Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Luchar o morir.


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Mmm

Pues no estoy muy de acuerdo en todo...

Te doy la razon en:

Cuando adquirimos saiduria humana, perdemos lo mejor, que es el sentirnos bn, amados por Dios, y siempre estamos amargados y pss asi...

Pero pienso que los Humanos no trazamos nuestro camino, pienso que Dios ya lo tiene hecho, uno tan solo decide cual tomar :]!!!

Pero = eso es lo que yo pienso...

Besos y abrazos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:04 am    Asunto: Re: Luchar o morir. Responder citando

Tienes mucha razon Fenix!!!!!!

saludos!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:44 am    Asunto: Re: Luchar o morir. Responder citando

Respondiendo las preguntas de fénix:
-Porque se concentran en un sólo tema y dejan de lado los demás, porque mientras se concentran en el avance de la industria, la ciencia, la medicina, las tecnologías, se dejan de lado la preocupación por la educación, los valores, la alimentación, etc. La razón por la que no podríamos ser felices sino luchamos sería por qué luchamos y contra qué luchamos. En un mundo materialista, donde la fama, el poder, la fortuna es importante, no se preocupan por ser felices realmente, sino comprar las cosas para satisfacer esa necesidad material, por presumirle a alguien más sus pertenencias y así. (No digo que todas las personas).
Luchamos a veces por lo que no tenemos o por nuestros ideal de la vida, por ejemplo yo no lucho por ser aceptada por mis amigos, si son mis amigos, me aceptarán tal y como soy, o más bien así son mis amigos a pesar de nuestras diferencias. Si luchas para superar el dolor, te concentras en él y entonces no desaparece, hay que dejarlo ir, desaparecerá cuando dejes de prestarle atención. Bueno en mi caso soy afortunada, no lucho por buenas notas, sinceramente me cansa que me miren y me etiqueten como "cerebrito, nerd" siendo que realmente no me pongo a estudiar, se me quedan las cosas si presto atención a las clases. Para no aceptar lo inaceptable, ¿no es más problema aceptarlo que no aceptarlo? No me doy a la idea de este punto. Luchar por creer en Dios, cuando surgen los problemas? porque apenas y así uno puede dudar de su existencia, pero en realidad es en esos momentos en los que nos podemos dar cuenta de que realmente esta ahí, como siempre, al pendiente de nosotros. Luchar por la muerte de quiénes odiamos, no odio ni le deseo la muerte a nadie, que la vida es para disfrutarla, los errores que los demás cometan a pesar de afectarnos, no implica que tengamos el derecho de juzgarlos y pensar en que sería bueno que se murieran o les pasara algo.

Y yo me pregunto, si Dios tiene una misión para nosotros ¿el destino entonces no está escrito? y si nosotros creamos nuestro propio destino entonces ¿no tenemos una misión que cumplir, un punto al cuál llegar? Tal vez entonces sólo el destino esté fijado, pero no el camino ni la travesía que se ha de recorrer...

Entonces leo todo, pienso, trato de encontrar una respuesta y ahora digo... somos muchas personas en el mundo y cada día crece más la población, el dinero el hecho de que el aspecto materialista sea tan importante provoca que la gente busque mejores puestos y para ello hay que luchar por ser mejor que los demás. Ahí radica el punto, la sobrevivencia del más fuerte, del mejor adaptado, del que le sirva a la sociedad. Entonces, ¿realmente luchams por lo que amamos o por lo que tratamos de conseguir? Luchas por sobresalir, ser mejor que los demás o por darle lo mejor a tu familia, pero para ello otras personas buscan lo mismo, es ahí cuando hay que luchar y esforzarse.

Cuando leí el título, luchar o morir pensé morir luchando o luchar hasta morir... entonces, ¿al final todo es una competencia? Tal vez, ¿yo por qué lucho? lucho por mantener mi escencia, por no olvidar, porque lo que me rodea no me afecte negativamente, que si alguien no cree en mí, yo deberé creer en mí misma, que no es malo ir contra la corriente mintras creas que estás en lo correcto. Es así que al final siempre en la vida habrán constantes luchas, pero las personas lucharán por cosas distintas.

Pero creo que es importante el conocerte a tí mismo, el creer en tí, el confiar en tí, porque el mayor obstáculo, o la lucha que más importancia tiene es la interna, la persona misma.

Fénix escarlata escribió:
Siempre me he preguntado algo.
¿Porqué cuando los hombres creemos que estamos progresando en algo,falla otra cosa?
¿Porque cuando progresamos en inteligencia,ciencia o poder,vamos empeorando en cosas
tan básicas como el dinero,el amor o la felicidad?¿Es que nunca seremos felices si no
luchamos?
luchamos para ser aceptados por los amigos.
luchamos para superar el dolor.
para sacar buenas notas.
para aceptar lo insoportable,
para no aceptar lo inaceptable,
y luchamos incluso para creer en Dios.
luchamos por la vida de lo que amamos,
luchamos por la muerte de lo que odiamos,
y para superar la muerte de lo que amamos.

¿No somos los seres humanos los que modelamos nuestro propio destino?
¿entonces por que nos cuesta tanto?
Quizas porque el único sentido de esta vida es luchar por lo que amamos.
Si dios nos puso aquí es para luchar,para dar todo lo que se puede dar.
Porque él único secreto de la vida es que no hay secreto:el único secreto es amar.
Amar a Dios.
Amar la vida.
y Amar a los demás.
Y como todos sabemos,si amas algo ,luchas por ello.
Porque el motor de la verdadera vida es el amor a Diós,y el resto de cosas serán añadidas.

Por Siempre:
Fénix
Escarlata.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

tienes razon, los humanos como dice mi abuelo: "estan hechos de las mas bajas pasiones", cada uno busca su bienestar individual, ya no hay bondad en el mundo, las generaciones de hoy se estan haciendo mas individualistas, hay muchos mas divorcios, mas violencia, mas maldad.
donde quedo todo el amor, con que dios nos hizo, toda la inocencia, toda la bondad.. aveces me pongo a pensar xk la gente es asi, como alguien puede rechazar una amistad.
Nuestra lucha es dura porque la sociedad donde vivimos tambien es dura.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group