo alguien que: (1) Llegó junto con la Navidad, (2) Declaró ser el hijo del Gran Emperador, (3) Se entregó por las faltas de otros para ser objeto de burla y ser asesinado por gente malvada, (4) Resucitó, (5) Es llamado a veces el Cordero (fíjate al final del Explorador del
Amanecer)? ¿Realmente no sabes cuál es Su nombre en este mundo? ¡Piénsalo bien y dame tu respuesta!

En tu dibujo en colores, diste a Rípichip justo la exacta expresión insolente y descarada. A
mí me encantan los ratones de verdad. Hay montones en mis habitaciones en el Colegio,
pero jamás les he puesto una trampa. Cuando me quedo trabajando asoman sus cabezas por detrás de las cortinas como si me dijeran: "¡Hola! ya es hora de que te vayas a la cama. Queremos salir a jugar".

Te saluda con cariño, "

Además está el uso de la palabra Aslan, león en turco, y otro paralelismo con Jesucristo que es descrito como "el león de la tribu de Judá" según el libro del Apocalipsis 5,5. También esa referencia al Cordero viene del Apocalipsis, imágenes en las que se presenta la figura de Jesús que en realidad resaltan algún aspecto de su persona.
Volver arriba
vilsan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group