Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Jadis, La reina de las serpientes.


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Jadis es o no la misma bruja que en "La Silla de Plata"?
Si
38%
 38%  [ 13 ]
No
61%
 61%  [ 21 ]
Votos Totales : 34

Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:33 am    Asunto: Responder citando

Muy Feliz Les recomiendo que lean el libro de Job capitulo 38, me voy a especificar en el versiculo 7. Este capitulo habla de la creacion. Tolkien y Lewis se repartieron este versiculo que dice asi : Flecha "Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios". Flecha En el sobrino del mago, Lewis plasma la primera parte "Cuando alababan las estrellas del alba" y Flecha Tolkien en el sirmarilion plasma la segunda parte. A los angeles se les conoce como los hijos de Dios, estos se reflejan en los Ainur. Guiño
Volver arriba
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Agustin te recomiendo que leas mi comentario, el que habla del libro de Job. Es cuando lo escribi no me habia registrado. Hay se ve porque tolkien y Lewis, representan la creacion de un forma similar. Guiño

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
bruja blanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 14 Ene 2006
Mensajes: 10



MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 8:36 pm    Asunto: .... Responder citando

em... bueno, yo no he leido esos libros aun y jamas me habia puesto a pensar en el significado que tenia el libro (religiosamente) , yo veia otros valores y no valores (o como se diga)...
de cualquier modo, me encanta que haya vuelto el personaje de la bruja blanca...(dejjando de lado la interpretacion)
ese fue mi aporte...jijiji

_________________
...BrUjA bLaNcA...
...si Aslan quiere guerra, guerra tendrá...
__JaDiS__"diste mucho por amor"
Volver arriba
bruja blanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Solaris
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:13 pm    Asunto: Jadis... Responder citando

Miren, yo se que me van a linchar pero a mí el personaje de Jadis me gusta mucho.

Jadis es mucho mas profunda que Alsan....

Si, ya se que todos tenemos libertad de religión pero bueno, para ,la mayoría de ustedes ven a Aslan como una representación de Dios no? Ok pues yo solo veo en el un león parlante que el rey y srñor de un maravilloso mundo, que siempre es bueno, recto, el salvdor...etc, etc,. Un personaje linal si le pregunta a cualquier profe de literatura y en cambio jADIs es hipocrita, y malvada y no saes que esperar de ella es como Snape de Harry Potter, si me entienden? tiene como que muchos matices dentro de su capa y eso me hace pensar que es un exelente personaje, pero na da más (no es la Virgen Maria pero tampoco Satanasa por decirlo ai)
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:24 pm    Asunto: Responder citando

No es tan así. De hecho ambos personajes son igualmente lineales en su modo de ser. Uno es sumamente bueno, perfecto, si quieres, mientras la otra es lo contrario. Nunca puedes llegar a sentir aprecio por Jadis o quizás seguir su causa, porque sabes que es mala siempre, y ni siquiera hay un aspecto gris entre medio del tipo de "es mala para los demás, pero si lo ves de x manera es bueno para otros". Ella pretende y quiere hacer daño solo por placer.
Distintos pueden ser, por ejemplo, los gigantes de Harfang que no son malos per se, sino que ven a los niños solo como comida, o los terrígeros que son malos porque los obligan.
Puede que Aslan sea plano, pero eso no le quita interés. Su gracia consiste en mantener esa virtud aún cuando implica su sacrificio e incluso el de otros, y el mantenerse como un fuerza superior e inspiradora.

Ahora bien, creo que los mejores personajes son los secundarios como Barroquejón, un ser lleno de defectos, quejumbroso y miedoso, pero capaz de sobreponerse a eso cuando se necesita; o Rípichip, un ser pequeño y con carácter fuerte, pero con los modales de un caballero. También está Eustaquio, con toda una evolución en los libros en los que participa, y Dígory.

En cualquier caso, aunque no quiero decir que me desagrade el personaje, Jadis no es el mejor personaje para comparar con Aslan precisamente porque en profundidad son simplemente espejos: donde uno es el rey y señor de un maravilloso mundo, que siempre es bueno, recto, el salvador, la otra es hipocrita, y malvada, y al contrario de lo que dices, siempre sabes que esperar de ella: hará lo que más mal provoque.
Snapes, por otro lado, es distinto, pues es un bueno con grises, de él puede que no sepas que esperar. O si tomamos a Magneto, de los X men, por poner a alguien, que es un malo con grises, del que tampoco sabes cuando está de tu lado y cuando no.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Franciscovk
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 10 Ene 2007
Ultima Visita: 02 Ago 2007
Mensajes: 55



MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Te apoyo , a mi me provoca mas emocion Jadis que Aslan

Aparte no relaciono el libro con las cosas de la biblia , quizas tengo alguna conexion , pero para mi no , y no examinarlo tampoco.

Yo encuentro que un personaje como Jadis es mucho mas intrigante que Aslan , por lo mismo que decias , siempre sabes que esperar de Aslan , que va a salvar a alguien , que va a dar comida , etc etc. Pero de Jadis no , ya que es tan poco predecible y cruel , que hace de ella un exelente personaje.

Eso
xD
Volver arriba
Franciscovk esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:31 pm    Asunto: Responder citando

¿Jadis mas emocionate que Aslan?
¿Que Aslan es predecible?
Estamos hablando del Hijo del empreador Allende de los Mares, de Jesús.

Primero, Aslan Jamás obra de manera predecible. siempre hace las cosas de la manera que uno no se las espera. Nunca nadie llegó a Narnia de la misma forma. Nunca hizo algo sobrenatural de la misma forma. Sus hechos tienen ese extraño sabor a algo que no se podría haber adivinado... es eso que lo hace tan real.
Al igual que Jesús (Jesús JAMÁS hizo un milagro de la misma manera en el nuevo testamento) Aslan es el máximo artista que conozco. Es por eso que no me gusta el comentario de arriba.
Sería muy bueno poder oir los argumentos en los que se puede uno basar para hacer una afirmación tan grave como la anterior. Si leemos las crónicas en SERIO nos vamos a Dar cuenta que Aslan es pura emoción.
(uno de los libros que más muestra eso es el Caballo y su niño: Aslan en las tumbas antiguas, o guardando a shasta de caer del precipicio, o empujando la cesta donde iba el bebé recien nacido, o dnado un zarpazo en la espalda de aravis).
me pregunto otra vez, ¿será que mi imaginación es mala? (mi imaginación es incandescente) ¿o hay que reconsiderar la afirmación "Aslan es predecible"?


Para servir al León y a su majestad la reina Lucia

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Franciscovk
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 10 Ene 2007
Ultima Visita: 02 Ago 2007
Mensajes: 55



MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no entendiste mi opinion.

DESDE MI PUNTO DE VISTA , Jadis me causa mas emocion que Aslan.

Me encanto la parte de el Caballo y su Niño , cuando le dice que el era el gato que vio en las tumbas , si , Aslan tambien es un buen personaje , no estoy en contra de eso..

Y el que yo haya dicho de que sea ''predecible'' , es que siempre va a obrar de la misma forma , en buena forma.

Y con respecto a lo de Jesus , no tengo nada que decir ya que no relaciono la Biblia con las Cronicas , y eso no quiere decir que no sea creyente.

Eso..
Volver arriba
Franciscovk esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Apoyo totalmente a Solaris y Francicovk, VIVA JADIS, REINA DE NARNIA
Tal vez Aslan sea el bueno, el salvador, el Mesias, etc. pero aceptemoslo,
LOS MALOS SE DIVIERTEN MAS

No estoy diciendo que no me guste Aslan, me encanta su personaje como creo a casi todos en el foro, lo considero Jesus, pero hay algo en Jadis que me atrapa, me hunde totalmente en ella.

Le debo mi lealtad a Jadis, es mi personaje favorito de los 7 libros, y que mejor para mi que reapareciera en La Silla de Plata.

Tal vez seria demasiado lindo para ser real, porque en realidad dudo mucho que La Dama Blanca y La Dama de la Saya Verde sean la misma.

Hay razones para que puedan ser la misma, como por ejemplo "la manzana de la inmortalidad" o "que una Bruja nunca puede morir en realidad" , pero son mas las razones por las que no pueden ser la misma y Grandiosa Jadis, como su personalidad, es completamente diferente, Jadis es cruel, caprichosa y atrevida, la otra es mas calmada y refinada, como quien dice una version "light" de Jadis.Otra es su apariencia, Jadis es una mujer madura e inmaculadamente bella, la dama Verde tambien es muy hermosa pero ella esta en la flor de la juventud.Sus poderes, a menos que estos hayan menguado con el paso del tiempo, o con el ataque de Aslan, o con la simple precensia de los Pevensie, serian los de Jadis, porque ella tiene suficiente poder como para regresar a Narnia al invierno eterno, sin necesidad de esconderse en las profundidades y obtener ayuda de criaturas subterranes, no, no, Jadis jamas cairia tan bajo.
Como estos hay muchos otros puntos que marcan la diferencia entre las 2.

Aunque a mi me queda la esperanza de que sea su rencarnacion o simplemente su descendiente, "Tal vez solo sea de su estirpe", pero si es asi tenemos otra interrogante
¿Jadis tuvo hijos? ¿Como es que aparecio la raza de las Brujas? ¿Habra sido durante su tiempo escondida en el norte? ¿Que no se menciona en algun libro a "las Brujas del norte"? ¿ Simplemente pudo ser una rencarnacion? ¿Solo su cuerpo murio?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:59 am    Asunto: Responder citando

Se ha tratado algo "similar" si queres aportar en Narnianos<La seducción del mal
y de hecho, claro que llama la atención los malvados, por algo tienen el poder de la seducción, hay que saber discriminar entre el bien y el mal, sacando de lado la tentación. No es algo fácil. Pero estos personajes cuentan con ello como poderesa arma.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que son diferentes tambipen, porque una es Bruja Blanca y la Otra Bruja Verde, y tambièn creo que son hermanas, asì que son diferentes,Saludos¡!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:32 pm    Asunto: Responder citando

yo si creo que son las mismas, por q jadis fue la unica bruja q entro a narnia, la unica, la d la silla de plata simplemente es otra manifestacio0n de la maldad de Jadis. al igual q cuando se convirtio en bruja blanca, ahora es bruja verde
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group