Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Para ustedes como fue la Creaciòn del Mundo?


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
no había querido hablar de temas tan profundos en el foro porque para mí es algo muy serio, así que me limitaba sólo a leer y pensar en cada comentario.
Quiero dar mi humilde opinión. Yo creo firmemente en Dios y he tenido la oportuidad de estudiar la biblia y también he aprendido las teorías científicas en el cole y en la E. superior.
Después de varias vueltas, me he convencido que Dios es el más grande de todos los científicos: matemático, biólogo, arquitecto, ingeniero,químico,físico, etc,etc y la biblia dice que él es un Dios de justicia, PODER Y SABIDURÍA ( aparte él es amor).
Por lo tanto la teoría de que el universo tiene millones de años y todo lo que ha dicho la ciencia (del hombre) no creo que esté tan alejada. No creo que Dios haya creado el mundo en 6 días, para mí él no es mago.Todo lo que hizo fue respetando las leyes biológicas, químicas, físicas, etc. Creo que Génesis, Revelaciones están escritos con mucha simbología, por lo tanto no lo tomo como forma literal. Pero también hay cosas que el hombre le falta por descubrir, lo que sabe es la nada misma y quizás hay muchas cosas erróneas que han planteado, pero bueno creo que cuando el mundo esté listo y Dios lo quiera conoceremos los misterios de la vida.Mientras tanto los que creamos en Dios hay que hacer lo mejor que podamos como seres creados por él, amar a los demás y por sobre todo a él.
Respeto para todos uds. miren que ya les tengo cariño .Saludos y que estén bien. Muy Feliz
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 5:13 pm    Asunto: Responder citando

ps tal y como dice la Bilblia fue Dios quien creo las cosas, por su palabra fueron hechos los cielos y la tierra, d la nada, en seis días y no en millones de años, como pretenden algunos diciendo q Genesis es poético, por que si Dios s Todopoderoso ¿para q nescesitaria millones d años para hacer perfectas las cosas?
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Eso mismo a veces pienso yo, Dios es Todopoderoso y tiene el poder de hacer milagros, pero luego pienso: Dios es eterno y para él el tiempo no es igual que para nosotros.
Él no tiene principio ni fin ¿qué es para Dios un millón de años? un día, una hora, un segundo? Qué es para mí un millón de años ? pues sería la eternidad misma, porque recién tengo 23 y mi naturaleza vivirá quizás 81, 90, 100 años (si es que no muero antes)
Hay árboles que se demoran cientos de años en crecer, hay proceso químicos que deben pasar por miles de años, etc. La formación de la tierra o el sol deben ser millones de años.
Pero bueno esa es la conclusión a la que he llegado yo.
Saludos Guiño
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo digo que la creacion del mundo fue como dice la biblia:
Dios la creo en 6 dias y descanso el dia 7.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Entonces el mundo no valdria nada

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Melkor:
¿qué quieres decir con eso de que el mundo no valdría nada? (es una pregunta nada más)
Saludos. Guiño
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Eso mismo. Un mundo construido atraves del tiempo y las leyes de la materia es un mundo complejo, dinamico y cambiante. Un mundo hecho en 6 días... Si se pareta un poco acaba en 5, y descanza dos días en vez de uno. No me parece nada interesante.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:39 pm    Asunto: Responder citando

claro uscastro, en seis dias hizo Dios el mundo, q tenga millones d años no lo ac mas valioso, puedes buscar n toda la Biblia y nunca veras ( o t da a ntender) que lo hixo n millones d años, es mas dice: que a su palabra mando y existio. o no ?
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:07 am    Asunto: Responder citando

este tema es sumamente complejo, la verdad tengo mucha razon en decir que jamas conoceremos la respuesta exacta por medio de nosotros mismos, por que seamos sinceros, las teorias cientificas sobre la creacion del mundo, o mejor dicho el origen, son igual de validas que cualquier teoria religiosa, por que?, solo se basan en razonamientos y suposiciones, y no me salgan con que hay evidencia, que la evidencia no sirve de mucho si se malinterpreta.

ahora, yo soy Cristiano, protestante, Luterano ortodoxo y radical, y les digo, la ciencia y la religion no se llevan, perto tampoco estan peleadas, no es trabajo de la ciencia aprobar o desaprobar la existencia de Dios, no se daria abasto, no tiene los medios para hacerlo, asi como no es trabajo de las religiones desprestigiar el trabajo de alguien que se quema las pestañas buscanco la verdad sobre un pqueñisimo tema en especifico.

De hecho, si Dios creo el mundo en seis dias, ¿en que parte de la biblia dice que los dias fueron seguidos?, ¿exactamente que es un dia pára un ser Todopoderos que conoce el tiempo antes de que exista y que se su boca salieron las estrellas?, como dice Petrata, no se puede tomar literal, pero ojo, no quiere decir que no exista la posibilidad de que sea literal

Ahora, no existe razon para que un mundo creado en seis dias no tenga valor, ja!, si viene de un Ser que es Todo Perfección, tiene que ser complejo, y si es Todo Poderoso, no importa si se toma 1000000de años, un dia o unas horas, el resultado es el mismo. Yo soy testigo fiel de que los triunfos rapidos son igual de valiosos que los lentos, creeme, en un solo dia aprendi a amar a una persona con la misma fuerza que si hubiera estado con el desde mi infancia, ahora es el amigo que mas quiero, necesito y extraño, en tan solo un dia, y eso no tiene ni medio año.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 5:58 pm    Asunto: Responder citando

puede q tengas razon, pero claro q t da a entender q los dias si fueron seguidos, no dice acaso ¿fue la mañana y la tarde un día, y asi sucesivamente?... claro q por nosotros mismos no podemos sabr nada pr eso Dios dejo su santa palabra, para q ahi busquemos, ÉL las leyes naturales, quien mejor que Él para explicarnoslas en su Palabra.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Driade del Erial del Faro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 14 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Feb 2016
Mensajes: 185
Ubicación: En el Vado de Beruna con mis reyes:Lucy,Susan,Edmund y Peter.


MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmmmmm,bueno,yo solo queria preguntar (sin ofender a nadie ya que es solo una pregunta,no una burla ni nada) ¿Quien creo el universo?porque si nos ponems a pensar,el big bang,bueno,creo al mundo,Dios,tambien (todo esto visto desde un punto de vista alejado de toda ciencia y religion)Pero....¿quien hizo al Big Bang? y a Dios?Se que esto no tiene mucho que ver y mas que respuestas ofrece preguntas,pero,para mi,es algo que nunca nadie sabra,al igual que quien creo al mundo.Todas estas son solo teorias,nada es definitivo,y si algun dia a alguien se le ocurre decir:Bueno,al mundo lo creo aquella piedra y listo,fin del problema-Le creerian?y si me dicen:-Hubo una explosion y eso creo al mundo-¿Le creeiria? y lo mismo si alguien me dice:Dios creo el mundo-.....¿le creeria?Ademas...para dar un poco de fin a la discursion Religion-Ciencia,¿Quien dijo que dios tranquilamente no pudo ocasionar el big bang?¿Por que ESTO ES REAL Y AQUELLO NO?
Volver arriba
Driade del Erial del Faro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que he tenido tanto tiempo para pensarlo, la pregunta que dr hsce en el mensaje de arriba es bastante buena.

¿Por qué una cosa es real y la otra no? En realidad es simple. La fe cristiana te dice que Dios todo lo puede, todo lo sabe y que lo unico que tienes que hacer es amarle, respetar sus mandamientos y él velara por todo lo demás. Forzosamente demanda una fe ciega, no hay nada que cuestionar. La ciencia trata de averiguar la verdad y comprobarla, forzosamente exige argumentos y purebas en lugar de una ciega creencia en sus verdades. Por consiguiente la ciencia se equivoca, ya que no se puede comprender a Dios y la religion se equivoca ya que se tiene que creer en cuestiones no comprobables.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:43 am    Asunto: Responder citando

no lo creo Melkor, bueno, al menos mi fe si cuestiona todo, por que es la escencia misma del protestantismo, cuestiona para poder conocer la verdad, preguntale a Dios y el te respondera... Clama a Mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que no conoces... Jeremias 33:3, en otra parte de la biblia dice, Mi pueblo perecio por falta de conocimiento

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 11:04 am    Asunto: Responder citando

Es posible, pero la idea misma de la fe es contraria a la ciencia y ese es el porque cada una considera o podria considerar mentira a la otra. No podemos demostrar la existencia de Dios

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group