Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Parecidos con otra obras... SIN OFENDER



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:47 pm    Asunto: Parecidos con otra obras... SIN OFENDER Responder citando

Bueno, comencé esto en otro lado... pero lo dejaré ahi, puesto que comencé a notar q no solo se trata de 1 libro sino de todos. Así que copiaré acá lo del anterior foro:

"Weno... keria hacer resaltar detalles y cositas parecidas (aunq no lo sean para todos) de la obra de Lewis: LAS CRONICAS DE NARNIA.

Cosas como, por ejemplo, q mi copia de editorial destino viene con gráficos pero q no siempre concuerdas con la narración... como la indumentaia del señor Tumnus.

Weno.... lo primero q kiero decir referente a esto es q la dedicatoria del libro ("para mi querida lucy, escribí esta historia para ti, pero cuando la empecé no había caido en la cuenta que las de que las muchachas crecen más rápidamente que los libros...") me recuerda a la historia detrás de "Alicia en el país de las maravillas", puesto que el autor de esa obra estaba enamorado de Alicia, una niña.
No estoy insinuando que Lewis sea pedófilo, solo digo q me recordó un poco la historia.

Espero no haberos ofendido... "

"Otra cosita, ya recorde... en EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO... ay gigantes malos como los de la aventura de Bilbo.
Los lobos son como las monturas wargos de los orcos, pero avlan como Sauron cuando era un licántropo.
Hay traidores y enanos malos como los cuervos de Saruman y los enanos mezquinos. "

"
Weno, revisé un poco el libro y la vrdad es que Aslan me recordó un poco a Vishnú (el avatar Narasimha) que tiene forma de leóny que mató a un demonio de la india.
Aunque se ve clara la imagen de la Santísima Trinidad. "


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Todo esto fue con respecto al primer libro: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO
------------------------------
Aora comenzaré con los detalles de EL SOBRINO DEL MAGO...
pero debendarme tiempo pa leerlo al toqe....


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
------------------------------
PUNTO::: XD

Este libro guarda cierto parecido con el génesis judio-cristiano y tb el Silmarillion.

En sí, el personaje de Digory es en realidad J.R.R. Tolkien, puesto que la madre enferma de Digory se llamaba MABEL... y quien ha leido la biografía de Tolkien sabe bien que esto encaja perfecto, además que se escribió justo cuando Tolkien y lewis se volvían a amistar.

Ah... otra cosa q yamó mi atención es que cuando llegan a narnia al ser creada, escuchan como una canción: LA MUSICA DE LOS AINUR. Gran parecido, eh?

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
-----------------------------------------------
Ay un post en la parte de literatura o libros que avla de LA BRUJULA DORADA, TRILOGIA ANTINARNIANA...
Dice que el autor de esa obra, Pullman, tachó a Lewis de MISOGINO, osea que lewis, según él, era de los que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato...

Pero en este libro, quien liberó a la bruja y se vió tentado a tomar una de las manzanas para si mismo fue Digory, no Polly, quien lo ayudo. Entonces, es como que lewis borra el pecado original y enaltece a la mujer. Y no solo en este libro sino en todos los demás.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
----------------------------------------------------------
No creo que este por demás decir que Aslan representa a Dios creador y al bendecir la tierra y todo lo creado tb hace de Espíritu Santo...

Lo que me dio curiosidad es la parte en que le da habla a los animales y demás criaturas... es parecido a cuando Yavanna le pide a Manwe que le de vida y habla a sus criaturas así como Eru el dió vida a los enanos y Manwe le dice de parte de Eru que las bestias vivas tendrán vida y voz y se llamaría OLVAR Y KELVAR (ents y aguilas gigantes).


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
------------------------------------------
Si, weno, como que ya me ufane y voy a buscar mis anotaciones para postearlas al toqe... XD

Ojala no este del todfo equivocado y podais aportar con más cosas.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
-------------------------------------------
WUJÚ, como diría Homero... XD

SEGUIMOS CON el caballo y el muchacho:

Es en extremo parecida (esta crónica, la de Shasta) con la de Moises (salvado por las aguas) y el éxodo judío.
Tb con "El príncipe y el mendigo".

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
---------------------------------------
Un dato curiso:

Bree, el caballo de guerra me recordó a la taberna EL PONY PISADOR en Bree (el pueblo de hombres y hobbits).

Ah! Y la ciudad de Tashbaan se parece un poco a Gondor.Riendo


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
----------------------------------------------
Recuerdo que la primera vez que lo leí fue como QUE RACISTA!!!

Pero con forme fui leyendo la capté:
Lewis es sincero y realista con respecto a las diferencias entre los "blancos" y los "no blancos", hasta en la geografía de los mapas se ve cierta alusión a Africa yEL PRÏNCIPE CASPIAN
-----------------------------

Rowling tomó la idea de los centauros de Lewis y este de la mitología griega y romana, de que son criaturas que estudiaban los cielos y hacían profecias.

Los enanos de Lewis, en esta crónica, ya no confian mucho en las otras razas, pero poseen un gran en las manos con el martillo y el yunque, además del caracter especial que tienen... TOLKIEN Y LEWIS de vrdad q compartían la misma visión de los enanos porque se nutrieron con cuentos típicos de escocia, irlanda, y las historias célticas.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
a su desierto gigante EL SAHARA.

Pero Tolkien tb izo algo similar... para él, Gondor era Italia (masomenos) y la casa de Elrond (Rivendel) era las zonas nortes de europa. Por lo tanto, el Harad sería Africa... pero no lo dicen con racismo o desprecio, sino como la realidad de nuestro mundo graficada en sus obras.
Esas diferencias entre los "hombres del sur" y la "gente del norte"... pero que Aslan andaba entre ellos, entre ambos, pues ama a todos. Avergonzado


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
------------------------------------------
Weno... ni que decir de:

Las profecias y armas mágicas son infaltables en este tipo de historias y temas de aventuras, especialmente si se busca que sean EPICAS.

XD
-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
*-----------------------------------------------
Otra cosita que me yamó mucho la atención fue que el barco de los 4 reyes (el esplendor diáfano) es parecido a las naves teleri de Alqualonde.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
-------------------------------------------------
Narnia va cmabiando su forma como la Tierra Media después del hundimiento de beleriand...

Los ratones de Reepicheep son parecidos a los ratoncitos que ayudana a Dorothy en EL MAGO DE OZ.

El re-despertar de dríadas y sílfides me recuerda a la ULTIMA BATALLA DE LOS ENTS, cuando parten hacia Orthanc.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Supongo que será todo por oy, sino no tendré tiempo de revisar los otros libros. XD
-------------------------------
Me tomó maso 1hora y media, pero os tngo mis datos de LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA:

En este tomo de las crónicas, Reepicheep aparece un poco antipático pero con un futuro extraño, una profecía. Como Peter pettigrew, acaso???

La travesía tb me apreció muy similar a la Odisea, tanto por alsmcuahs y complejas islas, como la busqueda de los seres queridos. Hasta podría compararse con LOS VIAJES DE GULLIVER.

Otra cosa q me yamo la atención fue la fomra de EL VIAJERO DEL ALBA, porque parece una nave vikinga.

Y el dragón... oh vamos, en un acueva oscura, bajo la montaña, con un tesoro... SMAUG, el dragón dorado de EL HOBBIT.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
----------------------------------------------
Fin del mundo = Estancias de Mandos

El país de Aslan (más allá del mar) = la sala de Eru (más allá del mar exterior)

Y lo mjor fue: la estrellas tienen vida y viajan por los cielos.. Tolkien las puso en barcos, viajando por los terrenos de Manwe Súlimo y guiadas por cuerdas invicibles. Ksi parecidos.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
-------------------------------------------
Bueno, de LA SILLA DE PLATA no hay mucho q decir:

Un viaje por las profundidades de la tierra... muy parecido a la novela de Julio Verne, al viaje de Bilbo-Gandalf-Thorin por las montañas nubladas (donde viva Gollum y donde encontraron el anillo único) y el paso de la Compañía del Anillo por Moria.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
---------------------------------------------------------
Para comenzar el título dice mucho: LA ULTIMA BATALLA... la Dagor dagorath de Tolkien?

El burro disfrazado de Aslan puede ser una alegoría (digo, puede ser) de Melkor Morgoth al intentar ser como Eru Iluvatar.

Los Calormenos, gente del sur, usan cimitarras y trafican con esclavos... parecen los Corsarios de Umbar.

El "dios" Tash de los "morenos" calormenos tiene 4 brazos u se le sacrifican vidas humanas como a los dioses indios (Shiva).

Las estrellas en Ea y en el mundo de Narnia son las mismas que en nuestro mundo ... GRAN DESCUBRIMIENTO MIO XD

Puzzle, Perla y Poggin no son más que Bill el poney de Sam, Sombragris el meara y Gimli el enano.

El hálito negro de los Nazgul y el frío de los dementores debe ser similar a la cercanía con Tash.

El centauro Roowit es facil en le que se basó Firenze, y el unicornio Perla el de HP1 que murió en manos de Quirrel.

Narnia renace y se muestra tal y como es... como Arda maculada después de la gran canción y la entrada de Eru al mundo.


-Midoriusagi-

--------------------------------------------------------------------------

El multiple post no esta permitido. Los muchisimos posts han sido juntados o eliminados acorde al reglamento en "Medidas concretas a tomar" Puntos 5 y 6

Foros de discusión -> Ayuda y Reglamentos -> Capitulo 1: Reglamento del Foro
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:07 am    Asunto: Responder citando

midoriusagi escribió:
Fin del mundo = Estancias de Mandos

El país de Aslan (más allá del mar) = la sala de Eru (más allá del mar exterior)


Pero hay una diferencia... a las estancias de Mandos (si no me equivoco) iban solamente aquellos elfos que eran muertos por medio de la violencia o porque se cansaban de vivir (y luego podían volver); mientras que el fin del mundo era simplemente un lugar al que se podía llegar en barco, aunque vivo, y una vez que morías no había manera de regresar...

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

pedón?????? o sea, me imagino que si abriste este topic es porque quieres un foro movido y entretenido, pero personalmente me perece mucho buscarle la quinta pata al gato, porque mejor no disfrutas los libros sin hacer tantas comparaciones? Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Creo que estas haciendo un producto cartesiano de todo con todo.
Simplemente mencionas similitudes que tienen que ver con que son del mismo genero literario, asi como todos los policiales tienen cosas en comun, y todas las novelas romanticas, etc.

Creo que hay muchas cosas de aqui que te has inventado, y sin embargo las aseveras como si fueran ciertas
Voy a ir de a poco, pasando por todo:

Lucia es la ahijada de Lewis, si toda persona que tiene alguien de menos edad que quiere tiene que ver con Alicia en el pais de las maravillas... pues....
Los gigantes son seres mitologicos muy comunes y estan en CIENTOS de libros.
Idem, enanos, idem orcos, cuervos, centauros,

Vishnu no es un leon, no se de donde lo has sacado...
El mismo Lewis dijo que Digori esta basado en su profesor particular de la adolescencia, no tiene nada que ver con Tolkien.
Pues claro que El sobrino del mago es el genesis, y la ultima batalla el apocalipsis, y LBR la redencion... no es "similar" es CLARAMENTE eso.

SI CONCUERDO: en la similtud de la musica entre el silmarilion y el Sobrino del mago

No veo ningun parecido entre Aslan dando vida a las criaturas y lo que citas del silmarilion, es decir, ambos son recreaciones del genesis, pero no veo similitud en eso.
Lo de que Aslan es Jesus... creo que quizas si esta de recontra sobra repetirlo

No veo la similitud de El caballo y su niño con lo de moises, sin embargo si con principe y mendigo

Tashbaan? gondor? con cualquier ciudad con murallas....
Bree, la similtud del nombre: Es la onomatopeya inglesa para el ruido que hace el caballo.

Alusion a africa por tashbaan en los mapas? de que esta al sur, nada mas....
Ademas los calormenes son mas tirando a "turcos" que "africanos"

Pues claro que hay armas magicas... es una aventura fantastica medieval... no te parece que es recalcar lo evidente?

El resplandor cristalino se parece a las naves teleri... en que son barcos de madera....

No se de donde sacaste que Narnia cambia su forma....
Si te refieres a La Ultima Batalla... nada que ver

Reepeecheep y Peter Pettigrew???? en donde se parecen? en que que ambos tienen cola?
Tavesia del Explorador del amanecer parecido a la odisea parecido a los viajes de gulliver... con ese criterio paarecido a cualquier historia que transcurra en un barco.

Todos los dragones mitologicos vivieron en cuevas y rodeados de tesoros!
No veo similitud entre el dragon que eustaquio ve morir y smaug, excepto en que bueno, son dragones.

seguiria pero me canse y tengo cosas que hacer....
Pues en conclusion me parece que este gato tiene como 25 patas...

Saludos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad...
Agustin tiene razon igual que Issa
creo que estas inventando muchas cosas...
sinceramente este topico no tiene sentido alguno...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, si escribes algo, es inevitable que se parezca a algo que se escribió antes.
Es decir, los humanos manejamos códigos comunes que nos hacen entendernos, y es natural que la literatura vuelva una y otra vez a los mismos temas eternos, a eso se le suele llamar arquetipos y están presentes en todas las culturas humanas.

En todo caso, midoriusagui, yo no te veo ninguna mala intención en esos análisis, es más, son interesantes como tema de conversación. Al citar paralelos a veces se da la impresión de que se estuviera rebajando al autor, pero creo que no es así, ¿cierto? Sencillamente es que hay ciertos dramas humanos que siempre se estarán repitiendo mientras... bueno, mientras seamos humanos.

Por ejemplo, a mí Cor y Corin siempre me han parecido similares a Castor y Polux, los gemelos de Leda y Zeus (mitología griega) que dieron origen al signo de Géminis. Eran idénticos en todo, salvo que Polux era un gran boxeador (¿Corín?) y Castor un gran domador de potros salvajes, claro que en Lewis Shasta no sabe montar, y es Bree quien debe hacer todo el trabajo. Si fue a propósito, como chanza, o sin intención, inconsientemente ¿qué más da hoy? Pero como análisis está bueno. Nadie debería ofenderse de encontrarle parecidos a las obras. A veces hasta iluminan.

cariños

Rey Niles.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 12:00 pm    Asunto: Responder citando

mmmm... igual ta buena la comparación
Lewis y Tolkien eran muy buenos amigos, y es muy probable q se ayan tomado ideas de ambos al escribir...
lewis saco muxas ideas de la biblia para relatar su historia, eso es ovbio...
como q me perdi al entender hacia donde ivas exactamente...
eso... Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

lo k me molestó fue el titulo nomas, "no es para que se ofendan" entonces no lo pongas, se da de echo.

otra cosa k me molestó fue la comparacion de Aslan, el Gran Leon, el ser Trino, si, no es ke se parece, Aslan es una representacion de Dios mismo... volviendo al tema, la comparacion de Aslan con Vishnú,Vishnú es un dios hindú, una de las tres partes de la Trimuti, pero con una diferencia, en la trimuti actuaban los tres dioses de forma separada, y aveces opuesta, mira Brahmā (el Creador, en la modalidad de la pasión), Viṣṇú (el Mantenedor, en la modalidad de la bondad) y Śivá (el Destructor, en la modalidad de la ignorancia).
En la Trinidad, (Padre, Hijo y Espiritu Santo) actuaban los tres juntos, (genesis 1.26,27)"Y dijo Dios, HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza[...] E HIZO Dios"
tres en uno, los tres hablando en plural pero actuando como uno solo, como diria Jesus mas adelante (Juan 17.21)"Para que sean UNO, como Tu, Padre en mi y yo en Ti somos uno"

Vishnu=aalguno de los tres en la trimurti (y su avatar Narasimha era MITAD leon y MITAD humano)
Aslan=representacion de la Trinidad(siempre estaba Él, con diferentes formas, pero no enviaba su avatar, siempre aparecia bajo el nombre de Aslan, el Gran León, el Hijo del Emperador de mas alla de los Mares, etc, pero no se presentaba como la reencarnacion, puesto que no muere, ni envejece).

Si me dirias, Tash con Vishnú ahi te lo creeria un pokitin mas, ppeeero...

Aparte de todo eso, todas las obras literarias que hablen de magia tienen un poco de mitologia griega Lengua siempre, si la analizas tiene mitologia griega.

es una simple opinion =)

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Artifice, Aslan no representa a la trinidad me parece, sino solo a la persona de Jesus dentro de la Trinidad, fijate que se nombra mucho al Emperador, ese seria Dios Padre... y por alguna razon no se nombra al Espiritu Santo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 1:45 am    Asunto: Responder citando

Agustin, yo creo que Aslan representa a la Trinidad, ¿por que te preguntaras? sencillo mira,
en el principio Aslan hizo el mundo, como la Biblia indica que Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo) lo hizo, bien, vamos a ver las "funciones" o "faces" o "encargos" o "rol" o como quieran llamarlos de lo que se "ocupa" cada uno.

Padre: la palabra lo indica, es el Padre, quien da ordenes, quien enseña, quien galardona.
Hijo: bueno, quien dio su vida por nosotros ¿no? tambien suele instruir, y es la parte "visible" de Dios.
Espiritu Santo: Tambien enseña y recuerda lo que el Hijo enseña. Tambien es conocido como el Consolador (recuerdan cuando Jesus le dijo, en Juan 14.26 "Enviare a otro Consolador, el Espiritu Santo [...]") y que fue lo que hizo Aslan con Cor, en el desierto cuando staba solito? se convirtio en un Gato k lo hacia sentir bien, lo consolaba.

y por eso yo opino k Aslan representa a la Trinidad. y aunke no lo fuera, si representara solamente a Jesús, no da para compararlo con vishnú o si?
desde mi punto de vista es como cuando dijeron k expulsaba demonios por medio de beelzebu...
una simple opinion...





¡¡¡¡¡Aguante dCTalk lokoo!!!!!

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

si mal no recuerdo, Aslan es llamado el "Hijo del emperador", por esa razón, al menos para mi, Aslan representa solo a Jesús, y sinceramente creo que es demasiado rebuscado eso de querer ver quien es el espiritu santo y todo eso, es cierto que Lewis escribió algunos libros teológicos, pero eso no creo que signifique que tooodos sus libros deban leerse desde una perspectiva teológica....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

bueno, igual mi post no era para discutir sobre el tema, pero la cosa es k no da para comparar a Aslan con vishnú, sea que Aslan represente a Jesus, a la Trinidad, al Padre, o a cualquiera de las tres partes de Dios, creo que no tienen nada ke ver Dios y vishnú, o si?

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Querida Lady Lyla:

Pues sí, un amigo mío escritor decía: "los artistas amigos son como las botellas, siempre se están pasando agua uno al otro".

Claro que cuando tomaba ideas mías, siempre decía: "me estoy inspirando en ti".

¿Te enredé con eso de los dramas humanos? sorry, aquí te aclaro otro poquito. Son temas que siempre se van a repetir, porque son problemas que nos afectan a todos (como humanos) y al verlos en una obra ficticia nos sentimos interpretados. Si no nos intrepretaran, pues, no los leeríamos ni nos importarían. Pero si nos tocan es porque están hechos de cosas en que todos participamos. Ejemplos:

-Siempre hay una situación de injusticia, y un héroe que llega para resolverla. (eso vale desde Hércules hasta Superman)

-Siempre se rompe una prohibición (o una advertencia) y a consecuencia de eso se desata el mal.

-Siempre se busca el amor, y encontrarlo es una lucha larga llena de apariencias y soluciones a medias.

-El odio, la venganza, el miedo, crean calamidades que luego deben resolverse.

-Se empieza pequeño (lleno de dudas , miedo, ignorancia) y se termina grande. (viaje iniciático)

Eso, por dar algunos ejemplos. Pero lo central es que, siempre que leas una historia y digas ¡wow, es grandiosa! es porque algo de ti lo ves en esa obra, y seguramente, es algo que toda la humanidad comparte.

cariños

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

aaaaaaaaaaaaaaaaaa...
agora entendi
...

vale por la explicacion Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
LouisaTWarren
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Love that msn, good stuff.

Will browse around and hopefully have something I can add.

Cya later.


Louisa
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group