Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Adaptarse al mundo o no adaptarse?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:58 pm    Asunto: Responder citando

*Fuu* *sacudiendo* Esto esta viejo...
Bien, vine a hablar del tema. Primero que nada... veo que algunos tienen diferentes conceptos de "adaptación", (o eso creo ver Avergonzado) Pero me gustaría quedarme con el concepto de Betha;

Cita:
Creo que adaptarse pasa mucho por aprender a tomar lo mejor de aquello a lo que nos tenemos que adaptar, aprendiendo a no asimilar lo peor. A la vez, también manteniendo lo bueno que teníamos de antes.


Ahora bien... creo que pocos de los que vieron la película nueva realmente se adaptarán (digo pocos por que si yo no fuera una prueba viviente de ello diría que nadie lo haría) y hablando de la adaptación de los narnianos presentes, veo que está en proceso y veo que les (NOS) cuesta trabajo, pero se que será posible Guiño (de repente lo ambivalente me pega, pero ahora estoy optimista)

Pero viéndolo del punto de la adaptación al materialismo, consumismo, fanatismo, etc... eso no me viene gustando para nada, pero hay razones para adaptarnos en cierto modo a estas cosas... creo que la frase "El fin justifica los medios" viene aplicando aquí... ¿no?

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, para mi es el típico dilema entre el arte y el comercio. Pasa con todo, o cuantas veces escuchamos "esta banda era buena, ahora es muy comercial"
y qué quiere decir con eso?
Se alejan del estilo en pos del dinero. Cómo una suerte de vender el alma como medio para tal fin.
Creo que es difícil evaluar la moralidad de las acciones desde el plano sentimental. Yo en particular no veo nada de malo en aprovechar un boom dado para obtener dividendos. Es una cuestión totalmente amoral, vos ves la oportunidad y la tomás. Ponés contento a muchas personas y a vos te queda un beneficio.
Sin embargo, están los que lo hacen por amor al arte. Este sitio nació con una idea, de juntar personas con intereses dados y reunirlos todos en esta comunidad virtual, que tuvo sus altibajos, pero que ciertamente cumplió sus objetivos. Lo que nos reunió fue una obra literaria, con sus mensajes y su historia.
Los libros que llegan a la pantalla grande, generalmente son porque tuvieron cierto éxito (no todos), lo cual presta mucho a que grupos inversores intenten obtener éxitos de taquilla para maximizar el rédito. Es aquí cuando el espíritu de la obra se ve manoseada, mutilada y tirada luego a la basura. Encienden el interés del público bombardeando con carteles, actores, entrevistas, con tal intensidad que terminan desgastando una historia de por si, sobrevivió más de 50 años. Pero el que sopla mucho el fuego, solo obtiene que las brazas duren poco.
Y ahi es cuando obtenemos visitas efímeras, de contenido banal, superfluo y sin esfuerzo. Uno al principio lo pasa por alto, pero el tiempo y la monotonía temática horadan hasta el último vestigio de ánimos por participar.
Por eso, estoy contento con este espacio creado, y espero que de las cenizas que dejaron las productoras, algo nuevo y renovado pueda resurgir.
Y que podamos sobrevivir a la ola comercial que hoy día le tocó vivir a Narnia.

Entonces, me parece que el camino está bien. Hay que atraer gente y acá se filtran. Los ingresos causados por el interés fílmico da el rédito que necesita el sitio para mantenerse en pié. Y de vez en cuando va a a traer en la marea algún pez bueno. Y que Inklings sea la red necesaria para atraparlos.

Saludos, un abrazo.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Sab May 31, 2008 2:43 am    Asunto: Responder citando

Leí todos los posts y la palabra que se vino a mi mente fué "esperanza".
Tal vez se confunde adaptación con conformismo, y creo que no son sinónimos.
Por otro lado, la "Maquiavelización" de las cosas me genera desconfianza. Se me ocurre que genera abusos y que se termina perdiendo el norte.
Cuando (gracias a sn. google) encontré este sitio hace unos días, me marié tanto en el tema del registro, datos, etc. que no me dí cuenta ni que habían temas sobre la película más abajo de los que trataban sobre los libros. Tengo la costumbre de leer lo más antiguo primero, así que leí algunos temas del 2006 y con eso me convencí a registrarme.
Reconozco que si hubiese mirado más abajo, no habría vuelto a pasar y me habría convertido en un abandono más. Pero no fué así...y dos días después aparece Inklings y encuentro (¡Por fin!) el lugar que estoy buscando desde hace 14 años.
En fin, lo que quiero decir es que durante esos 14 años me adapté a un mundo que no cree en la magia, que apenas cree en Dios y que casi no tiene forma de ser convencido de que Narnia no es una fantasía infantil solamente. Me adapte, pero no me conformé con ello. Y mantuve mi esperanza, así como la sigo manteniendo de que no me decepcionaré.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ESPERANZA es una buana palabra Angie, y se adapta para la situacion que se esta viviendo en este momento en la socieda tambien transladada a el Foro. En lo personal creo que hay que cuidar a esta palabra y no olvidarce que siempre hay esperanza si uno esta dispuesto a creer en algo.
Tambien creo que mas de una persona que ingrese a este foro por la peli nueva El Principe Caspian se va a quedar...yo soy una prueba de ello...si bien no fue con esta peli..pero yo llegue al foro a traves de google y la primer peli. Lo que espero es que encuentren lo que buscan y que no sea publicidad solamente...
Mantengamosnos sembrando como dice reachel. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola mis queridos narnianos... hace mucho queria entrar a esta parte del foro, recuerdo cuando envie la solicitud y no fue a probada, y GRACIAS POR NO APROBARLA.

Talves me recuerden como era casi hace 2 años... recien encontre el foro por la pelicula. Pero no quiero hablar del lo q pasa por diganme, a quien le interesa ? Jijiji jeje este topic no es para eso.

Bien ahora senti la necesidad de entrar a los inklings a ver como andaba todo y no veia nungun mensaje aqui desde hace un par de dias o mas... comenze a bajar y vi el titulo del topico y cosa rara para mi... ya que soy de los que cree que no pertensece a este mundo.

Lei lo que Agus posteo y me puse a pensar -" Es cierto... el mundo en el que vivimos esta lleno de modas, dinero, status, etc... El mundo en el que vivimos se guia ahora por nada mas y nada menos que el "Dios Dinero". Ya nada lo hacen por pacion, amor y por gusto... si quieres pintar, no puedes... por que viviras en un apartamento con una vecina q te roba el agua... Si quieres ser Musico, te dicen "moriras de hambre"...

Pongo un ejemplo que es mio... yo quiero hacer peliculas cuando sea mayor y vivir de eso...amo diseñar y animar... y estube viendo universidades y en mi pais no hay nada... pero hay algo que es un "Tecnico en Animacion", le dije a mi papa, y saben que dijo? ..."En mi familia no quiero un tecnico, quiero un profecional, arruinaras tu futuro con eso". Y saben que es lo mas triste?, es que es cierto.... ahora tengo q seguir una ingenieria en sistemas, programacion... me gusta, pero no es lo que deceo hacer. Pero si no saco eso la oportunidad de trabajar en un lugar decente y en otro pais no sera posible.


Es triste ver como nuestro mundo consume los deceos de tantas personas... y llegan a tal grado de desesperacion que pierden la ESPERANZA. En mi pais solo hace como 4 meses hubo una semana que de un puente se estubieron tirando 4 personas por dia... por falta de dinero, problemas, tristesas, no se... los problemas que tenemos nosotros solo que mas tormentosos, y tristemente cuando no tienen a Dios en su corazon lo dejan todo, hasta la esperanza...

Saben, como dice lau, yo le agradesco a la primera peli, por que si no hubiese sido por ella, jamas hubiera conosido este foro, y de paso a la hermosa Narnia.

Los libros muchas veses son mi unica escapatoria de este mundo... y lo unico que me gusta de la pelicula es Aslan y la musica. Con la musica me imagino los libros, y espero que cuando pueda sacar peliculas, pueda hacer los libros en serie animada... con TODO y EXACTO C.S.Lewis escribio... es dificil, pero no imposible.

Uf no saben cuan feliz me siento en estar escribiendo en el foro... me hacia falta hablar aqui.... se me estaba olvidando la verdadera Narnia y el "Espiritu" (si asi se le puede decir) de Susan se me estaba pegando jeje.

Narnianos no saben cuanto los apresio y lo que los extrañaba... solo espero poder ver a los Narnianos que antes veia tan seguido.

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 12:34 am    Asunto: Responder citando

Tanto tiempo por este foro y no se como no habia visto este foro, bieno en fin, me puse a leer cado uno de los mensajes y si coincido con todos ustedes vivimos en un mundo completamente superfluo, donde todo está marcado por booms de moda, donde el ser humano no cuenta como tal sino como una máquina más, productora y consumidora lo que es como ser no cuenta, tiene que producir de los 20 a los 65 y despues cuando sus sueños fueron gastados pensionarse y esperar que muera rápido por que se convierte en un gasto social no productivo por ende no importante, pero no toda es tan oscuro, aún quedamos personas como nosotros que estan dispuestas a soñar y a compartir ese sueño, pero sobre todo a defenderlo, hay unas viejas frases que se ajustan a lo que plantea Agustín y que creo ayudarian a pensar en lo que pasa ahí las dejo para que cada cual las reflexione.

- A veces para hacer el bien, toca hacerlo desde el mismo mal.
- Los pensamientos del ser siempre se debaten entre la devoción a Dios y el culto al hombre.

Gracias por el espacio y que pena no haber entrado antes Avergonzado

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group