Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Femicidio: LA MATÉ PORQUE ERA MÍA



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 6:10 pm    Asunto: Femicidio: LA MATÉ PORQUE ERA MÍA Responder citando

Siempre me había preocupado de las “victimas del feticidio” de las mujeres asesinadas, pero sin duda el feticidio deja muchas mas victimas que aquella mujer que es asesinada, la familia es otra de las victimas.
El FEMICIDIO tiene múltiples victimas y están más cerca de lo que uno piensa, Muchas veces he escuchado decir “no sabes lo que se siente, porque no lo has vivido” y entonces ¿cómo sensibilizar sobre algo no vivido? ¿Quién lo haría de la mejor manera?, ¿Cómo pedirle que hable sobre lo que probablemente quiere olvidar para siempre? ¿Recae en ella alguna responsabilidad moral-social con su género?. A diario escuchamos hablar de homicidio, parricidio pero no es habitual el término femicidio, en circunstancias que es un crimen que cruza todas las clases sociales del mundo entero. Este tipo de delito expresa un sentimiento de posesión y control de las mujeres por parte de los hombres, acción que se apoya con la expresión y la mate porque era mía. Según las Naciones Unidas: femicidio es “ el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y, comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o familiares, asesinadas por acosadores, violadores, así como aquellas que trataron de evitar la muerte de otra mujer y quedaron atrapadas en la acción femicida.” Para mi el femicidio es algo horroroso, no porque un hombre sea el esposo o pareja de la mujer va a tener el control sobre ella, generalmente los femicidios ocurren por celos descontrolados, o antiguas relaciones no bien terminadas y no acabadas para un hombre. A que voy con este tema, en el día de ayer (1 de diciembre del 2009) dos femicidios entraron a la larga lista de mi país, uno ocurrió en Temuco y otro en la comuna de Pudahuel, dos horribles asesinatos que dejaron a familias sin sus madres. También pueden conocerlo como feminicidio. Aquí les dejo una historia para que tomen conciencia y si ven algún acto de violencia sea quien sea no duden en llamar a los policías o poner una denuncia, la historia es real, es la historia de una mujer a la cual mataron a su hermana:
Cuando conocí a la Pame una de las primeras cosas de las que hablamos fue de la famila, le pregunte “cuantos hermanos son ustedes?” Dudo un poco y me dijo “4”. Después de una pausa me dijo con una notoria pena en sus ojos “no en realidad somos 5, pero una de mis hermanas murió. La asesinaron, ………………la mato su marido…………….”
Solo salía esto en una entrevista de Pamela, ehrmana de la mujer asesinada , me llegó al alma. En este primer mes del año en Chile las cifras rojas de la Violencia Contra la Mujer dicen que ya son 4 las mujeres muertas por sus parejas; ellas eran hermanas, amigas, primas, vecinas.
59 fueron las mujeres muertas victimas de violencia intrafamiliar durante el año 2008.
Las cifras de la violencia intrafamiliar dicen que el 50% de las mujeres en Chile reconoce haber sufrido violencia por parte de sus parejas o sus ex parejas, la mayoría de estas mujeres NUNCA denuncio a su agresor. Las estadísticas indican que, al menos una mujer morirá cada semana. Espero que comenten acerca de este tema.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente horrible, yo se que no es precisamente un programa cultural, pero en Morande con Compañía muestran a veces casos policiales y mostraban como hombres maltrataban a las mujeres por medio de la violencia fisica como si la mujer fuese algun tipo de objeto o articulo de su propiedad. Y en casos en que la violencia no era fisica pero no por eso menos horrible, un tipo que hiba a salir con su novia y empezo a increparla por como se vestia, que se veia ridicula, que le daba verguenza, y demas palabras que no tengo muchas ganas de repetir. Sinceramente no me logro convencer de la estupides de algunos miembros de mi genero como es posible que reaccionen asi, y que además asimilen esto como la forma natural de relacionarse con sus parejas, personas con las que se supone comparten una relación de afecto cariño y hasta amor "supuestamente".
Todo eso se debe a que estos individuos fueron testigos de situaciones similares al interior de su circulo familiar y lo asumen como algo normal, y en el caso de las mujeres también ya que también las victimas asumen esto como natural y simplemente se dejan aplastar por sus victimarios. Pero no importa cuantas razones sicologicas, siquiatricas o cientificas uno encuentre, sigue pareciendome increible e imperdonable, ya que no existe razon alguna para tratar asi a cualquier persona, sea mujer, niño o incluso en algunos caso, aunque en menor medida, hombres.
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es lo más vil que un humano puede hacer en toda su vida, no dejan solamente a niños, familias sin la mujer que los acompaño por siempre si no que dejan un vacio dentro del mundo porque creo que todo ser humano es importante para crear un mundo, de historias, risas, disgustos, etc.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
ani.mayara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 28 Jul 2009
Ultima Visita: 17 Jul 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Ottawa Canada, hacia 1992


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Es horrible!!!!!!!, ese es el principal problema en los matrimonios actuales: cuando uno de los dos quiere poseer totalmente a la otra persona, al grado de creerse capaz de matarlo!!!!!!!!!!!, si no fuera porque es cierto, diria que es imposible que casos a si se presenten en la vida, es completamente injusto Triste




Bueno, espero que se pueda hacer algo al respecto.


un beso: May

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¨Baja el crater del yokul del Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio audas viajero, y
llegaras al Centro de la Tierra, esto es lo que hice yo
Arne Saknussem¨


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
When you're gone
The pieces of my heart are missing you
When you're gone
The face I came to know is missing too
When you're gone
The words I need to hear to always get me through the day
And make it OK
I miss you.


¨Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar,o ser un miembro útil de la comunidad¨
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Team Alice/Team Emmet

¨vivir es lo mas inusual en este mundo, algunas personas, simplemente existen¨

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si te gusta la saga de crepusculo, visita mi blog.
os dejo la pagina:

http://laotrahistoria-twilight.blogspot.com/

Amar, no es encontrar a la persona perfecta, si no, aprender a ver de manera perfecta a una persona imperfecta...
Volver arriba
ani.mayara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group