Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Que son las Cronicas de Narnia?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:13 am    Asunto: Que son las Cronicas de Narnia? Responder citando

Transcripcion de lo que aparece en el sitio web www.narniaespanol.com

---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o

Las Cronicas de Narnia son una serie de 7 libros para niños (y adultos) creada por C.S. Lewis un autor Ingles del Siglo XX.

Estos libros narran las historias ocurridas en un mundo llamado Narnia, la unica forma de llegar a el es por medio de la magia.

Narnia es un mundo magico, donde habitan faunos, centauros, enanos, animales que hablan.
El Rey de Reyes en Narnia es Aslan, El Leon, el Hijo del Emperador, que tambien esta en nuestro mundo, pero con otro nombre.
Estos libros, clasicos de la literatura infantil, no fueron muy conocidos en el mundo hispano hasta la aparicion de la pelicula de Disney y Walden Media, "El Leon, la Bruja y el Armario", que narra la primera de las historias en ser escrita por Lewis sobre Narnia, pero la segunda en la cronologia narniana.

En ella, los 4 hermanos Pevensie: Pedro, Edmundo, Lucia y Susana, escapando del caos reinante en Londres por la segunda guerra mundial, llegan a la enorme casa donde viviran la aventura que los marcara para siempre y los hara pasar a la historia, de Narnia, y de la tierra, al quedar grabados en nuestros corazones.

---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o

Inivito a todos los Narnianos que hayan leido los libros, que les comenten a los que no los hayan leido que es lo que siniteron o que les parecen los libros.

ATENCION: Puede ser que alguno cuente algun adelanto de la historia, lea bajo su porpia responsabilidad.


Última edición por Agustin el Dom Nov 06, 2005 1:39 am, editado 1 vez
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:33 am    Asunto: ... Responder citando

Podrían comentarse tantas cosas, pero en lo particular me remitiré a la exquisitez que se descubre al ir leyendo cada libro, y al ir dándose cuenta de que todos los libros, todas las historias, están conectadas... no basta con leerse el primero...
recuerdo (o sea, no sé hace cuánto, pero recuerdo la sensación) cuando, al leer "El sobrino del mago", descubrí que se volvía al principio... que el niño que relata tal historia es el profesor que acogerá a Pedro, Susana, Ed y Lucía... y que por eso él no descartaba la posibilidad de que Lucía dijese la verdad...
no sé si recuerdan eso, cuando le regala la manzana mágica a la madre, y ésta se recupera milagrosamente, y luego el niño entierra los restos de fruta en el jardín, y crece un árbol en aquél lugar, y muchso años después, cuando es derribado, el niño hecho ya un hombre decide hacer un armario con la madera. Imaginen... un armario casi directamente hecho de la creación... wow...
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 3:10 pm    Asunto: narnia Responder citando

si me preguntara q es narnia podria decir q es mi mundo ideal un mundo en el que se respeta la vida y se es feliz aunque te veas enfrentado amiles de aventuras. es realmente sabroso leer cada libro e ir dandote cuenta de que todo tienen un significado hermoso , y cada ves q unos los vuelve a leer descubre algo nuevo y es como la primera .. bellos libros mis favoritos sin duda para siempre.. Llorando

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:03 pm    Asunto: ... Responder citando

Lady Susan, amé tu firma... de hecho, pensaba ponerme esa, pero no importa, ya buscaré otra...
saludos!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lucy
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 09 Ene 2006
Mensajes: 5
Ubicación: México


MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 8:38 pm    Asunto: Responder citando

pues.. mi opinion de narnia..
es inmensa
nunca habia leido algo igual
es inigualable!!
agradesco a la persona que me presto el 1er libroo
m enamore de el! Riendo
el ropero...sr.tumnus... bueno.. no se puede descibrir
es simplemente increible!
y el resto de la sagaa
woooow Shoqueado

bueno..en este momento no tngo mucho tiempo
solo que a las personas que no hayan leido narnia:
¿QUÉ ESPERAN? Gira ojos

gracias Jack!! por toodoo ^^

!uCy
- Lealtad a Aslan -

_________________
*Narnia Rules*

visita mi sitio:
http://www.fotolog.net/_narnia_
Volver arriba
Lucy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Para mí, Narnia me llena el alma. Con cada libro, vuelvo a creer en la magia.
Incluyo las palabras de Aslan al momento de la creación de Narnia:

-[i]Narnia, Narnia, Narnia. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas.[/i]

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Narnia es un reflejo de la realidad, tan crudo y hermoso a la vez como es crudo y hermoso el poema "Cántico espiritual" del místico abulense.

En ambos casos es la riqueza multicolor del mundo la que se filtra a torrentes a través de esos papeles y esas letras.

Sólo encuentro algo comparable a estas dos obras mencionadas: el Ainulindäle de Tolkien.

Comencé a leer las Crónicas hace unos pocos meses: ¡cuánto he llorado página a página! Ningún otro libro ha provocado en mí tal impresión.
Bueno, puede ser que sí: el apéndice de Aragorn y Arwen de El Señor de los Anillos.

En el fondo Narnia para mí es el reflejo de tres cosas: de la realidad del mundo, de la Palabra Revelada y de la Hermosura que se nos esconde a la vez que nos anhela.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:37 pm    Asunto: Responder citando

SALUD A TODOS LOS NARNIANOS!!

HOY DESCUBRI ESTE SITIO Y ESTOY FASCINADA. TENGO QUE CONFESARLES QUE LA PRIMNERA VEZ QUE LEI LAS CRONICAS DE NARNIA , FUE LEYENDO UN CAPITULO TODAS LAS NOCHES A MI HIJA ANTES DE DORMIR, ( ESO FUE HACE 10 AÑOS... :? COMO PASA EL TIEMPO)

PERO ESTE AÑO Y A RAIZ DEL ANUNCIO DE LA PELICULA, DESEMPOLVE MIS VIEJOS LIBROS NARNIANOS Y LOS EMPECE A LEER PARA MI.

NO LES PUEDO EXPLICAR ... SUMERGIRME EN NARNIA FUE ... UNA EXPERIENCIA TREMENDA.

VER COMO DE ESAS PAGINAS SALTABAN A LA REALIDAD LA VERDAD BIBLICA, VER EL CARACTER DE DIOS , VER COMO ÉL VE EL MUNDO REAL.

LAS CRONICAS DE NARNIA TE CAMBIAN TU COSMOVISION DEL MUNDO , DE LO QUE TE RODEA, DE LO QUE ES REAL Y NO .

YA QUE ÉL MISMO DIJO ..."ESTAMOS EN ESTE MUNDO PERO, NO SOMOS DE ESTE MUNDO..."

TODOS NOSOTROS COMO PEDRO, EDMUNDO, LUCY Y SUSANA HEMOS SIDO TRAIDOS PARA CUMPLIR UNA MISION Y SE NOS HA ENTREGADO REGALOS ESPECIALES , Y DEMOS LUCHAR GRANDES BATALLAS Y VIVIR UNA GRAN AVENTURA.
TODOS NOSOTROS TENEMOS MARES QUE SURCAR E ISLAS POR DESCUBRIR (ALGUNAS QUE NOS BENEFICIAN Y OTRAS DE LAS QUE TENEMOS QUE HUIR).

PERO ASLAN SIEMPRE ESTARA ALLI.

BUENO Muy Feliz POR AHORA ESTO ES LO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, NO PIERDAS TIEMPO , LEE LAS CRONICAS, NO VAS A ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO, NO ES ALGO INFANTIL , TE LO PUEDO ASEGURAR.

SALUDOS CORDIALES !!! Riendo
Volver arriba
Sir Rilian de Tagle
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 13 Ene 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 6:38 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que para mi ser narniano es un estilo de vida. Trato de vivir en función a los valores que Lewis rescató a través del gran León y toda la saga de las crónicas.

En cuanto a la difusión, me he encargado de hacer que mis amigos lean las crónicas, algunos hn quedado encantados y otros (con menos capacidad de análisis) se han quedado sólo con la visión de un cuento para niños.

Es bueno tener un espacio en donde compartir con personas que te entienden y que buscan un mundo mejor (como el de Narnia), pero no debemos cometer el error de los cruzados de andar por ahí con la cruz y la espada. Es lamentable que mucha de nuestra gente conocida se guie por los "valores" del mundo moderno, en donde todo es desechable.

La verdad es que quiero un mundo mejor, en donde valga el amor, la verdad y las buenas intenciones y no sólo el dinero que tengas o la posición social. No estoy dispuesto a conformarme con un mundo en donde hayan guerras, asesinatos, violaciones y tantas atrocidades. Espero que los valores que hemos reflotado gracias a Lewis y las crónicas, se queden con nosotros y nos movilicemos TODOS LOS NARNIANOS, para construir un mundo mejor.

_________________
Sir Rilian de Tagle
Volver arriba
Sir Rilian de Tagle esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
DannaPevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 24 May 2008
Mensajes: 4



MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:32 pm    Asunto: Qué son las cronicas? Responder citando

Woo... que dezir sobre esoo...
Las Cronicas son los libros... pero lo que dizen en si es lo bueno...
Narnia es un país de nuestro corazón... es un país en el que soñamos cada noche... es el país que defendemos... al igual que Aslan.

Aslan ya es otra cosa, es un Dios para mi.
Yo defiendo a Aslan sobre todas las cosas... que Jesus, que Buda ni nda! (Sin ofender...) Asta el mismisimo Jack lo pone en el libro, una vez al final del tercer libro [version antigua :( ] le dice a Lucy que el estara en todas partes [la verdad no me acuerdo komo le dezia pero era algo por el estilo.], cosa que yo pienso que es algo como un Dios que te cuida dentro de tu corazón.

Aww que fumado se oie! Pero en fin... aa.. otra cosa que me gustaria dezir..
Quien no se siente ofendido y con ganas de llorar cuando dizen que Aslan es solo un leonizto! :? O que te dizen... "Mira! el León!" :? ?

En fin..

Saludos Narnianos!
4 días para la pelicula aqui en México!

~Lealtad a Aslan~ Muy Feliz

Xime...
Volver arriba
DannaPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:02 am    Asunto: Temita Responder citando

JEJEJE, Danna, te recomiendo volver a leer ese pasaje del libro... le dice que esta en todos lados, y que esta tambien en nuestro mundo....

No se que idea tengas de Jesus? pero bueno.... la idea esa que compartimos... ese amor que compartimos hacia Aslan tu y yo... bueno, para mi ese es Jesus.

Quizas tu veas a Jesus de una manera distinta y por eso no puedas asociarlo con Aslan.

Pero yo veo a un Jesus que murio por salvarme (a mi y a todos) de la misma manera que Aslan salva a Edmundo.

Si puedo creer en la magia de Aslan, si me animo a quedar como un cursi ante el mundo, cuanto mas tambien, me animo a creer en un Jesus hermano, amigo y compañero.

Pero es solo una bohemia opinion de cosas que no pueden ser fundamentadas mas que desde ese lugar del corazon en el que habitan las Cronicas.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Este es mi libro favorito, pues es una historia maravillosa, con personajes muy lindos e interesantes, y Narnia es un tierra maravillosa, para mi Narnia es el paraiso y Aslan es dios. Muy Feliz

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Las Cronicas de Narnia es todo!¡¡, todo lo magico, lo fantastico, lo genial¡¡, Narnia es la Tierra Magica¡, tambièn es mi Libro favorito¡¡ y pienso que Lewis se inspirò mucho en Las Cronicas, aparte de los demas libros, y sobre todo mi personaje favorito es Aslan, Jesus, el Rey de Reyes, que me gusto mucho que fuese asì, ya que tiene contenido biblico!!¡¡, Narnia es todo¡¡ es el Paraiso¡¡ con sus personajes, Aslan, Reyes,Brujas, etc...
Narnia es mi mundo¡, que todo fanatico desearìa estar en Narnia y conocer todo!¡,

Saludos Narnianos!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Para mi las Cronicas de Narnia fueron como mi rescate (cambiaron mi vida), fue como cuando alguien te golpea y dice: "Hey mirame estoy aqui" jajajaja Muy Feliz .
Comenze a leer la saga gracias a los promocionales de la pelicula de Disney (El Leon, la Bruja y el Ropero) y significan mucho por que me salvaron del hoyo en el que pude haber estado metida despues del divorcio de mis padres,...
Ademas, antes de eso yo no era muy dada a la lectura, fueron los primeros libros que lei y apartir de entonces no me canso de devorar libros.
Para mi son mas que libros. son parte importante de mi vida.... Amor

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Narnia, es difícil describir todo lo que he pasado en ese mundo (dentro de mi mente claro), bueno narnia son más que libros, es un mundo donde podemos alejarnos de la dura realidad del mundo real, esta llenos de aventuras, personajes, criaturas. Es difícil describir los sentimientos que tengo cuando llego a ese mundo a través de mi mente y mi corazón. Los libros son muy buenos, ya que te muestran criaturas que algunas personas no conocen. Cada vez que lees una línea de el libro te encuentras dentro de aventuras que rodean este mundo que te hacen meterte cada vez más en la historia.
Para cada narniano es algo diferente, ya que tenemos pensamientos distintos.
Cuando llego a Narnia tengo algunos aspectos buenos de este mundo dentro de Narnia, y eso es importante para mi ya que no es solo el mundo creado por Lewis ya que con mi emnte puedo incluir cosas.
Narnia fue una ventana para escaparme de la realidad y concentrarme muy egoístamente en mi y lo que más quiero. Bueno algún día espero ir a Narnia, pero no sola, sino que mi familia, ya que no podría dejarla en este mundo.
Bueno gracias a mi hermana conocí el mundo de Narnia, y al momento que escuche esa palabra quede como hipnotizada.
Dentro de se mundo tengo todo, amigos, seres amigables, y un gran mundo que espera que este dentro que cada historia suya.
Aún recuerdo cuando leí el primer libro (por orden de publicación), el león la bruja y el ropero. Cada página me mostraba un nuevo aspecto del mundo, del el que no podía salir sin un gran sentimiento de ansiedad. Cada vez que terminaba un capítulo esperaba ansiosamente el siguiente, esperaba una nueva aventura. Cada uno de sus personajes eran diferentes ¡, cada uno tenía su actitud, cada uno tenía un diferente sentimiento, pero lejos al que más le tome cariño fue a Susan Pevensie.
Susan Pevensie, la reina que dejo de creer, yo la entiendo, en algún momento todos la odiamos por dejar de creer en el mundo que tanto quería. Susan era la hermana inteligente y madura, que siempre tenía ese sueño de crecer. Susan dejo de creer en ese mundo porque decidió crecer en l suyo, donde creció, hizo amigos. Todos vamos a crecer, a lo mejor algunos no vamos a olvidar narnia pero algunos si lo van a olvidar. Es importante crecer hay que tomar la vida con seriedad, y creo que eso hizo ella, se tomó la vida con seriedad y decidió seguir con su normal vida en el mundo real.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group