Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Capitulo 1: Reglamento del Foro



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Ayuda y Reglamentos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:57 pm    Asunto: Capitulo 1: Reglamento del Foro Responder citando

Normas de convivencia

Flecha Normas para convivir dentro del foro.

- Fijarse los tópicos ya existentes antes de crear uno propio. De existir, por favor escriba su respuesta en dicho tópico.
- Escribir respuestas o topicos relativos al foro en el que se publiquen (Su Obra, Fe, Las crónicas, etc)
- No escribir mensajes ofensivos, tratarse con respeto.
- Evitar escribir varios mensajes seguidos en el mismo tema, siempre es mejor escribir un mensaje mas largo. Sobre todo si el tema es el mismo en los mensajes.
- Evitar publicar en los mensajes direcciones de emails, icq, msn, o direcciones de sitios personales. Para ello existen los "perfiles" en el foro.
- No usar los foros como un chat, para ello esta el chat correspondiente.
- No usar los foros para charlas personales, para ello estan los mensajes personales
- Cada persona fisica puede tener solo una cuenta en el foro.No esta permitido tener mas de una cuenta por persona. Si dos personas usan la misma computadora para opinar en el foro, deberán informarselo por PM a algun moderador/administrador.
- Un usuario no puede intentar hacerse pasar por otro.

De no ser cumplida alguna de las normas anteriores, los moderadores del foro tienen la libertad de cerrar o eliminar tanto tópicos como mensajes agresivos, advertir a los agresores y publicar mails o pms que sirvan como prueba de la falta.

No se censurará a nadie por pensar distinto, mientras se dirijan con respeto.

Simplemente se busca el orden y una buena relación dentro del foro.

Flecha Medidas concretas a tomar:
Flecha Fallas comunes, accidentales o por desconocimiento

Proteccion contra el spam
- Ningun usuario podra publicar imagenes o hipervinculos hasta llegar a los 2 mensajes publicados

Mensajes duplicados:
- Se elimina un mensaje.

Mensajes que no concuerdan con el tema del subforo:
- Se mueve el tema o el mensaje al foro correspondiente.

Temas repetidos:
- Se cierra el tema y se agrega un link al tema donde ya se esta hablando del asunto.

Mensajes seguidos:
- Se juntan los dos o mas mensajes en uno.

Mensajes seguidos del tipo "nadie me responde", "hola fulano" etc
- Son eliminados.

Mensajes que pidan no ser bloqueados
- Son bloqueados.

Charlas personales o uso en forma de chat:
- Se cierra el tema y se notifica a los involucrados

Imágenes que están o deberían estar en la galería y se han subido a otro lado
- Se elimina el post

Flecha Acciones de mala voluntad: Casos de Expulsion o Sancion

- Mensajes agresivos o que falten el respeto
- Mensajes polemicos agresivos e hirientes (NetTroll)
- Mensajes con insultos
- Hacerse pasar por otro usuario

Si el usuario es un Invitado, simplemente se eliminan los mensajes o temas.
De reincidir el mismo Invitado (Si tiene el mismo numero de Ip) se agregara su ip a la lista de ips no permitidos

(Que es el numero IP?)

Si el usuario es un usuario registrado se le envia por pm o por email un mensaje advirtiendole que ha tenido algun comportamiento fuera de lugar

Si el usuario responde al pm o email faltando el respeto se lo expulsara o sancionara con algunos dias de desactivacion de cuenta dependiendo de la gravedad de lo que haya hecho y de como haya participado en el foro en otras ocasiones.

En el caso de falsificacion de usuario se elimina al usuario "falso", Se notifica al autor, y dependiendo de la gravedad se expulsa al usuario falsificador.

Para asegurar la transparencia y evitar que moderadores o administradores pudieran sancionar o expulsar usuarios solo por pensar distinto, se publicara en la seccion: "Novedades del Sitio y del Foro -> Sanciones" los emails, posts o pms que justifiquen la medida tomada.

Flecha Medidas arbitrarias.
Con el correr del tiempo en el foro han habido situaciones que llevan a plantear ciertas reglas relacionadas con la comunidad.
- Cambio de Nick: No es aconsejable, una vez que ya se es conocido y querido en el foro, por lo tanto cuando alguien quiera cambiar su nombre de usuario se le instara a permanecer con el mismo, y de estar convencido el usuario de realizar el cambio, se le cambiara.
- Eliminacion de cuentas: No se eliminan cuentas de usuarios que se han ganado su piso, la decision de no volver jamas no es aceptada como una opcion posible, Siempre estan las puertas abiertas para todo el que quiera volver.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com


Última edición por Agustin el Mie Feb 06, 2008 12:25 pm, editado 11 veces
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:58 am    Asunto: Responder citando

Leyes y más leyes.. Algunas..bueno practicamente todas me parecen de lo más coherente y las apoyo.
Pero el que no se utilice el foro como un chat..no se no acabo de entenderlo.
Me parece que en ocasiones un comentario a otro miembro del foro que este dentro del tema y que sea algo más flexible le da naturalidad a la charla que se mantiene.
No se..AGUSTÍN..ESTE PUNTO ME PARECE ALGO INFLEXIBLE PERO LOS ACATO.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:20 am    Asunto: Responder citando

Mmmm... concuerdo con Ana María... si bien desapruebo que se envíe uno y otro mensaje diciendo, por ejemplo: "yo opino esto" "por qué?" "por que si" "ah ya", existe otro tipo de mensajes, que no por carecer de elaboración significa que deberían quedar ausentes ante los ojos de los demás miembros... ahora no se me ocurre ningún ejemplo, pero más tarde tal vez de uno. O si alguien entendió mi idea lo da, por fa....
eso.... 100% de acuerdo en lo demás...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Ana María escribió:
Leyes y más leyes.. Algunas..bueno practicamente todas me parecen de lo más coherente y las apoyo.
Pero el que no se utilice el foro como un chat..no se no acabo de entenderlo.
Me parece que en ocasiones un comentario a otro miembro del foro que este dentro del tema y que sea algo más flexible le da naturalidad a la charla que se mantiene.
No se..AGUSTÍN..ESTE PUNTO ME PARECE ALGO INFLEXIBLE PERO LOS ACATO.



Lo del chat pasa muchas veces, cuando un usuario se presenta generalmente, dice

Hola soy tal de tal lado

Y otro le responde:

Mi familia vive en tal lado conoces a tal persona?


Y le dice:

Si si, lo conozco vos de donde sos?


Y te imaginas, Ana María, como termina la cosa, 2 militantes en 20 minutos por hablar de tonterias.


Saludos!


PD:Cualquier Semejanza con la vida real es pura coincidencia.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Cuando se piden que no chateen se refiere q hubo tópicos que tenian como 4 páginas y solo posteaban 3 personas, se dirigian la palabra entre ellos, eso es chatear. claro q está permitido postear algo y luego de ver otros puntos de opinión aportar algo más o retractarse.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

ok..Ahora entendí. El ejemplo de aslan_115 creo que
ha sido de lo más acertado.
Siento el malentendido Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:30 am    Asunto: Responder citando

Ademas se nota cuando es un "chat" por que hay pocos segundos entre un post y otro, son posts cortos, por lo general son muy personales, como el del ejemplo de aslan_115

Y disculpen si son demasiadas leyes, pero es muy comun que los usuarios se quejen por lo que esta acordado hacer con sus mensajes, entonces es mejor que las cosas aparezcan por escrito

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:

Y disculpen si son demasiadas leyes, pero es muy comun que los usuarios se quejen por lo que esta acordado hacer con sus mensajes, entonces es mejor que las cosas aparezcan por escrito

Que va! No es más que poner por escrito el sentido común y la netiqueta, no son demasiadas reglas ni nada.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:56 pm    Asunto: Responder citando

yo creo k es bueno k ponga las leyes por escrito aki, asi, los k kieren acer alguna gamberrada ya saben ak se atinen.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Ah ya entiendo, creo que hacía falta tener más en claro cuál era el límite entre un post normal y uno de "chat"...
estoy de acuerdo con todo ahora, Agu, y sé que lo haces para mejorar el foro...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 04, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

4 de Mayo del 2006

Ha habido modificaciones al reglamento, por favor releer.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:47 am    Asunto: Responder citando

me parece bien, ah y disculpen que no aparezca mucho en el foro, es que no he tenido tiempo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Me parece buena idea establecer normas, para que asi la convivencia entre los usuarios del foro, sea mas armoniosa...

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Ayuda y Reglamentos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group