Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sobre Lilith


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:53 pm    Asunto: Responder citando

No se lo tomen a mal, pero esta charla sobre la Biblia se parece a la de Decepcionado sobre la pelicula. En el sentido de que hablaba sin concoer bien el tema.

La biblia es sumamente compleja, no se puede hablar de imperfeccion por que seria como hablar de imperfeccion en una carta de amor.
La biblia es mas arte que ciencia, y sus escritos fueron hecho por muchas personas que veian a Dios de diferentes maneras.

La Biblia es aun objeto de estudio por muchos biblistas y hay miles de teorias y no se terminan de poner de acuerdo sobre muchisimas cosas.

La concepcion de la narracion de una historia es muy diferente en occidente y en oriente, eso hay que tenerlo en cuenta.
En oriente es mas importante lo que se quiere decir que lo que se dice, por eso siempre escriben en forma muy poetica.

Pero esto que estoy diciendo, no lo digo como quien conoce del tema. Mas bien digo: Se muy poco de esto, pero todos aqui sabemos poco.

Ni siquiera alguien que dedique toda su vida al estudio de este complejo libro podra decir que conoce todos sus misterios y sus significados, sobre todo por un pequeño detalle: No podemos preguntarle al autor humano "Que quisiste decir con este pasaje?"

Mas alla de su complejidad, en pocas palabras la Biblia es una carta de amor entre Dios y los hombres, y si, esta plagada de "imperfecciones" tipicas de nosotros.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:31 am    Asunto: Responder citando

Agustin, te entiendo y estoy de acuerdo en lo que dices.

Tengo un tio sacerdote y lo que el siempre me dice es que no solo hay que ver el texto, sino el contexto y la situacion del pueblo judio (sobre todo en el Antiguo Testamento), puesto que hay pates de la Biblia que se escribieron como una enseñanza, mas o menos como las parabolas que uso Jesus. Por lo cual siempre devemos de tener la tradicion (como lo dijeron antes por la cual conosemos a los reyes magos, y otras cosas mas) y el magisterio (para la Iglesia catolica comprendido en el Catesismo de la Iglesia Catolica, en el Consilio Vaticano II y en las ensiclicas de los Papas).

Y pido una disculpa si en el post anterior no me di a entender bien.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco acepto el principio del "libre escrutinio" de la Biblia, fundamentalmente porque éste se entiende mal con frecuencia.

Cuando los "reformadores" del siglo XVI plantearon el principio del "libre escrutinio" probablemente no quería decir "libre interpretación", sino más bien

LIBETAD DE CADA UNO PARA ACERCARSE AL TEXTO BÍBLICO.

Ahora bien, la realidad es que el criterio que se ha impuesto no es el del genuino "libre escrutinio" sino el de la "libre interpretación".

Y esto ha sucedido no sólo en las Iglesias y Comunidades eclesiales nacidas a partir de la "reforma" de Lutero, Melanchton, Zwinglio, Calvino, Knox y los demás, también en la Iglesia Católica hay mucho de esto.

Yo no leo la Biblia e interpreto lo que a mí me parece. Me acojo al parecer de la Iglesia de todos los tiempos (Tradición y Magisterio), considerando que ambos son el contexto exacto donde la palabra Bíblica adquiere su genuina veracidad.

Pues fue promesa del verdadero Aslan:

"y las puertas del infierno no prevalecerán".

Y ya sabemos lo que es el que mora en el infierno: "padre de la mentira" y "homicida desde el principio".

Esto lo digo, además, con todo el afecto a los protestantes del foro, pues ellos también conocen el daño que hace y puede hacer que cada uno diga lo que le parezca tras leer un par de frases bíblicas.

La Escritura es la Palabra de Dios, y como tal hay que venerarla, y temerla.
Volver arriba
Dimax
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 21 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2007
Mensajes: 9



MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:43 am    Asunto: Responder citando

Hola Chicos Felises Fiestas............. Muy Feliz

Bueno la verdad se a puesto un tanto interesante el tema estoy de acuerdo con muchos de ustedes, por ejemplo con Agustin.
La palabra de nuestro Dios es muy compleja pero nada dificil de entender hay q dedicarse un poco y pedir sabiduria y disernimiento a Dios para entenderla, es mas el mismo señor dijo: que no se nos revelarian todas las cosas por q si asi las q ya se nos revelaron nos causaban lios........, y con invitado tambien estoy de acuerdo la biblia no es para interpretarse por pedasos y menos sacar textos de contextos como un forista ya sito, y q se interprete de una manera irresponsable por q causa muchos problemas.

Hay halgo de q si dice toda la biblia y es como dijo agustin del AMOR y esta representado en una sola persona JESUCRISTO y es de quien habla la biblia y todos los profetas. Jesucristo es la verdad, La palabra de Dios es la verdad y la suma de sus palabras es la verdad como dise el profeta Isaias.

Creo q esto tiene mucha tela que cortar como dicen en mi pais pero bueno algo q nos une y que debe de ser el comun de todos es Jesus (aslam), God Bless You........................[/i]

_________________
Nada llena… todo cansa…
¡Sólo Dios basta!
Volver arriba
Dimax esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
usagi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2006
Mensajes: 9



MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:36 pm    Asunto: Responder citando

esta en el talmud sobre lilit. los judios tienen otro calendario. algo que produjo conmocion es que la supuesta arca de noe esta en el monte arat .en algunos canales han hablado de esto y que es un barco de madera pero no se hapodido sacar por esta arriba cubierto de nieve. a ver si la sacan d una vez. no creo en esa historia pero me gusta cuandio se descubren cosas.lo que no creo que pusieran tantos animales en un barco.
Volver arriba
usagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Mas alla de su complejidad, en pocas palabras la Biblia es una carta de amor entre Dios y los hombres, y si, esta plagada de "imperfecciones" tipicas de nosotros.
_________________
Me ha encantado esta conclusión..esta frase final..es tan llena de verdad. Pero..lo de las imperfecciones es por nuestra forma de interpretarla no por que ella lo sea Guiño
Os he leido a todos, a cada uno de vosotros y mirad tengo poco que decir pero la realidad es que la Biblia no es un libro ni cientifico ni historico ni poetico..ademas de otras muchas cosas..pero si que lo abarca. No es la pretensión de Dios a que lleguemos a conclusiones fuera de lo que es la verdadera historia de su pueblo..de su origen y su propósito.
Y si..la Biblia es totalmente coherente en toda ella desde el principio al fin..nada se le escapa.
Existen muchos descubrimientos cientificos que con el paso de los años se han visto reflejado en la Biblia como la creación.
Ej: El Diluvio Universal..claro que existen muchas teorias pero entre ellas la que mas concuerda es la versión Bíblica.
De todas formas todo los escritos humanos que esten fuera de ella los considero no Palabra Inspirada por Dios.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
carlos vargas vargas
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 25 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ene 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 10:42 pm    Asunto: Lilith - la fe? Responder citando

Interesante el tema que inicio con un nombre enigmatico (Lilith). Yo no habia tenido noticia de su existencia hasta ahora...y he notado que ha llegado hasta confrontar la misma veracidad de nuestro libro sagrado. Y es preocupante pues he leido ademas, que hay una autoridad mayor en cuanto a la Palabra escrita, lo cual esta asignada a la tradicion y al magisterio , dandole mayor valor a esta.....pues tamaño problema pues cada dia el "hombre" inventa dogmas y doctrinas nuevas, que vendrian en no muchos años a opacar la verdad revelada de Dios.
Estoy con Agustin en cuanto a que La Biblia es un libro donde Dios no nos da a conocer todo lo que sacie nuestra curiosidad. El solo nos revela lo que es vital para conocer de su buena voluntad de restaurar su relacion con la humanidad y lo muestra con el lenguaje y los actos de amor supremo (incomprensible para muchos). En general lo importante es que siempre cumplira su proposito. Los detalles no son relevantes a menos que tuvieramos que entender cosas como: "Seria illita, montmorillonita, caolinita, esmectita, bentonita u otra variedad de arcilla la que uso nuestro Dios para hacer al hombre?....pues conocer en detalle este aspecto que para un estudioso de las ciencia de la tierra seria algo valioso, no asi para la edificacion de los que confian por la fe y le siguen.

Si bien es necesario que escudriñemos las escrituras "bien lo advirtio El Señor" porque nos parece que en ellas esta la vida eterna, , agregando ademas "os he dicho cosas terrenales y no creeis como creereis si os dijera las celestiales". Es muy osado y hasta necio creer alcanzar exaustivamente todo el conocimiento de Dios...el es eterno...nosotros en esta vida terrena.." como la flor de un dia"..... . de lo contrario donde quedaria la FE que es en ultimas la escenia de las cosas que no se ven, por lo tanto en esta tierra habra siempre ocasiones para ponerla en practica (el tema del foro).... Quisiera aportar mayor luz al tema expuesto, pero me parece mas trascendental ocuparme en cumplir el mandato de Aslan " y la gran comision de enlistar nuevos guerreros para la batalla final y someter toda rebeldia y usurpacion del Reino de Narnia
Volver arriba
carlos vargas vargas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
apostolpato@yahoo.es
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:50 am    Asunto: lilith? Responder citando

Queridos narnianos, soy cristiano y admirador de narnia. Como uds, tambien me intereso el tema de lilith, pues tambien habia oido hablar de esto en el anime "evangelion". Les escribo para compartirles mi parecer:
Lilith, representa para el autor la presencia antagonica en la figura de "la bruja", y como se ha dicho se vale de la mitologia judia para representarla como una presencia "demoniaca" que pretende "apropiarse injustamente", o mas bien, "apoderarse" del trono que no le corresponde en Narnia, pues a los que les corresponde con toda justicia es a los HIjos de Adan.
Crean, queridos narnianos, que con esto (teniendo en cuenta que el autor tiene una notada tendencia cristiana con su obra) nos esta dando a entender que el derecho incuestionable que tenemos al "trono de Reino" viene con nuestra condicion de humanos, hasta tal punto que el mismo "Aslan" se da en sacrificio para salvar a los "traidores". Es decir, que por el sacrificio de Jesucristo podemos reclamar con todo nuestro derecho el lugar que nos corresponde en su "reino". Los invito pues que no custionemos tanto la mitologia (pero si que nos informemos de ella) que se encuentra en la obra, mas nos dejemos interpelar por el sentido trasendente que nos quiera entregar el autor.

Por ultimo y en este mismo sentido, quisiera regalarles un troso verdaderamente hermoso en el cual el autor deja traslucir este sentido trasendental
(sacado de "La travesia del Explorados del amanecer", capitulo final, cuando Aslan le dice a Lucia y Edmundo que ya no volveran a Narnia):

—No se trata de Narnia, eso tú lo sabes —sollozó Lucía—. Se trata de t i . Allá no
te veremos. Y ¿cómo podremos vivir sin verte más?
—Pero si me van a ver, mi amor —dijo Aslan.
— ¿Estás..., estás allá también, Señor? —preguntó Edmundo.
— Sí —repuso Aslan—, pero allá tengo otro nombre. Ustedes deben aprender a
conocerme por ese nombre. Esa fue la verdadera razón para que ustedes vinieran a Narnia: para que conociéndome un poco aquí, pudieran conocerme mejor allá.

Queridos narnianos, hemos visto este hermoso mundo llamado "Narnia", y en el, a "Aslan", quisas no fue coincidencia, no lo creen? pues quisas es necesario "conocerlo un poco alla, para conocerlo mejor aqui". Volvamos a nuestro "propio mundo" y descubramos su nombre aca. Yo lo encontre....... su nombre es Jesus

PD: ...... les aseguro que "ronronea" cuando le decimos que le amamos..... jajajjajaa
Volver arriba
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Wooow, apostolpato, pues tienes razón. Aslan es una imagen de Jesucristo, llevada a un mundo fantástico.

Saludos! Te invito a que te registres al foro.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

ella tal vez fue solo una invencion de Lewis
pues no aparece en la Biblia
no fue corrento ,Lewis no debio escribir eso

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

La Biblia no es la unica fuente de tradición cristiana mi estimado. El mito de Lilith es tan viejo como el de Adan y Eva.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Abr 16, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
La Biblia no es la unica fuente de tradición cristiana mi estimado. El mito de Lilith es tan viejo como el de Adan y Eva.


Es verdad, el mito de Lilith es muy antiguo, yo lo sabía antes de que leyera los libros.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
BarDavid
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 06 May 2010
Ultima Visita: 01 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Por ái....


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Bendiciones. También,c omo había dicho en otra parte del foro soy Cristiano. Me encanta escrudriñar la Palabra de Dios, y no es la primera vez que me encuentro con el nombre de Lilith, recuerdo haberlo visto en alguna otra película. Y me di a la tarea de investigar un poco con respecto a ésto.

La Verdad es que las "concepciones" que se tienen con respecto a ésta "mujer" (demonio) son meras aceveraciones y pues si la mayor parte de ellas, hechas por judíos practicantes de la Kabalá (práctica NADA BIBLICA y puramente pagana), o son tomadas por escritos o Midrash de judíos que estuvieron en tierra "ajena". Es bien sabido entre muchos judíos (inclusive mesiánicos) que los judñios, en cada una de sus deportaciones, llegaron a tomar algunas tradiciones de las naciones a las cuales Adonay les envió. Hasta el punto que El mismo Señor Jesucristo llegó a denunciarlo cuando dijo que "imponían mandamientos de hombres sobre la Palabra de Dios" (como el lavamiento de loas manos y de los vasos), entre otras cosas.
Ahora, supóngome que la intención del hemano Lewis al introducir a éste personaje, era de "hacer ver la maldad" , aunque pues no fue de la mejor manera (tal vez él no sabía el significado de tal). Dar una raíz al mal en la tierra existente de Narnia, que, pues no pudiendo poner al "diablo" tal cual, pues usó algo "conocido"....

Pero bueno, la verdad es que éste personaje no es tan edificante, jeje o al menos para mi vida.... Recuerdo que cuando leía las Crónicas de Narnia, lloraba por la hermosa relación con la Palabra, y más en el último libro, donde mi ánimo por llegar Al Lugar del Reposo Eterno incrementó mientras lo leía....

Gracia y paz sean sobre sus vidas...
Volver arriba
BarDavid esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 7:03 pm    Asunto: Responder citando

ps para mí, lilith fue tomada pr lewis para poder poner una rama malvada para Jadis, asi como su medre era malvada asi ella, ademas yo no creo en eso de q lilith fuera esposa d Adan, no aparece en la Biblia, y pr lo tanto no es verdad, pr q la Biblia es el parametro mas alto d toda verdad.

P.D. lo d Adan y Eva no es ningun mito. Bendiciones.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group