Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿PARA TI KE SON LAS CRONICAS??



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monse
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Dic 2005
Mensajes: 5



MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:32 pm    Asunto: ¿PARA TI KE SON LAS CRONICAS?? Responder citando

Muy Feliz HOLA...las cronicas para sonlos unicos libros que quiero


leer Muy Feliz , lo


encuentro la raja y para narnia significa algo x ke me gustaria


encontrar sus puertas....................... y narnia significa muxo....


son mis libros favoritos.......[color=violet]
[/color]
Volver arriba
monse esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Disculpá, pero no entiendo tu tópico... te referís que representan en tu vida? que aportó desde lo moral? que enseñanzas te dejó?
al menos dá un indicio de lo q queres decir.


Para mi es una gran obra que me llenó mucho en diversos aspectos. lo que más me gustó fue que gracias a ellas puedo compartir con uds muchos pensamientos y que se pueda debatir.
no me afirmó nada desde lo moral y eso porque los leí ahora siendo bastante grande y tengo todos mis principios bien asentados.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Para mi son un tesoro, pues tienen aventura, fantacia, sierto punto de suspenso y muchas enseñansas, pues deja ver temas eticos y morales.

Lewis fue un genio. Muy Feliz [/img]

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:53 pm    Asunto: RE Responder citando

Bueno, las cronicas son los libros que pienso yo que mas me representan, me encantan porque ademas estan hechos por el genio de C.S.. Lewis

Saludos Monse

PD:Y que queres que te respondan, es un foro de narnia
PD2: Si eso es lo que querias preguntar
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jana
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Ene 2006
Ultima Visita: 26 Ene 2007
Mensajes: 98
Ubicación: chile


MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 9:51 pm    Asunto: jana Responder citando

hola bueno para mi las cronicas son una aventura genial donde tienes que usar solo tu imaginacion creeo yo pero sigo...donde tu te ecuentras intruducida como si tu eres una hermana mas de los niños que se encuentran en Narnia como situ corrieras el mismo riesgo que ellos.eso es para mi las cronicas una gran aventura donde tu tambien participas
Volver arriba
jana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Las cronicas de Narnia pordia describirlas como una ''Pileta de Imaginacion
Siempre que las leo me sumergo en un mundo diferenta e ideal, que tal vez algun dia alcanzemos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:34 am    Asunto: Responder citando

Es la posiibiliidad de iir a otro mundo..!

Es algo iideal...algo a donde kisiiera llegar... manteniiendo la capaciidad de soñar...de asombrarme.. de iimagiinar...asii es como se puede entrar a Narnia, no?? y yo kiiero entrar por siiempre..! Muy Feliz

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Narniana!..
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Jul 2007
Mensajes: 192
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena pregunta..
Para mi Narnia es mi Mundo . EL lugar donde cualquiera quisiera ir,donde todo puede suceder ,donde las especies que nunca creimos que existian EXISTEN =O, DOnde la imaginación no tiene límites
Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
(:
Volver arriba
Narniana!.. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 7:59 pm    Asunto: Responder citando

es muy buena pregunta
para mi Narnia es todo lo k me gustaria alcanzar, cuando creia k este mundo era gobernado por la maldad, la avaricia y la corrupcion, aparecieron esos libros en mi vida k me abrieron las puertas al mundo perfecto k siempre avia soñado. todos se ayudan, nadie vive con miedo, no ay crimenes y gobierna el bien
despues de ver ese mundo supe,con gran tristeza, k este mundo nunca llegaria a ser como es narnia, y si alguna vez lo fue devio de ser un instante muy pekeño. Llorando

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Gabby21
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 12 Feb 2007
Mensajes: 166
Ubicación: Argentina-Salta


MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Narnia es todo lo bueno de mundo!! Son la aventuras interminables, los juegos, las travesuras, es un mundo fantastico

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Gabby21 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

disculpen si me equivoca pero aqui hay una entrevista que se me hizo interesante.

Narnia ayuda a contemplar el mundo con mayor profundidad»
Según Luis Daniel González, autor de una guía al libro y a la película

MADRID, martes 24 enero 2006 (ZENIT.org).- El atractivo de «Las Crónicas de Narnia», obra de C.S. Lewis, reside en su combinación de aventuras, humor, fantasía y argumentos que hacen pensar.

Es la opinión de Luis Daniel González (El Rosal, Pontevedra, 1955), autor de «Una magia profunda. Guía de las Crónicas de Narnia», editado en Madrid por Ediciones Palabra.

Para comprender el secreto de esta obra y de la película basada en ella, una de las más taquilleras en estos momentos, Zenit ha entrevistado a Luis Daniel González, quien ha ideado además un diccionario de autores y obras de literatura infantil juvenil (Cf. Bienvenidos a la fiesta).

--¿Dónde reside el atractivo de «Las Crónicas de Narnia?

--González: En la definición de sus personajes, en la simpatía del narrador, en el tirón de las aventuras... Y, sobre todo, en su calidad literaria y en que su autor consiguió unas historias que reavivan el sentido de maravilla y que ayudan a contemplar la propia vida y el mundo de alrededor con mayor profundidad.

--El libro, y ahora la película, muestran una narración que hace pensar en el bien y en el mal. A diferencia de J. R. R.Tolkien, autor del «Señor de los anillos», presenta un mundo de fantasía en el que los animales hablan, y incluso, tienen aspectos redentores. ¿Es así?

--González: Sí, pero creo que la comparación de «Las Crónicas de Narnia» con la obra de Tolkien puede desorientar un poco. La obra de Lewis tiene un tono infantil intencional que, ya a primera vista, se aprecia en el tono y en los acentos didácticos con los que se cuenta todo. Por motivos literarios, a mi juicio bien fundados, a Tolkien esto no le gustaba e incluso le incomodaba. Pero Lewis, que conocía las reticencias de su amigo, no pretendía escribir relatos plenamente consistentes desde un punto de vista literario, a diferencia de Tolkien.

Su intención era otra: él pensaba que, durante su niñez, sus creencias religiosas no se habían desarrollado bien pues le insistían en que debía tener determinados sentimientos respecto a Dios y a Jesucristo, y, como los sentimientos no se pueden forzar, ese modo de presentarle vinculadas la reverencia y la obligación fue contraproducente. Con esa experiencia compuso sus historias: suponía que, si los niños llegaban a querer y admirar a Aslan por sí mismo, tendrían más fácil el camino para luego amar y admirar a Jesucristo. Opinaba que, tal vez así, sus sentimientos se verían menos inhibidos por las deficiencias que inevitablemente notarían cuando se les transmitieran las enseñanzas cristianas.

--Lewis era un romántico y también un racionalista. ¿En Narnia se advierte esta combinación?

--González: En su relato autobiográfico «Cautivado por la Alegría», Lewis cuenta cómo, en su juventud, se vio como atrapado entre una imaginación que amaba la naturaleza y los relatos de fantasía, y una inteligencia que durante años consideró todo eso sin significado y sin valor. Llegó un momento, sin embargo, en el que vio la imaginación y la inteligencia como complementarias y, efectivamente, «Las Crónicas de Narnia» reflejan ese modo de pensar y de acercarse a la realidad pues, a la vez que respiran entusiasmo por la vida, estimulan un modo de pensar riguroso.

--La protagonista femenina de «Las Crónicas» es Lucy, nombre que evoca luz. Siempre dice la verdad. ¿Qué sugiere Lewis, con ello?

--González: Al principio, y luego en varios momentos, Lucy es la que guía a los demás. Y sí, siempre dice la verdad, pero en los libros son muchos los episodios en los que, también a través de otros personajes, se subraya la necesidad del reconocimiento de las cosas tal como han sido y como son.

Esa sinceridad completa es una condición que Aslan siempre pide para intervenir en favor de quien necesita su ayuda.

--¿Por qué usted está convencido de la conveniencia de proponer Narnia no sólo en ambientes cristianos?

--González: «Las Crónicas» pertenecen hace tiempo al grupo de los libros infantiles clásicos, libros que han saltado todas las barreras de tiempo y de lugar pues muchas generaciones de distintos ambientes las han hecho suyas, y esa clase de obras se pueden proponer siempre y a todos los niños. A estas alturas sabemos que «Las Crónicas de Narnia» han sido leídas y apreciadas por muchos millones de lectores sin una formación cristiana básica y podemos suponer que, gracias a ellas, están algo mejor preparados para entender el mensaje cristiano. Pero estamos hablando de unas ficciones imaginativas: no es lógico esperar de ellas que actúen como una obra apologética, ni mucho menos usarlas como si lo fueran.

Creo que usarlas así sería perjudicial, por supuesto no merecen elogios literarios por ese motivo, y el mismo Lewis decía que no había que buscar en sus obras ideas cristianas sino, simplemente, leerlas y juzgarlas como lo que son, como historias, dejando que digan por sí mismas lo que tienen que decir.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Narniana!.. escribió:
Muy buena pregunta..
Para mi Narnia es mi Mundo . EL lugar donde cualquiera quisiera ir,donde todo puede suceder ,donde las especies que nunca creimos que existian EXISTEN =O, DOnde la imaginación no tiene límites
Muy Feliz



NARNIA ES LA POSIBILIDAD DE ESCAPARTE DEE EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, QUE ESTA LLENO DE TRAICION, Y MENTIRAS,,, ES UN LUGAR MAGICO Y ESPEWCIAL PARA AQUELLOS QUE TIENEN LA MENTE ABIERTA.....Y AQUELLOS QUE ESTAN SIEMPRE PREDISPUESTOS PARA QUE CUALQUIER COSA SUCEDA.....

POR ESO NARNIA COMO LO DEESCRIBE C.S LEWIS ES UN MUNDO INOCENTE EN TODOS LOS PUNTOS DE VISTA, ES LA FORMA SOLIDA DEL ENTENDIMIENTO,,,,Y JUSTAMENTE CREADO POR ASLAN,,UN GRAN LEON, SABBIO, Y PODEROSO.
Volver arriba
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno para mi narnia, es un mundo de fe, valentía, amor, y muchos valores más, que fueron entregados en hojas, y escritos por c.s. Lewis, de una forma tan especial, que creo que a cada lector de estos libros quedó maravillado, por ser una de las formas más únicas de escribir una historia. Creo que Narnia es mundo (por lo menos para mi) para escaparse de la maldad de nuestro mundo. en Narnia solo se encuentran cosas buenas, aquí en cada esquina hay algo malo. Creo que Narnia es más que un mundo, es fe, es una creencia que te lleva a cambiar de aire cuando lees los libros, y no solo leyendo los libros, sino imaginándose que uno está en narnia. Uno en Narnia puede ser quien realmente es, sin prejuicios de nadie. Narnia te cambia como ser, te cambia como persona, porque te deja ver muchas cosas que quedan en la conciencia de las personas, y los deja reflexionar. Creo que Narnia es una puerta a muchas más aventuras, que no vas a lograr en este mundo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:22 pm    Asunto: Responder citando

No se como explicar muy bien, pero en pocas palabras Narnia es mi Mundo, donde uno puede expresar sus idea, su escape, donde hay mucha felicidad, Narnia es todo chico/chica que desearia estar en ella, junto a Aslan y las demàs criaturas, no tengo mucho para decir porque es Mi Mundo.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Leon_Albino
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2010
Ultima Visita: 31 Dic 2010
Mensajes: 86
Ubicación: La Paz, México


MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:32 am    Asunto: Responder citando

Las Crónicas de Narnia son dulzura.
Así como el frio recorre la espina cuando uno teme horriblemente, la miel se esparse cuando leo Las Crónicas de Narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Leon_Albino esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group