Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Aslan Leon de Judas?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:39 pm    Asunto: Aslan Leon de Judas? Responder citando

Hola yo queria decir eso,yo soy Cristiano Evangelico pero eso no me queda en claro que si Aslan es el leòn de Judas o Juda.Me pueden contestar por favor.Gracias,Saludos¡.


Última edición por Santiago_Pevensie el Mar Sep 22, 2009 5:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, primero que nada no es "León de Judas". Es León de Judá (Israel). Si pones mal la palabra puedes llevar a equivocaciones, se pueden confundir con Judas el traidor.

Creo que sólo Lewis sabe si al crear a Aslan pensó en ese verso del Apocalipsis: "El León de Judá, la estrella resplandeciente de la mañana", que se refiere implícitamente a Jesús. Pero siendo Lewis un cristiano preocupado por hacer propaganda cristiana, es de lo más posible.
Volver arriba
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:41 am    Asunto: Responder citando

Aaaa bueno gracias y perdon x esa equivocacion.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

es muy interesante que lewis se haya inspirado en cosas de la biblia para escribir narnia.
ahhhhhhhhh ESO ES LO QUE MAS ME GUSTA DE NARNIA.
solo queria compartir eso chaito Amor Amor

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Santiago, mira sobre este tema lo que puedo decirte es lo siguiente, esta sacado del libro llamado Una Mirada a El Leon La Bruja y El Ropero.

El Leon de Judah

Mucha gente cree que Aslan es Jesús en forma de león. Después de todo, Jesús nació en el grupo familiar de Judah, como describe la Biblia en Mateo 1. ¿Pero con qué tiene que ver eso? Qué bueno que nos preguntes.
La gente de Israel estaba dividida en doce grupos familiares, una de los cuales recibía el nomvre del antepadado Judah (¿se entiende?). Miles de años antes del nacimiento de Jesús, el padre de Judah, llamó a Judah "cachorro de león"(Vease Genesis 49:9). (Bueno, que te llamen cachorro de león es mejor que ser llamado puercoespín). Lo cierto es que el padre de Judah quiso decir que su familia produciría un rey de todos. Jesús sería esa persona.
El leon es simbolo de poder, esa es una de las razones por las que Jesús fue después llamado "león de la tribu de Judah" (vease Apocalipsis 5:5). Es una manera de decir que Jesús era un rey.
¿Es Aslan exactamente como Jesus? Es una Carta a unos alumnos de quinto grado en Maryland, escrita el 29 de mayo de 1954, Lewis escrbió: "No me dije 'Representemos a Jesús como es realmente en nuestro mundo como un león en Narnia'. Me dije: 'Supongamos que existiera un lugar como Narnia y que el hijo de Dios, así como en nuestro mundo se hizo hombre, allí se hiciera león, y enotonces imaginemos que secedería."

COSAS EN LAS QUE ASLAN Y JESÚS SE PARECEN:
ASLAN:
ºHijo del emperador de más alla de los mares
ºCreador de las criaturas de Narnia
ºSe lo llama Rey de Narnia

JESÚS:
ºHijo de Dios
ºCreador de las criaturas de la Tierra
ºLlamado Rey de reyes, y "Rey de los judíos" (Mateo 27:37, Apocalipsis 17:14)

espero haber despejado un poco más la duda.Un abrazo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Jill Pole , me sirvio mucho, ya entendi mejor.Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Wolltony
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 26 Abr 2011
Ultima Visita: 27 Ago 2011
Mensajes: 2
Ubicación: chih


MensajePublicado: Dom May 15, 2011 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Si es el mismo Dios porque en Job aparese que Dios le dice a Jod que donde estava el cuando Dios creo la tierra y las estrellas del alba cantaban y en el sobrino del mago cuando Aslan crea narnia las estrellas cantan Sonrisa
Volver arriba
Wolltony esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group