Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Existe el amor eterno? ¿Y Dios?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Existe el amor eterno?
sí.
90%
 90%  [ 20 ]
no.
0%
 0%  [ 0 ]
sí,pero puede que no llegue.
4%
 4%  [ 1 ]
no,pero no por eso es malo amar.
4%
 4%  [ 1 ]
Votos Totales : 22

Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

Me quedo con las palabras de Lewis cuando habla de los casos de pederastia en su colegio (pederastia sin abusos, recalca bien, nadie era obligado a nada)

Cita:

Si aquellos entre nosotros que han conocido un colegio como Wyvern osaran decir la verdad, tendríamos que reconocer que la pederastia, por mala que sea en si misma, era, en ese tiempo y lugar el unico apoyo donde se podian sostener ciertas cosas buenas, o el unico resquicio para ellas. Era el unico contrapeso a la lucha social; el unico oasis (aunque verde solo por la malezas y humedas solo con aguas fetidas) en el desierto abrazados de la ambicion competitiva. En sus amorios antinaturales y quizas solo alli el Patricio (Alumno de alto rango) salia un poco de si mismo olvidando que era "Una de las Personas mas Importantes que Existen" (como se hacian llamar en ese internado). Esto suaviza el cuadro. Una perversion es la unica grieta a travez de la cual se podia colar algo espontaneo y no calculador. Despues de todo, Platon tenia razon: Eros puesto cabeza abajo, ennegrecido, distorsionado e inmundo todavia mantiene huellas de su divinidad


Una cosa es mentir, es decir te puedo pegar una trompada y decir que fue por amor, como puedo decirte y jurarte que vivo en Alemania sabiendo que vivo en Argentina.
Pero otra cosa es no mentir, hacerlo por que uno cree que lo que esta haciendo esta bien, que uno esta amando, incluso en un caso como el que cita Lewis, incluso en el mas profundo averno como era Wyvern, el amor puede manifestarse, por supuesto se manifestara de forma "rara", pero se manifestara. Los Patricios trataban con suavidad y dulzura a sus pvtitos (El libro tiene literalmente esa palabra aunque no pude encontrar la palabra en ingles que usa Lewis), era a los unicos con los que se mostraban realmente como eran sin su mascara de hostilidad.

Y aqui nos volcamos al tema de la homosexualidad y todo lo demas.... en donde ya saben lo que pienso. Sin embargo Lewis no defendia la homosexualidad como practica, pero si descubrio que no hay limites para el Amor, esa idea de que el Amor solo existe en ambientes puros es de fariseos y puritanos, con todo respeto (de hecho es el significado de la palabra de puritano)

Sin embargo el Amor se "embarra las manos" como ningun humano nunca lo hizo para llegar al mas pequeño de todos, y que incluso el mas malvado de los hombres busca en realidad el Amor, aunque sea erroneamente, y a veces llega a darle pequeños bocados.

De todos los que se dedican a condenar y a decir que el Amor homosexual esta mal y dicen que el que defiende esto tiene una concepcion equivocada del Amor, cierto? bueno, me pregunto cuantos de ellos se preguntaran "y yo? tendre una vision equivocada del Amor tambien?"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno tambien lei el libro y esa parte, y la verdad no creo que esa haya sido la conclusion a que haya llegado Lewis.
Lo que a mi parecer señalaba es que en estas practicas antinaturales a las que llamaba amorios (no porque fuese amor), sino por el tipo de relacion que se suscitaba, existia en el fondo algo bueno en si utilizado de mala manera, me explico, era el unico momento en que las clases sociales y castas desaparecian.

A mi entender es como si entre pueblos que se odian o no pueden verse hubiese algo comun que los motivase, como agredir a otro pueblo. No puede decirse que la agresion sea buena en si, en lo mas minimo, sino que lo unico rescatable aunque utilizado de mala manera sea que por un momento olvidaron su rivalidad y se unieron

es mi opinion (asi no se enoja rach) xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
Lo que a mi parecer señalaba es que en estas practicas antinaturales a las que llamaba amorios (no porque fuese amor), sino por el tipo de relacion que se suscitaba,


Pues estoy casi seguro de que te equivocas por que el claramente habla de Eros, y si haas leido Los Cuatro Amores, claramente estamos hablando de un tipo de amor.
Definitivamente, a diferencia de mi, Lewis no aprueba como tal la practica homosexual como algo realmente bueno, pero lo que Lewis si ve es que esto no es blanco-negro sino que hay tonalidades de grises y que es mas complejo de lo que parece. Lewis ve que claramente el amor puede manifestarse donde no te lo esperas.

Yo se que les molesta que haya gente homosexual que se ame y sea feliz y que digan que no se aman y por mucho que juren y perjuren y me digan que es imposible, se que no lo es, lo siento mucho, por muchos argumentos biblicos que me puedan dar y por muy "no-cristiano" que puedan decir que soy, creo que no hay resquicio donde el Amor no pueda inundar, creo firmemente en que la omnipotencia de Dios, la ominipotencia del Amor es tal que no puede ninguno de nosotros decir "aqui si, aqui no" por mas que lo haya leido en ningun lado, es mas El mismo no dice nunca "aqui no" tratara de que sea "aqui si" por todos los medios posibles que le permitan gestar Amor.
Pero es un circulo vicioso, por que aqui me diran: "Pero eso no es Amor" y volveremos a empezar, jajajajaja.

En definitiva, creo que todos vemos al Amor de formas distintas y esa diferencia, inevitable, que surge de la busqueda de El es la que nos lleva a discutir esto.
Ojala puedan aceptar que a mi el Amor se me ha revelado de una forma y a ustedes de otra y que lo que un hombre considera como bueno/malo es tan volatil como una hojita.

No me citen a la Biblia por favor para responderme, si me van a responder que sea desde su experiencia, el AT ha dicho muchas cosas, pero ya no nos circuncisamos ni creemos en Adan y Eva, cierto?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... pero nada más porque me lo pides por favor no usaré la Biblia, por lo menos el AT Guiño (bromita jajaja)

Yendo al tema y ahora en serio:
Estoy leyendo Los cuatro amores, pero aún no he llegado a esa parte, así que no diré nada sobre ese punto.

Pero hoy por hoy, mi pensamiento sigue siendo lo que dije: no todo lo que se llama amor es verdadero "AMOR", entendiendo este último amor como el descripto por San Pablo (ya se ha mencionado, el que no busca lo suyo, que todo lo espera etc.)

Creo como vos Agustín, que todos tenemos esa capacidad de amor. Creo que es verdad lo que dices, acuerdo contigo en esto:

Cita:
el Amor se "embarra las manos" como ningun humano nunca lo hizo para llegar al mas pequeño de todos, y que incluso el mas malvado de los hombres busca en realidad el Amor, aunque sea erroneamente, y a veces llega a darle pequeños bocados.


Pero yo entiendo ese Amor que vos mencionas, como el verdadero amor, o sea DIOS. Él se embarra y sabe llegar a lo más profundo y sacar lo bueno de nosotros y restaurar lo corrompido.
Y Él surge de donde no lo esperas y nos sorprende.

En cuanto a nosotros:
Sigo pensando que mal nos ilusionamos cuando pensamos en que "basta con amar". Hay quienes dicen "pero yo te amo" y con eso justifican el mal que hacen, a eso me refería.

Es cierto que no somos quienes para ponernos a decir :tú amas, tú no amas. No somos jueces.
Pero eso no quiere decir que quien sufre esa clase de amor/abuso tiene por qué sentirse culpable de no aceptar ese "amor". Podemos y debemos decir basta, hasta acá llega el abuso. Poder decir al amante/abusador: el amor no es eso, o en todocaso tu clase de amor NO es parecido al amor de Dios. (al verdadero amor Guiño )

Que tengamos en nuestro ser la capacidad de amar, pues somos semejantes a Dios, no quiere decir que nuestros actos sean necesariamente amorosos, ni movidos por el amor (para que me entiendan repito: con esa palabra me refiero al sentimiento que describe San Pablo)

Si en alguna medida tenemos la sombra del amor de Dios, bien nos hace buscar que esa semilla sea lo que debe ser. Insisto: no todo lo que el hombre llama amor es verdadero amor. Cuando no busca el bien del otro, sino autosaciarse, eso no es amor verdadero...
Aclaro: a mi entender hoy por hoy. (Esta aclaración va especialmente para vos Cris Riendo Riendo)

Agustín: vos dices que igual es amor (si te entendí bien), yo digo que cuando es agua sucia, está demasiado lejos de ser el amor verdadero. Solo queda la sombra, se puede y se debe trabajar para restaurarla a la semejanza del amor del Padre.

No sea cosa que nos conformemos, y digamos: pues en esto soy semejante a Dios, así que estoy bien, y nos perdamos la verdadera bendición: la de la cercanía.

Como conclusión, la misma a la que vos llegás: en realidad, creo que cada uno con su punto de vista, respetables por sí mismos.
Porque además de algo estoy segura: no hablamos por hablar. Llegamos a estas conclusiones después de mucho andar, buscar, vivir.

Lo que nos puede llevar a evolucionar en nuestras concepciones. Creo que eso es algo seguro mientras estemos vivos, somos seres en permanente cambio. Muy Feliz


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que digo es que sigue habien rastros de amor, que nada es totalmente impuro ni totalmente puro (de lo que hacemos los humanos, me refiero)

Cita:

En cuanto a nosotros:
Sigo pensando que mal nos ilusionamos cuando pensamos en que "basta con amar". Hay quienes dicen "pero yo te amo" y con eso justifican el mal que hacen, a eso me refería.

no, no, no, no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, creo que aqui es donde esta el punto de diferencia.

Claro que "basta con amar", pero "amar" si es amar, busca aprender a amar mejor.
Si mezclamos algo con amor, el hecho de que contenga amor esa mezcla no justifica ni quita al resto de los ingredientes, me explico?

Vos usas la frase "pero yo te amo" como si eso justificara, que? el estar juntos?
mi respuesta a un hipotetico caso asi seria "si, se que me amas, pero tu forma de amar me hace demasiado daño asi que me voy" si a algo como eso te refieres, o quizas no te vayas y te quedes a seguir luchando, dependiendo del caso obviamente no es lo mismo un marido golpeador que un marido que a veces se le sale una tuerca y grita un poco. los dos lastiman, uno es soportable, el otro no, pero en el medio hay mucho trecho, me explico?

Hablemos de lo cotidiano, dejemos de lado el agua casi completamente sucia de violadores, golpeadores y asesinos.
Hablemos de una persona infiel, de esos que se enamoran rapido y le dan demasiado valor al enamoramiento, rompe muchos corazones y el esta amando a su manera. ¿Eso justifica? el decir "ahh pero esa es mi manera", no para nada, pero tampoco significa que no este amando, mal, pero amando. Necesita que le den una mano para encausarse un poco, seguramente. Pero eso no quita "el intento" me explico?

El asunto es el daño que uno comente sin arrepentirse, eso es lo que juega del lado anti-amor
Por que dañamos en la pareja, a los amigos, pero pedimos perdon y eso forma parte del proceso.
Pero el que daña sin arrepentirse, eso es concretamente lo anti-amor
No piensen de nuevo en violadores y asesinos.
¿cuantas veces mantuvimos nuestra posicion sin dar el brazo a torcer por terquedad y no nos arrepentimos? ¿cuantas veces dijimos perdonar pero el recordar esa herida nos sigue llenando de ira? ¿Cuantas veces quizimos hacer un bien y en realidad estabamos imponiendo nuestra verdad para sentirnos mejor nosotros mismos? ¿cuantas veces nos dimos cuenta? ¿cuantas veces no nos dimos cuenta y seguimos para adelante creyendo que estabamos haciendo lo correcto?

En el peor de los casos, hay un hilo de Amor rescatable en algun lado, nadie hace mal por mal, lo hace buscando una satisfaccion, el asunto es siempre encausar eso, hay casos muy dificiles, tanto que casi ningun humano puede remediar, y la mayoria de los casos, son mas recuperables, pero mira que hay muchos que no llegan a matar a nadie y son bien complicados, eh? Y sin embargo, seguramente en algun lado algo bueno sale.

Cita:

No sea cosa que nos conformemos, y digamos: pues en esto soy semejante a Dios, así que estoy bien, y nos perdamos la verdadera bendición: la de la cercanía.

No hablo de eso, de nuevo al justificativo de "pero yo te amo", me da la sensacion de que interpretas mis palabras que el amor justifica el mal realizado o algo asi, que puedo hacerte daño pero amarte y eso justifica el mal... en ningun momento quize decir eso, yo no concibo la cosa de esa manera, para mi puedo amarte y hacerte daño y el daño esta mal y es daño, no hay forma de cambiarlo, puedo pedir perdon y curarlo, y tratar de cambiar para no seguir realizandolo.

Pero hablamos de "Amar" como si estuviera al alcance nuestro, y nada que ver.
Esto lo digo por que quizas alguien me diga "ahh pero se le hiciste daño no la amabas de verdad", pero yo digo entonces que nadie ama de verdad por que nadie no-hace daño a nadie. Hay cosas que son DEMASIADO daño y entonces debemos alejarnos de esa persona por que no podemos soportar el daño que nos hace, pero eso tambien es relativo a la cantidad de dolor que soporte cada uno.

Si dos amigos siguen amandose y siendo amigos aunque uno de ellos sea muy chismoso (o bocafloja le dicen en otros lados) y por eso no puedan hablar de ciertas cosas por que el otro ya esta contandoselo a todo el mundo, no significa que no se amen como amigos, o bien, uno de ellos aprendera a no contar ciertas cosas hasta que no lo pueda saber todo el mundo, o el otro aprendera a callarse.

Es todo muy relativo a las diferentes situaciones y miles de posibilidades, repito que en mi opinion lo importante es esto:
"El asunto es el daño que uno comente sin arrepentirse, eso es lo que juega del lado anti-amor"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon agustin en que si discutimos ciertas cosas solo sera un circulo vicioso. xD
Y si tampoco citamos la biblia, dificilmente podriamos saber que es bueno y que no.
Pero creo que en definitiva si queremos definir amor, debemos preguntarselo quien creo el amor, solo Él puede darle limites a lo que es amor, porque Él es amor. Y por muchos argumentos que tengamos del amor inmenso de Dios que no tiene limites, tambien sabemos que Dios no se contradice, y en la Biblia Dios señala expresamente su voluntad respecto al tema.

Respecto de que los homosexuales se amen y sean felices, personalmente no conozco ningun pareja que sea feliz, porque un edificio fundado sobre bases podridas podra verse lindo un tiempo, pero no resistira por mucho.
No se puede ser feliz llendo contra la voluntad de Dios.
Es como decir, aquel hombre es feliz porque tiene dinero, y aparentemente puede ser feliz, pero todos sabemos que en el fondo el dinero le crea una felicidad aparente y superficial.

es mi opinion. =)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Ok, y la mia es casi opuesta a lo que has dicho en casi todo jajaja, pero bueno, amemosnos que le vamos a hacer.

Click aqui para ver el texto completo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 7:17 pm    Asunto: Responder citando

seep, me parece ^^
y me gusto mucho que hayamos podido plantear opiniones totalmente opuestas de una forma respetuosa
Muy Feliz

es mi opinon xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Llegar a tal cosa para mi es un logro no poco importante, pero es mi opinion jajajaj

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Va a se un grana porte lo q voy a decir ya q lo an dixo, pro filo

Yio creo que el amor es eterno, ya que Dios es amor, y Dios siempre a existido, y siempre existira
ahora, nosostros fuimos creados por el amor de Nuestro Dios a su imagen i semejansa,
asi q estamos hechos para adorar y amar...
ahora, q ese amor se lo demos a una persona no correspondida, es un problema nuestro
Dios creo a nuestra "media naranja", (en algunas exepciones no la creo) y debemos esperarla pacientemente... es ahi donde el amor se transfora y pasa algo momentaneo, y muchas veces termina siendo doloroso... y l gente cree que el amor no exixte
esa es una de las multiples tramps del enemigo,y cmo somos humanos caemos en ella, y muchas veces dudamos del amor de Dios ya que al tener tantas desiluciones amorosas, dejamos de cree que alguien pueda amarnos eternamente
COSA QUE SI EXIXTE, Y QUE DIOS NOS AMA, Y NOS AMARA POR SIEMPRE
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:39 pm    Asunto: Responder citando

aver como les digo....mmmmm.....

el amor esterno no existe (solo el amor de dios)..

chanchanchanchan Picaro diablo

jajajjjjjuajjjjjmuajjjjjajjajaaj Picaro diablo

naaaaaaaaaaaaaaa

solo no existe pero no quiere decir que no haya amor

el amor es diferente para cada persona

y pues cada na lo interpreta diferente, el querer como lei alprincipio se olvida con el
tiempo o vive mientras vive le recuerdo, pero como dicen.
<<mas vale haber amado y perdido que nunca haber amado>>

algo como amor eterno seria el amor que nos tiene dios y que nosostros no
sabemos corresponderle, pero el nos sigue amando al menos creo que para los
humanos

el amor eterno no existe , tal ves digan "ame a dios o he amado a dios por toda mi
vida, pero no es del todo cierto porque de una forma u otra no lo hemos hecho , en algun momento de la vida hemos fallado, y si no lo hemos echo fallaremos..........

Neutral

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:15 pm    Asunto: Responder citando

nah se las voy a poner facil, solo es una comparacion pero creo que debo discutir esto con mi ebue, haber que me dice el de esto. Bueno mi comparacion es esta: " si Dios es amor, y Dios es eterno, entonces el amor, tambien es eterno, por que es una parte o una fraccion de Dios"

saludos y bendiciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:33 pm    Asunto: Responder citando

claro que existe el amor eterno
Dios nos amo desde el comienzo y no seguira amando
a eso yo le llamo "amar eternamente"

Muy Feliz

Besos!
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Claro que existe Dios y el Amor.
Desde el principio Dios nos amo, como decia Duque, y todabia nos ama y nos seguira amando por siempre, claro si de verdad crees en Dios,Saludos Narnianos!!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Me agradan los temas de debate, porque puedo aprender mucho de las opiniones de los demás, sobre todo porque las creencias y pensamientos de las personas son tan diferentes y variados como las personas mismas...

En mi terminología el amor es como lo han mencionado algunos, si Dios es Amor y él es eterno (al contrario de nosotros), entonces el Amor mismo es eterno. Además, nosotros dejaremos de amar (sólo cuando ya no existamos y hayamos muerto), habrá más personas que aún sigan viviendo (entonces seguirán amando) entonces así será eterno.

Cuando escucho la pregunta ¿tú amas? he escuchado que entre las respuestas, la mayoría es refiriéndose al amor hacia la pareja (noviazgo, matrimonio). Pero en realidad el amor es tan grande que no sólo se puede simplificar a eso. Está el amor a la vida y a todo lo que existe, el amor al prójimo aceptando a las personas tal y como son y es que yo respondo sí, sí amo... Amo la vida, la naturaleza, todo lo que nos rodea, a las personas con virtudes y defectos incluso aunque hayan hecho algo "malo" seguiré amando a los demás porque somos humanos y cometemos errores, simplemente no porque alguien haya matado, robado, mentido, y esas cosas o que crean diferentes cosas a las que creo o piensen diferente, o quieran cosas diferentes, dejaré de querer, amar y apreciar a las personas.

Es verdad, dicen el amar duele, duele por qué? porque se trata de sacrificios, a veces es dejar de pensar en sí mismo todo el tiempo y velar por el bien de los demás, como cuando alguien está enfermo, o está en problemas y sale alguien a ayudarlo. Tal vez al final, como están las cosas algunos digan "lo hace por conveniencia" Nada es gratis, quiere algo a cambio y no piensan en que está en la naturaleza del ser humano amar (porque considerando que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y él ama tan profundamente que nos lo ha demostrado, entonces somos capaces de hacerlo aunque usualmente no lo hagamos), aunque a veces se confunda con otros sentimientos o emociones.

Es como alguien posts anteriores decía hay gente que a todas las personas les dice amigo(a) pero yo no soy así, a los de mi salón los llamo compañeros de clase y, conforme pasa el tiempo notan eso (desde primaria) de que los presento como mis compañeros más no como mis amigos, pero aunque sea así, yo sé que me sacrificaría por ellos si es necesario, si ellos lo necesitan, sería tal vez la preocupación de mí hacia ellos, un ejemplo de amor al prójimo (ojo sin pensar en recompenza alguna, considerando que a veces estoy como en un segundo plano).

Igual la pregunta sólo era si creíamos en el amor eterno o no y yo digo sí, sí creo... (je... creo en muchas cosas... porque sólo creyendo pueden ser posibles).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group