Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Por qué?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 4:36 pm    Asunto: ¿Por qué? Responder citando

Bueno yo me pregunto algo ¿por qué hay gente que se hace llamr "fan de narnia" sin leer aunque sea un libro y solo ver las películas?.
Yo creo que esas personas no son fan de Narnia realmente yo creo que son fans de Narnia de la boca para afuera. o que digan yo soy fan de narnia por las películas y he leido los libros pero me gustan mas las peliculas yo creo que ese tampoco es un verdadero fan de narnia ya que no valora del todo todo el trabjo que hizo Lewis al escribir los libros, dedico gran parte de su vida para que vengan a decir y soy fan de narnia por las pelis o soy fan de narnia porque me gustan más loas peliculas pero tambien he leido los libros

Bueno yo lo reconosco yo i primero la película el leon la bruja y el ropero cuando se estreno en enero 2006 y eran vacaciones de verano, yo queria antes leer las crnicas de narnia pero mi mamá no me dejo porque dijo que a lo mejor no entendeia los libros y estrenaron la peli y la fue a ver , me gusto pero ese año de vuelta clases me hicieron leer el leon la bruja y el ropero, y yo facinada lo lei y me gusto mas el libro y queria leer el otro pero como me dan otros libros para el colegio no puede leer el segundo, al otro año lei el prinicpe capian y me encanto, el 2008 llego a los cines la película me guisto (no me encanto me gusto) ese mismo años dije me compreare las películas y juntare dinero para comprarme los libros, este años como hace dos meses me compre la coleccion de las cronicas de narnia empastada de la editorial destino gaste un pco mas de dinero porque la de la e. andres bello era de los libros normales y me iba a durar poco en buen estado entonces los otros tapa dura un pcoco mas caro pero valio la pena y justo en esa fecha iban a venir los jonas brothers que me encantan y renuncie a ir a ver a uno e mis grupos favoritos por u poco mas de cultura y dije eso esta bien, mi mamá me dijo que estaba orgullosa bueno ahi comenze de inmediato a leer el sobrino del mago aunque todavia no lotemino porque he tenido muchas cosas que hacer pero es mejor que tu te hagas fan de los libros con los cuales una persona se esforzo muho en hacerlos o de una película.

eso si uds quieren opinar haganlo pero este no es un tema lirbos o peliculas me pregunto eso porque hay gente que se hace llamr fan de narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno tu comentario, y es una buena pregunta, yo pienso que se quieren hacer ver o algo asi, si dicen que son fans de Narnia sin leer ni ver las peliculas entonces no te concideras un narniano/a ,no?

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en primer lugar creo que hay "fans de Narnia" y narnianos. Y la etiqueta que realmente se valora es la que uno mismo se pone, no la que te pongan los demas, es decir, aunque los otros piensen que no eres fan, no importa si uno mismo se considera asi. Pero la gente puede confundirse o mentirse a si mismo. Porque a raiz de las peliculas surgieron aquellos que son fan del producto de Disney y Walden, que les encantó las batallas, los actores, la historia en si y bla, bla, bla... pero la historia original esta escrita en los libros! Y eso se deja claramente expresado cuando se dice que las peliculas "estan basadas en las obras de C.S. Lewis". Aunque no porque uno prefiera los filmes de los libros sea menos narniano o menos fan de Narnia, creo que uno es fan de las peliculas y otro es fan de los libros o de la historia original o de lo escrito por Lewis o como se prefiera llamar. Pero no por conocerte los nombres de los quinientos personajes que tienen los libros, o saber el guion de las dos peliculas y todo el elenco y la produccion o por saberte de memoria las citas de "La Silla de Plata" o " La Ultima Batalla" significa que sos mas fan que los demas...
Y creo que un narniano es aquel que logra ver y comprender mas alla de lo que se expresa en palabras ya que la obra en si es simple pero encierra mucha filosofia, refleja la vida en nuestro mundo a traves de otro ficticio y sobre las luchas internas del hombre expresadas en batallas y personajes mitologicos con el fin de atraer al lector y hacerlo comprender. Lewis fue sin duda un narrador de genio y un narniano puede comprenderlo y practicarlo.
No por eso pretendo excluir a aquel que ha leido algun libro de Narnia y adore los filmes. Conoci Narnia a traves de la pelicula de LBR y estoy agradecida por este filme, no puedo decir lo mismo por PC que me parecio muy muy buena pero alejada de lo que se pretendia en el libro (al menos, se aleja de mis expectativas en cuanto a los mensajes que emanan del libro) pero aun asi me gustan las peliculas y los libros aun mas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:18 pm    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
Bueno, en primer lugar creo que hay "fans de Narnia" y narnianos.


TAL CUAL

http://twitter.com/agbosso/status/3651539105
5:39 PM Aug 30th from TwitterGadget

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, esa declaración mató xD
Y es que es asi, no se busca discriminar ni dividir o etiquetar, el que quiera llamarse narniano o fan de Narnia que lo haga, pero por tener el merchandising completo no sos mas o menos fan o narniano... seria como decir que "soy cristiano porque me conozco la Biblia de memoria y voy a la iglesia todos los dias" pero no tengo fe ni sigo los preceptos divinos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con tinuviel, hay diferencias entre un "Fan de Narnia" y un "Narnian@".
Además supongo que se hacen llamar Fans de algo porque se quieren identificar con alguien o sentirse de un grupo. Pensando
Pero eso no te hace un verdadero seguidor de...
Es así en varios ejemplos como el que puso tinuviel, el de los cristianos; muchos se dicen llamar cristianos sin seguir las normas y preceptos que identifican a un verdadero cristiano.
Así es en bastantes casos. Uno puede llamarse como quiera, pero eso no cambia tu manera de ser.
"TÚ NO ERES LO QUE PIENSAS QUE ERES...
PERO LO QUE PIENSAS...... ESO ERES"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, uno puede decir eso como decia tinuviel, ejemplo yo voy a la iglesia de verdad y me considero un Narniano y Fan de Narnia pero no tiene que ver la Iglesia y que seas un fan de Narnia, yo soy las dos cosas, porque me gusta todo de Narnia,Saludos!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

yo cuando se estreno LBR en argentina la vi y me encanto(porque desde que naci me encantan las cosas magicas mitologicas etc.)me compre el libro(a decir verdad me lo compraron mis padres,en esa epoca yo tenia 8 años)y lo ley hasta la mitad porque habia algunas ciosas que no entendia.Despues,como me encantan los caballos,me compraron ECYSN lo empaze a leer pero no lo segui leyendo (tenia 8 a punto de 9 años).el año pasado lo empeze a leer devuelta luego de que vi EPC y lo lei todo y me encanto despues lei EPC despues ESDM despues LBR despues LTVA despues LSDP y LUB yo soy las dos cosas narniano y fan de narnia aunque creo que soy mas narniano.
Y creo que los fans son esos que se leyeron los le¡ibros pero les gustan mas las peliculas y los narnianos somos esos que les gustan las peliculas pero mas los libros aunque hayan conocido narnia por las peliculas[/spoiler]

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien llegue a los libros gracias a la pelicula de "El Leon, la Bruja y el Ropero" (lei los libros en el orden de la cronologia narniana;lei LBR despues de ver la pelicula). Y desde mi punto de vista, la primeroa pelicula me parecio buena y hasta cierto grado pura en la idea central y en el mensaje del libro, pero despues, la atencion de las peliculas se centro es otras cosas que pasan a segundo termino y el mensaje principal se fue manoseando quitandole esencia a la obra de Lewis; y como dice tinuviel lo importante es comprender el mensaje de la obra y sobre todo aprender de él.

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
King of Antara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 07 Mar 2010
Ultima Visita: 19 Mar 2010
Mensajes: 10
Ubicación: Nicaragua


MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

bien yo primero vi la pelicula de narnia y desde entonces me hice fan de narnia depues de ver la pelicula descubri los libros, estoy en desacuerdo con eso de que solo se puede ser fan de narnia si se leen los libros primero yo soy fan de narnia y primero vio la pelicula y desde entonces se me quedo grabado el nombre de narnia y comense a investigar y asi descubri los libros

_________________
Sigue la Dulce Melodía del viento de Antara

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
King of Antara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Creo que "fan de narnia" es un poco comercial, ya que fan es como si nadamas te gustara por los actores, por las peliculas, o por el hecho de haber leido 2 o 3 libros de narnia, me refiero a que narnia en si, no es una cosa a la que hay que adorar como si fuera un objeto.

En cambio ser narniano significa ver a narnia desde otro punto de vista, conocer desde sus cosas fisicas hasta las psicologicas. Cuando uno es narniano ves a narnia como tu segundo hogar, no la adoras, porque sientes que eres parte de ella, llevas a narnia en tu corazon.

En pocas palabras creo que ser "fan de narnia" es cosa de un rato, cuando ves la peli o a los actores. En cambio ser narnano es una forma de vida

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
divinafer
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 11 Sep 2009
Ultima Visita: 18 Jun 2012
Mensajes: 381
Ubicación: el lugar mas hermoso del mundo


MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

hay "fans de Narnia" y narnianos.

Tengo que reconocer que yo al principio era "fan de narnia" pero ahora soy todo una "narniana" ya que al ver las peliculas la verdad la primera me gusto mucho y luego me entere que habian los libros y simplemente me enamore de ellos mas que a las peliculas, pues siempre el libro es mejor que la pelicula(gran ejemplo los de la saga crepusculo).

_________________
EL ROSA NO ES UN COLOR SINO UNA ACTITUD
*El mal Triunfará cuando los hombres buenos no hagan nada*
"La fe hace que todo sea posible; el amor hace que todo sea mas facil"

skandar keynes es el mejor, lo amo./Larga vida al Rey Edmund, El Justo
Mi FanFic La Copa de la Vida
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 045 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
divinafer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

susan_ale escribió:

ser narniano significa ver a narnia desde otro punto de vista, conocer desde sus cosas fisicas hasta las psicologicas. Cuando uno es narniano ves a narnia como tu segundo hogar, no la adoras, porque sientes que eres parte de ella, llevas a narnia en tu corazon.

En pocas palabras creo que ser "fan de narnia" es cosa de un rato, cuando ves la peli o a los actores. En cambio ser narnano es una forma de vida

tienes razón
el ejemplo que puso tinuviel ,también es muy bueno ,tiene razón ,es como en los cristianos ,muchos son convertidos y otros solo son "convencidos"
conosco a algunas personas que también dicen llamarse fans de Narnia ,pero que en la realidad no lo son ,como un compañero de mi escuela que dice ser fan de Narnia solo por que se compró la peli ,la vio y compró los libros (que a pesar de tenerlos hace tiempo no se los lee y jamás pasó del argumento o las primeras hojas).Él dice ser fan de Narnia ,pero prefiere a Harry Potter...¿se puede ser fan de Narnia y a la ves de Harry Potter siendo ambs obras tan distintas como el cielo y el suelo????

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con varios de ustedes y creo que los que les gusta las pelis de Narnia y no han leído los libros pues simplemente son fans de las peli y punto. Por lo menos a mí me encantan los libros de Narnia, pero por ejemplo me gustó El Principe Caspian ( película)más que el libro y en cuanto a La bruja, el león ... pues está bastante buena, pero siento que no se reflejan muy bien los valores que sí transmiten los libros.Por ejemplo, muchos me han dicho que no entienden Narnia (película), porqué Aslan dió la vida por Ed o porqué Aslan no ayudó a los narnianos las dos veces que fueron conquistados, etc, etc. Pero en los libros está muy claro y uno entiende lo que Lewis quería transmitir.Por lo menos a mí La silla de plata, La última batalla y El sobrino del mago me dejaban wuau!claro!! Shoqueado , cómo no me había dado cuenta que a veces a mí me sucede lo mismo y entonces tratas de cambiar al igual que cuando lees la Biblia, pero en las películas no, es cómo más marketing.Además muchos les gusta Narnia por los actores (porque son bien parecidos) y se centran solamente en eso. A mí me gusta mucho Ben Barnes, pero él no es Narnia y no me gusta la película por él sino porque es entrete y porque simplemete es Narnia (aunque hay cosas medias Pensando ] qué[?).Bueno saludos y no escribo más porque podría aburrir.Chau y que estén bien narnianos. Sonrisa Guiño
Volver arriba
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Por si acaso el ivitado soy yo, comenté sin haber entrado a la página Avergonzado , parece que ando en la nubes Facu's Mr Green Risa tonta un aplauso Aplausos para mí cuak! Wacko .Adiós. Guiño
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group